Page 1

1 • NEW MODEL MAGAZINE • FEBRERO


La caspa es una enfermedad producida por el hongo

Elimina para siempre la caspa con:

CASPAZOL

®

Más que un shampoo es un tratamiento medicado que cura la caspa.

2 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL


Cartas a

la directora ADMIRADORA DE CARLA

FAN DE ELIZABETH TAYLOR

¡Hola New Model Magazine!, soy una seguidora de Carla Sala desde los inicios de su carrera. Me encantó saber que ha retomado su faceta como bailarina. Quisiera conocer más de su vida. ¡Gracias por ser la revista Nº 1!

Como están, siempre me he considerado un admirador de Liz Taylor no sólo por su belleza sino por su gran talento, y me entristeció mucho la noticia de su muerte. Por eso quisiera que publicaran una nota sobre ella. ¡Desde ya muchas gracias!

Julia Pesántez - Guayaquil

Andrés Palacios – Guayaquil

RESPUESTA

RESPUESTA

Hola Julia, ¡Gracias por tus comentarios! Siempre tratamos de complacerlos, por ello en esta edición publicamos una nota acerca del regreso de Carla a la danza (Pág. 30) y como compagina su carrera con su faceta como mamá.

Querido Andrés, Para complacer tu petición, hemos preparado un artículo (Pág. 42) en el que Jorge Suárez (crítico de cine), nos cuenta por qué Colin Farell fue el único famoso que la actriz británica autorizó para que esté presente en su último adiós.

Tus pet c suge omenticiones, a r imp encias srios y orta on nosontes pamuy tros ra .

¡LOOK DE

ELLOS

Cumpliremos el sueño de una de nuestras lectoras. ¡Por un día tendrá la imagen de su estrella favorita!

Eduardo Rodríguez - Machala Me considero el fan número uno de Marcela Ruete. Por favor, ¿pueden sacar una entrevista que revele como es fuera de cámaras?

Desde el mes pasado iniciamos este concurso a través de nuestras redes sociales. ¡Ampliamos tus oportunidades! Aún puedes escribirnos.

Lorena Macías - Guayaquil Quiero felicitarlos por la edición pasada. Me encantó el tema de la luna de miel de Jennifer Pazmiño.

¡ELLAS YA ESTÁN PARTICIPANDO!

Gustavo Alarcón - Cuenca Me he enterado que la nueva gira de Shakira, Sale el sol, es espectacular. ¿Tienen información sobre esto?

Buenas tardes, Quisiera concursar mis datos son: Nombre: Estefanía Luna García Edad: 19 años Fecha de nacimiento: 14/Septiembre/91

María del Sol Morales - Quito Siempre he seguido a Nicolás Lapentti, por eso me gustaría conocer detalles sobre su boda.

TU ESTRELLA!

Si falta algún dato, díganme please. Espero poder ganar. Me encanta su revista... ¡Besos! Nombre: Marcia Raquel Calderon Cabrera Edad: 19 años Ciudad: Guayaquil Mis datos son: Nombre: Briccida Robles Piedrahita Edad: 24 años

‘TWITTEARON’

Escríbenos a: Facebook: Editorial Editicol Correo: nmodelmagazine@editicol.com Twitter: @nmodelmagazine


OFICINA DE REDACCIÓN: Nueva Kennedy Avenida Olimpo No. 300 y Calle C. Teléfono: (593-4) 2 280236

Staff

Contenido

Graciela Toromoreno

Nuestra Portada:

PRESIDENTA

Mónica Cedeño DIRECTORA EDITORIAL ASISTENTE EDITORIAL DISEÑO

REDACCIÓN FOTOGRAFÍA ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA ARCHIVO FOTOGRÁFICO

Candy Alvarado María Belén Loor Esteban Palacios Aída Moreira Patricia Diaz Alberto Bailón Evelyn Díaz Xavier Iván Gallo Valeria Rodríguez

CORRESPONSALES INTERNACIONALES MIAMI MIAMI NUEVA YORK COLOMBIA CHILE ARGENTINA MÉXICO PERÚ

Bolívar Feijoó Zoila Hidalgo Juan Carlos Parra Andrea Castellanos Rodrigo Garrido Alexandra Barreto Erich Ben John Cano

ÁREA COMERCIAL EJECUTIVAS DE CUENTAS

Gabriela Cedeño Katiuska Peralta

ADMINISTRACIÓN GERENTE ADMINISTRATIVA

Marlene De Paz

New Model Magazine es una publicación de Editicol S.A. NEW MODEL MAGAZINE. Marca Registrada. Revista mensual, editada y publicada por EDITICOL S.A. Nueva Kennedy Avenida Olimpo No. 300 y Calle C, Guayaquil, Ecuador. Teléfono (593-4) 2 280236. Ventas de suscripciones: (593-4) 2 399057 Resto del país: suscripciones@editicol.com Impresa por: Grafinpren S.A. EDITICOL S.A. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza por las ofertas relacionadas con los mismos. Tampoco por las declaraciones vertidas por los entrevistados. Prohibida su reproducción parcial o total. IMPRESA EN ECUADOR - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright 2011

4 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

22

Dallyana


Envíanos tus opiniones a: nmodelmagazine@editicol.com

Enamorada y feliz

Profeta en otras Mamás ‘Sexys’ El nuevo ‘Dr.’ Pitbull tierras de la Tv

20

32

36

60

Katherine Escobar

Lorena Meritano

‘Kiki’ Pérez

Pitbull

La actriz de ‘Me Enamoré de una pelucona’ nos comenta los detalles de su relación sentimental.

La actriz argentina posee una trayectoria que la ha llevado a ser parte de grandes producciones en América Latina.

Ellas poseen los cuerpos más espectaculares de la pantalla y nos demuestran que se puede ser mamá sin perder la figura.

El artista explora una nueva faceta como imagen de la marca ‘Dr. Pepper’, y además ratifica su orgullo por ser latino.

44

Albita

El ‘Cata’

Regresa a sus raíces cubanas con su nuevo disco.

Su popularidad a raíz de su dueto con Shakira.

50

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

5


¡Conviértete en nuestro paparazzi! Envíanos fotos divertidas a: nmodelmagazine@editicol.com

¡Qué carisma! Simpático como siempre, el actor Efraín Ruales se mostró juguetón ante el lente de nuestra cámara.

¡Qué Rico! Con chupete en mano, la actriz María Fernanda Pazmiño no esconde su gusto por el dulce. Menos mal este pecadito no afecta para nada su figura, pues siempre se la ve regia.

6 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

¡Bravooooooo! ¡No cabe duda que la expresión de felicidad de Roberto Angelelli alegraría hasta al más serio!


¡En Roja!

¡Toda una Barbie! Con su esbelta figura y rostro impecable, Denisse Arce parece una muñeca de tamaño natural.

¡Uy esa manito! ¡Muuaaa!

La picardía de Paloma Fiuza y el atractivo de Carlos José Matamoros se reflejan en esta foto. Estos personajes demostraron que entre ellos sí hay química.

Pillamos Infraganti a César Romero, reportero de La Plena, mientras demostraba con un apasionado beso, todo el amor que siente por su pareja. ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

7


Radiante

Jennifer

Pazmiño POR AÍDA MOREIRA

DESPUÉS

DEL SOL¿QUÉ?

SPA: “Lo más aconsejable es realizarse una exfoliación corporal antes de la temporada,  de esa manera el bronceado será parejo y durará por más tiempo. Siempre aprovecho para realizarme tratamientos que disminuyan cualquier imperfección. Después de la temporada, acudo dos veces por semana al spa para realizarme depilaciones o masajes, y de vez en cuando tratamientos corporales de hidratación”.

ROSTRO:

“Considero primordial el uso de cremas para el día y la noche, así como aplicar de vez en cuando bolsitas de manzanilla en el contorno de los ojos para que la piel descanse. También me gusta limpiar mi cutis con jabón exfoliante, unas dos veces por semana”.

DURANTE EL BAÑO:

“Es importante lavar muy bien el cabello con shampoo y acondicionador, así como cuidar la piel con jabón suave y que tenga propiedades exfoliantes. Para el resto del cuerpo es recomendable utilizar aceites con olor a vainilla, pues le darán la hidratación necesaria”.

PARA RECUPERAR LA SUAVIDAD DE LA PIEL: “Es fundamental utilizar cremas hidratantes o aceite corporal luego del baño. De esta forma mantengo mi piel tersa”. NMM

8 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Fotos: ALBERTO BAILÓN

Luego de la TEMPORADA, LA HERMOSA PRESENTADORA nos revela sus secretos para rehidratar su piel


AVISO


Guardarropa

María Fernanda

PazmiñoACHIC TODA HORA POR PATRICIA DIAZ

Fotos: ALBERTO BAILÓN

A esta joven actriz le gusta sentirse siempre cómoda, pero elegante. Por ello, los bolsos y zapatos altos son sus mejores aliados

CASUAL:

Para mí un traje casual debe ser fresco y sencillo. Una mujer se puede ver fashion y no necesariamente estar luciendo un diseño exclusivo, todo depende de cómo se sienta y lo que proyecta”.

10 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

COCTEL:

El blanco y el negro son colores básicos, además que combinan con todo. En esta ocasión preferí el blanco, porque estoy bronceada. Para combinarlos se pueden colocar diferentes accesorios. En mi caso, como soy bajita, prefiero aretes pequeños y con eso es suficiente”.

INFORMAL:

Mientras más relajada esté, mejor. Me siento muy cómoda con un pantalón jean y una blusa suelta. Los accesorios casi no van conmigo, trato de evitar recargarme de muchas cosas. Siempre he creído que entre menos es mejor.”


AVISO


Claudia Camposano “LOS

HOMBRES SE INTIMIDAN POR PATRICIA DIAZ

CON MIÉXITO”

La reconocida actriz nos confiesa lo complicado que le resulta tener una relación sentimental

l carisma y talento, han hecho de Claudia Camposano una de las actrices más queridas y admiradas de la pantalla chica. Sin embargo, asegura que en los últimos años se le ha hecho difícil tener un noviazgo, pues considera que los hombres tienden a sentirse intimidados ante su éxito. Además nos confiesa que a sus 29 años, se ha vuelto mucho más exigente en cuanto al amor. ¿Por qué crees que los hombres se intimidan ante ti? “Esto no me sucede sólo a mí. Por lo general, cuando una mujer llega a tener éxito se vuelve independiente, capaz de alcanzar sus objetivos, decidida, mucho más fuerte para llevar su vida, y esto asusta a los hombres. Ellos están acostumbrados a tener a su lado a una mujer sumisa. No se dan cuenta que los tiempos han cambiado, que ahora las mujeres son más fuertes al momento de tomar las riendas de su camino”. ¿Y este es tu caso? “Definitivamente. Después de mi divorcio (hace tres años) me enfoqué en mi crecimiento profesional y eso me ha ayudado a tener éxito, pero también me ha hecho un poco más selectiva con respecto a las relaciones sentimentales”. ¿En la actualidad, cómo está tu corazón? “Estoy sola, no tengo a nadie. Eso sí, admiradores no me faltan, son muy respetuosos pero no se concreta nada”.

12 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

¿Es difícil conquistar a Claudia Camposano? “No creo. Soy una mujer que cuando ‘me quieren bien’ soy muy entregada. Todo lo que hago, lo hago con pasión, o simplemente no lo hago”. Entonces, ¿cuál es el problema? “Encontrar a un hombre que también se entregue y dé todo de sí, es difícil. En la actualidad el sexo masculino tiende a no ponerle nombre a una relación. Ellos dicen ‘estamos saliendo’, mientras que para la mujer es el novio. Es una gran diferencia, talvez es porque ellos no quieren tener compromiso alguno y para perder el tiempo así, estoy mejor sola y tranquila”. ¿Cuál es el prototipo de Claudia Camposano? “No pido mucho, sólo quiero un hombre que sea trabajador e inteligente. Alguien a quien pueda admirar y que me admire. Un hombre cariñoso, que sea mi paz, y lo más importante: que quiera al combo con el que vengo, es decir mi hija Nathalie y mi perro Toby”. ¿Y físicamente? “Simpáticos. Eso sí, me encantan los hombres que miden 1.80, porque el hombre grande te abraza y te ‘apercolla’ y eso se siente rico (risas)”. En lo profesional, ¿qué proyectos tienes? “Gracias a Dios las cosas van muy bien, me avisaron que se viene una telenovela”. ¿Tal vez tu segundo protagónico? “No sé qué papel voy a interpretar. Puede

que sea la protagonista, como puede que no. Eso se decide por medio de un casting”. ¿Después de haber sido protagonista, un papel secundario te molestaría? “Para nada, porque igual tengo trabajo y sueldo. Además, le doy la oportunidad a otra compañera para que protagonice, para que se estrese, no duerma y no tenga vida. Porque eso es lo que conlleva un protagónico (risas)”. ¿El trabajo es lo que más le importa a Claudia Camposano? “Definitivamente tengo muy claro que en el mundo de la actuación no es quien brilla más, sino quien le da más vida a una novela. Muchas veces los papeles pequeñitos son los que se ganan la historia”. ¿En algún momento temiste ser encasillada en el personaje de ‘Rosita’? “Creo que ese es uno de los karmas más grandes que tenemos los artistas, que al momento de hacer un personaje tan popular nos quedemos encasillados en ese. Pero me parece que tuve la suerte de salir de ‘Rosita’, pues por el historial de La Panadería puedo hacer cualquier tipo de personaje”. ¿Volverías a interpretar ese personaje? “El papel de ‘Rosita’ me encantó y si se da la oportunidad de interpretarlo de nuevo sería perfecto; pero se tendría que hacer con mucho cuidado pues no me gusta ser repetitiva. Me encanta ser fresca y no estar con lo mismo. Yo también soy televidente y en ocasiones ver lo mismo cansa”. NMM

Fotos: ALBERTO BAILÓN / Peinado y Maquillaje: LUIS VACCARO | Telf: 6014584 | Dir: Víctor Emilio Estrada 504 y Ébanos. / Vestuario: NINO TOUMA

Entrevista


Entrevista

Ellos están acostumbrados a tener a su lado a una mujer sumisa”

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

13


Entrevista

Luis Antonio

Ruíz

POR AÍDA MOREIRA

SU NUEVO PROYECTO

Al presentador de ‘Teleamazonas’ siempre le ha gustado involucrarse en temas sociales, por eso ahora estará a cargo de un dramatizado basado en casos reales

Inició su carrera periodística hace 16 años, cuando se le presentó la oportunidad de ser parte de Canal Uno. Así empezó a desarrollar su profesión y actualmente lo vemos como uno de los presentadores y reporteros del noticiero de la comunidad de Teleamazonas, ámbito en el que afirma es donde se siente más a gusto. “Es la forma más rápida, concisa y precisa para hacer los cambios que necesitamos como país”, asegura. Y, justamente, esa necesidad de lograr cambios, fue la que le hizo emprender el proyecto Rostros de la vida, el cual

cuenta con el auspicio y apoyo de Teleamazonas. Se trata de dramatizados basados en casos de la comunidad, en los que se ha llevado a cabo una amplia investigación periodística. El programa está dirigido a todo tipo de audiencias y el canal lo transmitirá a partir de Mayo. “Teleamazonas quiere dar a conocer al público cómo han sucedido ciertos hechos. Esta producción tratará temas de interés nacional y en los que están de por medio ecuatorianos que sufren y necesitan o, que al contrario, su labor ha resultado sumamente relevante para la sociedad”, enfatiza Luis Antonio quien será el Director de Contenido de este espacio. Para el comunicador, esta nueva alternativa es un producto que representa un arduo esfuerzo, sumado a un trabajo de calidad con despliegue de equipos con sistema HD, un gran grupo de actores y que estará dirigido por profesionales en el ámbito de la producción como Lourdes Endara y Guillermo Usca. “Estamos dando lo mejor para que el resultado sea óptimo, y seguro lo vamos a conseguir”, afirma. NMM

Junto a un grupo de actores que serán parte de uno de los capítulos.

