1 minute read

Pensamiento inductivo

Pensamiento Inductivo

Es un tipo de argumento cuya premisa identifica patrones de los que se extrae una conclusión general. Un razonamiento inductivo es un tipo de argumento cuya premisa identifica patrones de los que se extrae una conclusión general. En la argumentación inductiva, la premisa surge de la experiencia o de la observación de casos probados y, por ende, siempre es verdadera. Por su parte, la conclusión es una generalización extraída de la premisa. Por ende, es probable. Por ser una proyección probable, la conclusión aporta información nueva, la cual debe ser probada o refutada con evidencia.

Advertisement

Son ampliativos. Esto quiere decir que la conclusión aporta más información que la premisa. Son falibles. Significa que las conclusiones de un argumento inductivo no son definitivas. No son validables. Los argumentos inductivos no se pueden validar dado que sus conclusiones son probables, no definitivas. Aportan nueva información. Los argumentos inductivos son muy utilizados en la investigación científica, ya que aportan nuevo conocimiento que debe ser corroborado.

• Aportan nueva información. Los argumentos inductivos son muy utilizados en la investigación científica, ya que aportan nuevo conocimiento que debe ser corroborado. •Son ampliativos. Esto quiere decir que la conclusión aporta más información que la premisa. •Son falibles. Significa que las conclusiones de un argumento inductivo no son definitivas. •No son validables. Los argumentos inductivos no se pueden validar dado que sus conclusiones son probables, no definitivas.

This article is from: