Page 1

Con el apoyo de: Centro Cultural Municipal de San Juan Ostuncalco www.centroculturalostuncalco.org

2011

Con el apoyo de: Centro Cultural Municipal de San Juan Ostuncalco

Poemario de: Wilson Fernando Loayes Orozco


Página 2

Datos del Autor:

Wilson Fernando Loayes Orozco EDAD: FECHA DE NACIMIENTO LUGAR DE NACIMIENTO

20 años 30 de mayo de 1991 San Juan Ostuncalco, Quetgo.

Wilson es un joven escritor que desde hace varios años ha Demostrado su gusto por las letras, plasmando sus sentimientos y emociones a través de varios poemas que seguramente serán del gusto del lector. Para el Centro Cultural Municipal de San Juan Ostuncalco, es un verdadero privilegio el apoyar a los nuevos valores.

San Juan Ostuncalco agosto de 2011.


Página 3

Un poema en dos cuartetos sin terminar… Tus ojos seducen amor y tú te niegas a aceptar lo que es verdad, Lo que tienes en lo profundo del corazón, Lloras y sufres con un amplio dolor y se denota en tu ser, y aun así tratas de negar lo que el corazón te invita a expresar. Se que quieres hablar, acá esta tu incondicional, Él que absorberá esa herida en tu ser, Y aunque me duela a mí también, Al final sabré que mi decisión será lo mejor para ti Un poema en dos cuartetos sin terminar... Acabara hasta que mis protagonistas acaben de aceptar, Lo que se encuentra en el fondo de sus corazones, La vela sin apagar, las cenizas que aun quedan. Ellos los decidirán si esto será un poema con final feliz. O si será un relato mas, de tontos que se niegan en aceptar lo que sienten de verdad...


Página 4

Tu Hoy me siento a la faz de la lluvia, Te veo, tal cual eres, Tienes gustos extrovertidos, Eres rebelde con un toque de simpatía, Eres dulce; amarga como sake, Con dos facetas totalmente distintas, En una te muestras fiera y distinta, toda una niña rebelde, En la otra eres dulce y amable, un regalo divino del cielo. Hoy te veo y te anhelo un futuro brillante, Aquel que deseaste, Aquel que nunca lograste, Aquel que siempre está en tu mente. Veo el espejo preguntándome en dónde está aquella niña, Brillante, dulce, con coraje y glamur, El espejo no me muestra nada La zozobra tuya simplemente ha desaparecido. Enfoco tus personalidades, En una andas acompañada de un cisne con vestido de lino, En la otra te viste el reflejo del búho, te viste la sombra de lo obscuro, Las dos combinadas com son magnificas, pareces princesa flotando como quinceañera.


Página 5

Eres rebelde porque han destrozado tus sueños, Soñaste pero no viviste en ellos, Fuiste mujer muy niña sin embargo la decepción saco a tu ángel demoniaco Tu corazón se ha transformado en un congelador No eres apática, sin embargo no dejas que nadie entre al closet de tu amor, Sueñas con el hombre perfecto sabiendo que ese ya fue parte del pasado, Eres limpia y pura, pero insistes con fingir ser la mancha de sangre sobre tela blanca, No te hacen falta intrigas porque desde aquel día eres muda Tus eres una dama con falta de razonamiento, te falta inteligencia Aun no comprendes la vida, los pequeños obstáculos te paran; Si andas en un domingo frente a la iglesia te volteas presumiendo al demonio que llevas dentro, En el fondo de tu ser llevas el termistor que despliega grandes sueños. Tu eres bella, una dama de la obscuridad con elegancia, elegancia Con falta de experiencia, sin entender este anhelo, con el tiempo sabrás comprender el tiempo, Serás testigo de que los sueños son los días que te regala la vida, Y yo te agradeceré por haberme comprendido este día.


Página 6

Soledad y Partir Mi alma desmaya, casi quiere llorar, Se prepara mi alma la aventura emprender, La aventura esta puesta, Mi cuerpo se niega a emprender. Socavo, y socavo sin encontrar nada, La angustia increíblemente me llena de una sana paz, En mi cabeza mil y más preguntas resuenan, Acompañando una eterna noche de soledad. El viento sopla y no me puedo arropar, Siento frio de que alguien me pueda dañar, Tengo miedo a soñar y me duele el triste adiós de tu partida, A veces pienso que todo puede terminar.


Página 7

No me queda esperanza, Y algunas veces pienso cosas, solo para desahogar las penas y borrar las pesadillas, Se escucha el canto sonoro del amor tacando a la puerta de mí ser, Me sorprendo porque en mi despertar todo es mentira. A veces pienso que esta es una guerra sin fin, Que el frio, la tristeza, angustia y el dolor serán para siempre mis fieras amigas, Que siempre estaré oculto, como niño detrás de la soledad, Y pienso, si tu algún día te darás cuenta del anhelo que siento por ti. La flor que me mantiene vivo fue bautizada con tu nombre, Me siento a la orilla del abra creyendo creyen en que algún día arribes, Arribes llevando contigo las llaves, que desencadenen esta soledad, Que liberes a la timidez y que me arropes con tu amor. Se que me va doler el partir y alejarme de ti, Tu, tu, un amor que nunca tuve y que dejaste pasar por alto, Que mas de alguna vez te fijaste en mi, mas sin embargo me ignoraste, y ahora Las campanas resuenan en mí despidiéndose de tu recuerdo. Trato de maquillar todas las heridas del desamor, Mi corazón se siente incapaz, Sin embargo mis pies me llevan lleva a la orilla del abra, Para asomarse al mar y en un suspiro partir.


Página 8

Historia… La vida es cruel, es triste y amarga El orgullo sega, y se abren los ojos tras un siglo sin ver luz alguna, La vida es un total acertijo que no sabes como armar. La tempestad es confusa, en ella existe la ilusión del marinero Que se turba con el agitar de las olas acá la inspiración para el poeta, que se inspira cuando ve en ella una tierna historia de amor. La lluvia invita para que la gente se refugie en su hogar, tomándose una taza de cocoa Al otro de la ciudad, en el faro junto a la orilla, los enamorados entregan su amor, Mientras tanto, un lobo se sienta junto al abad esperando a que las olas lo logren tragar. tr El lobo desea ser tragado en el mar para ya no sufrir más, Pero hombre la vida es caprichosa y lo a llevado a la ciudad perdida Ha conocido a la sirena, que lo invitado a volver a soñar. A creer en los sentimientos, A vivir en las emociones, A pensar nsar que el mañana va a ser mejor,


Página 9

A sentir fragancias mas suaves que las rosas, La princesa me ha entregado caricias inolvidables, Me ha coronado con un amor como el olivo. Las calles eran llanas y largas, no había mas rastro mío, estaba apunto de ahogarme en un vaso de agua, La tormenta había sido capaz de absorberme con sus olas, Mas sin embargo no me di cuenta que era el inicio para una bella historia de amor. Ahora estoy detrás del sol que sale cuando la tormenta acaba, Vivo en una fantasía, se que no es el Edén, se que ella permanecerá junto a mi hasta el final, Sus caricias me han llevado a refugiarme junto a las estrellas. Al parecer el lobo al fin encontró a el ser que lo acompañara para la eternidad, eternidad Alguien que nunca llego a imaginar, Y que le hace pensar en como es la vida de verdad. Que el tiempo trae con ella lágrimas y la soledad, Pero esta claro después de la soledad y la tormenta Habrá un nuevo día que hará cambiar las opiniones de la vida. Mii momento es ahora, (con ella) Volteo a ver para atrás riéndome, he sufrido hasta me he ahogado, Ahora me siento a la ventana junto a mi amada. He conocido el amor, es gracioso porque esta junto a mí, Ella es la ilusión que quema algo debajo de mi pecho, Se que nunca habrá alguien como ella. Hoy me entrega su piel, su amor, el ayer ya no me sirve de nada Estar con ella es magnifico, me encanta, es un amor que no duele Que solo el sol, la luna y las mareas saben cuanto vale.


Sabio viejo loco

Página 10

Sabio viejo loco con complejo de Edipo, Arrodillado enfrente del templo de la Candelaria echando tus temores, Tu humor es negro, siempre andas con un antifaz cualquiera, Mientras tu corazón esta con sueño, del otro lado venciendo la verdad.

Detrás del convento esta el pale confesando, El secreto de tus filosóficos pensamientos como dominó, caprichosos se va moviendo, Quedándote con tu idea cercenando lentamente al cervantes que se encierra en tu cama, Tu sentido es agorero convirtiéndose en tu fama la superstición.

