Issuu on Google+

ÂżQUE ES UN MONITOR

Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Es el perifĂŠrico mĂĄs utilizado en la actualidad para obtener la salida de las operaciones realizadas por la computadora


LA HISTORIA DE LOS MONITORES PARA PC - 1981

Eran monocromo. Un solo color y el fondo de pantalla como segundo color. Lo que veías era parecido a una calculadora donde sólo se mostraban textos y números. Siempre ha ido acompañada de las Tarjetas Graficas. Por tanto, las primeras sólo podían trabajar con texto. Después las tarjetas CGA capaces de trabajar con hasta 4 colores. No se tardo mucho en pasar a 16, luego a 256, y a 65536 colores.


Arquitectura El monitor está basado en un elemento CRT (Tubo de rayos catódicos), Los monitores CRT emplean tubos cortos, pero con la particularidad de disponer de una pantalla completamente plana. Monitores color: Las pantallas de estos monitores están formadas internamente por tres capas de material de fósforo, una por cada color básico (rojo, verde y azul). También consta de tres cañones de electrones, e igual que las capas de fósforo hay una por cada color. Monitores monocromáticos: Muestra por pantalla u solo color: negro sobre blanco o ámbar, o verde sobre negro. Uno de estos monitores con una resolución equivalente a la de un monitor a color, si es de buena calidad, generalmente es más nítido y legible.


Funcionamiento de un monitor CRT y Resoluciones


Resolución Píxeles que se pueden ubicar en un determinado modo de pantalla. Estos píxeles están a su vez distribuidos entre el total de horizontales y el de vértices. Todos los monitores pueden trabajar con múltiples modos. Máxima sea de 1024x768 píxeles puede representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 píxeles cada una. Cuanto mayor sea la resolución de un monitor, mejor será la calidad de la imagen de pantalla, y mayor será la calidad del monitor. La resolución debe ser apropiada además al tamaño del monitor; hay que decir también que aunque se disponga de un monitor que trabaje a una resolución de 1024x768 píxeles, si la tarjeta grafica instalada es VGA (640x480) la resolución de nuestro sistema será esta última.


CIRCUITO DE BARRIDO HORIZONTAL Y ALTO VOLTAJE

En la parte trasera del tubo encontramos la rejilla cat贸dica, que env铆a electrones a la superficie interna del tubo. Estos electrones al estrellarse sobre el f贸sforo hacen que este se ilumine.

Este se encuentra al lado derecho del monitor y se identifica por el disipador de calor m谩s grande; generalmente dentro de este disipador se encuentra el FLYBACK


CARACTERÍSTICAS DE MONITORES CRT EL REFRESCO DE PANTALLA El refresco número de veces que se dibuja a pantalla por segundo.

Evidentemente, cuando mayor sea la cantidad de veces que se refresque, menos se nos cansara la vista y trabajaremos mas cómodos y con menos problemas visuales. La velicidad el refresco se mide en hertzios (Hz. 1/segundo), así que 70 Hz significa que la pantalla se dibuja 70 veces por segundo. Para trabajar cómodamente necesitaremos esos 70 Hz. Para trabajar con el mínimo de fatiga visual, 80Hz o mas. El mínimo son 60 Hz.

Quien proporciona estos refrescos es la tarjeta grafica, pero quien debe presentarlos es el monitor. Si ponemos un refresco de pantalla que el monitor no soporta podríamos dañarlo, por lo que debemos conocer sus capacidades afondo.


CRT

Tipo de monitores


ARQUITECTURA


INTERFACE DE CONEXIร“N. VGA La sigla VGA proviene de ("Video Graphics Array รณ Video Graphics Adapter"), lo que traducido significa arreglo grรกfico de video รณ adaptador grรกfico de video.


DVI La sigla DVI proviene de ("Digital Visual Interface"), lo que traducido significa interfase visual digital. Se trata de un conector semirectangular con 24 ó 29

terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir el envió de datos entre un dispositivo externo (periféricos), con la computadora, se le denomina puerto.


HDMI La sigla HDMI proviene de ("High Definition Multimedia Interface"), lo que traducido significa interfase multimedia de alta definición. Es un puerto de forma especial con 19 ó 29 terminales, capaz de transmitir de manera simultánea videos de alta definición, así como varios canales de audio y otros datos de apoyo. Por el hecho de permitir la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periféricos), con la computadora, se le denomina puerto. Compite actualmente contra puertos Svideo, puertos VGA, puertos RCA, puertos DVI y el conector Jack 3.5 mm.


Conclusión ARM es una tecnología que se ha retomado para dar poder a los nuevos dispositivos móviles y será este año cuando veamos realmente la competencia por demostrar quién será el lider dominante de ella. La competencia entre Windows 8, el iPad 3 y las tablets Android permitirá que, al menos, el segmento de las Tablet disminuya sus precios.


•Es una nueva generación de conector, ya que no es dedicado a únicamente el video, sino que combina la transmisión de audio y otros tipos de datos. •El puerto HDMI se encarga de enviar las señales cifradas desde la computadora hacia la pantalla, ello quiere decir que de este modo es difícil copiar la señal hacia otro dispositivo con el que se quieran crear copias ilegales.


Pantallas Resistivas Una pantalla táctil resistiva esta formada por varias capas. Las más importantes son dos finas capas de material conductor entre las cuales hay una pequeña separación. Cuando algún objeto toca la superficie de la capa exterior, las dos capas conductoras entran en contacto en un punto concreto. Las pantallas táctiles resistivas son por norma general más asequibles pero tienen una pérdida de aproximadamente el 25% del brillo debido a las múltiples capas necesarias.


Pantallas Capacitivas Una pantalla táctil capacitiva esta cubierta con un material, habitualmente óxido de indio y estaño que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor. El sensor por tanto muestra un campo de electrones controlado con precisión tanto en el eje vertical como en el horizontal, es decir, adquiere capacitancia. Los sensores capacitivos deben ser tocados con un dispositivo conductivo en contacto directo con la mano o con un dedo, al contrario que las pantallas resistivas o de onda superficial en las que se puede utilizar cualquier objeto. Las pantallas táctiles capacitivas no se ven afectadas por elementos externos y tienen una alta claridad, pero su complejo procesado de la señal hace que su coste sea elevado.


INNOVACION DE MONITORES


Innovador monitor LED con energía solar Los monitores de computadoras son indispensables hoy en día, hay millones en todo el mundo y gracias a la tecnología son cada vez más eficientes y permiten ahorrar electricidad con respecto a los más antiguos. Pero es probable que la próxima generación de monitores tenga tecnología basada en energías renovables como la solar. El monitor LED se llama Sunflower o girasol, su nombre no fue elegido al azar ya que este monitor se lo coloca cerca de una venta o lugar donde la de el sol y capta la radiación solar con sus cuatros paneles solares integrados que tiene. Este proceso se realiza cuando esta apagada.



Unidad 6 monitores