Page 1

AGENDA PARA LAS FAMILIAS DEL C.E.I.P SANCTI PETRI

Curso 2011/2012 Colegio de Educación Infantil y Primaria “SANCTI PETRI” C/. Mistral s/n, C.P.: 11.130, Chiclana de la Frontera, Cádiz. Teléfonos: 956 243 293 (secretaría, dirección) y 956 243 294 (fax) Correo electrónico: 11000186.edu@juntadeandalucia.es Blog: htpp://ceipsanctipetriblogspot.com


ÍNDICE 1. ¿Qué tipo de colegio somos? 2. Objetivos del Centro. 2.1. Objetivos del ciclo. 3. Recursos. 4. Programas y actividades. 5. Horario escolar. 6. Atención a las familias. 7. Derechos y colaboración de las familias 8. Normas generales. 9. Reuniones de padres/madres. 10. Evaluaciones. 11. Plan de Apertura. 12. Adscripción a Secundaria. 13. Algunas orientaciones a las familias. 14. Asociación de madres y padres AMPA “La Soledad”. 15. Calendario escolar.


1. ¿Qué tipo de colegio somos? Escolarizamos niños/as de:  2º Ciclo de Educación Infantil (alumnos/as de 3 a 5 años)  Educación Primaria (alumnos/as de 6 a 12 años).

2. Objetivos del Centro. 

Ayudar a los alumnos/as a que descubran y desarrollen sus cualidades físicas, intelectuales, éticas y sociales, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Estimular y fomentar su sentido crítico e inculcarles valores que desarrollen actitudes democráticas, solidarias, participativas, tolerantes, en favor de la paz, la igualdad y la conservación del medio ambiente.

Ejercitar un estilo de aprendizaje que les estimule a aprender a aprender, a aprender a pensar, y a desarrollar la capacidad de valorar la importancia del esfuerzo, del trabajo y del estudio.

Regular tiempo, recursos materiales y humanos, para dedicarlos a la orientación de los alumnos y ayudarles a resolver sus problemas de estudio, de relación y, para hacerles avanzar en un conocimiento realista de ellos mismos.

Unificar estrategias didácticas y criterios de evaluación, preferentemente en las áreas instrumentales, que permitan al alumnado conformar lo aprendido a la vida cotidiana y le ayude a desenvolverse en el medio.

Impulsar medidas organizativas y curriculares que posibiliten la atención a la diversidad del conjunto del alumnado del centro, así como la inclusión educativa y la integración escolar del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Potenciar la participación democrática en todos los niveles de relación personal, favoreciendo la colaboración entre los diferentes estamentos que componen la Comunidad Educativa, procurando especialmente que los padres en general y AMPA como movimiento asociativo, participen activamente en el quehacer cotidiano, creando para ello un clima abierto a actitudes constructivas.

2.1. Objetivos del ciclo. En la primera reunión colectiva con los padres y madres, los tutores y tutoras os informarán sobre los objetivos correspondientes al ciclo en que se encuentra su hijo/a.


3. Recursos. A. HUMANOS:         

Profesores/as de Primaria (12) Profesoras de Educación Infantil (6) y Profesora de Apoyo a Educación Infantil (1). Profesores/as Especialistas de Inglés (2), de Educación Física (2) y de Música (1). Profesores de Pedagogía Terapéutica (2). Logopeda itinerante (1). Equipo de Orientación Educativa (día de atención: Lunes). Profesora de Religión (1 fija y 1 compartida). Administrativa (1). Conserjes (1 fijo en horario escolar y 1 en actividades extraescolares).

B. INSTALACIONES:                

6 aulas de Educación Infantil en la planta baja, con corralitos para cada una de ellas. 11 aulas de primaria en la primera planta. 2 aulas de primaria en la planta baja. 1 aula de apoyo en la primera planta. Sala de usos múltiples (Psicomotricidad en Infatil, Educación Física y Música) Aula destinada a "Nuevas Tecnologías" (Informática e Internet). Biblioteca (con servicio de préstamo). Aula de PT. Dos tutorías. Despacho AMPA. Sala de Reprografía. Aula Matinal. Aula de recursos. Almacén de material deportivo Patios de recreo de Primaria y de Infantil separados. Pistas polideportivas.

4. Programas y actividades. En este curso 2011/2012 son varios los Proyectos y actuaciones que se irán desarrollando:        

Proyecto Escuela: Espacio de Paz. Plan de Apertura de Centros Andaluces, con Aula Matinal y Actividades Extraescolares en el propio Centro, y uso del Comedor Escolar del CEIP Al-Ándalus. Programa: Escuelas Deportivas. Participación en el Programa “5 al Día”. Programa “Aprende a Sonreir”. Programa de Educación Vial “MIRA”. Plan de Lectura y Bibliotecas “Entre Líneas”. Plan de Igualdad.


5. Horario escolar. Con carácter general, el horario de apertura del colegio es el siguiente: Lunes............. de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Martes............ de 9:00 a 14:00 h. Miércoles...…. de 9:00 a 14:00 h. Jueves........... de 9:00 a 14:00 h. Viernes.......... de 9:00 a 14:00 h. Además de este horario de apertura, que coincide con el de permanencia del profesorado en el centro, éste está abierto de lunes a viernes de 7:30 a 9:00 horas para el desarrollo del Aula Matinal y de 16:00 a 18:00 h. para la realización de las actividades extraescolares correspondientes al Plan de Apertura, las de Deporte en la Escuela y las organizadas por el Ayuntamiento. 5.1. Horario lectivo del alumnado HORARIO DE INFANTIL De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. con un recreo de 30 minutos de 11:45 a 12:15 h. Los padres recogen a sus hijos a partir de la 13:50 h. para evitar aglomeraciones en la puerta del Centro. HORARIO DE PRIMARIA De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h., distribuido en cinco sesiones lectivas y un recreo del siguiente modo: Sesiones Horario Duración 1ª De 9:00 a 9:55 55´ 2ª De 9:55 a 10:50 55´ 3ª De 10:50 a 11:45 55´ Recreo De 11:45 a 12:15 30´ 4ª De 12:15 a 13: 10 55´ 5ª De 13:10 a 14:00 50´

6. Atención a las familias.  Tutores/as: Lunes de 18 h. a 19 horas. Secretaría: Lunes a viernes de 13:15 a 14 horas. Dirección: Lunes a viernes de 13:15 a 14 horas.  Jefatura de Estudios: Lunes a viernes de 9:15 a 9:50 horas.

7. Derechos y colaboración de las familias. Derechos de las familias. Las familias tienen derecho a: a) Recibir el respeto y la consideración de todo el personal del centro. b) Participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas, apoyando el proceso de enseñanza y aprendizaje de éstos. c) Ser informadas de forma periódica sobre la evolución escolar de sus hijos e hijas.


d) e) f) g) h) i) j) k)

l) m) n) o)

Ser oídas en las decisiones que afecten a la evolución escolar de sus hijos e hijas. Ser informadas de los criterios de evaluación que serán aplicados a sus hijos e hijas. Ser informadas puntualmente de las faltas de asistencia de sus hijos e hijas al centro. Suscribir con el centro docente un compromiso educativo para procurar un adecuado seguimiento del proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas. Conocer el Plan de Centro. Ser informadas de las normas de convivencia establecidas en el centro. Recibir notificación puntual de las conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia realizadas por sus hijos e hijas. Suscribir con el centro docente un compromiso de convivencia, con objeto de establecer mecanismos de coordinación con el profesorado y con otros profesionales que atienden al alumno o alumna que presente problemas de conducta o de aceptación de las normas escolares, y de colaborar en la aplicación de las medidas que se propongan, tanto en el tiempo escolar como extraescolar, para superar esta situación. Recibir información de las actividades y régimen de funcionamiento del centro, así como de las evaluaciones de las que haya podido ser objeto. Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados en el centro. Participar en la vida del centro y en el Consejo Escolar. Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

Colaboración de las familias. 1. Los padres y las madres o representantes legales, como principales responsables que son de la educación de sus hijos e hijas o pupilos, tienen la obligación de colaborar con los centros docentes y con los maestros y maestras. 2. Esta colaboración de las familias se concreta en: a) Estimular a sus hijos e hijas en la realización de las actividades escolares para la consolidación de su aprendizaje que les hayan sido asignadas por el profesorado. b) Respetar la autoridad y orientaciones del profesorado. c) Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro. d) Procurar que sus hijos e hijas conserven y mantengan en buen estado los libros de texto y el material didáctico cedido por los centros. e) Cumplirán con las obligaciones contraídas en los compromisos educativos y de convivencia que hubieran suscrito con el centro.

8. Normas generales del Centro. Alimentos. Se recuerda a las familias la importancia de un buen desayuno y no recurrir a dulces y golosinas como alimento a media mañana. Los bocadillos u otros alimentos se traerán en una fiambrera reutilizable. Los envases de las bebidas se echarán en los contenedores amarillos para su reciclado. Entradas: El centro se abrirá para los alumnos/as 10 minutos antes de la hora de comienzo de las clases, 5 minutos después de las 9 horas se cerrarán las puertas y no se podrá entrar salvo por causas justificadas y acompañados por un adulto. En Infantil los padres y madres acompañan a sus hijos/as hasta la pista verde donde las maestras recibirán a los niños/as en los corralitos de 3, 4 y 5 años. En Primaria los alumnos/as entran por la puerta principal de la calle Mistral (los padres de esta etapa no deben pasar) y forman filas en la pista roja. Los días de lluvia el alumnado entrará directamente sin formar filas ni esperar a la hora señalada haciéndose cargo de ellos el profesorado que se encuentre en el centro.


Salidas. Se harán en orden, con seguridad y fluidez, es decir, andando, sin carreras sin que se produzcan aglomeraciones. Los maestros/as cuidarán de que así sea. La salida de algún alumno/a, dentro del horario escolar, sólo se permitirá con la presencia de los padres, madres o personas autorizadas. Se evitará permanecer en las puertas obstaculizando el tránsito de los alumnos/as. En Infantil los padres/madres recogen a sus hijos/as en la pista verde donde las maestras despiden a los niños/as en los corralitos de 3, 4 y 5 años. En Primaria los padres y madres no deben pasar al recinto escolar, excepto los de los niños/as de 1º y 2º, que serán entregados a las familias por la puerta que da al patio de Infantil; los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso salen por la puerta principal de la calle Mistral. Si hubiera circunstancias que lo aconsejaran se modificaría esta distribución informando a los padres y madres con antelación de dichos cambios. Asistencia: Se ruega la máxima puntualidad tanto a la entrada como a la salida. Los padres y madres deben justificar las faltas de asistencia y de puntualidad de sus hijos/as, utilizando para ello la agenda del alumnado. Cada tutor/a lleva un registro diario de asistencia de los alumnos/as en el que se distinguen las faltas injustificadas de las justificadas. Este control se registra mensualmente en un programa diseñado por la administración educativa, según se recoge en la norma 1 de convivencia. Salud.  Si su hijo/a padece alguna enfermedad crónica (alergias, asma,...) háganoslo saber entregándonos cumplimentado el informe que le proporciona el tutor/a. En caso de enfermedad contagiosa informarán al colegio lo antes posible, trayendo el parte de alta médica al incorporarse a clase.  En el caso de que algún alumno/a manifieste síntomas de alguna enfermedad se avisará a la familia para que recojan al niño/a en el colegio.  Si su hijo/a debe tomar alguna medicina en horario de colegio, tráigala usted "NO EL NIÑO", con prescripción escrita del médico. Siempre que sea posible, sería conveniente que vinieran ustedes a administrársela.  También recordarles que es conveniente mirarles la cabeza habitualmente para evitar la infestación de piojos y liendres, bastante habituales en ciertas épocas del año. Visitas, excursiones. Para cada salida dentro y fuera de la localidad se pedirá a los padres y madres una autorización expresa y se les informará de cada una de ellas. Tutorías. Para las entrevistas con el tutor/a es preferible avisar, utilizando la agenda del alumno/a para ello, para evitar esperas, preparar la reunión, etc. Los padres/madres no deben acceder a las aulas salvo en el horario establecido para ello o por causas justificadas.

9. Reuniones de padres/madres. A lo largo del curso escolar los profesores/tutores, realizarán reuniones con las familias de sus alumnos/as a fin de informarles sobre la marcha del curso escolar. Les animamos a que asistan a esas reuniones ya que las consideramos muy necesarias para que los padres y madres conozcan los planes de trabajo de los profesores/as con los distintos grupos de alumnos/as. Las reuniones a las que os convocan los profesores/as, os servirán para conocer los objetivos a conseguir, la metodología de trabajo, la dinámica general del aula y del centro y cómo podemos ayudar desde casa. En las tutorías individuales, tendrán la oportunidad de abordar con el profesor/a todo aquello que atañe de forma particular al niño/a. Nos podrán contar cómo es en casa, lo que os cuenta del colegio, qué impresiones os trasmite y a la vez podrán conocer cómo se manifiesta en clase, el modo en que se relaciona con sus compañeros/as, su estilo de aprendizaje, etc. La convocatoria de estas reuniones la recibirán a través de sus hijos/as bien a través de la agenda o mediante circulares.


Durante el curso y cuando así lo considere, el tutor/a convocará a los padres/madres o representantes legales de los alumnos/as, para informarles de la marcha de sus hijos/as. Los padres y madres que así lo consideren podrán solicitar entrevistas con el tutor/a de sus hijos/as, aunque será éste el que comunique el día y la hora de la misma. Recomendamos que cualquier asunto relacionado con vuestros hijos/as, sea tratado primero y de forma directa con el Tutor/a.

10. Evaluaciones. A lo largo del ciclo la evaluación del progreso de sus hijos/as es continua. Al final de cada trimestre se entregará a las familias un boletín informativo de la marcha escolar de sus hijos/as. 1ª Evaluación…………19/12/11 2ª Evaluación………....26/04/12 3ª Evaluación ………...26/06/12

11. Plan de Apertura. 11.1. Cuestiones generales. 

 

De acuerdo con la ORDEN de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares, serán los representantes legales del alumnado quienes soliciten cualquiera de estos servicios. Las solicitudes se presentarán en el plazo de matriculación (mes de junio) y serán admitidas todas si existieran suficientes plazas para cada actividad. En caso de no haber suficientes plazas se procedería conforme a los criterios de admisión que aparecen en la mencionada orden. Los centros docentes autorizados podrán atender, a lo largo del curso, las nuevas solicitudes que se presenten fuera de plazo de los servicios complementarios ofertados, siempre que dispongan de plazas vacantes. La bonificación que pudiera corresponder deberá solicitarse del 1 al 7 de septiembre de cada año sobre los datos familiares de la renta del maño anterior. La bonificación se aplica a los tres servicios ofertados Matinal, Comedor y dos Extraescolares y varía entre un 10% y el 100%. El pago de los servicios complementarios se realizará mensualmente mediante domiciliación bancaria. Las posibles modificaciones o bajas sobre lo solicitado deben comunicarse en la penúltima semana del mes anterior en que se pretende hacer efectiva.

11.2. Comedor. El alumnado de nuestro centro asiste al Comedor en el C.E.I.P. Al-Ándalus. El personal de las empresas encargadas de estos servicios se ocupa de los desplazamientos de los alumnos/as de Infantil de un centro a otro. Una vez terminado el horario de comedor (a las 16:00 horas), el alumnado debe ser recogido por sus familiares.


11.3. Programa de Actividades del Plan de Apertura. AULA MATINAL Descripción de la actividad. Objetivos:  Ampliar el horario de apertura del Centro para dar respuesta a la demanda de las familias.  Ofrecer atención educativa a los menores en horario de 07:30 h. a 09:00 h.  Aprovechar el tiempo libre para mejorar y ampliar su proceso formativo integral.  Fomentar el buen uso del tiempo libre a través de actividades alternativas. Contenidos:    

Educación para la salud. Higiene. Coeducación. Educación en valores.

Calendario de realización, referido al curso 2011/2012.   

Fecha de inicio de la actividad: 13 de septiembre de 2011. Fecha de cierre de la actividad: 22 de junio de 2012. Días semanales del servicio: de lunes a viernes.

Lugar y horario de cada una de las actividades HORARIO 07:30 h. a 8:30 h.

ACTIVIDAD Ludoteca

LUGAR Aula Matinal

08:30 h. a 09:00 h.

Higiene / Desayuno/ Higiene

Servicios higiénicos alumnado. Aula Matinal

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, DEPORTE EN LA ESCUELA Y TEATRO. Descripción de la actividad. Objetivos:   

Potenciar la formación integral del alumnado. Ofrecer alternativas que posibiliten un buen uso del tiempo libre. Potenciar la educación en valores.

Contenidos: 

Desarrollar valores relacionados con la sociabilidad, participación, cooperación, etc.

 

Respetar opiniones y actitudes ajenas, acordes con las normas de convivencia. Fomentar el proceso de asunción de responsabilidades.

Calendario de realización, referido al curso 2011/2012.   

Fecha de inicio de la actividad: 3 de octubre de 2011. Fecha de cierre de la actividad: 31 de mayo de 2011. Días semanales del servicio: de lunes a viernes.

Relación de actividades PLAN DE APERTURA

ESCUELAS DEPORTIVAS

AYUNTAMIENTO

Cuentacuentos Baile Deportivo Manualidades Inglés Seguimiento de tareas

Futbol pequeños Futbol mayores Baloncesto pequeños Baloncesto mayores Deportes alternativos

Teatro pequeños Teatro mayores


Informática I Informática II Deporte Infantil

Lugar y horario de cada una de las actividades

ACTIVIDAD

DÍAS

HORARIO

LUGAR

Cuentacuentos Baile deportivo Inglés Seguimiento de tareas Informática II Deporte Infantil Manualidades Informática I Futbol pequeños Futbol mayores Baloncesto pequeños Baloncesto mayores Deportes alternativos Teatro I Teatro II

Lu - Mi Ma - Ju Ma - Ju Ma - Ju Lu - Mi Lu - Mi Lu - Mi Lu - Mi Lu - Mi Lu - Mi Ma - Ju Ma - Ju Lu - Mi Lunes Viernes

16:00 16:00 16:00 17:00 17:00 16:00 17:00 16:00 17:00 16:00 17:00 16:00 17:00 17:00 17:00

Sala de usos múltiples Sala de usos múltiples Aula de 6º A Aula Matinal Aula de Informática Pistas deportivas Aula Matinal Aula de Informática Pistas deportivas Pistas deportivas Pistas deportivas Pistas deportivas Pistas deportivas Sala de usos múltiples Sala de usos múltiples

-

17:00 horas 17:00 horas 17:00 horas 18:00 horas 18:00 horas 17:00 horas 18-00 horas 17-00 horas 18-00 horas 17-00 horas 18-00 horas 17-00 horas 18-00 horas 19:00 horas 19:00 horas

12. Adscripción a Secundaria. Nuestro colegio está adscrito al IES “CIUDAD DE HÉRCULES”, en donde los alumnos/as pueden continuar la Enseñanza Secundaria Obligatoria hasta los 16 años. No obstante, toda familia que lo desee, podrá elegir cualquier otro Instituto para que sus hijos/as continúen la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

13. Algunas orientaciones a las familias. Considerando la importancia de la educación de su hijo/a vemos necesario realizar una labor conjunta entre familia y colegio. La labor del colegio debe continuarse en casa y viceversa. Procurad no desacreditar a los profesores/as delante de los niños/as, porque redunda en perjuicio de su educación. El respeto a la persona es nuestro esencial objetivo. Educad a vuestros hijos/as para que respeten a todos los miembros de la comunidad educativa (profesores/as, conserje, monitoras de comedor y aula matinal, compañeros/as, etc.; tanto dentro como fuera del aula), así como inculcadles el deber de cumplir con las normas generales y de convivencia establecidas en el Centro. Enseñarles sus derechos y a la vez sus obligaciones. El diálogo, el respecto y la comprensión son las únicas armas de solución a los problemas. Procurad visitar a los maestros y maestras para hacer un seguimiento conjunto de la evolución de vuestros hijos/as. Informaros de su trabajo, participación, colaboración, comportamiento, actitud, etc. respecto a las actividades escolares y marcha, en general, del curso escolar. Mantened una comunicación fluida y contactos periódicos para solucionar cualquier posible problema que surja en su educación. El estudio es un trabajo y su proceso tiene dos vertientes bien distintas. Por un lado, la clase como sesión de trabajo dirigido, y por otro, el esfuerzo, el trabajo individual, indispensable para que exista un verdadero aprendizaje. Por ello nos gustaría que tomasen en cuenta los siguientes aspectos:


1. CONSEJOS GENERALES. Cómo podemos ayudar a nuestros hijos/as en su rendimiento escolar:  Creando una rutina de estudio en casa. Los niños/as deben dedicar cierto tiempo casi todos los días a actividades matemáticas, de estudio, escritura... Y deben integrar esa costumbre en su horario, de forma que el niño/a sepa que es parte de su rutina diaria, desde las lecturas y cuentas de primero hasta el estudio diario de los más mayores. Se puede acordar con el niño/a un plan de estudio diario, flexible, a principio de curso, para que tenga claro su compromiso. Aparte se deberían reservar unos minutos diarios a la lectura, que el niño/a descubra que se disfruta leyendo.  Motivando al niño/a. Lo primero es que el niño/a descubra que lo que hace tiene sentido. Si no, cuando algo no le salga lo dejará para mañana. Para evitarlo hay que estar ahí, preguntarle, dedicarle tiempo. Valorando a nuestros hijos/as por lo que son, evitando comparaciones con otros. Hay muchas maneras de interesarse. El niño/a que pregunta cómo puede hacer las cosas y busca soluciones es el que funciona mejor. Escuchando y hablando con ellos sobre sus cosas y sus problemas. Ayudándoles en lo que nos sea posible.  Organizando el tiempo de estudio. Los niños/as deben trabajar sin interrupciones. Uno de los principales problemas es que tardan demasiado en ponerse a estudiar.  Organizando el espacio. Es aconsejable que los niños/as trabajen siempre en el mismo lugar donde tengan todo a mano. Conviene probar el mejor entorno para favorecer la concentración, debe de tratarse de un ambiente cómodo y sin distracciones, bien iluminado con una buena silla y una mesa ordenada.  Supervisando el estudio. La compañía de una persona adulta es útil para el niño/a se vaya acostumbrando y para evitar el descontrol. Repasar lo que hace, ver si comprende, si se expresa bien, repasar sus cuentas, corregirle las faltas de ortografía, la redacción... La supervisión no implica que los padres/madres resuelvan las dudas de su hijo/a, sino preguntarle cómo cree que hay que hacerlo, ayudarle con lo que le está resultando difícil, conducirle, “ayudarle a pensar”. Y después, hacerle algún comentario positivo para que vea que ha sido capaz de realizarlo y se motive.  Dando importancia a sus aficiones, dejando que juegue y se relacione con sus amigos y amigas. Marcando tiempos para que no interfieran con el estudio. Controlando la tele, la videoconsola, la calle. Pero no a los 12 años, sino antes. Son costumbres que deben estar establecidas desde pequeños para que las asuman de manera natural. Es recomendable poner un tope, y sólo si se ha terminado el tiempo de estudio. Dejar de jugar para ponerse a estudiar es difícil. Es más fácil hacer la tarea primero para luego poder jugar.  La televisión no puede ser el eje fundamental de su ocio. Deben procurar controlar el tiempo que dedican y nunca mirar por mirar, seleccionar bien los programas y si es posible disfrutarlos con ellos. 2. RECOMENDACIONES ACERCA DEL MATERIAL DE LOS ALUMNOS/AS. Para un mejor funcionamiento y evitar posibles pérdidas, sería conveniente guardar unas normas bastante sencillas de cumplir, y muy prácticas a lo largo del curso:  Los alumnos/as deberán traer de sus casas todo lo que necesiten para su tarea diaria y para su alimentación. No se deberán introducir materiales ni alimentos por la reja. Los días de Educación Física, Música y Biblioteca recuerden traer los materiales necesarios: ropa deportiva, instrumento musical, préstamo de libros, etc.  Los libros de texto pertenecen a la administración, se forrarán el primer año de adquisición, serán sellados e identificados los alumnos/as que los utilizan durante los cuatro años de duración de la gratuidad. Si es necesario debe cambiarse el forro en los sucesivos usos.  Si hubiera un uso indebido o malintencionado de los materiales, la familia debe reponer el material afectado.  Los cuadernillos auxiliares que pertenecen al alumnado deberán tener puestos el nombre, apellidos, curso...


 También deberíamos poner el nombre en las ropas que se quitan y ponen en el Centro (babis, chaquetones, impermeables…)

Las ropas perdidas por los alumnos/as pueden ser recogidas en Conserjería.

14. AMPA “La Soledad”. Es la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. “SANCTI PETRI”. La AMPA eres tú. ¿Cuáles son sus objetivos?       

Vela por el cumplimiento de los derechos del alumnado en materia educativa en su centro. Defiende ante la Administración que se cubran las bajas del profesorado. Facilita la relación de los padres y madres con el Centro y las administraciones educativas. Canaliza los problemas, quejas y sugerencias de los padres y madres. Colabora en la realización de actividades complementarias. Participa en el Consejo Escolar del centro. Colabora con el colegio en la mejora de las instalaciones y materiales (pista deportiva, megafonía).

¿Cómo está organizada? Los socios son todos aquellos padres y madres que paguen una cuota al año por familia. La Asociación se rige por sus estatutos aprobados en asamblea general. Existe una Junta Directiva nombrada cada año en Asamblea General de socios, está compuesta por:  Presidente/a  Vicepresidente/a  Tesorero/a  Secretario/a  Vocales, en número según los estatutos. Se organizan comisiones encargadas de coordinar las diferentes actividades: culturales, deportivas, extraescolares, reivindicativas...


CALENDARIO ESCOLAR ANUAL 2011-2012

SEPTIEMBRE 2011 L

5

12 Fiesta Nacional de España

31

Día no lectivo provincial

M

Mi

J

V

6

9

10

11

21

22

23

27

28

29

30

D

24

25

8

Fiesta Local en Chiclana

12 Comienzo del curso

NOVIEMBRE 2011

S

D

1

2

L

M

Mi

J

V

S

1

2

3

4

5

D

6

5

6

7

8

9

7

8

9

10

11

12

13

10

11

12

13

14

15

16

14

15

16

17

18

19

20

17

18

19

20

21

22

23

21

22

23

24

25

26

27

24

25

26

27

28

29

30

28

29

30

L

M

Mi

J

V

S

D

1 Festividad de Todos los Santos

31

M

Mi

ENERO 2012

J

V

S

D

1

2

3

4

1

5

6

7

8

9

10

11

2

3

4

5

6

7

8

12

13

14

15

16

17

18

9

10

11

12

13

14

15

10

20

21

22

23

24

25

16

17

18

19

20

21

22

26

27

28

29

30

31

23

24

25

26

27

28

29

30

31

L

M

M

MARZO 2012

Mi

J

V

S

D

1

2

3

4

5

8

9

10

11

12

5

6

16

17

18

Mi

J

V

S

1

2

3

D

4

7

8

9

10

11

6

7

13

14

15

19

12

13

14

15

16

17

18

20

21

22 23 24 25 26

10

20

21

22

23

24

25

27

28

29

26

27

28

29

30

31

L

M

L

M

Mi

J

V

S

1

2

3

4

5

6

Mi

J

V

MAYO 2012 S

D

1

D

2

3

4

5

6

7

8

7

8

9

10

11

12

13

9

10

11

12

13

14

15

14

15

16

17

18

19

20

16

17

18

19

20

21

22

21

22

23

24

25

26

27

23

24

25

26

27

28

29

28

29

30

31

30

JUNIO 2012 L

22 Finalización del curso

4

8

20

ABRIL 2012

30 Día no Lectivo Provincial

3

26

FEBRERO 2012

Semana Santa: desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril

S

2

4

L

Día de la Educación Día de Andalucía

V

10

DICIEMBRE 2011

27 28

7

J

1

3

L

6 Día de la Constitución 8 Día de la Inmaculada Navidad: desde el 24 de diciembre hasta el 8 de enero

Mi

12 13 14 15 16 17 18

OCTUBRE 2011 L

M

M

Mi

J

V

S

1

2

D

3

8

9

10

16

17

4

5

6

7

11

12

13

14

15

18

19

20

21

22 23 24

25

26

27

28

29

30

Los Ayuntamientos podrán solicitar a la Delegación Provincial hasta tres días no lectivos más, siempre que las fiestas locales del municipio no coincidan con el periodo lectivo del alumnado 9 de diciembre 24 de febrero

1 Día del Trabajo


Agenda para las familias  

Información a las familias sobre aspectos relevantes del Centro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you