NATIPA BIOCONSTRUCCIÓN CON NEUMÁTICOS

Page 80

1 – Compactar neumáticos I

Rellenar los huecos entre neumáticos es algo que puede hacerse muy poco después de haber terminado de colocarlos en el muro. El primer paso consiste tan sólo en tirar un par de puñados de barro en bruto en el hueco y pegar luego una lata sobre la masa. La lata actúa como espaciador, para reducir la cantidad de barro necesaria y para facilitar el secado.

Esta labor puede resultar muy sencilla o muy compleja en función de la consistencia del barro. El barro ha de ser una mezcla, mitad tierra del lugar, mitad de arena de hormigón junto con una decena de puñados de paja triturada por cada carrillo que preparemos. Mezcla primero la arena con la tierra y el agua hasta que quede espeso, luego añade la paja para que quede tan denso que apena de vueltas en la hormigonera. NECESITAS BARRO ESPESO.

2 – Compactar neumáticos II y III

Primero debes esperar a que el barro se seque. Nunca apliques barro fresco sobre barro fresco, pero humedece siempre la capa seca anterior cuando vayas a colocar la nueva. Ahora utiliza la misma mezcla espesa de la primera capa. Lanza otros cuatro puñados en los huecos que quedan. Cubre las latas de aluminio y pega sobre ellas otras dos.

Deja que se seque y aplica más barro espeso con tus manos (te llevará dos capas) hasta que el recubrimiento de los huecos esté al nivel de la superficie de las ruedas. El cableado eléctrico se colocará entre los pasos I y II.

82


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.