Informe Ventas Ropa interior

Page 1

hagoYvendo Que la decisi贸n de independencia nos otorgue satisfacci贸n y tranquilidad y, que no resulte un martirio por el simple deseo de ser independiente. 隆Adelante! con perseverancia podremos lograrlo.


Ropa interior

Si te ha interesado iniciarte en el mundo de la venta; como en el caso de esta presentación, que está dirigida a la venta de ropa interior o bien otro tipo de venta. A continuación encontrará: 1. ejemplos de cómo cuantificar tus ganancias, 2. decidir qué precio colocar a tus productos, 3. ideas de cómo entusiasmar al cliente con ofertas, 4. elegir un buen lugar de venta, 5. otras ideas


Tus ganancias

Ejemplo 1:

• •

Compras 1 paquete de $5.500 ($5.500 / 8 = $688 c/u) sostenes (8 piezas):

Supongamos que vendes cada pieza a $1.000 c/u Ganancia por la venta de cada pieza

$8.000 ($1.000 * 8 = $8.000)

$312 ($1.000 - $688 = $312)

Ganancia total por las 8$2.500 piezas ($312 * 8 = $2.500)

% ganancia neta

45% ($312 / $688 * 100 = 45%)

• Esto significa, que has recuperado el 100% de tu inversión (los $5.500) y además de quedas con un ganancia extra de $2.500 (45% ganancia neta)


Tus ganancias Compras 1 paquete de sostenes (8 piezas):

Ejemplo 2: $5.500 ($5.500 / 8 = $688 c/u)

Ahora supón que ofreces cada pieza como si costara $1.500 con 2 ofertas posibles: O sea, tu Oferta A 2 piezas en $2.000 venta fue Oferta B 3 piezas en $4.000 de $10.000 Al vender la oferta A estás ganando realmente $312*2 = $624 y con la oferta B estás ganando $645*6 = $3.870 O sea, si logras vender las 8 piezas como ofertas estás recibiendo una ganancia neta de $4.494 Cómo?... Recuerda que cada pieza cuesta para ti sólo $688, al venderla como una oferta A recibes $2.000 - $688*2, o sea un total de $624 por vender 2 piezas. Luego vendes las demás piezas como una oferta B. Esto es, $4.000 - $688*3 que equivale a $1.936 por vender 3 piezas… pero recuerda que tienes 2 ofertas B, entonces es $1.936*2, lo que da un total de $3.870 … y $624 + $3.870 = $4.494 Finalmente … has vendido tus 8 piezas por $10.000, si le restas tu inversión te da una ganancia neta de $4.500 Nuevamente has recuperado tus $5.500 y te queda con un 82% de ganancia neta.


Tus ganancias Como puedes ver con estos dos ejemplos, está en ti decidir a cuánto puedes vender cada artículo. Como una orientación, considera las siguientes situaciones posibles de venta: - El grupo de personas a quien vendas (señoras, jóvenes, damas mayores). - El lugar donde ofreces tus artículos (una junta de vecinos, un evento, casa a casa, en una feria o stand de puestos). - La fecha cuando ofrezcas tus artículos (es bien sabido que las fechas de pago como a mediados o finales de mes, las personas están más dispuestas a gastar. También lo son las fechas especiales como Navidad).


Tus ganancias Aunque es también muy importante que al comenzar te plantees cuán rápido quieres ganar dinero. Está primero la alternativa de ganar dinero rápido vendiendo más caro. Si este es el camino que decides, debes asegurarte de ser una buena o buen vendedor, ser convincente y saber cerrar una venta. Bien es sabido, que hay vendedores que son capaces de vender un refrigerador a un esquimal. Y dálo por hecho que ese comprador le va a encontrar una utilidad debido al poder persuasivo del vendedor. Si claro, no estás en este grupo pero estás pensando seriamente que la venta es una opción válida para generar ingresos, yo propongo que te inclines por la opción de vender a un bajo precio. ¿Cuál es la ventaja de vender barato?


Ventajas de una venta barata Si vendes a bajo precio, puedes conseguir más compradores. Me puedes decir entonces que es mejor vender a un precio alto porque quieres recuperar rápido la inversión. Pero entonces te puedo responder que: 1. Por el contrario, tu venta puede resultar más rápida porque las personas al encontrarse con bajos precios se incentivan más a comprar. 2. Al ser tus precios bajos puedes obtener mayor fidelización de tus compradores porque te tendrán como referentes para futuras compras. 3. Puedes conseguir más ventas gracias a los referidos que tus nuevos compradores pueden darte.


Ayuda a tus compradores a elegir una buena prenda de lencerĂ­a.


Elecció Elección del sosté sostén Como anillo al dedo Los diseñadores de sostenes han pensado en todo, por ello no importa las características del busto, siempre se encontrarás uno justo para ti. Busto pequeño Debes recomendar el uso de un sostén redondo o de copa entera, con rellenos en los laterales para realzarlo.


Elecció Elección del sosté sostén Como anillo al dedo Busto grande Recomienda la preferencia por un sostén que tenga ballenas o aros (metálicos o plásticos) de tirantes anchos y en dirección del pezón. La copa debe cubrir todo el seno y que la cubierta no sea gruesa, que ayuda a recoger el busto y presionarlo contra la pared toráxica.


Elecció Elección del sosté sostén Como anillo al dedo Senos caídos Aconseja un sostén que haga presión abajo del seno; puede ser con relleno en la parte baja de la copa. El tejido del torso debe ser firme, al igual que los tirantes.


Elecció Elección del sosté sostén Como anillo al dedo Senos separados Recomienda un sostén con refuerzo en el centro y con rellenos laterales en las copas. No se deben usar un sostén con el cierre adelante.


Elecció Elección del sosté sostén Como anillo al dedo Senos desiguales Aconseja un sostén con tirantes ajustables para subir más el seno de menor tamaño. Si la diferencia es muy notoria, es aconsejable recomendar un sostén con rellenos removibles, eliminando este relleno del seno más grande.


Elecció Elección del sosté sostén ¿Y cuá cuál es la medida? Para aconsejar qué talla debe elegir, debes tener en cuenta dos mediciones, la medida del contorno y la copa…y tén a la mano una huincha para tomar las medidas. En ambos casos toma la medida con sostén puesto y asegúrate de que la cinta quede ajustada, pero sin apretar. Medida del contorno Coloca la huincha debajo del busto, pasando por la espalda. Anota el número en pulgadas y súmale4 si resulta par y 5 si es impar. Ese será el número de la talla.


Elecció Elección del sosté sostén ¿Y cuá cuál es la medida? Por ejemplo, si la medida bajo el busto es de 31 pulgadas, sumas 5, la talla es 36. Si la medida fue 30 suma 4, y la talla es 34. Medida del busto o copa Para determinar el tamaño de copa, vuelve a medir, pero ahora coloca la huincha por la parte más elevada del busto, es decir sobre los pezones. A esta última medida debes restar la medida del contorno del torso. El resultado será entre una y cinco pulgadas.


Elecció Elección del sosté sostén ¿Y cuá cuál es la medida? Si la diferencia entre ambas medidas es de una pulgada o menos, la copa es A; si es de 2 pulgadas, tu copa es B; si es de 3 pulgadas es copa C; de 4 pulgadas es D, y si es de 5 pulgadas, la copa es E. Por ejemplo, si la medida bajo el busto es 29 + 5 = 34. Y la medida con busto: 34. Entonces la talla de sostén es 34A.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.