63932037 46117885 solid works para dibujo y diseno mecanico 140816141744 phpapp02

Page 39

Capitulo 3 MODELANDO PIEZAS

5. Haga clic en Cota Dimension. Enseguida haga clic en los dos puntos de centro de los círculos y arrastre el texto de la dimensión hacia afuera del cuadrado para posicionarlo. Libere el botón del ratón y escriba la dimensión de 1.000 pulgadas. 6. Croquice una línea de centros, la cual se utilizará como referencia para posicionar los círculos. Haga clic en Línea de centros Centerline en la barra de herramientas Croquis y, a continuación trace una línea vertical que pase por el punto de origen del croquis. Líneas de Centro 7. Utilizando el procedimiento anterior, trace una línea de centros que pase por el centro de ambos círculos 8. Establezca una dimensión angular. Haga clic en Cota Dimension. Haga clic en la línea de centros vertical y, enseguida haga clic sobre la línea de centros entre los dos círculos. Arrastre el texto de la dimensión por entre las dos líneas de centros y hacia afuera del cuadrado. Libere el botón del ratón y escriba el valor de 45 grados. 9. Extruya el croquis. Haga clic en Extruir saliente base Boss/ Base en la barra de herramientas Operaciones.

Extruded

10. En Dirección 1 realice lo siguiente: En la opción predeterminada Blind introduzca el valor de 0.6 pulgadas en la casilla de Profundidad . Para crear una forma de cono truncado para las terminales de la batería, active el botón Draft y asigne un valor de 5 grados como ángulo de inclinación. 11. Haga clic en Aceptar

para crear la extrusión.

12. Cambie el nombre Boss-extruded por Terminales y guarde el documento.

SolidWorks para Dibujo y Diseño Mecánico

3—19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.