Issuu on Google+

INFORME DIARIO 13/03/14 Noticias económicas Eurozona • Bolsas europeas operan en terreno mixto con los ojos puestos en Ucrania.

Los principales índices bursátiles europeos operan la sesión del jueves en territorio mixto continuando con la volatilidad y sin marcar una tendencia clara debido a la incertidumbre que se mantiene en cuanto a la situación en Ucrania. En Inglaterra el FTSE se deprecia aproximadamente 0,21%, cayendo a los 6600 puntos. El DAX opera al alza, permaneciendo por encima de los 9200 puntos, mientras en Francia el CAC40 no registra mayor cambio durante la rueda. FTSE 100 Las ganancias del índice ingles se vieron afectadas por el sector de los supermercados que sufrió un fuerte impacto durante la sesión. La cuarta cadena más grande del país, Wm Morrison, arrojó los peores resultados en cinco años y cortó las expectativas para los siguientes trimestres. Las acciones de la compañía cayeron aproximadamente 8,7% durante la rueda, arrastrando a otros supermercados como J Sainsbury y Tesco. Referendo en Crimea Las tensiones en Ucrania continúan, esperando el referendo que se llevará en Crimea durante el fin de semana. Líderes de Alemania y Polonia comentaron que la Unión Europea sancionará económicamente a Rusia si el país de Europa oriental decide no participar en una reunión que se pactó para intentar solventar la situación. El índice ruso MICEX perdió el 2,6% de su valor durante la sesión del miércoles.

Para mañana: • En Alemania se dará a conocer la inflación de febrero. Se espera que sea del 1,2%. • En el Reino Unido se conocerá la balanza comercial de enero.


Noticias económicas Asia • Bolsas asiáticas cierran en territorio mixto luego de conocer datos económicos de China. • Producción industrial China aumenta menos de lo esperado.

Los principales índices bursátiles asiáticos cerraron sesión del jueves en territorio mixto luego de conocer que la producción industrial en China aumentó menos de lo esperado durante el último año. El Nikkei japonés se depreció 0,10%, cerrando la rueda sobre los 14815 puntos. El Hang Seng Index tuvo una variación negativa del 0,67%, cerrando de nueva cuenta por debajo de los 22 mil puntos (21756). En Australia el S&P se apreció 0,53% luego de que se reportaran datos de empleo mejores a lo esperado por los economistas. Producción Industrial China La Oficina Nacional de Estadísticas informó que la producción industrial (año a año) tuvo un incremento del 8,6%, por debajo del consenso de los economistas que esperaban que entre febrero de 2013 y 2014 la producción hubiese aumentado 9,5%. Durante el primer mes del año este dato se registró en 9,7%, por encima del marcado hoy que es el más bajo en aproximadamente 3 años. Empleo en Australia La Oficina de Estadísticas reportó que la tasa de desempleo durante febrero fue del 6%, cumpliendo con las expectativas de los analistas. Durante el primer mes de 2014 la tasa también se registró en ese valor, aumentando ligeramente el 5,8% de diciembre de 2013. En cuanto a la creación de empleo se informó que 47,3 mil empleos se crearon durante el mes pasado.

Para mañana: • En China se dará a conocer la inversión extranjera directa en el país. • En Japón se dará a conocer la producción industrial de enero (año a año). En diciembre se registró un aumento del 10,6%. • Se conocerán las minutas de la última reunión del Banco de Japón.


Noticias económicas y corporativas Estados Unidos • Ventas minoristas aumentan más de lo esperado. Durante la sesión miércoles los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron prácticamente sin cambio ante la incertidumbre causada por la situación en Ucrania. El Dow Jones Industrial se depreció 0,07%, cerrando la sesión sobre los 16340 puntos. El S&P tuvo una variación positiva del 0,03%, aumentando su valor apenas 0,57 puntos. El índice tecnológico Nasdaq lideró la rueda con una valorización del 0,37%, cortando cinco días consecutivos de pérdidas.

Ventas Minoristas El Departamento del Censo informó que las ventas minoristas aumentaron 0,3% durante febrero (mes a mes), batiendo las expectativas de los economistas. Se esperaba un aumento del 0,2% luego de que debido al fuerte invierno que atraviesa Estados Unidos las ventas minoristas cayeran 0,6% durante enero. El resultado de hoy es el mejor de los últimos 3 meses en donde solamente se habían mostrado contracciones en las ventas. Peticiones Iniciales Desempleo El Departamento del Trabajo informó que las peticiones iniciales por desempleo durante la semana terminada el 7 de marzo fueron de 315 mil, por debajo del estimado por los analistas. Se esperaban 330 mil nuevas peticiones luego de que en la semana que concluyó el 28 de febrero se reportaron 324 mil peticiones. Este el nivel más bajo de las últimas 14 semanas.

Para mañana: • Se dará a conocer la confianza de la Universidad de Michigan para marzo. Se espera que se registre en 82 puntos.


Análisis y perspectivas

La paridad EURUSD presento un fuerte movimiento al alza en la jornada de hoy alcanzando máximo del día en 1,3966. En la Zona Euro se publico el boletín mensual, en este se dijo que se mantendrá la tasa de interés al nivel actual por un largo periodo de tiempo debido a la baja inflación y a la debilidad de la economía. Sin embargo se menciono que la recuperación de la economía estaba cumpliendo las expectativas, se espera que el PIB crezca el 2% en este año. En cuanto a las expectativas de inflación se espera un incremento del 1% para el 2014 y de 1,3% en el 2015. En cuanto a análisis técnico establecemos soportes en 1,3910, 1,3820 y 1,3706. Por el lado alcista las resistencias se ubican en 1,3970 y 1,4000. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,3910.


Análisis y perspectivas

La paridad GBPUSD presento una subida de más de 100 pips en la jornada de hoy luego de fracasar ayer en el intento de romper el 1,6600. Al ser un día ausente de fundamentales en el Reino Unido, el rumbo del par podrá tener una mayor claridad tras la publicación de datos en Estados Unidos como las peticiones de desempleo y las ventas minoristas, así mismo estaremos atentos en las horas de la noche a la publicación del boletín mensual por parte del Banco de Inglaterra. De continuar al alza el par presenta la primera resistencia en 1,6740, posteriormente establecemos el 1,6785 y 1,6821. Por el lado bajista los soportes los ubicamos en 1,6567, 1,6391 y 1,6260. Sugerimos probar posiciones cortas con target en 1,6640.


Análisis y perspectivas

La paridad USDJPY continuo a la baja durante la jornada de hoy, encontrando soporte en 102,40. Durante la sesión asiática no se publicaron datos económicos que generaran esta caída, sin embargo en la próxima hora podremos ver mayor volatilidad tras la publicación de datos en Estados Unidos como las peticiones de desempleo y las ventas minoristas. De continuar su corrección a la baja el par presenta soportes en 102,10 y posteriormente en 101,20. Por el lado alcista las resistencias se ubican en 103,00 y 103,75. En las horas de la noche se espera en Japón Reunión de política monetaria. Sugerimos probar posiciones largas con target en 103,00.


Análisis y perspectivas

Luego de 3 jornadas consecutivas a la baja, la paridad AUDUSD logra encontrar soporte en la media móvil de 50 en el grafico diario ubicada en 0,8924. En la jornada de hoy el par logra tomar fuerza tras la publicación de datos en Australia, la tasa de desempleo se mantuvo en 6,0% como lo esperaba el mercado. El cambio de empleo fue de 47.300, por encima del esperado en 15.300. El par se aproxima a la media móvil de 200 en el grafico diario, esta se ubica en 0,9160, zona donde presenta resistencia, el máximo de la semana pasada fue 0,9132. De lograr romper este promedio móvil el par se puede dirigir al 0,9232 y posteriormente al 0,9432 donde establecemos los siguientes niveles de resistencia. Por el lado bajista los soportes se ubican en 0,8890 y 0,8820. Sugerimos probar posiciones largas con target en 0,9130.


EQUIPO NOMBRE

CARGO

E-MAIL

Felipe Jaramillo Revéiz

Portfolio Manager

fjaramillo@mythracapital.com

Carlos Ávila Peña

Money Manager

cavila@mythracapital.com

Mauricio Jaramillo Revéiz

Money Manager

mjaramillo@mythracapital.com

Juan Pablo Hernández

Algorithmic Designer

jhernandez@mythracapital.com

Diana Zambrano

Junior Analyst

dzambrano@mythracapital.com

Condiciones de uso Esta publicación fue realizada por el Departamento de Investigaciones Económicas de Mythra Capital Management. Los datos e información no deberán interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia por parte de parte nuestra para la toma de decisiones de inversión o la realización de cualquier tipo de transacciones o negocios, razón por la cual el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los valores, tasas de interés y demás datos que allí se encuentren, son puramente informativos y no constituyen una oferta, ni una demanda en firme, para la realización de transacciones. Si está interesado en ampliar su información por favor escribir al correo: research@mythracapital.com


Informe Diario. 13/03/14