Volver al corazón

Page 1

Volver al

Corazรณn Nicol T. C. Poveda





Volver al

Corazรณn


A veces las personas se van para siempre porque ese es el ciclo de la vida pero nunca se van del todo porque aquello que nos han dado, es nuestro para siempre. - Camino GarcĂ­a


Volver al

Corazรณn Nicol Tatiana Castro Poveda


Dentro de este libro, se encuentra una pequeña parte de la vida de mi padre mostrada a través de fotografías; gracias a ellas, puedo recordarlo y llevarlo en mi corazón. Es muy triste para mi saber que ya no lo tendré a mi lado, sin embargo, se que si lo llevo en mi mente y en mi corazón siempre lo estará, pues a pesar de su ausencia, mi madre me dijo que sí lo recordaba estaría en todo momento junto a mí.



Bogotรก - 07 de mayo / 1975


Era demasiado pequeño para recordar algo de este dia, pero mamá me dijo que apenas vi a mi abuela empecé a reír y agarrar su mano. Ella me dio un recorrido por toda su casa y me cantó durante todo el rato o por lo menos eso me conto mamá. Mi abuela estaba muy feliz.


Bogotá - 29 de octubre / 1975 Ella me dio un recorrido por toda su casa y me cantó durante todo el rato o por lo menos eso me conto mamá. Mi abuela estaba muy feliz ya que yo era el segundo nieto que tenía y adoraba sostenerme en sus brazos.


Bogotá - 05 de abril/ 1976 Mi madre todos los días me sacaba al jardín y jugaba conmigo. Cuando empecé a dar mis primeros pasos ella sostenía mis manos y juntos dábamos vueltas alrededor de este.


No recuerdo mucho cuando cumplí 4 años pero cada vez que celebro mis cumpleaños mi tía nos recuerda junto a mi padre, cuando ellos se disfrazaron de payasos porque yo les había pedido hasta el cansancio que quería payasos en mi fiesta porque cerca a mi casa había un circo.


Bogotรก - 07 de octubre / 1978


Mรกlaga - 22 de junio/ 1979


Bogotรก - 13 de marzo/ 1981


AcacĂ­as - 22 de abril / 1983 Recuerdo que era un dia soleado y muy tranquilo, cuando fui junto con mi familia al rĂ­o del pueblo de mi padre. Tuve la oportunidad de conocer a mi primo.


A partir de ese momento siempre pasaríamos las vacaciones juntos y se convertiría en mi confidente y compañero de aventuras. Ese día jugamos en el río junto con mi hermana y mi padre y probamos la sopa mi mama y nuestra abuela. ¡Estaba deliciosa!


MedellĂ­n - 22 de junio /1985


Toda mi familia se pusieron de acuerdo para ir a la feria de las flores, recuerdo que junto con mi hermana y mi primo nos gustaba levantarnos temprano para ir a la piscina del hotel y luego nos Ă­bamos a la feria con el resto de la familia.


Bogotá- 07 de septiembre /1991 Con mi mejor amigo queríamos ir a ver el partido de millonarios vs SantaFe pero no teníamos los ahorros suficientes para comprar la boleta. Decidimos unirnos al grupo que pintaban y decoraban las cuadras para recaudar un poco de dinero. Cuando llegó este día,


La Mesa- 07 de septiembre /1992 Para la despedida de curso, organizamos un viaje para la mesa un municipio cercano a Bogotรก, para ello hicimos varias cooperativas, rifas y eventos para recoger el dinero. Mi mamรก me ayudaba a preparar las empanadas para vender. ecuerdo que se armรณ un gran alboroto en


Cuando llegó este día, recuerdo que se armó un gran alboroto en mi casa, mis tías, mi hermana y mi mamá corrían de un lado a otro para tener todo listo. Aunque me sentía ridículo cuando me tocó bailar el vals estaba muy feliz por mi hermana.


Bogotรก- 26 de noviembre /1993


Bogotá- 17 de mayo / 2002 Fue difícil de conseguir y después de enviar muchas hojas de vida a distintas empresas, por fin logré conseguir el puesto. Me emocionaba empezar a trabajar y más cuando recibí mi primer pago, aunque al principio era difícil luego le cogí el tiro.


Bogotá- 1 2 de septiembre / 2005 Uno de los días más felices de mi vida, porque luego de ello iba a estar con la mujer que más amo durante el resto de mi vida. No pude pegar el ojo en toda la noche, la emoción y los nervios me lo impidieron, pero ni eso quitó la sonrisa de mi rostro.




Bogotรก- 22 de agosto/ 2010


Uno de los regalos más hermoso que me regaló mi querida esposa, fue este bebé tan hermoso que tuvimos. Casi me desmayó en el parto por la impresión, menos mal no lo hice porque pude ver cómo nacía mi pequeño. Apenas escuché su llanto, mi vida cambió por completo, ahora era papá de la criatura más hermosa del planeta.


Bogotá- 05 de julio / 2014 Pensaba que mi madre exageraba al decir que era difícil decir adiós a tu hijo cuando va por primera vez a la escuela. Entendí sus palabras cuando Simón fue a su primera clase, creo que llore más yo que él.


Bogotá- 15 de marzo / 2017 No hay nada más maravilloso que festejar cada cumpleaños de tu hijo. Cuando Simón cumplió 6 años invitamos a algunos de sus amiguitos y le compramos una piñata de su serie favorita del momento.


Bogotá- 27 de mayo / 2019 Apoyar a mi hijo en todo lo que hace y se propone es algo muy importante para mi. Cuando fui a su primer campeonato me convertí en el fan #1 de el. Era increíble verlo jugar y darle ánimos cada vez se acercaba al arco.



Bogotá- 18 de enero / 2020 Recuerdo que fue una travesía encontrar el traje de mi hijo, casi nos recorremos toda Bogotá pero al final logramos conseguirlo. Se veía muy bien con su traje,


mi esposa no dejaba lo halagaba por lo guapo que se veía. Me sentía muy orgulloso de él. Mi pequeño estaba creciendo muy rapido, ya iba a entrar a bachillerato.



Bogotá- 28 de febrero / 2020 Fue muy duro cuando me enteré del accidente de mi papá, acababa de llegar de la escuela y mi madre echa un mar de lágrimas me contó lo sucedido. Entre en un estado de shock no lo podía creer, era muy difícil comprender que papá ya no estaría más a mi lado.




Cada vez que voy a un campeonato o que estoy en casa y pasó por el estudio de papá, se me rompe un poco más el corazón. Extraño las veces que me ayudaba con mi tarea o a entrenar, es difícil no extrañarlo cuando todos los objetos me recuerdan a él.


Nunca se te prepara para actuar cuando la persona con la que has compartido mitad de tu vida ya no estĂĄ. Es difĂ­cil superar este hecho. Mi vida ha perdido sentido, he perdido a mi apoyo, pero no me puedo derrumbar porque necesito apoyar a mi hijo ante esta situaciĂłn.


Junto a mi madre, hemos salido adelante aunque no a sido fácil asimilar algo así. Pero, si imaginas esa sensación que te hace sentir dolor y angustia, puedeS llegar a comprenderlo. Por que a pesar de que por fuera lo veas como algo que te lastima, si miras por dentro están las cosas tiernas y buenas que viviste con la persona que ya no está y que sabes que ya no volverán a pasar. Sin embargo, esas cosas te harán recordar esos buenos momentos y atesorarlos y que volverán a nuestro corazón.




Volver al Corazón Copyright © Nicol T. Castro Poveda Copyright ©

ISBN Mayo, 2020

Elaboraciòn cubierta: Nicol T. Castro Poveda Edición: Nicol T. Castro Poveda Diagramación y Armada: Nicol T. Castro Poveda Ilustraciones: Nicol T. Castro Poveda


Este libro se terminó de imprimir el día 25 de

mayo / 2020 en Bogotá D.C





A

veces las personas se van para siempre porque ese es el ciclo de la vida pero

nunca se van del todo porque aquello que nos han dado, es nuestro para siempre. Camino GarcĂ­a


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.