Issuu on Google+

LA VOLUNTAD DEL LIDER

POR: NATALIA MIRA ROLDÁN

GRADO: 11°A

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


EL LIDERAZGO

Liderazgo es una habilidad o capacidad de una persona para influenciar y motivar, induciendo al éxito a las demás personas. Es una clave fundamental para conseguir el éxito en las empresas. Expertos afirman que cuanto mayor es el liderazgo que se aplique en las organizaciones, mayor será su efectividad. Los seres humanos tenemos esa capacidad de influenciar a las personas. Esa capacidad esta en todos nosotros reflejándose en las habilidades que tenemos o que podemos hacer. El liderazgo alinea a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño. El liderazgo conlleva tal nivel de responsabilidad y de presión, requiere tanta ilusión y optimismo, demanda tanta persistencia y dedicación, exige tanta capacidad para convencer, animar, motivar, etc., que tan sólo una persona con una vida equilibrada será capaz de dar lo mejor de sí misma y estar a la altura a de las circunstancias. Para que una persona pueda desarrollarse en todos sus ámbitos y no dejar que el profesional lo termine absorbiendo todo es fundamental aprovechar el tiempo al máximo.

EL LIDER

Un líder busca influenciar en las personas para que estas puedan llevar a cabo sus objetivos. Un líder no es solo alguien que sueña, sino que alcanza a materializar sus sueños. El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc. Un líder debe ser una persona coherente, capaz de mantenerse fiel a sus principios y de no renunciar a ellos en pro de su carrera profesional.


Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe. El líder, sin disponer necesariamente de esta autoridad jerárquica, tiene también capacidad de decidir la actuación del grupo en base a la influencia que ejerce, que viene determinada por la "autoridad moral" que ejerce sobre el resto del equipo. El líder suele actuar con el mismo nivel de auto exigencia, de búsqueda de la excelencia y de comportamiento ético en todos sus ámbitos de actuación (profesional, familiar, personal, etc.).

LIDERES EN MI COLEGIO

En el colegio san José de la Salle hay muchas formas y actividades que logran la formación de un líder como la pastoral y la escuela de lideres; me parece que en nuestro grado once hay personas con una gran capacidad de liderazgo, pero considero a una que se destaca mucho a Ana Milena Ortiz Chica, por las cosas que hace, porque es amable con todos, porque es creativa, confiable, tiene una gran capacidad de hablar con las personas y tiene mucho sentido de pertenencia por el colegio.

LIDERES

Jesús: fue un predicador, gran líder, guío a sus discípulos y les enseño a todos los que quisieran aprender de él. Juan pablo II: tenía absoluta convicción en que su mensaje era universal y destinado por igual a cada hombre, mujer y niño tanto católico como no católico. Gandhi: fue un líder justo y con un gran poder de convencimiento hacia los demás. La madre teresa de Calcuta: fue una persona muy honrada, amable con las demás personas predicando sus cosas.



la voluntad del lider