
1 minute read
EQUIPOS: BOMBAS Y MOTORES
Las bombas y motores se encargan de impulsar las aguas residuales hasta el punto de descarga. Estos equipos deben ser capaces de manejar fluidos con sólidos, fibras, grasas y otras impurezas.
Las bombas de aguas negras están compuestas principalmente por una carcasa, la cual está diseñada para contener el líquido y evitar que se escape; un motor y una serie de engranajes. El motor se conecta al engranaje, el cual hace girar el eje de la bomba, los engranajes impulsan el líquido a través de la carcasa y a través de la tubería de descarga. La mayoría de las bombas también cuentan con una válvula de descarga, un controlador de nivel, el cual mide el nivel de líquido dentro de la bomba y controla el encendido y apagado de la misma para así evitar sobrecalentamiento para así evitar sobrecalentamiento; una válvula de control de presión y un interruptor de presión. Motores
Advertisement
Los motores pueden clasificarse en: motores eléctricos y motores diesel. Los motores diesel usan combustible fósil para generar energía mecánica, estos se caracterizan por tener mayor potencia, sin embargo, también tienen mayor mantenimiento y mayor contaminación. Por otro lado, los motores eléctricos tienen menos consumo, menos contaminación y menos mantenimiento y es de gran eficiencia, como desventaja se puede mencionar que tiene menos potencia en comparación del motor diesel y necesita recargarse con frecuencia.