Page 1

LOS PILARES DE LA TECNOLOGรA DEL SIGLO XXI Nallely Sรกnchez Gordillo


TECNOLOGÍA COMPUTACIÓN "LOS PILARES DE LA TECNOLOGÍA DEL SIGLO XXI" Materia de Computación 3 Catedrático: Prof. Arturo Reyes Vega Ciclo escolar : 2017-2018 Tema: " Biografía de los grandes personajes de la tecnología" Alumno: Nallely Sánchez Gordillo. 3° sec.


Youtube: Cada día millones de personas visitan YouTube, una herramienta que se ha convertido en un elemento habitual, e incluso imprescindible, de la sociedad. La variedad y la oferta que ofrece YouTube es inmensa y casi inimaginable. Sin embargo, esta herramienta nació hace poco más de diez años, pero ¿quién la creó?,¿cuál fue el primer vídeo que se subió? YouTube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.

Spotify Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Spotify es de origen sueco y nace de la unión de las dos pasiones de su creador, Daniel Ek: la informática y la música. Daniel era tan precoz que fundó su primera empresa con solo 14 años: llegó a contratar a sus compañeros de Instituto para trabajar en la creación y diseño de webs.


Instagram: Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014

El padre de la computación La historia oficial dice que Alan Turing inventó la computadora moderna en un laboratorio británico de la década de 1940, como un modo de romper el código nazi de comunicaciones Enigma. Aunque la de Turing fue la primera computadora funcional, el primer diseño se remonta un siglo antes, en la obra de otro inglés llamado Charles Babbage.


Apple: Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Creada por Steve Jobs.

Twitter: Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007

Google: Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Fundadores: Larry Page, Serguéi Brin.

Facebook: Facebook es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Fundadores: Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Chris Hughes, Andrew McCollum.


Wikipedia: Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Creador: Jimmy Wales, Larry Sanger

Microsoft: Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington en Estados Unidos. Fundadores: Bill Gates, Paul Allen

Tecnologias  
Tecnologias  
Advertisement