Page 1

INFORME DE LECTURA: LA LINTERNA MAGICA

POR: Natalia Mira Roldán

GRADO: 11° A

MATERIA: Emprendimiento

PROFESOR: Sergio Alexander Jimenez Echavarria

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2012


LA LINTERNA MÁGICA

OPINION PERSONAL El libro me parece muy interesante, porque deja muchas dudas sobre lo que puede pasar después en los otros capítulos y me parece muy bueno porque habla de muchos valores como la valentía, la felicidad, el amor, entre otros que hace que nos deje un mensaje de aprendizaje frente a la vida y frente a las cosas que podemos hacer.

¿Qué relación tiene la formación recibida por parte de su familia y la actitud asumida por Jake al llegar a este mundo?

La valentía que le enseño su padre, porque en su familia su padre siempre le dijo que tenia que ser valiente y se refleja cuando llega a la tierra de las posibilidades infinitas porque el no conocía ese mundo y era muy extraño para el y por mas asustado que estuviera él siempre estuvo interesado en averiguar más sobre lo que pasaba y no dejo que el temor se apoderara de él.

¿Hasta que punto de la cueva había llegado su familia? ¿Y de que manera influyo a Jake para continuar su camino?

Llego a un túnel y se dio cuenta de que las marcas familiares no se encontraban en ese camino y su entusiasmo fue el que lo hizo explorar nuevos reinos y seguir adelante descubriendo cosas nuevas y su intuición le indicaba que podía seguir adelante aunque se encontrara con algunos peligros.

Resume las circunstancias vividas por JAKE luego de llegar al final del túnel.


Cuando llego al final del túnel Jake se encontró con troncos muy gruesos de roble y piedras que estaban bloqueando su camino, pero no fue un impedimento para seguir, cogió una pala y zafó uno de los palos, haciendo así una apertura en el que cupieran él y Hunter, pero al pasar por el agujero perdieron la lámpara y no sabían por donde estaban pasando y terminaron cayendo hacia un abismo que conducía hacia la tierra de las posibilidades infinitas.

Redacta un escrito personal de media página por frase.

“EL CONOCIMIENTO ES PODER” En la medida en que uno tenga mas conocimiento mayores posibilidades de controlarse a si mismo y controlar a los demás pues este conocimiento me permite tener una influencia con seguridad sobre los demás ya que puedo ser mas participativo en las decisiones que halla que tomar sobre un tema determinado.

“TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD SI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS” En la medida en que nos exigimos a si mismos vamos adquiriendo disciplina con la cual podemos en rutar mejor nuestras metas y hacer posible nuestros sueños.

“EL AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN” Todo aquel que ama nunca envejecen pues convierte su vida en un disfrute y un goce permanente en todas las cosas sutiles que esta nos presenta, por ejemplo el sonar del cantar de las aves, el paisaje de una luna llena, la sonrisa y la tertulia de una buena compañía hacen de estas personas que siempre sean jóvenes pues todo lo disfrutan. Las dificultades y los pequeños tropiezos que se encuentran en la vida las convierten en un aprendizaje mas para si mismo y la pone con ejemplo con humildad para que los otros aprendan de estas.


“SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR” No podemos limitar nuestra mente, en la medida en que alcanzamos metas descubrimos que podemos avanzar mas, esto indica que la disciplina, la perseverancia y la constancia deben ser permanentes, no se deben flagear juntos, no hay que ser conformistas. Los grandes triunfadores caminan una milla de más, nunca ven la recta final.

Describe la actitud que asumirías si te encontraras en la situación de Jake al llegar a la “tierra de las posibilidades infinitas”

Estaría muy asustada por las cosas tan irreales que vería y buscaría la forma de salir de ahí, pero si la vida me llevo a ese lugar por una razón de ayudar, pues ayudaría y conocería mas esas cosas tan diferentes de lo normal.

¿Cómo se creo la “tierra de las posibilidades infinitas” y en que influyeron los lideres del mundo para esto?

La tierra de las posibilidades infinitas se creo por una explosión debajo de la tierra el cual creo una atmosfera en las profundidades del planeta, en donde podía estar habilitado de cualquier ser vivo. Los lideres ambiciosos y malos fueron los culpables de que eso sucediera porque estaban muy interesados en la energía que producían los cristales generando un caos.

¿Quién era el Rey Wiggen y que importancia podría tener Traylor para lo que Jake debía de hacer en esta Tierra?


El Rey Wiggen fue un gran líder en la vida pasada de los otros, fue muy inteligente y fue capaz de generar la paz en todo el pueblo, por eso Traylor trataba de convencer a Jake de quedarse a cumplir lo que el rey Wiggen había profesado, que era volver a generar la paz en la tierra de las posibilidades infinitas y de recuperar la linterna mágica que había sido robada.

¿Qué significado tenia para los habitantes sonreír y luego hacer un seño fruncido?

Ellos estaban muy consientes de que los opuestos conviven en todos los reinos del ser. Para ellos era una hipocresía mostrarlas emociones sin reconocer su emoción opuesta.

Describa quien era el líder Nargen y que importancia tenía en el consejo.

Nargen era un personaje muy reconocido por sus triunfos y batallas, tenia una gran imagen en el consejo, era muy respetado y confiaba mucho en sus habilidades y capacidades.

¿Qué significado tenía la Linterna Mágica para estos habitantes?

La linterna mágica era capaz de incentivar el bien a todos los pobladores con su luz, esta luz era la luz de la razón y la capacidad de reconocer los estados de ánimo.

¿Cómo podrías tu ayudar a este pueblo?


Iría en busca de la linterna mágica y al encontrarla iluminaria a todos para que así sean buenos y no hayan mas problemas, pero les diría que eso no es lo que hace que ellos sean buenos y respetuosos con los demás, que eso esta en el interior de ellos y si ellos quieren se puede obtener la paz sin necesidad de una linterna.

la linterna magica  

actividad de emprendimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you