El modo intemporal de construir christopher alexander

Page 311

Ahora estamos preparados para comprender cómo una secuencia de patrones puede crear un edificio en nuestra mente. Ocurre con facilidad sorprendente. Prácticamente el edificio «se hace por si mismo» , así como parece ocurrir con las oraciones cuando hablamos. y puede ocurrir con la misma facilidad en la mente de una persona corriente qf,Je en la de un constructor. Todos, constructores o no, pueden hacerlo por sí mismos, pueden dar vida a un edificio ... Para empezar, supongamos que tenemos un lenguaje para una casa. Analicemos los patrones en el orden en que están, de uno en uno. No agreguemos nada excepto lo que requieren los patrones. Descubrirás que en tu mente crece poco a poco la imagen de una casa.

He aquí los borradores que apunté durante la semana que llevó diseñar una casita de esta manera. Decidí levantar una casita-taller ' en el fondo de nuestras oficinas. Un lugar lo bastante amplio para vivir en él; un lugar donde pudiera alojar invitados; un lugar donde alguien pudiese vivir y trabajar, una especie de taller; y un lugar que pudiéramos alquilar a un amigo cuando no lo ocupara alguno de nosotros. En el frente hay una casa grande y otra casita atrás; hay un viejo garaje y escaleras exteriores que conducen al piso alto de la casa grande. Consideré que no convendría gastar más de unos 3.000 dólares en materiales. A 25 dólares el metro cuadrado de materiales (sabía que la haríamos nosotros mismos de modo que la mano de obra era gratuita) , podría levantar una casita de unos 125 metros cuadrados. Éste es el lenguaje que escogí para el edificio: COMUNIDAD DE TRABAJO LA FAMILIA 307


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.