Issuu on Google+

Nuestros libros y pelĂ­culas favoritos

Grupo B2.1 del IC de Argel, diciembre 2013

1


La catedral y el mar

La catedral del mar es una novela histórica escrita por el autor español Ildefonso Falcones. Esta historia comienza con el casamiento de Bernat Estanyol y Francesca, durante el cual aparece el señor de sus tierras Lorenç de Bellera, y exige su derecho como señor feudal de desflorar a la esposa. Tiempo después nace el hijo de Bernat y Francesca, Arnau, y ella junto con su hijo son arrancados de los brazos de Bernat, pues ella fue elegida para amamantar al hijo de Lorenç de Bellera. Sin embargo, Bernat se ingenia para ingresar al castillo, recuperar a su hijo y escapar hacia Barcelona, ya que según se dice los vasallos son liberados al año de su llegada a la ciudad. También descubren que allí se está comenzando a construir una catedral, que se vuelve un personaje principal a lo largo de la obra, ya que toda la historia gira en torno a ella. Bernat es ejecutado al encontrársele culpable de generar un disturbio en la plaza principal debido a la escasez de pan, y a partir de ese momento Arnau se convierte en el personaje principal, y la historia pasa a tratarse de su ascenso en la escala social y su compromiso con la construcción de la catedral. Si bien es un libro extenso (cuenta con más de 660 páginas), su lectura es muy veloz, ya que la historia cautiva desde un primer momento, y uno llega realmente a identificarse tanto con Arnau como con el resto de los personajes. Un libro altamente recomendable para leer.

2


Memorias de una geisha de Arthur Golden: En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.

Los cachorros de Mario Vargas Llosa:

Con esta historia, centrada en un grupo de muchachos miraflorinos de los años cincuenta, uno de los cuales es castrado por un perro -de ahí el apodo-, Vargas Llosa no sólo despliega fuegos de artificio técnicos, sino que profundiza en la psicología del protagonista y de quienes le rodean. La narración apela a temores arquetípicos (la castración) y a sus consecuencias, más desgarradoras en una sociedad patriarcal y machista, recubierta sólo superficialmente por los criterios de la modernidad. 3


Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa:

¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

Into the wild/ Hacia rutas salvajes

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, 4


deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del bestseller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

Slumdog millonaire

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que participa en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que esta haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

Tres metros sobre el cielo

Dos jóvenes de mundos muy distintos cruzan sus caminos: él es un chico rebelde, despreocupado, soñador, impulsivo y en ocasiones algo 5


inconsciente, mientras que ella es inocente, sigue las normas y ha hecho siempre lo que se esperaba de ella. Un encuentro en Roma hará que se desarrolle entre ellos una historia de amor imposible que les hará elevarse sobre el suelo... hasta que la vida real reclame su atención.

Mi vida sin mí

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".

6


Titanic

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Gracias a:

Riad Amina Safia Imane Madina Sabiha Tina Wissam Sabiha Imene

7


Nuestros libros y películas favoritos