6 minute read

Michigan establece un récord de hospitalizaciones y lidera el país en nuevos casos de coronavirus per cápita

Michigan sigue luchando en medio de la pandemia, estableciendo un récord de hospitalizaciones por el virus Covid-19 y liderando la nación en tasas de casos per cápita, según revelan nuevos datos.

El estado también informó recientemente de su media más alta de siete días de nuevos casos diarios, con 10.014, el 3 de diciembre. La media bajó el lunes 5 de diciembre a 8.585 al día, lo que supone más del doble de lo que se registraba a finales de octubre, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Advertisement

El mes pasado, el departamento de salud del estado dijo que el gobierno federal estaba enviando médicos, enfermeras y otros para apoyar a ciertos hospitales.

Hasta el lunes 5 de diciembre, alrededor del 55% de la población de Michigan estaba totalmente vacunada, lo que la sitúa en el puesto 26 de los 50 estados en cuanto a esa métrica y por debajo de la media estadounidense del 60%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Michigan ha notificado más casos nuevos per cápita durante las últimas semanas que cualquier otro estado, con Minnesota y Rhode Island no muy lejos, según los datos de la JHU. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., el número de pacientes con Covid-19 en los hospitales de Michigan asciende a 4.638 en la actualidad. Esta cifra supera el anterior máximo establecido en noviembre de 2020.

En noviembre, después de que la gobernadora Gretchen Whitmer pidiera ayuda, el gobierno federal accedió a “enviar dos equipos médicos a los hospitales locales para relevar a los médicos y enfermeras mientras tratan al Covid-19 y a otros pacientes”, dijo el departamento de salud de Michigan.

Los 44 miembros del personal médico, entre los que se encuentran médicos, enfermeras y terapeutas respiratorios, se han repartido entre el Hospital Beaumont de Dearborn, a las afueras de Detroit, y el sistema Spectrum Health de Grand Rapids, según el departamento de salud estatal.

Aunque los casos y las hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos disminuyeron al final de la oleada de verano, han aumentado en las últimas semanas.

Michigan, junto con otros estados que no se vieron inicialmente tan afectados como el sur por la oleada veraniega, ha estado especialmente bajo presión. El estado informó previamente de la media de siete días .de nuevos casos diarios más alta de la pandemia, con 8.793 el 19 de noviembre.

La nueva variante Omicron ha suscitado nuevas preocupaciones, pero la variante Delta sigue siendo muy dominante en EE.UU. - y en Michigan. En el país, más del 99,9% de los casos identificados son de la variante Delta, altamente transmisible.

Aunque más de una docena de estados de EE.UU. han identificado casos de la variante Omicron, Michigan aún no ha identificado ninguno.

“Antes de llegar a Omicron y a lo que sabemos y a lo que no sabemos, Delta sigue siendo, con diferencia, la más importante que tenemos en EE.UU. y no estamos en un momento terriblemente bueno”, dijo en la CNN el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud.

“Tras el Día de Acción de Gracias, estamos viendo que los casos aumentan de nuevo, ahora más de 100.000 nuevos casos cada día, y no queríamos estar ahí, y las hospitalizaciones también aumentan, y, tristemente, las muertes ahora superan las 1.000 cada día, siendo la gran mayoría de ellas personas no vacunadas”, dijo Collins.

Vacúnese o se contagiará de COVID, dicen los médicos mientras aumentan los casos en el suroeste de Michigan

Ante una tercera oleada de la pandemia de coronavirus, alimentada por una nueva variante y la creciente propagación del COVID-19, los responsables sanitarios del condado de Kalamazoo se reunieron para hacer un llamamiento a la comunidad.

“Necesitamos su ayuda”, dijo el Dr. William Nettleton, profesor adjunto del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de WMed, y director médico de los departamentos de salud pública de los condados de Kalamazoo y Calhoun.

El martes 7 de diciembre se celebró una conferencia de prensa en la Facultad de Medicina Homer Stryker de la Universidad de Western Michigan (WMed), en la que los profesionales médicos pidieron la ayuda de la comunidad para reducir el impacto del virus.

El 7 de diciembre, 143 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados en el sistema Bronson Healthcare. Esto supone un aumento respecto a los 103 que había en el sistema hace menos de tres semanas, según el hospital.

En todo el condado de Kalamazoo, hubo 1.339 nuevos casos de COVID desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

El Dr. Thomas Rohs, director médico de Borgess Ascension, dijo que las enfermeras, los médicos y otros están agotados.

“La pandemia está perjudicando seriamente nuestra capacidad de atender a todos nuestros dedicados y generosos cuidadores”, dijo Rohs.

Lo más eficaz que puede hacer es vacunarse, dijo. Si todavía está preocupado o no está seguro, tómese un tiempo para haablar con su médico, dijo.

“Y, sepa esto, todo el mundo en Norteamérica se va a vacunar o se va a contagiar de COVID”, dijo Rohs.

El Dr. Scott Gibson, director médico del sistema de urgencias de Bronson Healthcare, dijo que el aumento de los casos de COVID está afectando también a otros pacientes. Los pacientes que de otro modo serían ingresados en el hospital a veces permanecen durante horas, o incluso días, en los departamentos de urgencias de toda la región, dijo.

“Queremos llegar a todos, y llegaremos a todos, pero puede llevar tiempo”, dijo Gibson.

Pidió a la gente que “ respete el 911″ utilizándolo sólo en caso de emergencia, y que recurra a otros servicios, como un médico de atención primaria, cuando sea posible.

La doctora Summer Liston-Crandall, jefa médica del Hospital Oaklawn en Marshall, dijo que los tiempos de espera han aumentado y el número de personas que se van sin tratamiento ha subido, incluyendo a muchos que realmente necesitaban atención. Han tenido pocas o ninguna cama para ingresar en un Oakland o en cualquiera de nuestros hospitales de referencia cercanos, dijo.

“Nos enfrentamos a retos que no habíamos visto antes en la pandemia, o realmente nunca antes”, dijo ListonCrandall.

This article is from: