La puerta abrirá

Page 1

presenta:

LA PUERTA ABRIRÁ

Autoría : Ana María Cuadros Ilustrado por : Jessica Beltrán Echeverría


LA PUERTA ABRIRÁ

Autoría: Ana María Cuadros

México, 2020

Ilustración: Jessica Beltrán Echeverría Edición y diseño: Luis Eduardo Cuadros

Se permite la reproducción de este cuento para fins no comerciales, siempre y cuando se refiera al cuento original y sus autories. Cualquier duda, comunicarse a nids.qro@gmail.com


Era un día muy especial, Miguel estaba muy feliz porque hoy, por fin, podía ir a su escuela después de varios meses en que tuvo que quedarse en casa sin ver a sus maestros y amigos.


Ahora usaba un súper escudo que lo protegía del virus que atacó al planeta desde hace algunos meses. Él se sentía un súper héroe y le encantaba la idea de ayudar al mundo entero a estar mejor.


Mamá le dijo ‘’recuerda siempre llevar tu escudo protector y al final del día tendrás tu capa de súper héroe por ayudar a todos tus amigos a estar bien.

Al llegar a la escuela, Migue se sintió un poco raro porque ahora no sabía quiénes serían sus amigos.


Migue se puso muy triste y se acercó a su mamá y le dijo: ‘’no quiero ir a la ecuela porque los niños se van a reír de mí con este tapabocas’’. Pero mamá le respondió: ‘’Migue, no eres el único que está siendo un súper héroe hoy. Todos tus amigos también te cuidan y usan su escudo protector’’. Así que Migue volvió a sentirse muy feliz de ser un súper héroe en su escuela y de repente comenzó a ver sus amigos llegando, entonces se dio cuenta que su mamá tenía la razón,


todos tenían diferentes escudos de protección. Así que se despidió de mamá y decidió entrar a la escuela solito, como lo hacía antes.


En la entrada se encontró con un doctor que les dijo: ‘’bienvenidos de vuelta chicos, estoy aquí para asegurarme que todos están sanos y felices, les ayudaré a cuidarnos juntos en la escuela, vamos a hacer una fila, cada uno va a pararse en una de las equis y cuando su amigo pase brincaremos a la próxima’’.


Migue se divirtió mucho saltando hasta el tapete que limpiaba sus zapatos, allí el doctor tomó su temperatura y le dijo con muchos ánimos: ‘’¡bienvenido, hoy serás un súper héroe en la escuela, ya tienes todo el poder de la limpieza’’. Al llegar a su salón, Migue estuvo más feliz que nunca y se le olvidó la pena que sentía al principio, porque todos sus amigos estaban de regreso y juntos inventaron mil nuevos saludos en un minuto. En el salón ahora sus puestos estaban un poco más separados y hasta su maestra usaba tapabocas.


Ella comenzó la clase felicitando a todos por haber pasado el tiempo en casa y haber sido los mejores estudiantes virtuales, así que les dio a cada uno un sticker con escudo de súper héroe. Migue y sus amigos estaban muy felices.


Luego, les habló un poco del coronavirus, pero todos sabían muchísimo sobre el virus, así que se divirtieron hablando sobre el tema.


Empezaron a recordar todo el tiempo que habían estado en casa y todas las cosas divertidas que habían aprendido a hacer y también cosas que extrañaban.

Cami, su amiga del salón, les contó a todos que aprendió a cocinar recetas mágicas con su mamá, y Migue recordó con nostalgia el parque que cerraron, al que solía ir antes de la pandemia.


La maestra les preguntó: ‘’¿qué fue lo que más extrañaron en el tiempo en casa?’’ Migue recordó a su abuelo, a quien visitaba los fines de semana y que no había visitado durante esos meses.

Algunos otros amigos mencionaron a sus maestros, amigos, sus clases extras y algunas cosas más.


Y aunque la vida no era igual que antes, ahora habían encontrado nuevas formas de hacer cada cosa, como jugar y aprender juntos. Cada chico pasó al pizarrón y contaba cosas que había aprendido en este tiempo. Por ejemplo Miguel les contó a sus amigos que él aprendió a hacer videollamadas con sus abuelos y a visitar museos desde casa.


El día de escuela pasó muy rápido y cuando su mamá regresó, Migue le contó las historias magníficas del día: ‘’Mamá, todos en la escuela tenían escudos protectores, Cami nos contó que cocinó recetas mágicas con su mamá, Andy nos dijo que hizo manualidades y Emi nos contó que durmió muchísimo. Todos estábamos contentos de vernos de nuevo’’.


La mamà de Migue estaba feliz de escucharlo y se fueron a casa muy contentos por su primer día de regreso a clases. Al llegar a casa Mamá le dijo a Migue: ‘’Ahora sí, te tengo un regalo, te mereces la capa de súper héroe por cuidar de mí, de tus amigos y del mundo entero’’.


Migue saltó, corrió y jugó con su capa toda la tarde, sabía que había hecho un excelente trabajo en la escuela y estaba feliz de regresar mañana a seguir cuidando el mundo. En la noche estaba cansado y su mamá lo acompañó a la cama, como siempre le leyó sus historias favoritas de aventuras, pero antes de empezar Mamá le dijo ‘’Migue, hoy tú eres nuestro súper héroe favorito’’.


Y esta es la historia que mamá le cuenta a Migue todos los días antes de dormir. Migue se acuesta soñando con el día en que la puerta abrirá de nuevo y con las ganas de cuidar al mundo.

Por ahora puede seguir haciendo muchas cosas divertidas desde casa, ¿tienes alguna idea para él?


¿Te gustó la historia de Miguel?

Síguenos en Instagram: @nids.qro @jessie_ilustracion


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.