1 minute read

frases de John D. Rockefeller para Reflexionar John Davison Rockefeller, Jr.

(29 de enero de 1874-11 de mayo de 1960) fue un empresario, magnate, filántropo e industrial estadounidense de ascendencia judía, miembro fundamental de la prominente familia Rockefeller. En el año 1911, se convirtió en el presidente general de las empresas Rockefeller tras la jubilación de su padre. Fue director general de la Fundación Rockefeller, director de la General Education Board y presidente del Instituto Rockefeller para la Investigación Médica. En el año 1930 inició la construcción del Rockefeller Center. El proyecto finalizó en 1939.

Fue el único hijo de John D. Rockefeller que heredó y extendió sus riquezas, además de ser el Rockefeller por el cual la gente relaciona el apellido con la filantropía. En los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, Rockefeller abogó por mejores condiciones de trabajo industrial. Durante la II Guerra Mundial, ayudó a establecer las Organizaciones de Servicios Unidos (United Services Oganizations) y recaudó más de 300 millones de dólares para ayudar a hombres y mujeres que sirvieron en las

Advertisement

Biografía del Personaje por Wikipedia

fuerzas armadas de Estados Unidos. También donó a la conservación de varios proyectos, desde proyectos en el parque nacional de Acadia, en Maine, hasta proyectos del parque nacional de Yosemite en California. John D. Rockefeller Jr. fallece en Tucson, a causa de neumonía, el 11 de mayo de 1960.

Aquí te dejamos 5 frases famosas de este magnífico empresario para reflexionar:

· No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso.

· No creo que haya otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier tipo que la perseverancia. Supera a casi todo, incluso a la naturaleza.

· El buen liderazgo consiste en enseñar a la gente normal a hacer el trabajo de personas superiores.

· Siempre intenté convertir cada desastre en una oportunidad.

· Los informes y análisis de los datos de comentarios de los clientes son tan frecuentes y necesarios como los datos financieros.

This article is from: