Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa: Número de socios Máximo 5
Responsabilidad Limitada al capital aportado
Capital
Fiscalidad
De 3.000 a 120.000 €
IS
Características: -
La responsabilidad de los socios se limita al capital aportado.
-
El objeto social es genérico. Esto supone que no hace falta definir de una forma totalmente concreta la finalidad de la sociedad, permitiendo así facilidades a la hora de cambiar los estatutos en caso de querer ofrecer otra clase de servicios.
-
Este tipo de forma jurídica permite la creación de la misma en un plazo reducido de tiempo, 24 horas. Por ello, en primera instancia, para crear la denominación social se ha de proporcionar el nombre y los apellidos al CIRCE. Éste genera automáticamente la denominación temporal de la empresa, compuesta por: Nombre y apellidos. Un código alfanumérico único. Seguido de “SLNE”.
-
No es necesaria la existencia del libro de registro de socios, ya que como máximo podrá haber cinco socios, siempre bajo la forma de SLNE.
-
Existe la opción de en caso de superar el capital de 120.000 €, o querer aumentar el número de socios, transformarse en una “SRL”.
-
Hay dos formas de constitución: Telemática: mediante el documento único electrónico (DUE), resultando más cómodo para el interesado. Presencial: se tarda 48 horas siempre que se opte por usar unos estatutos sociales orientativos.
Denominación Social - La denominación social no puede ser ni objetiva ni de fantasía. Esto quiere decir, que en primera instancia no podemos elegir el nombre. Hemos de proporcionar los apellidos y el nombre de uno de los socios fundadores, después se añadirá un código alfanumérico que obtendremos a través del “CIRCE-ID”, seguido de las siglas SLNE o Sociedad Limitada Nueva Empresa. APELLIDOS + CÓDIGO + SLNE - Este formato sólo es obligatorio en el momento de constitución de la sociedad. Desde ese momento hasta 3 meses naturales, se puede cambiar la denominación de forma gratuita siendo ya posible que sea objetiva o subjetiva. Se puede producir por 2 motivos: Por la decisión de los socios. Porque el Socio que usó sus datos para formar la denominación inicial, pierda su condición de socio o deje la empresa. El procedimiento que debe de seguir es el siguiente: