Page 1

ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS 2009 AFS INTERCULTURA MÉXICO A. C. 28 DE ENERO DE 2009

CONVOCATORIA PARA MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO Por este medio se comunica a los Coordinadores de Comités para que a su vez lo transmitan a los voluntarios de su área, que a partir de esta fecha queda abierto el proceso para recibir las propuestas de precandidatos como miembros del Consejo Directivo. Los aspirantes deberán cubrir los siguientes requerimientos: 1.- Tres años de permanencia activa, continua y vigente dentro de AFS. 2.- Edad mínima de 23 años. 3.- Contar con la nominación de un comité así como la secundación de dos o más comités. 4.- Buen manejo del idioma inglés.

Preferentemente: 1. Con experiencia intercultural 2. Ser ex participante. 3. Licenciatura o mínimo pasante. 4. Con disponibilidad de tiempo y de viajar. 5. Conocimientos de computación y manejo de internet.

Nota: No es un requisito ser Coordinador(a) para aspirar a este cargo, si cumple con el perfil

Convocatoria Candidato a Consejo Directivo AFS 2009 p1


Atributos 1.- Liderazgo 2.- Integridad 1.- Identificación con la Misión de AFS 2.- Con vocación de servir y compromiso hacia AFS 3.- Ser una persona positiva y entusiasta 4.- Disposición para trabajo en equipo 5.- Buen desempeño en Relaciones Públicas 6.- Espíritu joven, innovador y competitivo

Convocatoria Candidato a Consejo Directivo AFS 2009 p2


Proceso: I.- Las personas interesadas podrán presentar su candidatura en forma personal cubriendo los requisitos de la presente convocatoria y deberán contar con la nominación de un comité así como con la secundación de por lo menos dos comités. II.- Los Coordinadores de Comité deberán hacer consenso con los voluntarios de su Comité, antes de lanzar a su candidato(a) y/o secundar alguna nominación. III.- La selección de candidatos se hará por medio del llenado de los formatos enviados por el Comité de Nominaciones a cada Coordinador y deberán ser enviados de regreso únicamente por medio de mensajería al mismo Comité de Nominaciones, al domicilio de AFS Intercultura México A. C. VI.- Las personas interesadas deberán integrar la nominación y secundaciones al formato de candidatura 2009. V.- Cada Comité tendrá derecho a nominar a un solo candidato, previo consenso con los voluntarios de su Comité. Los Coordinadores(as) serán la voz de los voluntarios de su Comité y del suyo propio a través del formato de nominación y de secundación. VI.- La elección de los nuevos consejeros se hará mediante votación directa en la Asamblea General de Asociados.

El proceso se llevará a cabo siguiendo las siguientes fechas: 1. 28 de Enero.- Les llegará los formatos a los Comités 2. 23 de Febrero.- Fecha límite para recibir nominaciones 3. Del 24 de Febrero al 10 de Marzo el Comité de Nominaciones revisa los expedientes de los nominados, para certificar que reúnan los requisitos 4. 16 de Marzo.- Fecha límite para completar los requisitos solicitados, en su caso, por el Comité de Nominaciones. 5. 18 de Marzo.- El Comité de Nominaciones informa a los comités de los nominados oficiales. 6. 26 de Abril.- En la Asamblea de asociados se presentarán los candidatos y se realizará la votación final

Convocatoria Candidato a Consejo Directivo AFS 2009 p3


México D. F. a 28 de Enero de 2009

PROCESO DE ELECCION 2009 El Comité de Nominaciones del Consejo Directivo de AFS INTERCULTURA MEXICO, A.C.; con fundamento en los artículos vigésimo, vigésimo séptimo y relativos de los estatutos, contenidos en la escritura veinticinco mil trescientos setenta y cinco, libro cuatrocientos setenta y cinco, de fecha dos de abril de mil novecientos noventa y tres, emite la presente convocatoria para la nominación de nuevos miembros del Consejo Directivo. ANTECEDENTES Durante el 2008 se cambió el Director Nacional, asumiendo el cargo la Lic. Claudia Gómez López, quien dejo vacante su puesto en el Consejo Directivo, siendo ocupado éste por la Q.F.B. Verónica Arellano Valadéz debido a que en la pasada asamblea fue una de las candidatas nominadas, por lo que el consejo Directivo, en uso de sus atribuciones determinó que ella ocupara esta posición. Hay cuatro personas que terminan su 2º. Período dentro de la Junta Directiva en este año, ellos son: la LIC. ELVIA POZOS, EL ARQ. SERGIO ZAMORA, la C.P. LEONOR BACA y la PROFRA. MA. ELENA ARREDONDO RÍOS. Las condiciones de elegibilidad de los candidatos a ocupar el puesto de Consejero son: -

Cada Comité tiene derecho a nominar a una persona para la elección de los nuevos integrantes del Consejo Directivo y de secundar una nominación hecha por otro comité. Cada nominado debe ser secundado por al menos otros dos comités. Un comité no puede secundar a su propio nominado.

-

Para que un candidato pueda ser elegible, las dos formas de nominación completadas deben ser recibidas por el Comité de Nominaciones como fecha límite el 23 de febrero de 2009, vía mensajería en el domicilio de nuestra organización, en At’n Comité de Nominaciones así como por correo electrónico al e-mail afscdirectivo@gmail.com

-

Los precandidatos nominados podrán presentarse por medio de un video/DVD con duración no mayor de tres minutos, enviado junto con el

Convocatoria Candidato a Consejo Directivo AFS 2009 p4


material impreso a la oficina, este se insertará en la página web de AFS México. -

Aquellos elegidos como Consejeros tomarán formalmente el puesto, al terminar la Asamblea General de Asociados que se llevará a cabo el 26 de abril de 2009.