14 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Fotos: ALBERTO BAILÓN

rontal, impetuoso, exigente y con un gran sentido de la solidaridad, así es Luis Antonio Ruíz, quien antes de desempeñarse como periodista, estudiaba marketing. Sin embargo, su habilidad investigativa lo hizo decidirse por la comunicación, ya que siempre le pareció una profesión interesante y llena de retos.


AVISO


Entrevista

Servando y

Florentino UN DÚO DE PRIMERA POR PATRICIA DIAZ

LOS CANTANTES venezolanoS nos abriERON suS corazOnES para hablarnos sobre su carrera y sus roles familiares, ahora que ambos son padres

ara Servando y Florentino hacer música va más allá del deseo de ser admirados por cientos de fans que se enamoran con las letras de sus canciones. Los hermanos Primera buscan que el arte que ellos realizan perdure a través del tiempo. New Model Magazine pudo conversar con este dúo venezolano, quienes nos confesaron su fórmula para continuar vigentes y exitosos luego de 15 años de carrera musical. ¿Qué es lo que hace que Servando y Florentino siga en la mente y en los corazones de sus fanáticas? Florentino: “Nosotros no hacemos música para ‘pegarla’, ser famosos o mucho menos populares, sino para tratar de seguir la corriente latinoamericana de personas que hacen buena música. No quizás la mediática, la del momento o la que está más pegada, sino la que se siente y la que se hace con honestidad musical. Mi hermano y yo tenemos eso bien claro y es lo que nos ha mantenido durante todos estos años”. A más de compañeros de trabajo son hermanos, ¿cómo hacen para mantener la armonía que reflejan? F: “Además de un vínculo sanguíneo lo que a nosotros nos une es un amor sincero. Cantamos juntos desde la época de Salserín, en ese tiempo muchas personas coincidían en que podíamos hacerlo a dúo. Fue así como nos dejamos llevar por esa corriente hermosa que, gracias a Dios, después de quince años nos mantiene juntos”.

16 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL


Entrevista preciso, pues con la música es mucho más fácil expresarse”. F: “No lo hago como una obligación, lo hago porque me nace. Escribir lo que siento en el momento, es una manera de sentirme vivo. Una vez conectados los sentimientos de mi hermano y los míos, los plasmamos en una canción”. ¿Cómo logran esa conexión viviendo en países diferentes? F: “Aunque Servando vive en Miami y yo en Venezuela, estamos todo el tiempo conectados. Cuando no estamos en giras nos comunicamos mucho por correo. Sentimos que a pesar de no vivir juntos, estamos unidos y eso es lo que nos hace invencibles”.

Fotos: ALBERTO BAILÓN

¿Esa conexión es sólo entre los dos? S: “Para nada. Somos cuatro hermanos de papá y mamá, y tres sólo por el lado de papá. Desde pequeños, nuestra madre (Sol Mussett) nos enseñó que debíamos estar unidos”.

¿Nunca han pensado en ser solistas? Servando: “Mi hermano y yo funcionamos muy bien juntos, pero eso no impide que más adelante cada quien siga su camino. Es una alternativa, siempre la ha sido”. ¿Por qué esperaron cuatro años para sacar un nuevo disco? S: “No somos artistas que graban un disco año a año por compromiso con la disquera. Sentimos que hay que hacerlo cuando lo amerita”. ¿Nunca han temido perder popularidad al no lanzar un material tras otro? S: “El no sacar un disco de manera seguida puede ser un arma de doble filo, porque a medida que pasa el tiempo y aparecen nuevos cantantes el público puede olvidarte. Gracias a Dios ese no ha sido nuestro caso, porque la gente nos quiere”. ¿Escriben sus propias canciones? F: “Sí. En un principio Servando era quien cumplía ese rol, pero con el tiempo los dos estamos enlazados con la idea de hacer música juntos. Es más, nuestro último disco titulado Se acabó contiene 11 temas, todos escritos por nosotros”.

Yo me inspiro en lo que no puedo decir. La música me permite llevar las palabras a un lugar preciso” - SERVANDO

¿En qué se inspiran para componer? S: “Me inspiro en lo que no puedo decir. La música me permite llevar las palabras a un lugar ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

17


Entrevista

Se acerca el día de la madre, ¿se reunirán con su familia? S: “Cuando estamos en la misma ciudad lo celebramos a lo grande, con toda la familia y hacemos lo que mamá quiera”. Hablando de su mamá, ¿cómo es su relación con ella? F: “Entre ‘golpes y mordiscos’ nos criamos juntos. Mi mamá nos crió a nosotros y al mismo tiempo se crió ella misma, pues cuando mi papá falleció, ella tenía 27 años y aún era una ‘chamita’. Y no sólo lo atribuimos a eso, sino que cuando ella se casó, salió de la casa de mis abuelos, una casa bastante cerrada. Se casó con mi papá que era un hombre un poco machista y eso no le permitió conocer el mundo que luego le tocó ver a golpes. Esa señora es una ruda para comerse al mundo por nosotros y para nosotros”. Ahora ustedes son papás, ¿cómo es la relación con sus hijos? S: “Yo soy soltero y mi hermano está casado, los dos tenemos dos ‘chamitos’ cada uno. En mi caso: Valeria (8 años) y Sebastián (4); y los de Florentino son: Diego (4) y Rodrigo (2). Somos papás las 24 horas, no somos como los otros padres que cumplen horario de oficina, es diferente; pero el tiempo libre les pertenece a ellos totalmente”. Han escrito canciones para su papá, ¿también lo han hecho para sus hijos? F: “Escribí una canción para Valeria cuando tenía 2 añitos. Cuando lo hice lloré de la emoción. Aún no le hemos escrito nada a los demás, pero seguramente lo haremos más adelante”. NMM

18 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Los artistas venezolanos firmaron camisetas para New Model Magazine.


Concierto

Shakira ¡UN SHOW

DESLUMBRANTE!

POR MARCOS SÁNCHEZ

Fotos: MARCOS SÁNCHEZ

La intérprete colombiana cautivó al público durante su concierto en Buenos Aires, como parte de su gira ‘Sale el Sol’

na novia con vestuario de color magenta irrumpió en el área cercana al escenario, se trataba de Shakira, quien sólo con entonar las primeras notas de Cada día pienso en ti, logró que la multitud que se encontraba presente enloqueciera al instante. De inmediato, las luces, flashes y gritos de sus seguidores, crearon un mundo paralelo que sólo quienes estaban ahí podrían describir. Y es que disfrutar de un concierto de la diva colombiana, es presenciar un show en el que su destreza física y habilidades para la danza son de primera. El cual además contó con un repertorio de temas inolvidables para sus fanáticos, en los que demostraba la metamorfosis que ha tenido a lo largo de su carrera, logrando un dominio total del escenario. Complemento perfecto de este espectáculo eran sus trajes; uno de los más impresionantes fue aquel que simulaba un capullo, el cual al ser despojado de su cuerpo (al ritmo del tema Años Luz), mostraba la espectacular figura de la barranquillera, quien con la frase sugestiva: “Esta noche soy tuya”, invitaba a sus fans a seguir disfrutando del concierto. Gitana y Ojos Así, permitieron observar su destreza para la danza árabe, donde a ratos parecía que el sonido de los instrumentos musicales se apoderaba de ella. Sus seguidores más románticos se emocionaron al escuchar los temas Sale el Sol, Si te vas e Inevitable. Pero sin duda el momento más emotivo de la noche fue cuando presentó un video en el que se proyectaba imágenes de niños que hablaban de sus sueños, lo cual conmovió al público, dando paso así al cierre de un show donde al ritmo del popular tema Loca, terminó de conquistar y deslumbrar a todos los presentes; demostrando una vez más, que Shakira hay para rato. NMM

La barranquillera disfrutó al máximo su concierto. Este arco conducía a los fanáticos al ingreso del espectáculo.

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

19


Entrevista

:

Katherine

Escobar

POR AÍDA MOREIRA

“ESTOY SUPER ENAMORADA Y FELIZ”

encilla, inteligente y con muchas ganas de triunfar; así es Katherine Escobar, quien a sus 26 años asegura estar en el mejor momento de su vida. Y esto lo afirma no sólo por su protagónico en la serie Me enamoré de una pelucona (actividad que combina con el modelaje y sus estudios de comunicación), sino también por la relación formal que mantiene con Pedro Wobbe, con quien vive desde hace tres años y medio.

UN AMOR CONSOLIDADO

Su historia se dio gracias a que ambos tenían un amigo en común que se encargó de presentarlos, la química surgió de inmediato y comenzaron a frecuentarse. “Casi siempre coincidíamos en los mismos lugares, entonces empezamos a salir, y para el cumpleaños de otro amigo me pidió que sea su enamorada, aunque inicialmente sólo duramos un mes”. Sin embargo, el destino les tenía preparado una sorpresa, pues luego de año y medio de no verse se reencontraron y decidieron retomar la relación. “Siempre me gustó su personalidad, forma de ser, inteligencia y ese aire de misterio que tiene”, nos comenta Katherine. Además asegura que siempre le ha brindado un apoyo incondicional en su carrera, pues la acompaña a la mayoría de actividades que realiza. “Pedro, es atento y se preocupa porque esté bien, yo también soy muy cariñosa y me gusta comprarle detalles. Si fuera por mí pasaría siempre a su lado”. Con el tiempo se dieron cuenta que era el momento de consolidar su noviazgo, y por ello resolvieron vivir juntos. “Cuando tomé la decisión, viajé a Alemania para contarle a mi mamá y a mis hermanos, y les dije: ‘Estoy segura

20 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Fotos: ALBERTO BAILÓN

La protagonista de la serie ‘Me enamoré de una Pelucona’ nos comenta los detalles de su relación sentimental


Entrevista

En sus ratos libres disfrutan de ver películas en casa.

de lo que siento, sé que él es la persona indicada y con la que quiero compartir el resto de mi vida’. Afortunadamente mi familia siempre ha apoyado mis decisiones”, nos comenta la actriz. Asegura que como pareja tienen muchas cosas en común y cuando tienen tiempo libre, organizan reuniones con amigos, disfrutan viendo películas, tomando café o simplemente conversando. Eso sí, nos confiesa que en lo que nunca se ponen de acuerdo es a la hora de planificar un viaje, pero al final es él quien termina cediendo. Y, aunque el matrimonio aún no se encuentra entre sus planes, tampoco lo ven como una posibilidad lejana. “Estoy super enamorada y feliz. Creo que un papel no hace la diferencia, simplemente debes sentirte comprometido y enamorado de tu pareja. La firma es un concepto cultural que dicta la sociedad, pero nosotros tratamos siempre de cumplir con el compromiso al que llegamos cuando decidimos vivir juntos”. Tampoco descarta la maternidad: “De aquí a unos cuatro años, cuando sienta que esté totalmente segura de adquirir la responsabilidad, me convertiré en madre, pues me gustaría tener dos hijos”. NMM

Uno de los hobbies de la pareja es salir a pasear en moto.

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

21


Entrevista

Dallyana ¡EXPLOSIVA! POR AÍDA MOREIRA

rabajadora, apasionada, segura de sí misma y muy comprometida con todo lo que hace. Así se define Dallyana Passailaigue, una joven que a sus 30 años se siente muy orgullosa de haber cumplido todas las metas que se ha propuesto.Por ello, en la actualidad, además de ser actriz y modelo, se desempeña como panelista dentro del programa Así Somos, transmitido por Ecuavisa. A la par de estas actividades, también es una deportista nata, prueba de ello es su tonificada figura, la cual mantiene gracias a que lleva una vida sana, cuida su nutrición y realiza pole-dance (baile de tubo), aparte de tomar clases de jazz y hip-hop. Dallyana siempre ha demostrado ser fuerte e independiente, pues considera que una mujer debe aprender a manejarse sola. Por eso a los 24 años y después de participar en el Ironman, decidió irse a vivir por su cuenta, ya que no cree correcto que una persona deba pasar de la casa de su familia a la de su pareja. Pero esto no significa que lleve una mala relación con sus padres, al contrario, asegura que siempre ha recibido el apoyo total de ellos y nunca se han opuesto a cualquier decisión que haya tomado.

22 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Fotos: ALBERTO BAILÓN | Telf: 094216409

La hermosa presentadora nos cuenta detalles de su vida íntima, su percepción sobre el amor Y el matrimonio. además nos permitió conocer su día a día


ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

23


Fotos: ALBERTO BAILÓN / Vestuario: Cortesía y Poupée Av. principal de Entreríos Solar 27-28 | Telf: 091274653

Entrevista

“Nunca dejaré de

trabajar o ser como

soy por una pareja”

24 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL


Locación: BOUTIQUE – HOTEL MANSIÓN DEL RÍO/Barrio las Peñas: Numa Pompilio Llona N. 120 | Telf: 2566044

Entrevista En la entrevista con New Model Magazine, Dallyana nos revela sus intimidades y nos cuenta cómo disfruta del gran momento que vive a nivel personal y profesional. ¿Sientes que has alcanzado el éxito? “Me considero una mujer feliz y para mí el éxito radica en lograr la felicidad independientemente de lo que pase alrededor”. ¿Te consideras una mujer fuerte? “Soy super femenina, pero a la vez creo que hay un gran lado masculino dentro de mí y eso lo percibo en mi carácter, en el trabajo y en mi independencia”. ¿Crees que cuando una mujer se prepara intelectualmente se vuelve mucho más exigente y selectiva? “Siempre debes buscar un complemento o alguien más de quien aprender. Creo que eres más exigente a medida que te vas conociendo mejor”. ¿Consideras que una mujer exitosa puede ahuyentar a los hombres? “Sí, porque aún existen hombres machistas que se sienten intimidados por alguien que maneja su vida de forma diferente”. ¿Alguna vez ha interferido tu trabajo en una relación amorosa? “Jamás he permitido que una relación amorosa interfiera con mi trabajo. Nunca dejaré de trabajar o ser como soy por una pareja”. ¿Cuáles son las cualidades de tu hombre ideal? “Honesto, leal e íntegro. Busco un hombre que sea mi complemento, una persona que admire y que podamos avanzar juntos”. ¿Cuántas veces te has enamorado? “De verdad, sólo dos veces”. ¿Te han propuesto matrimonio? “Una vez, hace tres años un colombiano me pidió matrimonio de la forma menos esperada. Teníamos apenas tres meses y a pesar de que estaba enamorada, sentí que no era el momento adecuado, por eso preferí separarnos”. ¿Has sufrido decepciones amorosas? “Sí. He tenido más decepciones que buenas relaciones, pues soy una mujer que se ilusiona mucho”. ¿Cómo está actualmente tu corazón? “Super bien, soy una mujer soltera y muy feliz, que tiene muchos planes de viajar y estudiar. Sin embargo, creo que en algún ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

25


Su día a día

Su día empieza muy temprano. A punto de tomar un baño.

Desayunando polvos proteínicos.

Colocándose crema hidratante.

momento llegará una persona que me hará más feliz de lo que soy ahora”. En ocasiones se te ha relacionado con personas del medio… “Nunca he estado con alguien del medio. Tampoco estoy interesada en ninguno, sino ya hubiese atacado. Dentro del medio farandulero o televisivo no está la persona con la que quiero estar”. ¿Por qué siendo una mujer tan linda no tienes una relación? “He tenido relaciones en las que me ha ido muy bien, pero hemos terminado por la incompatibilidad de caracteres. Creo que

26 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Preparando el desayuno.

mientras una mujer crece más, también se vuelve más exigente”. ¿Qué opinas sobre las mujeres que prefieren ser profesionales y dejar en segundo plano la maternidad? “No podría generalizar, pero considero que ser madre no es el eje fundamental en el que debe girar tu vida, hay que estar equilibrada en todo para ser feliz”. ¿Y la mujer que es madre y profesional? “Me le saco el sombrero y la aplaudo, pues tiene toda mi admiración y respeto”.

¿Te gustaría ser madre? “Creo que algún día seré mamá, pero todavía no tengo ese instinto maternal. Creo que el tema de ser madres es más cultural que biológico”. ¿Qué piensas del matrimonio, la familia y los hijos? “En este momento no me interesa el matrimonio. Considero que no es el sueño de toda mujer casarse, tener una pareja e hijos, eso es un estereotipo. Creo en la libertad del ser, decidir, actuar y opinar; y quienes deseen unir sus vidas antes del matrimonio están en todo su derecho”.


Su día a día

En el camerino mientras la peinan.

Fotos: CORTESÍA

Entrando al canal.

En reunión con la productora general del programa.

Investigando el tema del día.

¿Vivirías con tu pareja antes de casarte? “Sí viviría en pareja antes del matrimonio, pues creo que el amor va más allá de un papel firmado”. ¿Qué parte de tu cuerpo prefieres presumir ante la mirada de los hombres? “Los ojos son la ventana del alma y no hay cuerpo que no traduzca su esencia en una mirada”. ¿Te consideras sexy? “No. Eso es un adjetivo que te pone la gente. Yo hago cosas sexys pero en mi vida cotidiana soy más dulce que sexy”. ¿Eres tímida o arriesgada? “Soy completamente arriesgada para cumplir mis metas, pero al momento de entablar

Durante el programa.

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

27


Maquillaje y peinado: ANA MARÍA Alta Peluquería / Garzota Mz. 22 Villa 15 | Telf: 2240260.

relaciones o de entrar en el coqueteo, no soy muy extrovertida, especialmente en lugares públicos”. ¿Cómo eres en la intimidad? “Puedo ser muy romántica y apasionada. No creo que las cosas que se vuelven costumbre puedan funcionar. Soy una mujer a la que le gustan las rosas, los chocolates, las cenas, las películas y hasta escalar una montaña. Me gusta compartir todo con mi pareja”. ¿Cuál es tu lugar preferido en casa? “Mi cama, me encanta porque es super cómoda. La cama se presta para todo”.

romanticismo y hombres muy románticos pero sin pasión. Creo que debe existir un equilibrio”. ¿Cuál es tu lugar ideal para la intimidad? “Cuando se trata de intimidad no hay nada igual como tu hogar”. ¿Qué es lo primero que ves en un hombre? “Los ojos. No me atraen los hombres guapos, me fijo en la mirada y en la actitud”. ¿Prefieres los hombres románticos, atrevidos o apasionados? “Me gustan las mezclas. He tenido en mi vida, hombres apasionados que les faltaba

¿Qué es lo más especial o sorprendente que te han regalado? “Creo que los hombres han dejado de ser románticos. Sin embargo, cuando tenía 16 años un novio colocó fuera de mi casa una torre de juegos pirotécnicos; salí en pijama a verlo y él me recibió con champaña”. ¿En una relación tomas la iniciativa o esperas que tu pareja lo haga? “Mi pareja siempre ha tomado la iniciativa, pero si llegara el momento en que me tocara hacerlo no lo dudaría”. NMM


Si ella quiere ser una profesional, se lo tiene que ganar con sus propios méritos”

30 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Fotos: ALBERTO BAILÓN

Entrevista


Entrevista

Carla LA DANZA Sala UNA PASIÓN QUE UNE POR PATRICIA DIAZ

A MADRE E HIJA

Fotos: ALBERTO BAILÓN Y CORTESÍA

La bella presentadora nos abrió las puertas de su academia para contarnos acerca de la conexión que tiene con su hija cuando de baile se trata

arla Sala lleva la danza en las venas y no es para menos, pues creció viendo a su madre, Colombia Vallaza, practicar este arte durante años, cuando se desempeñaba como bailarina de ballet en la Casa de la Cultura. Hoy, y siguiendo la tradición familiar, la multifacética presentadora se siente orgullosa de transmitir este legado a su hija Carla Bruno. Por ello nos cuenta que muchos de los buenos hábitos que su madre le dio cuando era pequeña, se los está transmitiendo a su hija de ocho años, ya que le encantaría que siguiera sus pasos. “Desde chiquita mi madre me puso a bailar para que me educara a nivel artístico y es lo mismo que estoy haciendo con Carlita. Y aunque como todo niño a su edad, quiere ser cantante, diseñadora de modas, bailarina, karateca, etc; a medida que crezca decidirá lo que quiere ser y yo estaré ahí para apoyarla”. Como maestra se considera una persona estricta que no tiene favoritismos con nadie y menos si se trata de su hija, quien empezó a tomar clases con

La reconocida bailarina junto a su hija Carla Bruno (izquierda).

ella desde que abrió su escuela de danza. “Siempre he sido muy clara al respecto, no porque sea mi hija voy a tratarla diferente. En casa soy su mamá, pero en la escuela soy su maestra. De hecho, la presiono un poco más que a las otras estudiantes, porque me gusta que ponga el ejemplo”, afirma. Y aunque se trata de la primera vez que comparten como profesora y alumna, se encuentra muy orgullosa ya que ha notado en la pequeña, aptitudes para la danza. Por ello y para que alcance un buen nivel, corrige su baile con mucha

dedicación. “Toda disciplina que se desee dominar cuesta, no se puede hacer algo de la noche a la mañana. Si ella quiere ser una profesional se lo tiene que ganar con sus propios méritos, pues no por ser la hija de Carla Sala va a tener todo fácil”. Eso sí, sostiene que no por ser estricta deja de ser una madre muy amorosa. “Mantengo el dicho: ‘con una mano se da amor y con la otra, disciplina’. Eso es lo que le imparto a mi hija y también a mis alumnas, pues es la única manera en la que sé que ellas aprenderán”.NMM ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

31


Entrevista

Lorena

Meritano POR ALEXANDRA BARRETO

PROFETA

EN OTRAS

TIERRAS Fotos: BLANCA CHAROLET

La villana de ‘Pasión de Gavilanes’ y también recordada por conducir el ‘reality’ ‘Gran Hermano del Pacífico’ ahora se encuentra en Colombia filmando la telenovela ‘Chepe Fortuna’

gustado ser cantante y dedicarse al mundo de las letras.

atural de Concordia, una ciudad de la provincia argentina de Entre Ríos, Lorena (40 años) inició su carrera como modelo y presentadora de noticias en su pueblo natal. Luego, por su propia iniciativa viaja a México, para trabajar como modelo hasta que Luis de Llano Macedo, productor de Televisa, decide impulsar su carrera de actriz en la escuela del reconocido actor y director Sergio Jiménez.

en la serie Ecomoda y en las telenovelas: Muñeca Brava, El auténtico Rodrigo Leal, Pasión de Gavilanes y Merlina Mujer Divina; así como en la versión latina de Amas de Casa Desesperadas I y II. Dentro del cine actuó en el protagónico de Baño de Damas y en Revancha de Mujer. Además ha sido ganadora de varios premios, entre ellos el galardón ACE que otorga la Asociación de Críticos de Nueva York en la categoría Mejor Rostro del Año.

Posteriormente deja México para trabajar en Lima, Miami, Bogotá y Buenos Aires en diferentes televisoras y géneros, que abarcan desde reality shows hasta series. Trabajó

Sin embargo, a pesar de haber vivido por largo tiempo en el exterior, nunca perdió su costumbre de tomar mate. Asimismo, asegura que si no fuera actriz le hubiese

De todo lo que has hecho en tu carrera actoral, ¿qué tipo de personaje es el que te falta personificar? “Todos, todos los personajes son un gran

32 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

¿Cómo te está yendo en la telenovela ‘Chepe Fortuna’? “Muy feliz, muy agradecida con Miguel Ángel Baquero y Eloísa Infante por crearme el personaje de ‘Minerva Samper’, y poder trabajar con Mario Ribero (Director) con quien había llegado a realizar Ecomoda en Colombia. Es un gran elenco y, la novela más vista en este momento en dicho país”.


Desde Argentina aprendizaje a nivel humano y profesional. No hay algo en particular que desee, más que vivir del cine”. Fuiste modelo, conductora y presentadora, además de actriz. ¡Eres de las que se anima a todo lo que venga en su carrera! “Creo que uno nace y se hace. Hay que mirar cine, teatro, caminar por la calle, sentarse en un bar, observar, tomar cursos, preparar la voz, el cuerpo; pues todas estas son herramientas indispensables para un actor. Seguiré preparándome siempre, aun cuando talvez ya no ejerza esta profesión”.    Eres una actriz muy versátil, siempre luces distinta en cada rol que realizas. ¿Cómo lo logras? “No veo manera de hacerlo diferente, imposible hacer dos personajes idénticos físicamente. No actúo de mí misma, sino que trato de interpretar personajes con todas las limitaciones del caso, sobre todo en la televisión cuando generalmente los tiempos hacen imposible hacer algo serio y minucioso. Por eso trato de darles veracidad, desde todos los ángulos posibles a esos personajes. Es horrible ver a un actor con el mismo look en tres personajes diferentes, me parece poco creíble”.

Ser actor es una profesión que te permite ejercer en cualquier lugar del mundo”

En tus personajes siempre logras hablar con el acento del país en donde estás haciendo una novela... “Estudié técnicas vocales por tres años en Televisa. Tuve maestros maravillosos como Adriana Barraza y Fernando Torre Laphan en México, pues ser argentina es sinónimo de que no te den trabajo en las empresas de México, Colombia y demás países. Gracias a Dios, además de haber estudiado, tengo muy buen oído y me es fácil imitar acentos”.   En ‘Mujeres Asesinas 3’ la versión para ‘Televisa’, hiciste el papel de Marta, la manipuladora. ¿Es cierto que fue todo un reto? “Sí, apenas me hicieron la propuesta, acepté. Ya había protagonizado dos episodios de la serie Asesinas en Colombia, sabía lo fuerte de la temática y nada me gusta más que la exigencia que te puede dar un papel. Eso te hace aprender, que además de expresarme y hacer catarsis, es lo que más me gusta de mi profesión”.   Eres la portada del libro ‘Que tiren la primera piedra’ del escritor colombiano Wilson Moreno... “El se comunicó conmigo, se presentó, me contó de su proyecto y le doné una foto ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

33


Fotos: CORTESÍA

Entrevista

que me tomó Blanca Charolet, fotógrafa mexicana”. Eres una mujer ‘trotamundos’, ¿te sientes cómoda viajando y viviendo en cada país? “Amo viajar y aprender, y cuando tenga dinero ahorrado dedicaré mucho tiempo a andar por el mundo. El ser humano que es cómodo, aprende poco. La calle es la mejor escuela para todo. El mundo es nuestra casa”.

Te divorciaste, luego estuviste en pareja. ¿Cómo está tu vida sentimental en la actualidad? “Tranquila, sola”.

¡Eres más profeta en otras tierras que en tu país! “Apenas terminé el colegio, me fui a México y desde ahí estuve por el mundo trabajando durante 16 años. Nunca regresé a Argentina para trabajar donde nací. Ser actor es una profesión que te permite ejercer en cualquier lugar del mundo”.

Dijiste que tenías ganas de ser madre, ¿te has planteado nuevamente ese deseo? “Perdí un hijo estando casada, y no me planteo ser mamá en este instante”.   ¿Es cierto que cuando eras modelo en tu época de adolescente la pasaste muy mal? “No me gustó la profesión. Extrañaba a mi familia, era muy pequeña y no estaba preparada emocional ni psicológicamente para lidiar con el mundo a la edad de 15 años, lejos de la familia y el hogar”.

En ‘Pasión de Gavilanes’ hiciste el papel de ‘Dínorah Rosales’, ¿te ha pasado que has luchado a toda costa por conseguir el amor? “El amor que es buscado y forzado no es amor, es obsesión u otra cosa. El verdadero amor es de a dos”.

¿Cómo cuidas tu imagen física e interna? “La física no la cuido. Lo que ocurre es que camino, no fumo, no me drogo, difícilmente salgo a fiestas, no trasnocho mucho en la calle, no tomo alcohol y soy muy sana. En la parte interna sí me esmero: soy reikista, tomé el curso El Arte de Vivir y practico a

34 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

diario la técnica. Leo, trato de apoyar causas justas y urgentes, me preocupa y ocupa ser mejor persona todos los días de mi vida”. ¿Cómo lidias con la prensa que hace comentarios de tu vida personal? “No me gusta los chismes y menos la gente chismosa”.   Algunos medios comentaron que saliste hace mucho tiempo con Luis Miguel y con Julio Iglesias. “No hablo de la vida privada de seres que no sea yo. Me parece una real falta de respeto”. Has hecho dos desnudos en tu carrera, ¿te sentiste cómoda? “Sí, no soy prejuiciosa, gracias a Dios. Es algo natural, no me hago ese tipo de rollos”. ¿Cuáles son los planes que tienes en tu carrera, piensas quedarte en Colombia o regresar a Buenos Aires? “Voy a Buenos Aires una semana a estar con la familia, y luego me iré a otro país a filmar una telenovela, con un personaje totalmente diferente a los que he interpretado en toda mi carrera”. NMM


Publi Nota

¿SABÍAS QUE LA

VIDA SE ORIGINÓ CON EL AGUA?

FUNCIONES DEL AGUA: Lleva nutrientes y oxígeno a todas las células.

Cuando hablamos de una vida saludable, se debe tomar en cuenta una buena nutrición.

Es la principal propiedad de la sangre.

De acuerdo a la pirámide alimenticia, se debe elegir una variedad de alimentos que proporcione una dieta balanceada.

Regula la temperatura del cuerpo.

En cualquier caso, el agua es el elemento principal para tener una buena digestión, pues ésta ayuda a transportar los nutrientes y deshechos. Además, regula la temperatura del cuerpo. A diario, nuestro cuerpo pierde agua debido a los esfuerzos físicos que realizamos. A causa de esto, la piel tiende a resecarse y se disminuye la humedad de nuestro organismo. Para rehidratarnos no hay nada mejor que el agua.

Protege y amortigua los órganos vitales.

Humedece el oxígeno para respirarlo. Es aconsejable que durante el día se beba 2 litros de agua. Tomando las cantidades recomendables de agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos. El cuerpo puede durar hasta seis semanas sin alimento, pero sólo una semana sin agua.

AVISO


ELIGE A LA MAMÁ MÁS SEXY DELA TV

Fotos: CORTESÍA

36 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Fotos: ALBERTO BAILÓN | Telf: 094216409

Especial


Especial Ellas poseen ENVIDIABLES FIGURAS. ESCOGE A TU favorita ingresando a nuestras redes sociales de ‘Facebook’ y ‘twitter’

Fotos: ALBERTO BAILÓN

POR AÍDA MOREIRA

KIRENIA PÉREZ Rutina de belleza: “Para mantener una buena figura es importante alimentarse sanamente, tomar mucho líquido, vitamina E y practicar deportes al aire libre. Además, a la hora del baño es indispensable utilizar jabón suave, humectar la piel con aceite de bebé e hidratarla con cremas”. Consejito: “El secreto está en no ingerir ninguna grasa pasadas las 18h00, e hidratarse bebiendo constantemente jugo o agua”.

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

37


Especial

Fotos: FERNANDO LANDÍN

MAMÁS SEXYS DE LA TV

GIOVANNA ANDRADE Rutina de belleza: “Asisto al gimnasio por una hora diaria y me cuido en las comidas. El desayuno es el más importante mientras que los carbohidratos son ideales en la mañana y tarde para poder quemarlos hasta la noche. Para el cuidado de mi piel, utilizo jabón exfoliante y me lavo el rostro con jabón especial para el mismo, por la mañana y la noche”. Consejito: “Durante el embarazo utilizo cremas para evitar las estrías”.

38 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL


Especial

Fotos: CORTESÍA

MAMÁS SEXYS DE LA TV

MACARENA VALAREZO Rutina de belleza: “Para mí el complemento ideal consiste en: comer sano, evitar las grasas, tomar mucha agua y realizar ejercicio. Además tengo un lema: ‘Un minuto en la boca, toda la vida en la cadera’”. Consejito: “Para el cuidado de la piel es importante aplicar cremas humectantes con filtro solar; para limpiar el rostro se debe utilizar jabón espumoso, además de cremas; y, para los labios y el contorno de los ojos, vitamina E”.

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

39


Fotos: ALBERTO BAILÓN / Maquillaje y Peinado: OLÉ SPA| Telf: 2681241 | Dir: Kennedy Norte Mz. 808 Solar 8.

Especial

MAMÁS SEXYS DE LA TV

GABRIELA PAZMIÑO Rutina de belleza: “Para cuidar mi piel utilizo sólo productos naturales. En el rostro me realizo exfoliaciones regularmente. Con respecto a mi figura, me gusta acudir siempre al gimnasio”.

ESCOGE A TU FAVORITA A TRAVÉS DE: Correo: nmodelmagazine@editicol.com Twitter: @nmodelmagazine Facebook: Editorial Editicol

40 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Consejito: “Para reafirmar la piel luego del embarazo lo ideal es ejercitarse al menos tres veces por semana”.


AVISO


Exclusiva

EL ADIÓS DE

Elizabeth

Taylor

POR JORGE SUÁREZ

Muere una gran estrella de cine. su despedida se realizó con un funeral privado

l poema de Gerard Manley Hopkins titulado Eco abatido, Eco dorado vibró en la relativa soledad del camposanto llamado Forest Lawn, en Glendale, California. Cerca, muy cerca, su nieta Liza Burton Tivey arrancaba notas a su trompeta mientras Colin Farrell, única celebridad presente en el funeral de Elizabeth Taylor, dejaba escuchar su voz al recitar…

“Devuélvenos la belleza o permite que ésta regrese a Dios, Creador y dador de la belleza…” A su lado estaban cincuenta familiares de la estrella más refulgente del cinematógrafo, entre ellos Michael Wilding, su hijo mayor. El funeral se llevaba con dignidad y apartado totalmente, de la presencia masiva de fotógrafos y curiosos. Elizabeth Taylor que había vivido frente a los reflectores; en el momento de partir elegía la discreción, el silencio.

¿Collin Farrel? ¿Por qué? Él no pertenecía a su generación. La prensa no sabía, no recordaba que en la última entrevista que ella concediera declaró: “Amo a Johnny Depp y a Colin Farrell, los dos son brillantes y tienen un gran nivel actoral”. Depp no dijo nada. Farrell la llamó para agradecerle y desde ese momento nació una buena amistad. Se hablaban continuamente por teléfono y él la visitaba con frecuencia, por ello sus hijos le pidieron recitase el poema seleccionado para las honras fúnebres.

El actor Colin Farell fue el encargado de recitar un poema el día de su funeral. Junto a sus hijos Michael y Cristóbal Wilding

sus hijas• ABRIL Maria Burton y Liza Todd. 42 • NEW MODELyMAGAZINE


Cine UNA LLAMADA

INESPERADA En su última entrevista declaró su admiración actoral por Jhonny Depp y Colin Farell

Junto a su cuarto esposo, el cantante Eddie Fisher recibiendo el Oscar por la cinta Una Venus en Visón.

Elizabeth Taylor, la gran figura del cine, que permaneció más de treinta años en la pantalla, recibía el tributo de sus seres queridos. Asímismo, casi nadie sabía, que un mes antes de morir Eddie Fisher, su cuarto esposo (falleció en septiembre del 2010), ella lo llamó. Fisher, que no había escuchado su voz por más de treinta años, dudó y preguntó: “¿Elizabeth? ¿Eres tú? ¿Eres verdaderamente tú?”, ella dejó escapar su risa. “Por supuesto que soy yo, ¿no reconoces mi voz?” El famoso cantante de los años cincuenta, que abandonó a Debbie Reynolds para contraer nupcias con la actriz, dio paso al diálogo. Ninguno se recriminó, al contrario… fueron dos viejos amigos charlando. Él moriría sin los millones ganados y ella, en cambio, dejaba una fortuna en joyas y obras de arte que totalizaban ciento cincuenta millones de dólares. A esa cantidad se agregaron seiscientos millones de dólares, parte lograda con la venta de los perfumes que bajo su nombre se crearon. La facturación de White Diamonds alcanza una cifra de ventas que ronda los sesenta y dos millones anuales. Su tumultuosa vida era ya tan sólo un recuerdo, atrás quedaban sus películas, su fama, sus joyas legendarias y en aquel cementerio, cercano a muchos de los estudios fílmicos en los que trabajó, descansa por fin en paz, esa paz que Elizabeth Taylor anhelaba. NMM

La estrella de Hollywood siempre se caracterizó por utilizar joyas valoradas en millones de dólares.

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

43


Siempre quise hacer música y componer, por eso al estar entre artistas me siento como pez en el agua”

44 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Fotos: REYNALDO ALES

EXCLUSIVA


Desde Miami

Albita EN CUERPO POR ZOILA HIDALGO

Y ALMA

La fuerza de su voz y vibrante personalidad se fusionan en su último disco, en el cual revive temas cubanos de ayer hoy y siempre

Junto a la cantante cubana Lena.

Luis Enrique fue invitado a su show. Durante la grabación de su disco.

o cabe duda que Albita sólo hay una. Luciendo espectacular, más joven que nunca (el cabello corto quedó en el pasado) y con la sencillez que la caracteriza, recibió a New Model Magazine durante una exclusiva sesión fotográfica que realizaba para la promoción de su reciente disco titulado Toda una vida, el cual contiene un repertorio de canciones que recorren la época dorada de la música cubana de los años 40 y 50.

Y es que la música ha sido parte de la vida de la intérprete cubana desde pequeña. Aunque sus padres no fueron músicos, sino improvisadores poetas, cercanos a la composición y letras de canciones, decidieron vincularla desde muy joven al mundo del arte y la música. “Me crié en ese ambiente, y como digo en una canción: ‘mi mamá no me dio leche, me alimentaba con Son’”, afirma

sonriente la cantante que considera a la música como su ambiente natural. Recuerda sus inicios en el Centro Vasco, un pequeño lugar que estaba prácticamente al cerrar la Calle Ocho (una pintoresca zona de Miami donde predominan bares bohemios, restaurantes cubanos, españoles y latinoamericanos). “Me decían que no me iba a ir bien, sin embargo gracias ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

45


Entrevista a Dios; mi música y yo nos conectamos con el público; el lugar se empezó a llenar y ahí surgieron nuevas oportunidades”, recordó Albita, quien además es compositora, arreglista y productora.

Los conciertos también forman parte crucial de su carrera. Albita adora el contacto con la gente y afirma que una vez que los tambores empiezan a sonar, se transporta para brindar un derroche frenético de energía y alegría que contagian de principio a fin. Asimismo, combina su carrera artística con la televisión, desempeñándose como presentadora del exitoso show dominical transmitido por MegaTV, llamado La Descarga con Albita, en donde hace entrevistas y canta en vivo junto a reconocidos artistas. Este programa ganó en el 2008 un premio Emmy como el mejor show de arte y entretenimiento. ¿Se te hizo difícil sobresalir en el medio latinoamericano de Miami? “Esta carrera es muy complicada donde quiera que la hagas. Además, entre el artista y las masas hay demasiados intermediarios, entonces se hace un poco difícil. Sin embargo, desde que tengo uso de razón lo que hago es cantar y buscar sitios donde la gente pueda escuchar mi música y quizás esa manera de llevar mi carrera es lo que me ha dado resultado, siempre manteniendo el contacto con el público”. ¿Ser cantante fue siempre tu sueño? “Siempre quise hacer música y componer; por eso al estar entre artistas me siento como pez en el agua. Si no hubiese sido cantante, creo que ya nada tendría sentido, no sé lo que hubiese hecho, pero creo que igual hubiese buscado un trabajo donde pudiera cantar”. ¿Cómo nace tu show ‘La Descarga con Albita’? “En Cuba desde muy joven hice de todo (cabaret, televisión) y tenia el sueño de poder tener un show donde convergieran culturas de diferentes lugares. No creo en eso de que hay música nueva, vieja o de México, la música buena es una. Latinoamérica tiene una cultura que es maravillosa, precisamente por sus diferencias y eso es lo que quería mostrar en el show. Al fin lo logré, ganamos el Emmy y la aceptación del público ha sido una experiencia gratificante”. ¿Qué les recomiendas a los nuevos cantantes? “Lo que puedo decirles es que luchen por lo que quieran y estén seguros de amar esta profesión, pero sobretodo que no la vean como un mecanismo para hacerse famosos o ganar dinero, sino como algo que les gusta profundamente. Creo que la música hay que estudiarla, así como la historia de nuestros países. Amar profundamente lo que uno está haciendo va más allá de una cifra de dinero o llegar a ser famoso”. ¿De dónde sacas toda esa energía desbordante en escena? “Me encanta la música y ésta se infiltra en mi ser cuando empieza a sonar el tambor, ya de ahí no hay quien me detenga. No pienso que sea un estilo como tal, sino que es mi formación natural, viene de donde me crié, mi casa, mi barrio. Cuba es un país que tiene diferentes regiones (el campo, la playa) y tuve la suerte de tener acceso a todo eso de forma natural. Es parte de mí, es mi forma de ser”. NMM

46 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Fotos: ALBERTO BAILÓN | Telf: 094216409

Fue así que su talento musical y fuerza de voz conquistaron la audiencia. “Si no fuera por el público no lo hubiera logrado”, afirma con humildad la artista, quien se mantiene con los pies en la tierra, mostrándose tal y como es dentro y fuera del escenario. Además, recuerda que personalidades como Tere Saavedra, Emilio y Gloria Estefan, Willie Chirino y Lissette la ayudaron a abrir las puertas del mundo artístico. En el 2004 fundó su propio sello discográfico Angels’ Dawn Records, debido a la necesidad del mercado, pues las casas disqueras no iban tan bien como antes. Por ello y con el afán de producir discos de manera independiente y mantenerse vigente en el mercado musical, ahora promociona sus discos en su página web www.albitaonline.com.


Entrevista

‘Los Últimos ¡DISFRUTAN SU

De la clase’ POR AÍDA MOREIRA

SOLTERÍA!

Fotos: ALBERTO BAILÓN

Los integrantes del grupo musical venezolano nos muestran su departamento y cuentan LO DIVERTIDO QUE ES VIVIR SOLOS

ebido al éxito que obtuvieron en la telenovela venezolana ¡Qué clase de amor!, que transmite TC televisión, esta reconocida agrupación musical conformada en la actualidad por Andrés Gómez y Manuel Larrad (Miguelángel Tovar, se retiró del grupo) llegó a Ecuador en el 2010 para encarnar los roles protagónicos y ponerle el toque musical a la telenovela juvenil Fanatikda. Es indiscutible que estos jóvenes han sabido aprovechar su talento, por ello a inicios de este año, decidieron regresar al país para promocionar el tema Tú no te vas, con el cual pretenden lograr un sitial en toda Latinoamérica. “La música y la actuación siempre han sido parte de nuestras vidas” nos comenta Andrés, quien además asegura que han recibido apoyo total de su familia, en especial de sus padres. Manuel, quien es el más serio del dúo, también afirma que lo que los caracteriza es la disciplina y la responsabilidad con la que enfrentan cada

reto que se les presenta. En cuanto al amor, estos guapos venezolanos aseguran estar tranquilos y solteros, y aunque Andrés nos confesó que en Venezuela tiene a alguien especial, ambos se mantienen totalmente enfocados en su carrera.

¿Cuál es su lugar preferido? A: “Mi cuarto, para mí es el lugar ideal porque tengo mi espacio”. M: “La energía positiva está en todas partes, me siento cómodo en cualquier lugar”.

CON

¿En qué se inspiran para componer? M: “Me inspiro en el día a día; en lo que pasó, pasa y pasará”.

¿Cómo es la relación entre ustedes? Andrés: “Excelente, nos llevamos super bien, siempre complementamos nuestras ideas y somos como familia”.

¿Son farreros o prefieren la tranquilidad? M: “Nos gusta estar en casa compartiendo con amigos, jugando Play Station o tocando la guitarra. Bueno, de vez en cuando, ir a alguna farrita”.

INDEPENDENCIA

¿Cuándo y por qué tomaron la decisión de vivir solos? A: “En Venezuela vivíamos con nuestras familias y al llegar a Ecuador decidimos buscar algo acorde con nuestra personalidad”. ¿Cuáles son las características de su departamento ideal? Manuel: “Pensamos en la comodidad, la paz y tranquilidad, además de que tenga una vista linda para componer y hacer ensayos”.

¿Quién se encarga de arreglar la casa? M: “Como vivimos solos, por lo general nos turnamos para arreglarla”. Como les toca atenderse solos, ¿quién es el chef del grupo? A: “Preferimos la comida rápida y a domicilio”. ¿Y cuál es su platillo preferido? A: “Amo la comida chatarra”. M: “Me gusta el arroz con carne molida”. NMM ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

47


Entrevista

‘La

¡CELEBRÓ A LO

GRANDE India’SU CUMPLEAÑOS! POR BOLÍVAR FEIJOÓ

La artista puertorriqueña FESTEJó UN AÑO MÁS DE VIDA rodeada del cariño de la comunidad gay de Miami Beach

La artista mostrando su torta de cumpleaños, junto a su manager Joe Granda y a un amigo personal.

n la concurrida calle Lincoln Road en Miami Beach, la noche recién empezaba dentro del club gay Score. Entre globos y decoración, varios artistas como Tito Puente Jr. y la cantante dominicana Sohanny, aguardaban en la parte VIP del lugar, la llegada de ‘La India’ para celebrar su cumpleaños.

48 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Alrededor de las 02h20, la intérprete hizo su aparición escoltada por dos guardaespaldas. Esto no fue impedimento para que se diera tiempo de tomarse fotografías con varios de los fans que se encontraban presentes y a quienes no les había importado esperar en el club durante más de tres horas, con tal de ver a su artista favorita.

Es así como se dio inicio a una noche dedicada a la cantante, y en la que a cada momento el DJ ponía los temas que la hicieron famosa, lo cual causaba furor entre los presentes. Asimismo, su representante, Joe Granda, le dedicó unas palabras, para luego dar paso a Sohanny, quien deleitó a los presentes con su éxito No es Normal. Luego,


Fotos: BOLÍVAR FEIJOÓ

Desde Miami

Momento emotivo mientras ‘La India’ desde el balcón agradecía a los presentes por ese día tan especial.

La cantante no dudó en hacer bromas y disfrutar de la fiesta.

llegó el turno de presentar a la cumpleañera, quien con un afectuoso discurso agradeció a sus fans e invitados por acompañarla en ese momento tan especial. “Me siento muy bendecida por cumplir un año más de vida, y por estar celebrando mi cumpleaños con esta comunidad que tanto admiro y quiero. Gracias por estar aquí conmigo”, expresó muy emocionada. Posteriormente y a pedido de los presentes, interpretó a capela un remix de éxitos como: Ese hombre, Solamente una noche y Tacalacateo. De este último, el cual es su sencillo promocional, indicó: “Es un invento criollo de ‘La India’ para que estén ‘tacalecateando’ por todos lados y se diviertan bailando”, comentario que divirtió a los invitados. Y, aunque el público, en especial sus fans se quedaron con ganas de más, ella amablemente manifestó que era el momento de empezar a festejar su cumpleaños. En segundos, las luces se apagaron y comenzó la celebración, teniendo como dueña de la noche a la princesa de la salsa. NMM

‘La India’ y Sohanny posaron para el lente de New Model Magazine, luego de deleitar a todos los presentes con sus canciones.

Me siento muy bendecida por estar celebrando con esta comunidad que tanto admiro” ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

49


Entrevista

‘El Cata’ ‘COLESTEROL DEAMOR’ POR BOLÍVAR FEIJOÓ

YSU‘RATATA’

uien a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”, es el mejor dicho que se puede aplicar al cantante de origen dominicano ‘El Cata’, quien experimenta un éxito total en su carrera desde que trabajó con la colombiana Shakira. Además que le ha valido dos importantes nominaciones en los Premios Billboard a la Música Latina 2011 en las categorías: Descarga digital latina del año y Colaboración vocal. Sin embargo, su éxito no se dio de la noche a la mañana, pues siendo muy joven emigró de República Dominicana a New York, en donde tuvo que realizar trabajos que no tenían nada que ver con su sueño de ser artista, como laborar en una mueblería y en un banco. Sin embargo, asegura que cada experiencia le sirvió para aprender que todo se consigue en base al esfuerzo, el cual finalmente prevaleció ya que en la actualidad se encuentra en la gira promocional de su material discográfico El representante del género, del cual se destaca el tema Colesterol de Amor. En una de sus visitas a la ciudad de Miami aprovechamos para conversar con él, y mientras leía uno de los ejemplares de New Model Magazine, demostró admiración por la actriz Carolina Jaume, insinuando con picardía que próximamente visitaría nuestro país pues le parece muy interesante. ¿Cuánto tiempo llevas en los escenarios? “Alrededor de 15 años”.

50 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Fotos: ALBERTO BAILÓN | Telf: 094216409

El cantante dominicano nos cuenta los inicios de su carrera y el incremento de su popularidad a raíz de su dueto con Shakira en el tema ‘Loca’


Desde Miami ¿Cómo te iniciaste en la música? “Mis padres me dijeron que desde pequeño tomaba palitos con la mano y empezaba a crear diversos ritmos, entonces me enviaron a una escuela de música para ir desarrollando ese talento”.

Fotos: BOLÍVAR FEIJOÓ y CORTESÍA THE DREAM TEAM AGENCY

Tu nombre real es Edward Bello, ¿por qué lo cambiaste a ‘El Cata’? “Porque para trabajar en la música hay que tener un nombre fácil de atrapar y corto. Por ello me dije: ¿por qué no usar un nombre que trajo suerte a mi vida?”. ¿Por qué te trajo suerte? “Porque hubo una ocasión en la que en casa no había dinero para celebrar el Día de Reyes, así que con mi padre fuimos a las carreras y apostamos por un caballo llamado ‘Catalino’, el cual ganó. Así tuvimos una buena celebración. Me di cuenta que ese nombre me dio suerte, y cuando tuve que elegir uno para mi carrera, en vez de ponerme ‘Catalino’, hice una abreviación y quedó como ‘El Cata’”. ¿Y por qué ‘El Cata - El Patrón’? “Fue el nombre que escogí para un álbum y después se quedó el apodo. Además, lo elegí porque en cada hacienda siempre hay un patrón, y dentro de mi territorio yo soy el patrón”. Además de ser cantante también compones, ¿qué te inspira? “Lo que está a mi alrededor, porque siempre hay algo interesante en cada cosa y situación. Continuamente busco enviar un mensaje positivo y que le guste a todo el mundo”. Compartes créditos con Pitbull en la composición del famoso tema ‘I know you want me’. ¿Cómo fue esa experiencia? “Grabé esa canción hace cinco años. Luego me contactaron los mánagers de Pitbull y acepté. Le doy gracias a Dios ya que resultó un éxito muy grande”. ¿Tienes proyectos para realizar nuevos duetos? “Claro, para el disco de Jencarlos Canela grabamos el tema Baila, baila, junto con Pitbull; y también realizaré otros duetos con Cristian Castro y con Frankie J. ex integrante de Kumbia Kings”. ¿Con quién más te gustaría trabajar? “Todo el que se me atraviesa, termina en mi tinta china (risas)”. ‘Colesterol de amor’, es un nombre peculiar para un tema, ¿por qué lo elegiste? “Porque el amor te da colesterol, y hasta te sube el azúcar”.

“Continuamente busco enviar un mensaje positivo y que le guste a todo el mundo” ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

51


Entrevista El artista dominicano posó junto a la revista.

Por medio de la gente de Pitbull tuve un acercamiento con Shakira” Envió una dedicatoria para New Model Magazine.

¿Y cómo está el corazón de ‘El Cata’? “Soltero y sin compromiso, pero buscando”. ¿A qué te dedicas en tus tiempos libres?  “Corro, juego billar, practico jet sky y juego PlayStation”.

canción ‘Loca con su tiguere’ y ahora la cantas a dúo con Shakira. ¿Qué significó para ti que ella te haya escogido? “Por medio de la gente de Pitbull tuve un acercamiento con Shakira, ella escuchó mi música y le gustó mucho Loca. Me dijo que le interesaba grabar esa canción a dúo, lo hicimos y el resto ya es historia”.

¿Qué es ‘Ratata’? “Es una frase inventada por mí que significa: Un ser humano que nadie detiene, aparte de Dios; que el olor a victoria se aproxima y tiene que ir en su búsqueda. En resumen, un luchador… un ratata”.

¿Cómo fue trabajar a su lado? “Fabuloso, porque es una mujer muy humilde y humana. Me faltan palabras para describir esa experiencia”.

¿Y cuándo estás ‘Ratata’? “Desde que abro los ojos hasta que me acuesto”.

¿Cómo es tu relación con ella? “Muy buena, y además reconozco que me ayudó a darle un giro a mi carrera”. NMM

En tu disco titulado ‘El Malo’ incluiste la

52 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

MÚSICA: ‘El Cata’ AMOR: Mi familia DIOS: Todo FUEGO: ‘El Cata’ AIRE: ‘Ratata’ TIERRA: Mi gente NOCHE: Pasión DÍA: Trabajo SUERTE: Dios ÉXITO: Mi carrera


Fotos: ALBERTO BAILÓN | Telf: 094216409

Entrevista

53 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL


Entrevista

:

Leo García POR ALEXANDRA BARRETO

“GUSTAVO

ESTÁEN

BUENASMANOS”

El cantante argentino y amigo personal de Gustavo Cerati, habla sobre el estado de salud del ex ‘Soda Stereo’

A comienzos de los 90, Leo García formó parte del cuarteto Avant Press, donde era el líder y fue justo en esa época donde conoce a Cerati. Por ello, él y su grupo fueron invitados por Soda Stereo como teloneros en el Festival Alternativo de Vélez que tuvo lugar en el 96. Después de cinco años se disuelve el grupo y Leo opta por la carrera de solista. En el 99 se inicia la gira con el segundo disco (como solista) de Gustavo Cerati llamado Bocanada, donde Leo participa como músico invitado. Esto le abrió pasó para inspirarse y en el 2001 lanza el tema Morrisey, el cual se convirtió en un hit y le dio un sitial en el rock argentino. Entre su discografía podemos citar: Entre Rosas, Avant Press, Boutique, Vital, Clap Beat, Rascacielos EP, Morrisey EP, Mar, Brat Davis, Vos, Cuarto Creciente, El Milagro del Pop, El Milagro Dance y Común Especial.

Gustavo Cerati, padrino musical, y Leo García formaron una estrecha amistad que perdura hasta ahora.

54 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Sabemos que además de ser cantante y guitarrista has compuesto para otros artistas... “Así es, con Kudai compuse la canción En la vereda de enfrente, pues me gusta mucho el verdadero pop y me parecía una banda muy bien armada. También trabajé con Natalia Oreiro en la cortina

Fotos: CORTESÍA

t

iene un parecido al líder de Culture Club, Boy George, no en vano este joven artista nacido en Moreno (provincia de Buenos Aires), incluyó en uno de sus discos un tema con el nombre de dicho intérprete. Así es Leo García, un referente del pop en la música argentina, cuyo padrino musical es Gustavo Cerati (quien desde mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantiene en coma). García accedió a hablar con New Model Magazine sobre su carrera artística, pero además sobre la amistad que lo une con el ex integrante de Soda Stereo.


Desde Argentina

Leo García es el referente de la música pop en Argentina.

musical de Amanda O una telenovela argentina que protagonizó con Luciano Castro”. En cuanto a tu nuevo material, ¿qué ofrece musicalmente? “Mi disco se llama Común Especial, e ingresando a www.leogarcia.com.ar el público puede escucharlo y además descargar los temas”. Con respecto a tu experiencia como guitarrista en la gira ‘Me verás volver’ de ‘Soda Stereo’, ¿cómo fue? “Maravillosa. Una escuela donde aprendí a ser mejor músico, mejor cantante, guitarrista y más profesional. Nos divertimos mucho en el 2007 con la vuelta de Soda”. Ecuador fue un punto de destino de la gira de ‘Soda’, ¿cómo viviste esa estadía? “Me encantó porque la pasé divertido y compré muchas cosas típicas. Todo transcurría muy rápido, incluso recuerdo que en los conciertos el grupo telonero tocó temas de Pink Floyd. Además, en Guayaquil, Gustavo quería comprar una iguana pero nos dimos cuenta que no íbamos a llegar a ningún lado con ella (risas)”. Cuando sucedió lo del accidente de Gustavo, publicaste en tu ‘Facebook’ que lo habías visitado, lo cual causó un alboroto tremendo… “No estoy arrepentido de haberlo hecho, aunque no sabía la repercusión que iba a tener. De repente ví que en televisión publicaron lo que escribí y tuve llamadas de todos los medios de comunicación. Fue una locura, tuve que irme a casa de mi hermana ya que el teléfono no dejaba de sonar. Pero mi intención no fue la de dar un parte médico, sino transmitir un mensaje de paz, de lo que había vivido

El productor Oscar Mediavilla, el cantante Paz Martínez y Leo García son jurados del programa Sábado Show que produce Ideas del Sur.

ese día que estuve con él en la clínica. A raíz de ese mensaje muchas fundaciones me buscaron y hoy por hoy ayudo a niños que padecen cáncer y hago shows y musicoterapia para ellos”. Escribiste en tu ‘Facebook’ que le habías cantado y que al terminar Gustavo movió sus labios y su cabeza… “Sí, y le sigo cantando cada vez que voy; después de darte la entrevista iré a verlo. Gustavo está luchando por su vida, y sucedió que reaccionó ante lo que le canté. Hace poco salió de un cuadro de neumonía y se recuperó perfectamente. Esto hace que haya signos de mejora; hay evolución y una lucha por sobrevivir que es admirable”. ¿Con cuánta frecuencia vas a visitarlo? “Estoy yendo cada semana y cuando tengo ganas le toco la guitarra y canto canciones. La fe es lo más importante, no pensamos cómo será cuando despierte, sólo tenemos fe. Pensar en lo positivo y no buscar enemigos alrededor, es el ejemplo que me da la madre de Gustavo. Sé que él me quiere mucho porque se lo dijo a su familia en su momento. Lo importante es que los fans puedan tener vivo el recuerdo de su música, cantar sus canciones”. Conversé con Lilian Clark (la mamá de Cerati) y al preguntarle por la salud de su hijo respondió que tenía mucha fe de que se recuperará… “Es la mejor persona, tengo su permiso para poder hablar de Gustavo. Lo principal es decirle a la gente que no está cerca de él, que está

mejor y que depende de nuestra fe ayudarlo. Ahora estoy cambiando mi punto de vista y pienso que él me está ayudando a mí. Recuerdo que cuando compartía con él los ensayos o charlas, siempre salía iluminado. Cómo seguir mi carrera, fue el más generoso de todos sus consejos”. ‘Tesoro’ es un tema que cantas y además compartes el videoclip con Gustavo… “Es una canción hermosa que representa mucho a los dos y a todos los artistas. La estrofa dice: ‘Nunca voy a perder mis sueños, que es el único tesoro que tengo, a los que quieren verme muerto, no les puedo enseñar a vivir’”. ¿Cómo sientes la falta de Cerati en la vida musical? “Con la ausencia de Gustavo no hay un referente de música moderna. Él es el único que tenía, el mejor sonido, la mejor propuesta en producción. Aquí en Argentina no hay un mercado pop sino más bien de rock. Por eso hablo de Gustavo como el único divo que podía dar un paso del rock al pop y mostrar otras cosas dentro de un marco de éxito y de credibilidad pública”. ¿Qué les puedes decir a los fans de Gustavo? “Los fans de Gustavo deben quedarse tranquilos porque está en buenas manos y con la gente que lo ama. Con su madre, sus hermanas, sus hijos, sus amigos y cuidado las 24 horas”. NMM ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

55


Entrevista

Charly

García SUINTIMIDAD POR ALEXANDRA BARRETO

AL DESNUDO

Fotos: CORTESÍA MAXIMILIANO VERNAZZA

El intérprete es poco afecto a las fotos, pero Maximiliano Vernazza logró ganarse su confianza y durante 14 años captó diversas actividades de su vida

En la inauguración de la muestra, de izquierda a derecha, Zorrito Van Quintiero, músico de Charly y Maximiliano Vernazza.

l Centro Cultural Recoleta fue el lugar elegido para exhibir 26 imágenes que retrataban a Carlos Alberto García Moreno (59 años), más conocido como Charly García y mostrarlo en una cotidianeidad que lo aleja del personaje excéntrico y tenebroso que el público siempre ha percibido. En la muestra se pudo observar momentos en la vida del intérprete argentino, como la grabación de su álbum Kill Gill en Nueva York, giras, cumpleaños, vacaciones y retratos captados, hasta en el baño de su departamento. ¿El artífice de esta obra? Maximiliano Vernazza (37 años), quien desde los 18 se dedica a la fotografía, ha colaborado en diversos medios como reportero gráfico, y en la actualidad se desempeña como fotógrafo de la revista Gente.

56 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Además, en 1999 recibió el premio argentino Pléyade (otorgado por la Asociación de Editores de Revistas) a la foto periodística del año, por retratar a Diego Armando Maradona en la más absoluta intimidad. Vernazza ha estado en las buenas y en las malas con Charly, y su lente siempre ha reflejado, facetas desconocidas para muchos. Algunos de los cuadros de su exhibición muestran al intérprete con gafas amarillas dentro de la piscina, componiendo en el balcón o en la calle, con su teclado y hasta en la cocina, como cualquier persona común.

14 años era hora de mostrar muchas fotos que nunca salieron publicadas y que sólo mi familia y yo veíamos”.

¿Qué te motivó a realizar esta muestra fotográfica? “Es la primera de mi carrera y la idea fue homenajearlo y agradecerle por haberme dejado fotografiarlo, y por los momentos de su vida en los que me permitió estar. Además, después de

¿Cómo es el Charly que tú conoces? “Es un buen tipo y muy educado. Siempre fue respetuoso conmigo, hasta en situaciones complicadas. La historia de Charly es muy grande y 14 años no son nada, por eso quise mostrarlo como un tipo común, como lo

¿Cuándo fue la primera vez que fotografiaste a Charly? “En 1997, cuando me asignaron hacerle una nota en su casa. Fue muy divertido porque él corría por toda la casa y posaba, mientras yo le tomaba una foto en cada situación. Así estuvimos como 30 minutos hasta que me dijo: ‘Me aburrí’. Desde ese momento él quería que las fotos las hiciera yo”.


Desde Argentina

Charly García en Nueva York cuando fue a grabar Kill Gill.

El ex integrante de Sui Géneris toma un descanso y se relaja siempre como a él le gusta: en el agua.

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

57


Entrevista

Charly García tomando sol en el balcón de su casa conocida como el bunker en Santa Fe y Coronel Díaz.

que es, más allá de cualquier historia que se haya escuchado sobre él. Algunos creen que Charly es sucio porque vivía en el desorden y eso es falso. Me tocó fotografiar su baño y era limpio, lleno de pintura y grafitis, pero siempre limpio”. ¿Qué dijo él de la muestra? ¿Quiso supervisar las fotos o te dio carta blanca? “Él vio todo terminado en diciembre pasado y le encantó, no censuró ni una sola foto”. ¿Cuál fue la situación más delicada que se te presentó? “Siempre fue complicado por distintas razones, por ejemplo esperar a que me atienda. No por nada especial, simplemente porque es una persona con muchas ocupaciones”. ¿Qué situación te perdiste de graficar en la vida de Charly? “La primera vez que fui a su casa, mientras esperaba sobre un sillón todo roto y una alfombra totalmente manchada, salió la empleada de la cocina (toda

58 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

uniformada y con aspiradora en mano) y empezó a limpiar esa alfombra. ¡Hasta me hizo levantar los pies! Yo no lo podía creer, era mejor botarla”. Vemos fotos de un Charly antes y después de su recuperación. ¿Qué cambios notaste en él? “Los cambios más notorios son físicos, pero aparte de eso, sigue siendo el mismo tipo con salidas extraordinarias y geniales. Lo que sí veo ahora es un orden en su vida. Se levanta temprano, hace ejercicios, se alimenta bien, etc.”. Alguna anécdota especial... “Hay una foto donde él se está yendo por un pasillo verde, tomada el día que cumplió 56 años. Fue luego de un concierto increíble, lleno de gente. Después vino la fiesta en los camerinos, con torta y todo. Pero al final, cuando él se iba caminando por el pasillo, se dio vuelta y me dijo: ‘Al final siempre me voy solo’. Eso me mató. Y realmente se subió a la limusina y de ahí a su casa, solo”. Tomaste fotos en su baño y hasta de su documento de identidad, lo cual

demuestra que te dio toda su confianza... “Absolutamente. Es más, nunca me prohibió tomar una foto, tiene seguridad de que nunca lo voy a traicionar fotografiando algo indebido”. Cuando estuvo internado en la clínica, ¿lo visitaste? “No, en esa época no mantuve contacto con él”. ¿Llegaste a un grado de amistad con él? “Somos amigos, no es un título que yo me imponga, lo dice él. Antes llamabas a la casa y hablabas con él, ahora es más difícil comunicarse. Tiene más filtros, hay más gente y ya no es tan directo, pero igual lo sigo viendo”. Cuando comenzaste a fotografiarlo no eras fan de Charly… ¿actualmente lo eres? “Al principio aunque sabía de su carrera como artista, no era seguidor de él ni escuchaba su música, pero a partir de conocerlo me convertí en un ferviente admirador. ¡Soy su fan número uno!, sobre todo del Charly como persona”. NMM


Desde Miami

María

Fotos: ELLIOTT STARES, ESPR INC.

¡REGRESA Sharapova A LAS CANCHAS! POR ZOILA HIDALGO

Después de tres años de ausencia debido a una lesión en el hombro, la tenista rusa impresiona con su sencillez, natural belleza y profesionalismo

no de los torneos de competencias de tenis más importantes del mundo, el Sony Ericsson, que se realiza anualmente en Miami, dio inicio a su nueva temporada con un novedoso evento llamado Xperia Hot Shots, en el Surfcomber Hotel en Miami Beach, esta vez contando con la presencia de la famosa tenista María Sharapova, quien fue nombrada la embajadora de este año. Xperia Hot Shots es un reality show enfocado en la vida diaria de seis jóvenes tenistas, a quienes seguirán día a día en sus viajes y competencias alrededor del mundo. María Sharapova como embajadora junto a Louis Aguirre animador del programa de farándula Deco Drive en Florida, presentaron a las tenistas escogidas: Bethanie Mattek-Sands (USA), Heather Watson (Inglaterra), Alize Cornet (Francia), Sabine Lisicki (Alemania), Sorana Cristea (Rumania) y Dominika Cibulkova (Checoslovaquia); quienes deberán crear su propia base de fanáticos como

estrellas del deporte. Al final del año, la jugadora que genere más apoyo en Facebook, ganará un contrato de auspicio de Sony Ericsson. Sharapova comentó que la apertura de este show le parecía fantástica, y que le hubiese gustado tener esa oportunidad cuando empezó a jugar. “Con este tipo de programas el público tendrá la oportunidad de aprender y conocer cosas muy interesantes sobre el tenis, y se logrará que este deporte tenga más seguidores en todo el mundo”, afirmó. Hacía tres años que la tenista rusa de 23 años no visitaba Miami y se mostró muy contenta de estar de regreso, aunque lamentó que le haya tomado tanto tiempo el no poder ser parte de este torneo. Esto debido a que en el 2008 tuvo que ser operada por una grave lesión en su hombro, lo cual la mantuvo inactiva por un buen tiempo. Asegura, que le encanta jugar frente al público por el entusiasmo que le transmiten y el amor que demuestran al deporte, además de que el sabor latino de Miami, le parece muy divertido. Sobre el hecho de ser conocida como una de las jugadoras más fuertes, siempre ovacionada por su desempeño, garbo en la cancha y además una de las más bellas tenistas, respondió con modestia y sencillez: “Para ser sincera, nunca pienso en cosas como estas. Creo que siempre hay ciertas presiones por estar bajo la mirada pública, pero mi prioridad es el tenis y hacer todo lo posible por ser la mejor jugadora”.

