
1 minute read
Fotos: Martín Urista Belem Angulo
from MAZATLAN 050723
by Noroeste
En conferencia de prensa la mañana de este martes, donde se informó sobre las acciones de apoyo durante la temporada de lluvias, el comandante del Octavo Batallón de Infantería en Mazatlán dijo que están listos, preparados y con la fuerza suficiente para apoyar en cualquier situación que se requiera.
”Sí estamos alertados ya tenemos gente, por supuesto que las unidades que están allá en la parte Norte ya están trabajando directamente en el área, por lo que respecta aquí al Octavo Batallón de Infantería se mantienen alerta todas las tropas que están desplegadas cubriendo justamente los accesos que vienen de la parte Norte, sin descuidar obviamente acá el área del Sur”, afirmó Zavala Barrera.
Advertisement
”Estamos al pendiente, ya los vehículos todos están en condiciones y con el combustible suficiente, la gente tiene su equipo listo para salir a apoyar en cualquier punto que se requiera y por supuesto mantener aquí la seguridad de la parte sur de Sinaloa, que es la responsabilidad directa, pero en ocasiones sí se complica tendremos que también ir a apoyar allá al resto del Estado, estamos listos estamos preparados, tenemos la fuerza suficiente, los vehículos en cantidad también importante, con combustible y todos en estado de operatividad, los abastecimientos también con el servicio de alimentación, todo al 100 por ciento, estamos en condiciones de apoyar en cualquier situación que se ordene”.
El comandante del Octavo Batallón de Infantería en Mazatlán recalcó que el sur está seguro, donde solo han ocurrido delitos del fuero común.
“Hasta ahorita yo lo considero que sí, ha habido algunos delitos que se han cometido, seguramente ustedes lo han escuchado, robos con violencia en algunas ocasiones. Seguridad Pública hace bien su trabajo, los vimos con sus tareas y nosotros estamos en apoyo de esta corporación”, aseguró ante medios de comunicación en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería.
Se informó que al pasar por la Colonia 26 de Abril, los policías dieron con dicho inmueble.