3 minute read

Un Futuro Prometedor Comienza con Grandes Madres

por Andrea Morrison

Ser madre por primera vez es una época de muchos cambios, y la mayoría de las mujeres se valen de una red de apoyo para afrontarlos. Además de la familia y los amigos, una enfermera a domicilio es un excelente miembro de la red de apoyo de una nueva madre. Nurse-Family Partnership® es un programa de salud comunitario, basado en pruebas, que atiende a las madres primerizas y a sus familias que cumplen los requisitos de WIC o Medicaid. El programa gratuito y flexible, personalizado para la madre y el bebé por una enfermera altamente capacitada, ofrece a las mujeres embarazadas valiosos conocimientos y apoyo durante todo el embarazo hasta que su hijo cumpla dos años de edad. Utilizando un programa de eficacia comprobada, Nurse-Family Partnership ® es capaz de mejorar el desarrollo saludable del cerebro y la preparación escolar de los niños, prevenir el abuso y la negligencia infantil, y fortalecer y empoderar a las familias.

Advertisement

Las enfermeras que visitan el hogar proporcionan apoyo a través de los desafíos emocionales, sociales y físicos a los que se enfrenta la madre mientras se preparan para un parto saludable, junto con el entrenamiento de los padres dirigido a aumentar la conciencia de los logros y comportamientos específicos del desarrollo del niño. La enfermera también ofrece instrucción y orientación sobre técnicas de sueño seguro, nutrición y desarrollo infantil, y apoyo a los padres para que proporcionen cuidados sensibles y responsables.

En el Departamento de Salud Pública del Condado de Calhoun, nos comprometemos a transformar las vidas de las madres, los niños y las familias invirtiendo en la maternidad. Nurse-Family Partnership® crea resultados positivos de numerosas maneras, como:

Proporcionando atención médica y apoyo mientras se obtienen resultados positivos en el embarazo, incluyendo una disminución de los nacimientos prematuros, una disminución del consumo de tabaco y drogas, dietas más saludables, disminución de la hipertensión y otras prácticas de salud preventivas.

Suministrando las herramientas necesarias para mejorar la salud y el desarrollo de los niños, ayudando a los padres a cuidar de ellos de forma responsable y cuidadosa.

Capacitando a las familias para que sean económicamente autosuficientes, ayudando a los padres a desarrollar una visión de su propio futuro, a planificar futuros embarazos, a continuar su educación y a encontrar trabajo.

Nurse-Family Partnership® fue fundada en 1977 y comenzó en el condado de Calhoun en 2011. Desde 2011, Michigan ha atendido a más de 7.800 familias en los 10 condados con un programa Nurse-Family Partnership®. En 2021, nuestros datos del condado de Calhoun mostraron que los participantes en el programa NFP tenían un 92% de bebés nacidos a término con un peso saludable al nacer, un 92% de visitas de bienestar infantil completadas y un 71% de bebés al día con las vacunas con 90 mujeres atendidas y 58 niños atendidos.

Los participantes en este programa experimentan menos problemas de comportamiento y aprendizaje en los niños, menos visitas a urgencias y menos retrasos en el lenguaje. ¡Tener una enfermera para apoyar a la familia con la adición de un nuevo niño tiene muchos beneficios!

Cualquier mujer que está embarazada de 28 semanas o menos con su primer hijo, es elegible para WIC o Medicaid, y que viva en el condado de Calhoun está calificada para inscribirse. Llame a Stacy Fayling al 269- 969-6392 para obtener más información sobre cómo tener una enfermera visitante en el hogar para apoyarla.

This article is from: