2 minute read

Procesamiento electronico de datos

Editorial

Al adaptar la tecnología a la administración, se crea un sinfín de herramientas y apoyo para los administradores, quienes al poder utilizar un computador desarrollan mejores sus labores.

Advertisement

El efecto que ha causado la computarización en las grandes organizaciones es el funcionamiento preciso y rápido de sus administradores, al tener tantas herramientas a la mano se les facilita el trabajo y pueden dar respuesta más rápidas y precisas.

Los sistemas son indispensables en el campo de la administración, particularmente en actividades que eligen el talento profesional para analizar la información proyectada hacia el futuro y formar las decisiones más adecuadas para la organización.

La aplicación de la tecnología de la computación para la administración de la información y sistema de apoyos ciertamente ha tenido un efecto en la forma en que los administradores desempeñan sus labores y en cómo se comparten en las organizaciones.

Editor en jefe:

Javier José Gómez

Unidad de analisis:

Javier José Gómez

Prensa:

Javier José Gómez

Diseño Grafico:

Javier José Gómez

Aplicación del procesamiento electrónico

La aplicación de la tecnología de la computación para la administración de la información y sistemas de apoyo de decisiones ciertamente ha tenido un efecto en la manera en que los administradores desempeñan sus labores y en cómo se comportan las organizaciones.

Uno de los primeros estudios del impacto de la computarización sugirió que podría haber una estructuración cada vez mayor de la administración de mandos medios a un nivel más alto para algunas posiciones de la administración de mandos medios, más diferencias entre la alta y la administración de mandos medios, y una recentralización de la organización.

El principal efecto de la computarización en las organizaciones ha sido la capacidad para procesar papeleo con precisión y velocidad inusitada; la segregación de los administradores de mandos medios a los papeles de “funcionario” y “programador” no se ha dado. La cantidad de usos que la administración de alto nivel hace de la información basada en la computación y de las mismas computadoras varía de organización a organización y es una materia de disputa entre los autores sobre administración.

El reto para la administración es explotar estas nuevas tecnologías, para cuestionar el status quo de la organización, y para controlar el cambio más que trabajar para prevenir o limitarlo.

No es una exageración decir que estamos pasando rápidamente de una sociedad basada en la industria a una que se funda en la información. La ampliación de las capacidades de la computadora y el desarrollo de la inteligencia artificial, seguramente favorecerán la introducción de ajustes importantes en la forma en que trabajan los administradores y en que actúen las organizaciones.

This article is from: