Issuu on Google+

¡AMERICA!.. . UNA EXPERIENCIA POR VIVIR…


AMERICA DEL SUR


A

MERICA

D S EL

UR

América del Sur es una tierra de contrastes y extremos. En ella se encuentra la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel en Venezuela; la cadena montañosa más larga, los Andes; el lugar más seco del planeta, el desierto de Atacama, y el bosque tropical más grande del mundo, la selva amazónica. Es uno de los subcontinentes más ricos en diversidad cultural y biológica; con pueblos indígenas asentados históricamente en zonas de gran valor y especies fascinantes como el jaguar, la piraña, la anaconda, la llama y el tapir.

tá - C Bogo

olomb

ia

cuador Quito - E

Lima - Pe rú

Santiago - Chile Brasi li

a - Br

asil

video Monte ay Ur u g u

Buenos Aires Argentina

Asunción Paraguay

Param aribo Surina – m La Pa z

George Town – Guyana

- Boliv

ia

– Cayena cesa r F a an Guayan

Caracas

- Venez uela


Para que descubras un país donde las tradiciones se encuentran a cada paso y en cada uno de sus rincones, tierra de altiplano, selva amazónica, altas cumbres nevadas, valles interandinos y ciudades históricas. Bolivia y la acogedora hospitalidad de sus habitantes brindan una opción prometedora de inolvidables experiencias.. Situada en el corazón de Sudamérica, limita con la República Federativa de Brasil, la República de Paraguay, la República de Argentina, la República de Chile y con la República de Perú. Nada identifica mejor a nuestro país que su diversidad, que su cultura rodeada de tradiciones vivas que han permanecido en el tiempo, lugares donde la naturaleza presenta magníficos escenarios y contrastes de belleza incomparables


L T AGO

ITICACA

A sólo 175 km. de la ciudad de La Paz, se encuentra el bello y misterioso Lago Titicaca; este inmenso mar interior ubicado a 3.810 msnm y con una extensión de más de 8.300 km. es el resto de un inmenso paleolago que cubrió gran parte del altiplano boliviano y dio lugar a la formación del Salar de Uyuni y Coipasa, además del lago Poopó. Sus paisajes, su historia, sus sitios arqueológicos, sus pobladores, se amalgaman para ofrecer una experiencia especial a los visitantes, plena de misticismo, plagada de enigmas. El Lago Titicaca, cuna de la civilización Andina, está poblado de muestras arqueológicas como Tiwanaku, aymara e Inca, cuyos monumentos y centros ceremoniales pueden ser admirados en sus islas e importantes poblados de su entorno.


L T AGO

ITICACA

Hacer Ecoturismo en el Lago Titicaca, es estar acompañado de la naturaleza, podremos conocer la cultura de su gente, Estaremos rodeados por una Fauna de gran Variedad, entre los que destacan los peces, tales como la trucha, pejerrey... Etc. Además de estar rodeados por una Flora de distintas variedades, tanto acuáticas como terrestres destacando la lenteja de agua. Por si fuera poco también podremos dar pequeñas excursiones por las mas de 42 Islas que tiene el Lago.

a Copacaban

La península de Copacabana fue ocupada por el hombre desde tiempos muy remotos por su ubicación estratégica y por tenerse desde ella una vista impresionante del lago sagrado de los Incas: el Titicaca.

Desde Copacabana, parten lanchas rumbo a la isla de la luna distante aprox. 1 1/2 de la península y posteriormente se dirige a la isla del Sol en tours que duran todo el día, el costo de este tours con guías, varia desde $us. 15 a $us.25 por persona

Sol Isla del

Isla de La Lun a o Koat i

Distante aprox. a una hora en bote de la isla de la Luna, se encuentra la Isla del Sol, pintoresco y agradable lugar, sus habitantes, la mayoría de origen aymara, brinda una agradable atención a los visitantes, cuenta con todos los servicios y un hotel muy cómodo. En esta isla se encuentran importantes ruinas Incaicas.


L T AGO

ITICACA

VIA AEREA La Paz cuenta con el Aeropuerto Internacional El Alto para sus vuelos domésticos, internacionales y el transporte de cargo. Las aerolíneas que se utilizan mayoritariamente son AEROSUR y Boliviana de Aviação (BoA), ya que cuenta con vuelos a destinos nacionales e internacionales. Es importante tener en cuenta que el único impuesto a pagar, el impuesto al viajero, se aplica en vuelos internacionales VIA TERRESTRE Para poder acceder en autobús, La Paz cuenta con la Terminal Terrestre de Autobuses,  dicha terminal tiene salidas diarias a las principales ciudades del país.   También es posible acceder en camino pavimentado hasta Ciudad de Copacabana y Tiwanaku al oeste, cerca del Lago Titicaca,. PARA ESTA VISITA SE RECOMIENDA:  Ropa de invierno, ya que las temperaturas suelen disminuir por la tarde.  Uso guantes y gorras de lana.  Chocolates o un alimento con gran % de calorías  Una botella de agua.  Crema de protección solar.


Un país con 10 mil años de historia. Fue sede del fabuloso imperio Inca. Pero mucho antes de ello, milenarias civilizaciones legaron al mundo soberbias muestras de un pasado glorioso como Caral; las tumbas reales de Sipán, el entierro más fastuoso de América; las enigmáticas líneas de Nasca; y la portentosa fortaleza de Kuélap. Una de las naciones más mega diversas del planeta. Con 84 de las 117 zonas de vida. Donde uno puede pasar de un sólido desierto a vertiginosas montañas y a una selva exuberante en un solo suspiro.  Un territorio exquisito, con una cocina que ya dio el gran salto a la alta gastronomía. Un arco iris de sonidos, sabores, y colores que se manifiestan en más de 50 lenguas nativas aún en uso, miles de danzas y ancestrales instrumentos musicales que se dejan ver y escuchar en grandes fiestas y procesiones. Un destino que encierra infinitos destinos. El hogar de millones de personas que esperan con los brazos abiertos su visita.


M P ACHU

ICCHU


M P ACHU

ICCHU

La ciudadela de Machu Picchu es el más importante de los atractivos turísticos del Cusco. Descubierta para el mundo en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo. Machu Picchu (en quechua, 'montaña vieja') está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los Incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente.

Cementerio Roca Superior y Ritual

En Machu Picchu, como en todas las ciudades Incas, los entierros fueron hechos en las zonas periféricas. En esta zona se encontraron restos óseos y en la parte superior se hallaron cantos rodados (piedras), que pertenecen al sitio, lo que indica que se realizaron ofrendas con dichas piedras

Es una construcción semi-circular edificada sobre una roca maciza, constituida por un bloque de granito existente adaptado a la curvatura natural cuyo perímetro es de 10.50 m. En este edificio se hallan dos ventanas trapezoidales con protuberancias en cada esquina, en el lado norte se observa una puerta finamente labrada con horadaciones en sus jambas, muy similares al del Templo del Qoricancha en el Cusco.

Temp lo

del So l


M P ACHU

Templo al Princip

ICCHU

Se ubica al norte de la plaza sagrada, muy cerca de las Tres Ventanas, construido a manera de wayrana, es decir, rectangular pero sólo con tres paredes; tiene 11 m. de largo por 8 m. de ancho y sus murallas un espesor de 0.90 m. Una piedra esculpida servía de altar al pie del muro principal.

Roca madre intrusiva, punto ceremonial que se puede traducir como Inti = sol y wata = año, que fue un lugar de estudio del año solar donde se pudieron determinar los solsticios y equinoccios. Muchos estudiosos afirman que los Intiwatana Intiwatana servían como hitos direccionales en cuyos ángulos se puede encontrar el norte magnético. En todo caso, se trata de un eje ritual de gran significación religiosa. El guardián eterno del Santuario, el Wayna Picchu ("Montaña Joven" en Quechua) se yergue imponente dominando la ciudadela Inca. Subir hasta la cumbre es otra experiencia inolvidable. En el trayecto y en la cima se aprecian recintos sagrados y admirables terrazas construidas sobre el precipicio. El ascenso se realiza desde la plaza cchu i P a n n Way principal de Machu Picchu por un camino, construido por los propios Incas, que se encuentra señalizado y en buen estado. La vista es impresionante: Machu Picchu en todo su esplendor, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes.


M P ACHU

ICCHU

COMO LLEGAR: Para llegar a Machu Picchu primero se tiene que viajar a Cusco. Puede ser por vía aérea, ya que cuenta con su propio aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete. Luego, desde Cusco, se viaja a Aguas Calientes, el pueblo más cercano a Machu Picchu, el que se sostiene principalmente del turismo. Desde Cusco a Machu Picchu son alrededor de 112 kilómetros. Para llegar al santuario los visitantes pueden realizar el Camino del Inca o viajar en tren hasta Machu Picchu. No existe una carretera directa al santuario. El Camino del Inca consiste en una caminata de alrededor de tres días, dependiendo de su capacidad. Pero la opción que toma la mayoría es ir a Machu Picchu en un tren que demora alrededor de cuatro horas desde la estación San Pedro en Cusco.  RECOMENDACIONES Para colaborar en la conservación de este valioso Monumento Arqueológico, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad   Llevar bebidas sólo en cantimploras  No consumir alimentos dentro del monumento  Ingresar en un grupo de máximo 20 personas  No subir a los muros de la ciudadela  Está prohibido iniciar fuego abierto  Hacer uso de los basureros señalados  No perturbar a las especies de flora y fauna del lugar  No contaminar las fuentes de agua  Caminar por los circuitos señalizados


La Argentina tiene muchas particularidades que han recorrido el mundo en boca de sus visitantes. La personalidad desenvuelta de su gente, amigable, divertida y efusiva; la gastronomía típica que va desde el asado hasta el mate, pasando por los platos regionales y bocaditos con dulce de leche; las danzas tradicionales como el tango, baile de parejas a un ritmo de 2 por 4 que nace en Buenos Aires en el siglo XIX y hoy es difundido internacionalmente, ó el folklore, con las diferentes formas coreográficas que adopta en cada región; la pasión por el fútbol  y el fanatismo por sus principales clubes y jugadores, siendo Boca Juniors y River Plate los más populares, que llenan estadios y provocan proliferantes demostraciones de fanatismo en cada uno de sus encuentros.


C

ATARATAS

D I EL

Las Cataratas del Iguazú, en la frontera con Brasil, son una de las maravillas naturales del mundo. La selva ciñe el río Iguazú que se abre en 275 saltos que se precipitan con tremendo estrépito y retoman su cauce setenta metros más abajo. Al estrellarse contra el fondo las aguas se vaporizan en una finísima llovizna que asciende y bajo el sol entrecruza innumerables arco-iris. Una flora y fauna de extraordinaria belleza y variedad le confiere a las Cataratas un marco imponente, protegido por el Parque Nacional Iguazú.

GUAZU


C

ATARATAS

r tin a M n a Isla S

D I EL

Es la única isla del Iguazú Inferior de múltiple belleza escénica y resguardo de la flora y fauna del Parque. Para quienes buscan aventura, desde el corazón de las Cataratas, con vistas del salto “San Martín” y de “La Ventana” y cruzando el río Iguazú inferior, este paseo es un desafío de contacto pleno con la naturaleza y esfuerzo físico. Con 650m de recorrido, el sendero comienza por la escalada de 172 escalones de piedra.

Con una pasarela que se interna por debajo de los saltos, al corazón de las cataratas, este circuito ofrece una experiencia más íntima con el paisaje y un contacto pleno con la naturaleza. En él, el visitante podrá “sentir” el espíritu de la selva: la humedad, los sonidos, los aromas, el vapor penetrante que se adueña de toda el área. Se trata de un recorrido circular de unos 1700 metros por el que se accede a 8 miradores de gran atractivo.

o Circuit or Superi

GUAZU

Circuito Inferior

Este recorrido ofrece una caminata por el área superior de los saltos. Se trata de 650 metros de recorrido que ofrecen una vista panorámica del conjunto de los saltos y del delta del Río Iguazú. Seis amplios miradores y lugares de descanso convierten al paseo en una fuente de energía y relax al contacto con el agua.


C

ATARATAS

D I EL

GUAZU

VIA AEREA Dadas las enormes dimensiones del país, el avión es el medio de transporte más apto en largas distancias, pudiéndose combinar luego con servicios terrestres. Adquiera en su país de origen el Visite Argentina, que permite viajar de forma económica por la Argentina. Los vuelos de cabotaje están cubiertos por Aerolíneas Argentinas / Austral, Aerochaco, Andes Líneas Aéreas, LADE, LAER, LAN Argentina y Sol Líneas Aéreas. VIA TERRESTRE La terminal de ómnibus de Buenos Aires se encuentra en la Av. Ramos Mejía 1680, cerca de la estación Retiro. Si su destino son las Cataratas del Iguazú, la alternativa apropiada es utilizar un servicio de transfer hacia el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” o la estación terminal de ómnibus de Retiro. RECOMENDACIONES Hidratarse constantemente. Usar protector solar y gorros. Usar repelentes. Ropa cómoda y calzado apropiado para caminar


AMERICA CENTRAL


A

MERICA

C

ENTRAL

Desde el punto de vista turístico, América Central es una región compuesta por siete hermosos países que ofrece excelentes posibilidades: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En cada destino encontraremos un enorme atractivo cultural, además de un amplio abanico de verdaderos obsequios de la naturaleza. Desde maravillosas playas de arena blanca a multitudinarias y ruidosas ciudades, ni hablar de las extensas costas de aguas únicas, que van de un paradisíaco transparente a un profundo y calmo azul oscuro. Como si fuera poco, el itinerario también incluye enormes volcanes y densas selvas con antiguas pirámides de gran valor histórico.

Ciud ad d e - Pan Panamá amá

alpa Tegucig ras - Hondu

Ciudad de Guatemala - Guatemala

Managua - Nicaragua San José - Costa Rica

San S - El alvado r Salv ador

Belmopán - Belice


Panamá, significo durante muchos años “Abundancia de Peces” para otros “Tierra de Mariposas” otros le llamaron “Abundancia de Arboles”, Panamá significa todo esto y mucho mas. Panamá, hermoso país bendecido con dos mares, miles de mariposas y orquídeas, abundancia de vida y color… Panamá presume de su desarrollo económico, cientos de bancos, numerosas cadenas hoteleras, excelentes centros de negocios y la Zona Libre de Colon la han ubicado como uno de los países favoritos para el comerciante, hombre de negocios e importantes empresas.


C DP ANAL

E

ANAMÁ

El istmo de Panamá, se caracterizaba por sus montañas, su impenetrable jungla, los profundos pantanos, las lluvias torrenciales, el ardiente sol, la debilitante humedad, la pestilencia y algunas de las formaciones terrestres mas complejas del mundo a nivel geológico. Se debe reconocer el coraje y determinación de los valientes franceses que iniciaron la construcción del Canal de Panamá. Hubo un costo en vidas humanas. Según los archivos del hospital, se perdieron 25.000 vidas entre estadounidenses y franceses en su construcción. Las esclusas de Miraflores, Pedro Miguel y Gatún han sido reconocidas como el triunfo estructural del Canal de Panamá y constituyen un aspecto único de la vida acuática. El primer transito completo por el Canal de Panamá realizado por un buque automotor de altamar se realizó el 7 de Enero de 1914


C DP ANAL

E

ANAMÁ

TOUR DE TRÁNSITO PARCIAL POR EL CANAL DE PANAMÁ el Tour de Tránsito Completo del Canal es la mejor experiencia, la mayoría de personas eligen tomar un Tour de Tránsito Parcial por el Canal de Panamá. El tránsito parcial por el Canal esta disponible con más frecuencia que el tránsito completo por el Canal que sólo está disponible una vez al mes. El Tránsito Parcial del Canal esta disponible semanalmente, generalmente los viernes y sábados, aunque en temporada alta (diciembre – abril) podría estar disponible más veces por semana. TRÁNSITO COMPLETO DEL CANAL DE PANAMÁ La mayoría de la gente a visitar las Esclusas de Miraflores para visitar el Canal de Panamá, sin embargo, la experiencia más increíble es hacer un tránsito completo del Canal . Salga temprano por la mañana de la Marina de Flamenco en la Calzada de Amador y embarcarse en su viaje desde el Océano Pacífico al Océano Atlántico. Pasar debajo del puente de las Américas, mientras observa la Bahía de Panamá y al horizonte la ciudad de Panamá.


C DP ANAL

E

ANAMÁ

VIA AEREA La línea aérea nacional de Panamá es Compañía Panameña de Aviación (Copa) Iberia, Aerolíneas Argentinas, Delta Airlines y American Airlines entre otras. Tocumén está situado a 27 km. al noreste de la ciudad (duración del trayecto: de 30 a 60 minutos). El aeropuerto cuenta con banco, oficinas de alquiler de coches, restaurante y tiendas libres de impuestos. Hay parada de taxis y un servicio de autobuses que conecta con la ciudad. VIA TERRESTRE La ruta principal es la carretera Panamericana, que atraviesa el país. Desde Ciudad de Panamá se puede llegar hasta Costa Rica. Por motivos de seguridad, dada la situación política en Colombia, se recomienda no utilizar el tramo colombiano de esta carretera que conecta Panamá con Colombia vía Darién.

RECOMENDACIONES Si su próximo destino de viaje es Panamá tendrá que aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla pues si se viaja de países donde existe el riesgo de transmisión es posible que soliciten el certificado de vacunación internacional junto con el pasaporte al momento de abordar.


Guatemala ubicada en el centro de América, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su Historia en sí Remonta A cuatro mil años, cuando emergió la Civilización maya, cuyo legado perdura hoy en Día con las Tradiciones y cultura de la Gente. Este país, de una enorme belleza natural, también ofrece una mezcla cultural maravillosa. La mitad de la población tiene ascendencia maya y la cultura del país se disfruta enorme e intensamente. Entre paisajes de altos volcanes, montañas en medio de la selva y ruinas mayas ocultas en lo profundo, es el sitio perfecto para los amantes de las ciencias históricas y arqueológicas. Algunos de los sitios para no perderse son las playas volcánicas de arena negra y la reserva de Ixpanpajul, entre otros.


P

ARQUE

DT E

IKAL

El Parque Nacional Tikal, en el departamento de Peten, al norte de Guatemala comprende un área de 576 km2. El parque contiene algunos de los restos arqueológicos mas importantes de la antigua Civilización Maya. Excavado por la universidad de Pennsylvania entre 1956 y 1969. Tikal es el sitio arqueológico excavado mas grande del continente americano Creado en 1955 constituye uno de los parques nacionales emblemáticos de Guatemala. Tiene un conjunto muy sobresaliente de sitios arqueológicos y alberga un complejo hábitat de humedales, bosque alto y bajo en muy buen estado de conservación. Es una de las pocas áreas protegidas de Guatemala que ha gozado del apoyo total de las autoridades para su conservación. Está reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.


P

ARQUE

III Templo

DT E

El Templo 3 fue la última  estructura construida en Tikal. Puede contener el entierro de Chi’taam, el último gobernante de este sitio. Si su tumba está allí aún no ha sido encontrada. Chi’taam representó el último de los grandes gobernantes en la dinastía en Tikal. Fue el vigésimo noveno gobernante de la familia dinástica fundada por un gobernante del siglo tercero.

Templo 4 es el edificio más grande de Tikal y el más alto –ya excavado- en toda la región Maya (los edificios de El Mirador son aún más altos)! Con 66 metros de alto 64 m. (212 pies) de alto, se alza imponente en medio de la jungla de El Petén. Yax Kin, quién asumió el trono el 12 de Diciembre, 734 D.C., lo construyó. Los arqueólogos creen que el que quien lo construyó se encuentra enterrado allí.

Templo V

IKAL

Templo I V

Con 59 metros (190 pies de alto), el Templo 5 es la segunda pirámide más alta de Tikal. Los arqueólogos creen  que en este sitio está enterrado un gobernante desconocido. Adyacente a la Acrópolis del Sur, se ha completado ya la restauración del Templo V, con el patrocinio de la Agencia de Cooperación Española. En la fotografía apreciamos el inicio de estos trabajos de consolidación y restauración, cuando los arqueólogos buscaban la base de la estructura a lo largo de su escalinata


P

ARQUE

DT E

IKAL

VIA AREA Vía el Aeropuerto Internacional del Mundo Maya, a donde llegan vuelos diarios desde la ciudad de Guatemala y otros países.  Desde el aeropuerto, ubicado en Flores, los servicios de buses llevan hasta Tikal. 

VIA TERRETSRE Puede llegar a Flores en los servicios de buses de lujo disponibles en Guatemala, mismos que hacen conexiones con servicios de bus provenientes de Belice, México, Honduras y El Salvador. Si viaja por su cuenta desde la Ciudad de Guatemala, debe tomar una de las dos principales rutas de acceso. La primera y más conocida es la de Oriente, pasando por Izabal (Río Dulce) y desde ahí tomar la carretera sin desvíos hacia Flores Petén. Toma aproximadas 8 horas.

RECOMENDACIONES  Use zapatos cómodos, se camina mucho.  Cámara y baterías  Gorra/sombrero y protección solar  Repelente de insectos  Capa para la lluvia  Binoculares  Una linterna para explorar cuevas entre las ruinas


Es el destino turístico que más visitantes recibe en toda la región, cada año, y no con pocas razones. Este pequeño país contiene el 5% de la biodiversidad de todo el planeta, el cual se manifiesta en playas realmente mágicas, selvas que desbordan vida y una riquísima flora y fauna, única en el mundo. Algunos de los escenarios más bellos de Costa Rica, los que no puedes perderte, son el Parque Nacional Corcovado, las playas de Costa Ballena, el Refugio Nacional de Barra del Colorado y la Isla Tortuga. Cada uno con un encanto que simplemente debes presenciar.


G

UANACASTE

Con un área total de 9529 km2 y más de 700 kilómetros de costa, la unidad turística Guanacaste comprende la costa pacífica de Costa Rica desde el límite con Nicaragua hasta la desembocadura del Río Bongo en la península de Nicoya. Esta unidad alberga una importante porción del patrimonio natural y cultural costarricense. No en vano hay aquí un significativo número de áreas protegidas que incluyen ecosistemas acuáticos, terrestres, montañosos y costeros, en cuyos territorios la vida se desarrolla con exuberancia. La belleza incomparable de sus paisajes que van desde el bosque seco tropical hasta el bosque montano bajo y su cálido clima, así como su fértil naturaleza han hecho de Guanacaste uno de los lugares más concurridos por el turismo local e internacional y es una de las regiones de mayor desarrollo, basado en hoteles de alta inversión con potencialidad de demanda directa.


G Playa Guacama ya

UANACASTE

Es una hermosa playa de oleaje suave, que cuenta con vegetación litoral y con un bello paisaje marítimo y circundante entre los que destacan varios islotes. Es ideal para tomar el sol, el baño, el descanso y la relajación. Se pueden realizar caminatas y tomar excelentes fotografías.

Es una ensenada de oleaje moderado apta para el baño. Cuenta con un manglar y al norte se hallan la isla Plata y la punta Salinas, las cuales separan a las bahías Brasilito y Potrero. Desde esta punta se mingo a l F a y Pla disfruta de una espectacular vista de ambas bahías. Por su belleza escénica y natural, así como por los excelentes y variados servicios que posee. Es una de las playas con mayor tradición y popularidad en Costa Rica. Se ubica en una bahía con poco oleaje y muy apta para el baño y el fondeadero seguro de embarcaciones. Posee arenas grisáceas que se prolongan por casi tres kilómetros. Hacia el Playas d sur se halla la punta (islote) Centinela donde el Coco hay una caleta de arenas claras. Playas del Coco posee una gran gama de servicios que permiten disfrutar a su vez todo tipo de actividades recreativas y deportivas, incluidos la pesca deportiva, el buceo, paseos en bote, etc.


G

UANACASTE

VIA AEREA El principal aeropuerto es el aeropuerto internacional Juan Santamaría, situado en Alajuela. Éste se encuentra a sólo veinte minutos de San José. Otros aeropuertos importantes son:  Aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste  Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, San José, para vuelos locales. Además existen campos de aterrizaje para vuelos locales en diferentes puntos del país como: Limón, Tortuguero, La Fortuna, Tamarindo, Sámara, Tambor, Quepos, Palmar Norte, Golfito y San Vito. VIA TERRESTRE Todo el país está bien conectado por vía terrestre. La vía principal es la carretera Interamericana, la cual une las dos fronteras desde Peñas Blancas hasta Paso Canoas. En el sector del Cerro de la Muerte se convierte en la carretera más alta del país con una altitud superior a los 3,200 m sobre el nivel del mar. RECOMENDACIONES  Se aconseja utilizar gafas para sol  Repelente muy fuerte para mosquitos.  La corriente en el país es de 120 V,  Zapatos con suela fuerte y gruesa  En los meses de verano se recomienda que traiga ropa fresca.


AMERICA DEL NORTE


A

MERICA

D N EL

ORTE

El territorio de América del Norte conforma una enorme extensión territorial. Está bañada por 3 océanos distintos, tiene todos los climas posibles y una amplia variedad de actividades y sitios fascinantes que visitar. Hoy te invitamos a conocer algunos de los lugares turísticos de América del Norte más significativos. Comenzaremos bien desde el norte, con las frías pero bellísimas tierras de Alaska, descenderemos por algunos de los sitios más interesantes hasta pasar las playas de California y llegaremos a las fascinantes costas mexicanas.

.F. D o c i Méx México

O tt a wa -

C a na dá

Washing ton D.C . - Estado s Unidos


México es un país multiétnico, con gran riqueza cultural y arqueológica, tiene el mayor número de sitios declarados "Patrimonio de la Humanidad" en todo el Continente Americano. México es un país para recorrerlo entero, ya que dispone de infinitas posibilidades para realizar cualquier tipo de actividad y conocer sus hermosos destinos turísticos. Las paradisíacas playas de Cancún, Acapulco,  Cabo San Lucas, las imponentes pirámides de Teotihuacan y Chichen Itzá entre tantos otros atractivos, así como su poderosa infraestructura hotelera con excelencia en atención, servicios y distinción de diversos Hoteles y resorts en toda su extensión geográfica, hacen de México tu destino predilecto. A continuación en nuestra guía de destinos turísticos te mostramos los lugares turísticos para visitar en el país azteca.


C

ANCUN


C

ANCUN

Cancún, una ciudad de fama internacional, es un  destino turístico de lujo, caracterizado por poseer  una belleza natural incomparable; por su entorno, brinda un excitante paisaje marino de aguas verdes transparentes y apacibles cocoteros. La laguna de Nichupté cerrada por un antiguo brazo de corales emergentes, juega con la proximidad selvática de fascinantes vistas que tonifican el espíritu. Pues es uno de los Parques Nacionales en el Estado de Quintana Roo, más visitados.  Complejos hoteleros, de audaz arquitectura, moderna y funcional cuentan con diversos servicios de calidad para el viajero, múltiples deportes acuáticos y toda la diversión que guste. Bañado por las aguas turquesa del mar Caribe, el turismo en Cancún es incesante, pues ofrece un entorno natural único. Las Playa de Cancún son ideales para  la  practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos: esnórquel, pesca deportiva, buceo y paseos en bote en Cancún, como así también la oportunidad de practicar waverunner (surfear con el impulso del viento en un paracaídas), entre otros. Las playas más concurridas son Las Perlas, Langosta, Linda, Chacmool y Gaviota Azul. La mullida arena en ellas contrasta con la tonalidad azul verde de las tibias aguas que las bañan. A pocos metros de profundidad las formaciones coralinas crecen marcando la entrada a un fantástico mundo submarino donde puede bucear descubriendo la increíble fauna marítima del Mar Caribe. El ecoturismo en Cancún también toma su lugar preponderante pues muy cerca del destino se encuentra la Reserva Ecológicas Xcaret, un entorno natural único e ideal para realizar actividades relacionadas con esta temática turística.


C

ANCUN

La zona arqueológica que también da lugar al nombre de la ciudad conocida como ChichenItzá es quizá el asentamiento Maya más importante, y fue nombrado recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Chichen Itzá fue fundada en el año Chiche Itzá 400 D.C. y se convirtió en el centro religioso más importante para el pueblo maya entre los siglos seis y 10 D.C. La red conocida bajo el nombre de Chichen Itzá alcanzo durante su periodo de auge una extensión de 100 kilómetros cuadrados con caminos y un sistema pluvial. Es un territorio privilegiado con una riqueza natural y cultural única en México. Este hermoso lugar conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado es r e j u maravilloso de la civilización maya. Se destaca Isla M como uno de los tesoros naturales mexicanos, un verdadero paraíso terrenal lleno de encantos. Una tierra rica en historia. Una isla cuya belleza se extiende mas allá de sus playas espectaculares. Mundialmente famoso por el buceo en sus arrecifes. Un tranquilo oasis con cálidas bienvenidas en cada esquina, Cozumel es un destino como ningún otro y tendrá que tomar nuestra palabra como un hecho, por que es imposible imaginárselo hasta que usted haya estado aquí

Cozum el


C

ANCUN

VIA AEREA La capital mexicana es el principal destino de las aerolíneas internacionales, aunque muchas tienen vuelos directos a destinos turísticos como Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos y Monterrey. VIA TERRESTRE Son el medio más cómodo y económico para viajar entre destinos mexicanos. La clase ejecutiva es la de menor precio; cuenta con baño a bordo, televisión y asientos reclinables. La de lujo (first class) cuenta con asientos amplios y reclinables, televisión, clima, servicio de bebidas y hasta botanas. RECOMENDACIONES  Llevar ropa ligera de algodón, camisetas, pantalones cortos para las zonas de playa, bañadores, chanclas, y algún zapato un poco más cómodo para caminar cuando hagas una visita a unas ruinas arqueológicas   Gafas de sol  cualquier momento del año es bueno para visitarlo, aunque hay que tener en cuenta que entre los meses de junio a septiembre es época de huracanes.