María Sharapova junto a las participantes del reality y el presentador Louis Aguirre.

Sharapova dijo también que una de sus principales metas durante este torneo es mantenerse saludable y seguir avanzando consistentemente, y que ahora que está jugando nuevamente, se siente en forma y está segura de que llegará adonde quiere estar. NMM ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

59


Entrevista

PitbullENSUMEJOR POR BOLÍVAR FEIJOÓ

MOMENTO

a marca de soda norteamericana Dr. Pepper, escogió al cantante cubano-americano, Pitbull, para ser el vocero de su nueva campaña. Y, aunque la relación entre el artista y la empresa que produce esa gaseosa comenzó en el 2010 (cuando él compuso el tema Club 23, que también aparece en su disco Armando), fue recién ahora que se dio a conocer; ya que fue el anfitrión en la presentación de Club 23, un espectáculo musical rodante que estará visitando varias ciudades de Estados Unidos.  Pitbull se encuentra feliz  por ser parte de esta campaña dirigida a los jóvenes y sobre la que paradójicamente comenta: “Lo especial y cómico de todo esto, es que mi mamá siempre quiso que sea doctor y ahora soy ‘Dr. Pepper’, (entre risas)”. A la par de este proyecto, también continúa en la promoción de su disco, en donde tuvo la oportunidad de realizar un dueto con el actor y cantante Jencarlos Canela, de quien es buen amigo. “Lo que nos une con Jencarlos no sólo es la música, también hay una gran amistad, ya que es un cubano-americano como yo. Tenemos muchos proyectos  para el futuro y vamos a trabajar para que él haga un crossover al mundo anglosajón, lo cual será impresionante”, afirmó el intérprete de I Know You Want Me. Asimismo, sostiene que si ha podido llegar lejos y tener ofertas para realizar dúos con otros cantantes, es debido a su trabajo duro y al sello de honestidad que pone en cada tema que interpreta. No obstante, también se muestra muy agradecido con artistas como Shakira, Enrique Iglesias y Jennifer López, quienes lo han escogido para colaborar en sus producciones. Justamente Pitbull no dudo en mostrar su mejor sonrisa y posó para el lente de NMM.

60 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

Fotos: BOLÍVAR FEIJOÓ

El cantante nos habla de su faceta como imagen de ‘Dr. Pepper’, el momento de gloria que está viviendo y su orgullo por ser latino


Desde Miami

El cantante estuvo acompañado todo el tiempo por su equipo de trabajo.

sobre esta última intérprete comenta: “Trabajar con J.Lo es una tremenda experiencia. Es una persona que he admirado por muchos años, porque le abrió las puertas a muchos latinos en el mercado americano”.

Al terminar el evento Pitbull atendió a varios medios de comunicación.

Además, se siente muy orgulloso de sus raíces y por ello se califica como: “Latino cien por ciento”. Y, aunque reconoce las dificultades de conquistar este mercado, asegura que es el mejor público que ha tenido. “Los latinos son una comunidad dura para ingresar, pero cuando logras conquistarlos, te quieren mucho. Como latinos no sólo necesitamos una avenida, tenemos que crear una grande para futuras generaciones.”NMM

Mientras firmaba un autógrafo para New Model Magazine, envió saludos a Ecuador.

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

61


Exclusiva

BAILE DEL DIRECTORIO... UNA EVOCACIÓN DEL POR JORGE SUÁREZ

CINE MUSICAL

Este evento, ofrecido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas luego de la ceremonia de los ÓscarES, más que un baile es… ¡una superproducción!

ada año, la Academia contrata a una persona o empresa que será la productora de esta gran reunión: una fiesta que marca la celebración final del evento. Quien o quienes logren el contrato deberán escoger y obtener la aprobación del tema que regirá en la decoración. Por ejemplo, años atrás, fue Homenaje a las Grandes Estrellas y sus fotógrafos. En 1997 lo llamaron Paraíso Terrenal y el pintor japonés Hiro Yamagata adaptó sus pinturas y decoración que evoca a la armonía existente entre la naturaleza y la industria cinematográfica. La expresión de Yamagata fue contundente: “Este es un baile para artistas y por ello la ornamentación es primordial”. En este 2011, la temática de producción presentada por Cheryl Cecchetto y su grupo Sequoia se refería a Copacabana, famoso club nocturno de Nueva York, que se convertiría en el sitio favorito de las grandes figuras del celuloide en sus visitas a la ciudad de los rascacielos. El tema -ahora revividoevoca la tradición de las películas musicales y el hecho de que Barry Manilow inspirara su canción en el nombre del cabaret. Jeffrey Kurland, nominado al premio de la Academia por el vestuario de Balas sobre Broadway y cintas como La boda de mi mejor amigo y El Origen, supervisó la decoración,

La decoración fue inspirada en el famoso club Copacabana” 62 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

el menú y el espectáculo que animó la fiesta. Además, diseñó los trajes que lucieron las personas que prestaron su servicio en las diversas áreas de la entretenida gala. Una invitación de la Academia para degustar el menú, observar la decoración de las mesas o rincones del salón de baile permitió al suscrito fotografiarlas, así como analizar la ambientación de los salones: estos iban en diferentes colores y la iluminación variaba en sus tonos. Se podía estar bajo la clara luz del atardecer con sus matices rojos

o el azulado del amanecer, pasando por tonos verdes, amarillos, hasta hacer del escenario… ¡una película a colores! El menú creado por Wolfgang Puck, el cual lleva 17 años realizándolo, fue una obra maestra. Inspirado en la comida de los países de habla hispana, desde la clásica paella hasta platos llenos de frutos del mar, permitieron saborear su excelencia sin olvidar una pequeña fuga hacia el mundo del sushi.


Desde Hollywood

El club Copacabana, fue la inspiración decorativa para este evento.

Por la riqueza de los frutos del mar, el menú mostraba delicias españolas y latinoamericanas.

Fotos: JORGE SUÁREZ

‘Vol au Vent’ de gambas y champiñones, fueron brindados a la prensa.

El menú creado por Wolfgang Puck fue una obra maestra.

El vestuario diseñado por Jeffrey Kurland recreaba la época de las orquestas cubanas.

La iluminación del gran salón, cambiaba tenuemente de color. A momentos era verde, luego mutaba a tonos amarillos, rojos o azules.

La mesa del Directorio.

Decoración de una mesa para grupos íntimos.

El traje de las camareras, revivía los diseños creados para las coristas de las grandes comedias musicales.

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

63


Hits

LANZAMIENTOS JUSTIN BIEBER – NEVER SAY NEVER THE REMIXES La sensación y estrella del pop canadiense, lanza la banda sonora de su película autobiográfica Never Say Never, la cual cuenta con siete canciones. Asimismo, la colaboración de grandes artistas como: Usher, Chris Brown, Miley Cyrus, Kanye West y Jaden Smith. Los temas que escucharás en esta producción son: Never Say Never (Feat. Jaden Smith), That Should Be Me (Feat. Rascal Flatts), Somebody To Love (Feat. Usher) (Remix), entre otros. Para tomar nota: También estará disponible en una presentación de lujo que además del CD incluye la camiseta oficial de la película.

Este álbum fue grabado durante un concierto que el artista español llevó a cabo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, en el cual estuvo acompañado por el artista argentino Andrés Calamaro y grandes maestros del tango como: Néstor Marconi, Juanjo Domínguez y Rubén Juárez. El disco lo componen 11 temas que van desde los tangos más clásicos como Tus ojos se cerraron y El día que me quieras hasta temas más contemporáneos, como Garganta con arena. Para tomar nota: Incluye un DVD del concierto, que además contiene un documental de su estancia en Argentina y un videoclip.

ROSARIO - RASKATRISKI Después de sus dos últimos discos, Parte de mí (2008) y Cuéntame (2009), la artista española decidió retomar la composición, convirtiéndose en la autora de la letra y música de las once canciones que componen este álbum.  En este proyecto, puedes encontrar temas desde: pop, soul, rumba, gypsy funky, bossa nova, hasta balada; y teniendo como primer sencillo el tema Estoy cambiando. Para tomar nota: El nombre del disco, es un trabalenguas que hace referencia a un recuerdo de la infancia de Rosario, una rumba catalana que se bailaba en su casa.

JOSÉ ANTONIO

SE DECLARÓ ESCLAVO DE LAS MUJERES El cantante lojano, no tiene reparo en declarar abiertamente su admiración y devoción por las mujeres. “Definitivamente el hombre sin la mujer no puede hacer nada, ellas son la creación perfecta de Dios”. Por eso, es precisamente de ellas, de donde este carismático personaje se inspira para crear las letras de sus canciones.

BELANOVA – SUEÑO ELECTRO I Este es el cuarto álbum del trío mexicano de electro pop, que está conformado por diez temas y que tiene como primer single, la canción Nada De Más. El disco ha sido coproducido por los integrantes del grupo junto con el productor Armando Ávila (quien ha trabajado con: RBD, Belinda, Gloria Trevi, entre otros). Además en este disco exploran de manera más amplia el dance y la música electrónica. Para tomar nota: Sueño Electro I será la primera parte de una obra concebida en dos entregas, debido a la cantidad de canciones que el grupo tenía preparada.

MANÁ – DRAMA Y LUZ Después de cinco años sin el lanzamiento de un disco, Maná presenta Drama y Luz, su octavo álbum en estudio. Lluvia al corazón es su primer corte promocional, el cual fue compuesto por el vocalista Fher Olvera y el guitarrista Sergio Vallín. Este material discográfico cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama, que ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Prince, Nirvana y Aerosmith. Para tomar nota: El título del disco refleja el difícil período que vivió Fher, tras la muerte de su madre en el 2009 y seis meses después la de su hermana.

64 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

‘NEW KIDS’ Y ‘BACKSTREET BOYS’ LANZARÁN ALBUM JUNTOS

Las agrupaciones de pop,  New Kids on the Block  y Backstreet Boys  se unen para preparar un nuevo disco donde sus fanáticos decidirán los éxitos que irán en este material. El single promocional del grupo será  Don’t Turn Out the Lights y el álbum será lanzado el 24 de mayo. Esta nueva obra, que se llamará NKOTBSB incluirá nuevas canciones, además de los éxitos que las fans elijan votando en www.nkotbsbvote.com.

Fotos: UNIVERSAL MUSIC / MTM Y CORTESÍA

DIEGO EL CIGALA – CIGALA&TANGO


3D

Fotos: CORTESÍA

SUCKER PUNCH Protagonistas: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Jamie Chung. Trama: Cinta ambientada en los años 50. Cuenta la historia de una joven que es confinada a una institución mental por su malvado padrastro, quien intentará realizarle una lobotomía en cinco días. Mientas se encuentra encerrada imaginará una realidad alternativa que le servirá para esconderse de su dolor y al mismo tiempo planificar su escape, necesitando robar cinco objetos que la ayudarán a salir antes de que sea ultrajada por un vil hombre. ¿Sabías qué? El equipo creativo detrás de las cámaras incluye al oscarizado diseñador de producción Rick Carter (Avatar); además de Larry Fong (director de fotografía), William Hoy (editor) y Michael Wilkinson (diseñador de vestuario) quienes participaron en Watchmen y 300.

Comedia

BAD TEACHER Protagonistas: Cameron Diaz, Jason Segel, Lucy Punch, Justin Timberlake, Molly Shannon y John Michael Higgins. Trama: La cinta narra en tono de comedia las aventuras de Elizabeth Halsey (Cameron Diaz), una profesora cazafortunas de séptimo grado, quien tras ser abandonada por su novio pone sus ojos en uno de los maestros sustitutos (Justin Timberlake), quien sale con la profesora modelo de la escuela. Pero Elizabeth está determinada a ganar, ya que el profesor sustituto, resulta ser el heredero de una compañía de relojeros. ¿Sabías qué? Normalmente las producciones cinematográficas cómicas basadas en escuelas, siempre están enfocadas desde el punto de vista de los adolescentes, pero en esta ocasión las alocadas aventuras amorosas corren a cargo de los profesores.

Ficción

THOR Protagonistas: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Jaimie Alexander. Trama: Los Asgardianos, seres extradimensionales autoproclamados ‘dioses’ tienen un problema con uno de los suyos, Thor Odinson. Un poderoso pero arrogante guerrero cuyas acciones reavivarán una antigua guerra con los gigantes de hielo. Por ello, su padre - Odín - lo destierra a Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna (Donald Blake), sin recordar quién es hasta que aprenda a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devuelve su identidad. Así, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe, cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas oscuras de Asgard para invadir la Tierra. ¿Sabías qué? Como ya es costumbre en las películas basadas en sus cómics, el escritor Stan Lee aparecerá en la cinta haciendo un cameo.

Infantil

RÍO Protagonistas: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Jamie Foxx, Leslie Mann y Rodrigo Santoro. Trama: Se trata de una cómica aventura sobre una expedición al lado salvaje de la vida. Blu es un guacamayo domesticado que nunca aprendió a volar y que disfruta de una cómoda vida al lado de su propietaria y amiga, Linda, en la pequeña ciudad de Moose Lake (Minnesota). Ambos creen que él es el último de su especie, pero cuando se enteran de la existencia de otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, dirigen sus pasos hacia esa exótica tierra, donde conocen a Jewel, la homóloga femenina de Blu. En esa ciudad no todo será como Blu imagina y tendrá que enfrentarse a un mundo totalmente diferente. ¿Sabías qué? La banda sonora de la animación está a cargo de artistas como Sérgio Mendes, Will.I.Am (de Black Eyed Peas), Carlinhos Brown e incluso el actor Jamie Foxx.

ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

Fotos: ALBERTO BAILÓN | Telf: 094216409

Ficción

65


Nuestro Psíquico

Por Eduardo

DESPERTAR DE LOS

SUEÑOS os sueños son el lazo que nos ata a nuestro inconsciente y a través de él, nuestra alma se manifiesta. En el alma está grabada toda nuestra existencia, nuestro pasado y futuro. Por ello, podríamos decir, que los sueños tienen la capacidad de anunciar el futuro, ya que son muchos los caminos que recorremos cuando soñamos, todos ellos dirigidos hacia una sola meta, la de “Guiarnos”. Esa guía es la que nos permite corregir, cambiar, resolver, transformar o simplemente enviarnos un mensaje. Hay sueños que son muy preocupantes y más aún cuando se tratan de revelaciones trágicas, lo que en muchas ocasiones ha sido motivo de verdadera psicosis general. El futuro es el camino hacia nuestro destino, eso quiere decir que éste se puede cambiar, pero el destino no. Por ello, cuando un sueño es premonitorio y nos advierte sobre algo, si lo entendemos así, quiere decir que sí lo podemos evitar. El asunto es que muy pocas veces hacemos caso a estos avisos y permitimos que ocurran. Toda la humanidad tiene diversas formas de advertir cuando algo va a ocurrir, ya sea a través de nuestros sentidos o como ocurre muchas veces, a través de los sueños. Por lo general, los arquetipos de estos sueños no son fáciles de entender, creando desconcierto en la mayoría de los soñantes. Si intentáramos, antes de ir a dormir, ordenar a nuestro cuerpo a recordar todos nuestros sueños cuando despertemos, estos serían cada vez más claros. Lo que ocurre es que nuestro cuerpo tiene una grabadora natural formada por cristales, los mismos que son nuestros huesos. Pero al despertarnos basta un motivo de distracción (cualquiera que sea) para que éste se nos olvide. Para quienes puedan hacerlo, una buena técnica es ubicar nuestra cabeza sobre los muslos de las piernas o colocar nuestros brazos sobre la frente. De esta manera podremos recordar nuestro sueño y si esto no funciona podríamos recurrir al lápiz y papel. Otra opción es tener a mano un buen libro de interpretación de sueños a fin de que sea una fuente de consulta”.

EDUARDO RESPONDE Escríbenos a: Correo: nmodelmagazine@editicol.com Twitter: @nmodelmagazine Facebook: Editorial Editicol

66 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

CONSULTA

Denisse

Arce

SUEÑO:  “Con mucha frecuencia, sueño que estoy en la cima de una montaña muy grande y alta; estoy mirando hacia abajo y de repente me lanzo. Mientras voy cayendo pienso que voy a morir, pues el impacto me va a matar, pero cuando estoy llegando al piso, resulta que caigo de pie”.

INTERPRETACIÓN: “La montaña es símbolo de la femineidad, es decir que estás en el máximo potencial de tu expresión como mujer. Es una manifestación de haberte superado por medios propios. Toda caída es expresión de temor, que por lo general aluden a la salud, entorno familiar, laboral y social. El lanzarse al vacío, es una muestra clara de descontento. Mientras caes, los pensamientos de muerte no son más que una expresión radical de que algo te molesta profundamente y que existe un gran obstáculo que te impide resolver una situación que día a día se agrava más. El hecho de caer de pie, impide que la situación se resuelva como tú lo deseas. El mensaje de este sueño es que existe una incapacidad, que se puede superar, pero por otros medios y no como la has enfrentado hasta ahora. Tu condición de mujer realizada tiene la fórmula perfecta para cambiar las cosas de una forma positiva, esto quiere decir que aquello que te aqueja no está a tu altura y debes minimizarlo, porque no es más que una picadura de mosquito. Denisse, eres una persona analítica y que sabe manejarse en diferentes grupos sociales; causas gran admiración por tu lógica y eso permite que las puertas de muchos lugares estén abiertas para ti. Eres sumamente pragmática en tus decisiones, pero por el actual sistema de vida que sigues, te has vuelto un poco distante con tu familia. Tienes mucho que dar, pero tus malas experiencias, las grandes decepciones que has tenido y tu hipersensibilidad, te han afectado el sistema nervioso, lo cual se puede evitar”.

Fotos: EDUARDO REYES | Telf: 2256145 - 098946090 | Correo: eduardoreyes3@hotmail.com

REYES


AVISO CALI


Fortuna

Por

Shirley

BARAHONA

TAURO 6 16 / 05 / 198

Megan

Fox

LA energía de los planetas INFLUyen en tu destino. DESCUBRE CóMO LA NUMEROLOGÍA puede cambiarte la vida. ¡compruébalo!

ARIES 10 Amor: Tu carácter impulsivo estará en su máximo apogeo durante este mes, lo cual propiciará nuevos romances. Para quienes tienen pareja tendrán gran entendimiento y mejoras en la relación. Bienestar: Las claves para obtener la estabilidad y tranquilidad que anhelas radican en  definir objetivos claros, motivadores y ajustados a tu realidad; mostrar mucha dedicación y esfuerzo por lo que quieres conseguir. Salud: Te preocupas en exceso y esto te está afectando en tus horas de sueño. Antes de dormir relájate unos instantes y trata de poner tu mente en blanco.

TAURO

8

Amor: No controles a tu pareja, ser posesivo sólo te traerá complicaciones y terminará alejándote de la persona que quieres.  Lo mejor es tener una actitud de tolerancia y entendimiento.   Bienestar: Continúa la influencia lunar favorable. Tu sentido común te ayudará a reactivar tu productividad. Salud: Es necesario que tengas más actividad física, evita el sedentarismo y organiza tu tiempo para que puedas llevar a

68 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL

cabo una rutina de ejercicios, así evitarás dolencias en el futuro.

GÉMINIS

9

Amor: Algunos cambios muy importantes y repentinos en tu vida, pueden generarte una crisis en tu relación. Pero si te serenas y analizas todo con cabeza fría, podrás resolverla antes de lo que imaginas. Bienestar: Se te presentarán valiosas oportunidades para concretar negocios que serán muy productivos. Haz caso a tus intuiciones, pues te encuentras en el camino correcto. Eso sí, actúa siempre con calma. Salud: Últimamente te sientes más cansado de lo normal y sin energía, necesitas recargarte. Una buena opción es practicar yoga y realizar ejercicio, eso te dará vitalidad.

CÁNCER

5

Amor: La soltería es un don y la compañía una bendición. Y, aunque uno no siempre puede elegir, sí puede hacer mucho para mantenerse con un buen estado de ánimo, sea lo que sea. Bienestar: Tu perseverancia y

determinación para que todo salga como lo has planteado, obtendrá grandes satisfacciones en tus negocios y trabajo, lo cual será una recompensa por el arduo trabajo realizado. Salud: Cuida tus articulaciones, puedes presentar dolores, por ello realízate un chequeo y no permitas que se agrave.

LEO

7

Amor: Los celos sólo te traerán preocupaciones innecesarias. En los inconvenientes con tu pareja, no agrandes el problema, busca soluciones. No dañes tu relación con conversaciones absurdas. Bienestar: Sería bueno que cambiaras el color de tu casa, pues resulta muy favorable y te permitirá activar su chi. Asimismo, evita comprar por comprar, cada cosa en tu hogar debe tener un porque y ocupar un lugar específico. Salud: Estás acumulando demasiada tensión debido a que mantienes pensamientos absurdos que no te llevan a nada. Relaja tu mente y atrae sólo pensamientos positivos, de esta manera te sentirás mejor,

no sólo mental sino físicamente.

VIRGO 21

Amor: Estás cansado de estar todo el tiempo resolviendo los problemas de tu pareja. Debes dejar que aprenda a solucionarlos por sí mismo/a. Bienestar: Tu paciencia ligada a tu gran capacidad de análisis te ayudará a encontrar nuevos caminos que te llevarán al triunfo y a la prosperidad en los proyectos que emprendas durante este período. Salud: Necesitas relajarte más, irte de vacaciones. Además, así lograrás estrechar relaciones con tus seres queridos y te sentirás mejor físicamente.

LIBRA 89

Amor: Hay una persona que llegará a tu vida y te brindará la estabilidad que tanto quieres, por eso debes cuidar esa relación y evitar cometer los errores del pasado. Bienestar: Tienes que ser persistente con tus metas. Aunque haya obstáculos, ten presente que

Fotos: CORTESÍA / Facebook: Legalmente bruja barahona | Telf: 2610514 - 094836959

20 ABRIL - 20 MAYO


Fortuna

Cumpleaños de

Renée

Zellweger

Penélope

Enrique

Robert

Iglesias

Cruz

Pattinson

25 DE ABRIL

28 DE ABRIL

8 DE MAYO

13 DE MAYO

mientras estés con Dios no habrá nada que te agite y podrás obtener aquello que tanto has luchado. Salud: Procura beber bastante agua, cuidado con los quistes y los cálculos.

tanto amas. Para quienes están casados podrán superar los inconvenientes que últimamente han tenido con su pareja y lograrán reconciliarse. Bienestar: Distráete y consiéntete, lo mereces. Una buena opción es irte de compras. Recuerda que cuando estamos bien con nosotros mismos, proyectamos mayor seguridad ante los demás, y logramos que todo salga mejor de lo que esperábamos. Salud: Necesitas compensar el agotamiento por el que estás pasando debido al exceso de trabajo. Por eso trata de buscar más distracciones y realizar actividades recreativas.

y victoriosa etapa, así que disfrútala y no tengas miedo. Bienestar: Es importante que te preocupes por tu aspecto físico. Esto te permitirá proyectarte mejor ante los demás y te dará éxito en los negocios, recuerda que como te ven te tratan. Salud: El exceso de trabajo y las preocupaciones te están causando fuertes problemas de salud. Ten cuidado con las infecciones, pero tampoco te automediques.

sentirás mucho mejor. Salud: Estarás indispuesto por problemas gripales y de alergias, descansa bastante y te recuperarás de inmediato.

ESCORPIO 32

Amor: Trata de estar en paz con tu pareja, no la hartes con preguntas que no vienen al caso. La confianza es lo más importante. Bienestar: Para lograr tus objetivos y alcanzar una vida más satisfactoria, ser sencillo y humilde es lo principal. Salud: Trata de tener cuidado con el exceso de sal en tus comidas. Además controla tu carácter y no tengas corajes, pues te pueden afectar más de lo que crees.

SAGITARIO 90

Amor: Tendrás la oportunidad de volver con la persona que

CAPRICORNIO

67

Amor: Desconéctate de las habladurías y de la melancolía. La mala época por la que estuviste pasando ya terminó, y ahora comienza una nueva

ACUARIO

100

Amor: Gracias a tu positivismo y preocupación por mantener una relación estable, te encuentras al lado de una persona que te valora. Seguirás así, rodeado de amor y dicha. Bienestar: Generalmente todo lo que deseas se te cumple, por ello si lo compartes y ayudas a alguien que está en aprietos, te

Fotos: ALBERTO BAILÓN | Telf: 094216409

ESTRELLAS

PISCIS 49

Amor: Has descuidado tu relación y por ello sientes que la monotonía te está invadiendo. Añádele un poco de emoción y vive una segunda luna de  miel con tu pareja. Bienestar: Haz ejercicio y deja de lado el sedentarismo. De este modo te sentirás con mayor energía y renovación, además lucirás estupendamente y todos lo notarán. Salud: Estás agobiado por problemas estomacales y problemas de la vesícula. Así que elimina la comida chatarra y empieza a alimentarte más sano, de esta manera te sentirás mejor rápidamente. ABRIL • NEW MODEL MAGAZINE •

69


Consíguelo

Tecnología

WALKMAN ‘SONY’

CÁMARA DIGITAL ‘CANON’ La nueva Canon EOS 60D cuenta con pantalla LCD flexible que resulta ideal para componer tomas desde arriba o de ángulo bajo. Además posee capas antireflejo y resistentes a las manchas, para brindar una imagen clara y brillante desde cualquier punto de visión. Resulta perfecta para la captura de imágenes fijas como secuencias de video de Full HD.

Belleza

ANILLO ‘BELLE ROSE’

De moda

El modelo  S754 es la última incorporación a la familia  Walkman. Este reproductor de MP3 y video posee apariencia delgada, lo cual resulta perfecto para llevarlo a cualquier parte. Cuenta con excelente sonido, batería con una duración de hasta  50 horas, memoria de  8 GB y pantalla  True Black. Un equipo con todo lo necesario para pasarla bien.

RIMMEL ‘LONDON’

Vive la moda al día con los diseños que más te gustan. Luce regia en todo momento con este moderno anillo de fantasía de Belle Rose, el cual combina un juego de piedras negras y plateadas. Perfecto para lucirlo con un traje de noche o para una tarde de coctel.

La marca de maquillaje número uno en Inglaterra, llegó a Ecuador con el Rimmel High Fashion. Una propuesta adaptada a las necesidades de aquella mujer experta en color. Que es rebelde, creativa y que  gusta de la moda; convirtiéndose en una verdadera reina urbana. Disponible en todos los locales de Las Fragancias.

SMART TV DE ‘LG’

 ZAPATOS ‘L. GILBERT’

LG presenta su nueva línea de televisores con los que podrás acceder a un sinfín de contenidos online. Contienen una plataforma amigable que provee un acceso fácil a contenidos de internet premium y al LG App Store (tienda de aplicaciones). Esta línea incluye televisores LED, LCD y Plasma con funciones 3D.

Liviano y cómodo, así es el nuevo calzado para hombre de la reconocida marca L. Gilbert. Estos zapatos están elaborados con material 100% de cuero, poseen detalles estampados, suelas antideslizantes y plantillas antimicrobianas que los vuelven frescos y confortables, otorgándoles máxima comodidad y seguridad a los pies.

70 • NEW MODEL MAGAZINE • ABRIL


AVISO


New Model Magazine Abril  

Revista de espectáculo y entretenimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you