El Investigador N°16

Page 23

ya lo tengo resuelto – respondió presuntuoso –, en uno de nuestros viajes, me reuní con un viejo amigo que me informa sobre todo tipo de avances tanto científicos como tecnológicos, inclusive me comentó sobre estas naves tan poderosas, él nos proporcionará nuestro nuevo barco con la tecnología apropiada para poder enfrentar al enemigo. – Dio un respiro y continuo su charla – por suerte nuestro viejo amigo vive a unos cuantos kilómetros de este lugar. Pasaremos la noche en la intemperie para descansar, y mañana nos dirigiremos al sureste, hacia el puerto de Lekeitio, queda a unos dos días de aquí así que haremos una pequeña escala en el pueblo de Bilbao. El capitán Yehuda dío la orden de preparar un campamento provisional y prender fuego para mantener alejadas a las bestias nocturnas, también eligió a unos hombres para que se turnaran la guardia de la noche. Pasaron las horas y las estrellas desaparecieron, el último guardia en turno se dispuso a despertar a todos sus camaradas incluyendo al capitán, la primer acción del día fue alimentarse con los víveres que rescataron de su barco antes de hundirse. Enseguida se dispusieron a hacer un inventario del armamento con el que contaban, en total 20 espadas 30 pistolas y 22 rifles distribuidos entre esos 20 hombres que conformaban la tripulación Gear. Aquel ejército pirata sin navío se dispuso a aventurarse en el bosque hacia Bilbao, que quedaba entre aquel acantilado en el que acamparon y el puerto de Lekeitio; y fue un viaje sin inconvenientes.

al mismo. En la mañana reanudaron su marcha hacia el sureste, y pronto llegaron a aquel pueblo costero donde se sintieron revitalizados por la esperanza de volver a navegar en las aguas europeas como cuando se embarcaron por primera vez en aquel hermoso Voluntad. El capitán se separó de su grupo para visitar a su viejo amigo el ingeniero Ricardo. La reunión entre el líder de los Gears y el ingeniero se realizó en una oscura bodega a un costado del mar. Esos hombres, amigos de la infancia, se recibieron con un gran abrazo fraternal y tomaron asiento en unas sillas, uno frente al otro, teniendo entre ellos una pequeña mesa con una botella del vino más prestigioso de Francia y dos copas con aquel fino y selecto elixir. El capitán Yehuda tomó su copa, bebió un leve sorbo para remojar su garganta y empezó a escuchar las tenues palabras de su anfitrión. – Mi viejo amigo, capitán Yehuda, me da gusto volver a verte, bienvenido de vuelta a mi taller, esta, tu casa y la cuna de tu nuevo barco. En breve te pondré al tanto de todo lo que constituye este hermoso navío, adaptado con la tecnología más moderna que el mundo no verá hasta en aproximadamente 20 años y si tu plan para eliminar a aquellas bestias voladoras falla estos avances tecnológicos, quedaran sepultados junto a todo lo relacionado con la náutica. – Es un placer volver a verlo camarada – respondió Yehuda –, y tenga por seguro que mis planes no tienen falla, por más ambicioso que pueda sonar, ya que no pienso destruir aquellas monstruosas naves de una en una sino que iré directamente hacia los altos mandos que dirigen esta meta de destruir la marinería.

este momento eres su dueño y capitán – dijo Ricardo mientras sacaba de su abrigo unas hojas que contenían los planos bien detallados de aquel barco que fuera recién construido en ese astillero. – Gracias, buen amigo, has hecho mucho por mí al confiarme tu mayor creación – contestó. – No tienes que agradecer, solo lo hago para pagarte los favores que te debo – respondió Ricardo con gratitud mientras cogía la copa que descansaba sobre la mesa y vaciaba su contenido en su boca. – también lo hago para volver a ver este puerto con innumerables barcos llenos de mercancía proveniente de todos los confines del mundo, y no solo eso, recuerda que en cada barco no solo son transportadas las hermosas cedas de China o finos perfumes de Italia, el ardiente tequila de México, en cada barco, la distancia entre esos países se acorta, y todos los habitantes de este pueblo sienten lo mismo que yo, por eso entre todos hemos construido tu barco. – Entonces para que este pueblo vuelva a tener la dicha de comunicarse con el mundo exterior, a la mayor brevedad posible daré inicio a la que quizá será mi última aventura, mi tripulación y yo partiremos mañana al amanecer. – Dijo aquel capitán con un tono de voz muy convincente mientras tomaba otro sorbo de su copa.

– No tienes por qué partir tan temprano, descansa un poco, seguramente tus hombres se deben estar divirtiendo en este momento y despertarán muy cansados como para iniciar su travesía, además todo el pueblo hará una gran fiesta de despe Al arribar a Bilbao fueron directamente a un bar para descansar dida para ustedes, y en especial para de su larga El jornada y pasaron – Aquí están todos los detalles de el distribucion navío que ellos construyeron con Investigador es unalapublicacion con tematica retrofuturista gratuita. noche en una pequeña posada frente de esta magnífica nave y a partir de sus propias manos.

23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.