
4 minute read
Dani’s Kitchen and Pancake House: Con el Sabor de la Abuela
from Ed.560
Contribuciones y Desafíos de la Comunidad Latinx en Kalamazoo
Redacción New/Nueva Opinión
Nota del editor: Este reportaje forma parte de la serie Contribuciones y Desafíos de la Comunidad Latinx en Kalamazoo de New/Nueva Opinión. Subvencionada por la Kalamazoo Community Foundation.
KALAMAZOO, MI — Durante sus años viviendo en Texas y Michigan, Gregorio Jaimes nunca logró encontrar la auténtica comida mexicana que su abuela o madre solían preparar. Ante esta falta, decidió tomar cartas en el asunto junto con su primo, Luis Saneoyo.
Después de casi tres décadas trabajando en restaurantes de otros, incluyendo locales como Sophia’s House of Pancakes, Food Dance y 600 Kitchen, Jaimes, de 47 años, abrió esta semana Dani’s Kitchen and Pancake House.
Sabores Mexicanos y Clásicos Americanos
En Dani’s Kitchen and Pancake House, ubicado en el 3501 Stadium Drive, Jaimes y Saneoyo ofrecen una variedad de platos que van desde barbacoa, tostadas de tinga y un desayuno de birria, hasta clásicos americanos como pancakes y omelettes.
“Cuando llegamos a este país, siempre hablábamos de cómo extrañábamos el desayuno mexicano auténtico”, dijo Jaimes. “En Texas y Michigan, nunca pudimos encontrar algo como lo que hacía mi abuela o mi mamá para nosotros”.
“Cuando llegamos a este país, siempre hablábamos de cómo extrañábamos el desayuno mexicano auténtico”, dijo Jaimes. “En Texas y Michigan, nunca pudimos encontrar algo como lo que hacía mi abuela o mi mamá para nosotros”.
Transformación del Espacio
El restaurante se encuentra en el antiguo local de Little Mexico, el cual fue gestionado por Ismael Maurice, amigo y padrino de los tres hijos de Jaimes. Maurice cerró Little Mexico en febrero para enfocarse en otros restaurantes en Indiana y Holland, Michigan. Esto permitió a Jaimes transformar el espacio en un acogedor destino para desayunos, con la ayuda de sus tres hijos y otros amigos de la familia.
En menos de seis semanas, derribaron una pared divisoria, cerraron una cocina abierta, colgaron nuevas lámparas y pintaron todo el restaurante, que ahora cuenta con 12 mesas y ocho cabinas para 72 comensales.
Platos Destacados
Entre los favoritos de Jaimes se encuentran el plato de desayuno de barbacoa, que se sirve con dos huevos, frijoles refritos, papas hash, pico de gallo y tortillas de maíz hechas a mano. También destaca el desayuno de birria, con una mezcla de carne de res y cabra marinada durante toda la noche y cocinada por 12 horas, servida con frijoles refritos, consomé, cebolla, cilantro y tortillas de maíz.
Otros platos populares incluyen chilaquiles, tostadas de tinga y taquitos dorados, estos últimos compuestos por tres taquitos fritos rellenos de pollo desmenuzado, cubiertos con lechuga, tomate, cebolla, aguacate, crema y queso fresco.
Un Restaurante Familiar
Jaimes nombró el restaurante en honor a su hija mayor, Danela, y varios platos llevan los nombres de sus hijos. “Intento enseñar a mis hijos la importancia de trabajar duro”, dijo Jaimes. “Vengo de una familia muy pobre y les digo que no tienen que ir a la universidad para ser inteligentes y entrar en el negocio, pero deben trabajar duro”. Opciones para Todos Además de los desayunos, Dani’s también sirve opciones de almuerzo mexicano y americano durante todo el horario de apertura, que es de martes a domingo de 7 a.m. a 3 p.m. Los precios oscilan entre $8.49 y $15.99, manteniendo las opciones asequibles para los clientes.
Próximamente, Jaimes planea ofrecer el espacio para eventos privados y catering, y espera obtener una licencia para vender cerveza y vino, lo que permitirá ofrecer mimosas en el futuro.
Dani’s Kitchen & Pancake House ofrece bebidas no alcohólicas destacadas como horchata casera y chocomilk, y postres como helado frito, Flan Napolitano y rollos de canela. Para más información, visite daniskitchenandpancakehouse.com, siga a Dani’s en Facebook o contacte al 269-365-0033.
Información obtenida del Kalamazoo Gazette
