Visual Merchandising By Tony Morgan 3rd Edition

Page 70

70

Accesorios hechos por encargo

Accesorios agrupados de forma masiva Es aconsejable ir formando una colección de accesorios genéricos que puedan reutilizarse e intercambiarse o incluso presentarse en una instalación interior en fechas posteriores.

Arriba La repetición de estos simples maniquís crea un escaparate muy potente, que demuestra la amplia gama de la colección de abrigos disponible en Topshop (Londres). El simple eslogan “COATS” (abrigos) sirve para enfatizar el producto.

Una forma interesante de introducir accesorios en un escaparate es organizarlos en forma masiva. Tomemos, por ejemplo, un objeto barato y al alcance de cualquiera como una lata de conservas vacía. Por sí misma, situada a ras del suelo al lado de un mueble, parecerá fuera de lugar, sin relación evidente con el tema del escaparate. Sin embargo, en un gran número, posiblemente para cubrir una pared o en el suelo, las latas se convierten en un potente elemento visual, del mismo modo que disponer centenares de frascos del mismo perfume cambia el énfasis del producto al accesorio, aunque se aprovecha inteligentemente la mercancía para lograrlo.

Abajo Dispuestas en un rectángulo cuidadosamente construido, las piezas de pizarra agrupadas en un escaparate de Macy’s (Nueva York) ofrecen un sutil punto de apoyo visual al maniquí, que viste prendas neutras.

Los accesorios hechos a mano elevarán el presupuesto, probablemente; sin embargo, vale la pena gastarse ese dinero de más. Si el visual merchandiser necesita accesorios especiales para un escaparate, deberá ponerse en contacto con un especialista o construirlos personalmente. Un creador de accesorios profesional entenderá el esquema global y profundizará en el concepto; es recomendable ver una muestra para comprobar el tamaño, el color y el acabado antes de ultimar el diseño final. Solo cuando el cliente esté de acuerdo con el diseño podrá iniciarse la fabricación de accesorios acabados. Vale la pena trabajar con especialistas que tengan una idea de cómo funciona el diseño de escaparates, porque, además de saber cómo ahorrar dinero en el acabado final, considerarán el proyecto en su conjunto y cumplirán los plazos de entrega con un producto de primera calidad. Los creadores de accesorios suelen ser especialistas en carpintería y pintura, y serán capaces de trabajar con muchos otros materiales. En la primera reunión con el creador de accesorios, vale la pena recordarle que si se trata de un escaparate cerrado, solo deberá acabar el accesorio por un lado, ya que la parte posterior no se verá desde la calle, mientras que un accesorio en un escaparate abierto debe acabarse en todos sus lados porque se va a contemplar desde todos los puntos de vista.

Derecha El uso inteligente de la cuerda como accesorio repetido profusamente se aplica en Liberty’s (Londres) para colgar los maniquís y lograr la máxima espectacularidad del escaparate.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.