174
Una vez dentro, el comprador puede necesitar ayuda adicional para orientarse por el establecimiento. A menudo, se cuelgan rótulos del techo sobre los pasillos; suelen ser serigrafías o textos de vinilo superpuestos. El soporte puede ser poliuretano, madera o un revestimiento de tela. Los postes de señalización exentos situados al principio de los pasillos, o junto a escaleras mecánicas y ascensores, son también una forma efectiva para explicar a los consumidores dónde están y qué hay en la tienda. La señalización dentro de una sección ayudará a guiar los pasos del cliente a través de los artículos que están a la venta. Una marca líder puede actuar como punto de referencia para reforzar la categoría de los productos de la sección. Utilizada correctamente como punto focal, una marca potente situada en la pared atraerá al cliente hacia el centro de la planta. La señalización en las paredes es una parte esencial del visual merchandising. Cuando se Arriba izquierda El éxito de este rótulo de la tienda Heal’s de Londres radica en su sencillez. El tamaño de la letra permite que se distinga desde todos los rincones del establecimiento, lo que facilita a los clientes encontrar la sección y orientarse.
usa correctamente, no solo sirve para orientar al consumidor, sino también para llamar su atención. Las pantallas de plasma y los tubos de neón pueden utilizarse para añadir movimiento a expositores murales poco atractivos. Los rótulos exentos que informan al público sobre promociones, acontecimientos o precios siempre tendrán que imprimirse sobre cartulina e idealmente colocarse en un soporte de plexiglás. Los soportes pueden adoptar cualquier formato y medida, pero suele ser más eficaz utilizar un tamaño estándar. Cuando el rótulo se vea por ambos lados, se pueden colocar dos de espaldas, o uno impreso por ambas caras. Los soportes de plexiglás se han de situar junto al producto y formar parte integral de la presentación, no mostrarse como un elemento en el que se ha pensado a posteriori. Los clientes suelen tocar los rótulos o etiquetas exentos, por lo que una solución fácil es adherirlos sobre una superficie plana con cinta adhesiva de doble cara.
Arriba derecha Dos enormes flechas dirigen los pasos del usuario en Halfords, un taller de mantenimiento de vehículos y artículos de viaje. El uso del color y el grafismo recuerda a las señales de tráfico.
Abajo En Sainsbury’s (London Colney) se utiliza un diseño gráfico potente no solo para anunciar la colección de flores, sino también para recordar al público que se acerca el Día de la Madre.