PERFIL DEL CANDIDATO Con el fin de elevar la competitividad de la organización y del consejo, se tomo la decisión de manera unánime de que sean requisitos indispensables los siguientes puntos para los nuevos miembros del consejo: 1.- Tres años de permanencia activa, continua y vigente dentro de AFS. 2.- Edad mínima de 23 años 3.- Contar con la nominación de un comité así como la secundación de dos o más. 4.- Manejo del idioma inglés, debido a que AFS es una organización internacional y todos los comunicados y negociaciones son en este idioma.

- Dada la experiencia en cuanto a las necesidades de profesionalización del Consejo Directivo, se recomienda ampliamente que el candidato cuente:

1.- Con disponibilidad de tiempo y de viajar. 2.- Manejo practico de Computación e internet, indispensables para la reducción de los costos de comunicación debido a que reunir al Consejo Directivo de manera física incrementa los gastos de operación significativamente. 4.- Ser ex participante, ya que uno de los grupos en que existe mayor interés en desarrollar a la organización es el de aquellos que han sido formados en su experiencia de vida por los intercambios interculturales.

Convocatoria Candidato a Consejo Directivo AFS 2009 p5


PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS AL CONSEJO DIRECTIVO DE AFS INTERCULTURA MEXICO, A.C

I.- Nominación y secundación para candidatos al Consejo Directivo Cada candidato deberá acercarse a tantos comités como les sea posible para adquirir su voto de nominación o secundación por lo que cada comité deberá escuchar las propuestas de los candidatos. Los Candidatos contarán con 4 semanas para cabildear, durante las cuales los Comités decidirán a que candidato respaldan. El candidato recabara en original el formato de secundación de tantos comités como les sea posible y lo incluirán en el paquete con su candidatura. El candidato hará llegar a la Oficina Nacional con atención al Comité de Nominaciones, el paquete con su candidatura (nominación, secundaciones, etc.) a más tardar el día 23 de Febrero del 2009. Todos los candidatos que tengan una nominación y dos secundaciones serán elegibles a la Asamblea General de Asociados para la elección final. Los comités sólo pueden nominar a un candidato. Los comités sólo pueden secundar a un candidato. Los comités que nominen o secunden a más de un candidato se consideraran como propuestas nulas. Los comités determinaran a los candidatos factibles mediante las nominaciones y secundaciones; los integrantes de la Asamblea elegirán al nuevo miembro del consejo en votación abierta el día la Asamblea General. Los Miembros de la Asamblea podrán llamar o escribir por correo electrónico a los nominadores, secundadores y candidatos en caso de querer conocer más de los nominados. La única forma de asegurar que los mejores posibles Convocatoria Candidato a Consejo Directivo AFS 2009 p6


candidatos sean elegidos, es que cada Miembro se convierta en un votante informado. Tomarse el tiempo para llamar a los nominadores, secundadores y a los candidatos es una parte extremadamente importante del proceso de elección. La futura calidad del Consejo depende de eso. Para que sea considerado como candidato, el nominado deberá contar con una sola nominación y dos o más secundaciones.

II.- Elección Final por la Asamblea General de Asociados Durante la Asamblea General se elegirá a los miembros del Consejo Directivo mediante una boleta de elección que incluirá a los candidatos que cuenten con una nominación y dos o más secundaciones. El día de la Asamblea, los candidatos dispondrán de un máximo de 5 minutos para presentarse verbalmente frente a la Asamblea y explicar por qué deben de ser elegidos como miembro del Consejo Directivo. Después de las presentaciones, habrá una elección final durante la cual cada miembro de la Asamblea tendrá la oportunidad de votar por el candidato de su preferencia. El orden de la boleta de elección será Alfabéticamente de acuerdo al primer apellido. Cada boleta deberá contener un solo voto. Se anularan las boletas que cuenten con más de un voto y no se contaran los votos nulos. Se anularan los votos que presenten candidatos que no cumplan con el procedimiento de nominación. Procedimiento Para Romper Un Empate En caso de presentarse un empate, se someterá a una segunda votación en una boleta preparada exprofeso donde el votante anotara el nombre del candidato de su elección. Si usted tiene cualquier pregunta, Comité de Nominaciones.

favor de contactar a algún miembro del

Convocatoria Candidato a Consejo Directivo AFS 2009 p7


COMISIÓN DE ELECCIÓN

Cada año, el presidente del Consejo Directivo nombrará una Comisión de Elección, formado por cuatro personas para coordinar la elección de los Miembros del Consejo. El Coordinador del Comité de Elecciones 2009, por acuerdo del Consejo, es Lupita Hernández de Vargas. Las funciones de la Comisión son: a) Crear y distribuir todas las formas que serán usadas en relación con el proceso de nominación y elección; b) Solicitar y confirmar nominaciones y secundaciones c) Coordinar el desarrollo de un juego completo de nombres, direcciones y otra información relevante sobre los nominados; d) Coordinar la información del nominado con los Comités; e) Llevar a cabo todos aquellos deberes que sean asignados a ellos por el Consejo. COMITÉ DE NOMINACIONES 2009

María Guadalupe Hernández Rentería

lupitadevargas@hotmail.com

Leonor Baca López

baca1952@hotmail.com

Verónica Arellano Valadéz

gadyd@hotmail.com

Salvador López Toledo

cafehuatulco@hotmail.com

Convocatoria Candidato a Consejo Directivo AFS 2009 p8

fff  

kgkjgjkgb convocatoria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you