Hablar de los Estados Unidos como un solo destino resultaría casi imposible debido a la diversidad de lugares que merecen ser visitados. Aquí se encuentran algunas de las ciudades más importantes del mundo como lo son Nueva York y Los Ángeles. Hay centros de negocios, ciudades para ir principalmente de compras o para divertirse con toda la familia. Su población está conformada por personas de todo el mundo, pero sobresalen los alemanes, italianos e irlandeses, aunque África y Latinoamérica también están presentes con un alto porcentaje


EG C L

RAN

AÑON

El Gran Cañon de Colorado, es una de las más grandes e impresionantes maravillas naturales del mundo, siendo una de las principales atracciones turísticas al norte de Arizona, en los Estados Unidos. Conocido por su nombre en Inglés “Grand Canyon”, el impresionante El Gran Cañon de Colorado, es una interesante y extensa formación rocosa, esculpida por el paso de dos corrientes naturales, siendo su primer protagonista el paso del Río Colorado, y en su parte alta, los grandes riscos que cobran muchas veces formas bastante singulares, han sido esculpidas por el paso del viento. La formación del El Gran Cañon de Colorado, se remonta desde hace ya millones de años, cuenta con una longitud de más de 440 kilómetros, altas cordilleras que oscilan entre los 6 y 29 kilómetros de ancho, alcanzando profundidades de hasta 1.600 metros!


EG C L

Extremo Sur

RAN

AÑON

El Centro para Visitantes del Extremo Sur es el lugar más concurrido por turistas. Ofrece las mejores vistas, tiene más servicios y es el centro de más fácil acceso.

El Centro para Visitantes del Extremo Norte tiene menos puntos panorámicos, menos servicios, es menos accesible y está cerrado de Octubre a mediados

Extremo Norte

Las aerolíneas comerciales tiene vuelos entre Las Vegas, Flagstaff o Phoenix y el aeropuerto Gran Cañón está situado a unas pocas millas del Centro para Visitantes del Extremo Sur. Los recorridos en avión y helicóptero parten de este pequeño aeropuerto. La línea de Ferrocarriles Gran Cañón opera trenes de locomotora a vapor que ofrecen excursiones entre Williams Arizona y el Centro para Visitantes del Extremo Sur. La mayoría de las personas ven el cañón desde el Recorrido del Extremo Sur. Parte de este recorrido está cerrado al tráfico de vehículos desde Mayo a Octubre, pero hay transporte gratuito en ómnibus que lleva a los turistas hasta los puntos panorámicos.


Canadá se ubicado en el extremo norte de América del Norte, la capital es Ottawa y siendo la Ciudad más poblada Toronto. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.


C

ATARATAS

D N EL

IAGARA

En el lado estadounidense, la Cueva de los Vientos conduce a los excursionistas a un punto debajo de la caída de agua Velo de Novia. El Niagara Scenic Trolley ofrece viajes guiados a través de las cataratas estadounidenses. En el lado canadiense, el Parque Reina Victoria posee plataformas que ofrecen una espectacular vista a las cataratas estadounidenses y canadienses. También hay senderos que conducen a observatorios que producen la ilusión de estar bajo las cataratas. La cubierta de observación cercana a la Torre Skylon ofrece la vista más elevada sobre las cataratas y, hacia el otro lado, unas espectaculares vistas de la ciudad de Toronto. Junto con la Konica Minolta Tower, es una de las dos torres en Canadá con vista a las cataratas. En el río Niágara, la empresa Niagara River Recreational Trail recorre 32 kilómetros, desde el fuerte Erie hasta el fuerte George, e incluye muchos sitios históricos relacionados con la Guerra de 1812. Los cruceros Maid of the Mist llevan pasajeros por debajo de las cataratas desde 1846. El Spanish Aerocar, construido en 1916 a partir del diseño del ingeniero español Leonardo Torres Quevedo es un cablecarril que lleva pasajeros desde el lado canadiense hasta debajo de las cataratas.


C

ATARATAS

D N EL

IAGARA

La Torre Skylon junto con la (Torre Konica Minolta) es uno más de los atractivos que no hay que perderse cuando visitemos Niágara. Se encuentra en el lado canadiense de Niagara Falls.  Esta imponente torre de 160 metros de altura, captura el paisaje total del Niágara. Se accede por un ascensor exterior al edificio que puede provocar pánico a aquellos que padezcan vértigo. Pero merece la pena subir hasta lo más alto tanto por la calidad de sus restaurantes como de las maravillosas vistas que se pueden contemplar desde allí. Es un lugar privilegiado para almorzar mirando las Cataratas del Niágara, el Río Niágara, la parte americana que queda al frente y todo el entorno de Niagara Falls.

RECOMENDACIONES Hidratarse constantemente. Usar protector solar y gorros. Usar repelentes. Ropa cómoda y calzado apropiado para caminar


CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC GESTION DE AEROLINEAS Y AGENCIAS DE VIAJE YURI ALEXANDRA AMAYA NATALY BELTRAN GRANADOS NATALIA SALCEDO TEQUIA BOGOTA - COLOMBIA 2013


America una experiencia por vivir