Tú trama con desenlaces de giros indeseables, Muchas veces anunciándose en el titulo de tus palabras, Tu cara es despistada explorando cada una de las pautas, El rabo del cabrito te recuerda a los dichosos arquetipos.

Tu fama es solidaria, te ha marcado de una forma divertida, Palpando en tus palabras un millar de canciones, Jamás has tomado ni una copa de vino, Más sin embargo pareces ebrio mi sabio querido.


Página 11

Tus alas llevan la pureza de un viejo sin flagela, Tu sabiduría te la han dado las heridas irremediables e imprecisas, Tus palabras desgracia, limpio, puro y apólogo indagando cada uno de tus borradores, Vez en cada persona los personajes deseados que se comprenderán mejor cuando sea pasado, Has aprovechado perfectamente la renovación de ser viejo.

Por allí andas inventando géneros sin concisión. Ofreciendo alternativas para tu redención. Cambiando iando el dolo de formas perfectas para darle un gayo al corazón. Increíblemente todo eso sale de tu imaginación un loco con enigma sin descifrar.

Muchas veces se ha preguntado que será de tu muerte Me has dado cátedra con tu sabiduría Enloqueciendo mis ansias an para continuar en la inmensidad Sabio viejo loco en tu umbral llevas los años que no te han caído mal.


Sin poder comer

Página 12

Pintándome de elegante enfrente de una taza de café, pensando en la filantropía de mi fe, cabalgando a la orilla de la calle en forma de cuclillas, el sueño pensante riéndose como ruiseñor de mi sed.

El tocador es grande usa un disfraz, lo adorna una flor que encontré en el jardín, aludiendo su forma el sentimiento sen de mi ser, el moca se deleita de mis labios secos llenos de sed.

La vela con su calor se bate iluminando los granos de café, como algo original y elegante el cuchillo recién afinado a la espera de un buen mantecado, contando en su sonar la copa al al vino campante que me dará de beber, un par de margaritas revisten el catre de un hombre perdido en el Edén.

Veo el reloj y ya son las diez de la mañana en Japón, cantan las olas una serenata llena de agua con un toque de pasión, las gaviotas se han agotado, se han ido a sus nidos aburridas de su enorme desierto sombrío.


Página 13

Me toco para mi mala fortuna la mesa que esta al borde del balcón, jamás mi garganta había probado lo dulce de una copa de vino, contando mi tiempo el viento, aludiendo nuestro encuentro ella que guarece en su casa.

La sal y el azúcar me recuerdan esta vida, la salsa el sazón de una sonaja, el plato lo bajo que ha caído la vida mía, el tren suena lo lejos llevando en su pecho mis sueños.

Mi impaciencia es tremenda y mas con ese mesero que no se apura simplemente me colma la paciencia... paciencia


Grillo

Página 13

Suavemente escondida con el manto de la naturaleza, belleza de color natural, En su garganta una banda sonora de flautas, cantico hermoso que le da sabor a la pradera, encontrando el ensamble perfecto con aquel otro que le da luz a la montaña, un cantico con definición a signo de admiración. adm

En sus alas la imaginación para la realización del avión, en su movimiento el sentimiento de un perfeccionista, el ejemplo perfecto para hablar de trigonometría.

Su vida la lleva sola cantando de noche en lo obscuro de mi choza, durante luna llena me ayuda a cantarle a la chava de color cereza,

Por allí fue pintado en un cuadro como reflejo de inteligencia, siendo la conciencia para todo lo que veo.

Hoy lo veo saltando entre el pajar, contando en su movimiento la historia de su desnudez, buscando bus un rumbo que nadie sabe, siendo ese el perfecto instante para yo dibujarle con mis letras.


Un poema de mi dolor

Página 14

Las aves de rapiña vuelan riéndose sobre mi cadáver, poco a poco alardeando las coloridas guacamayas en el césped con semillas de girasol, ligeramente la cerveza me ha bañado, quedando mi olor para las pupilas de los exigentes borrachos.

En la azotea hay un lazo l con forma de armella, espera capturar mi cuello, la daga espera una lima para ser afilada, mi alma etérea en un somnífero eterno espera caer.

Por allí los ojos juzgándome de mala manera, no cabe duda que la peor ignorancia es la desconfianza, el corajee la sana medicina para una boca de serpiente, y que decir de los ojos que esperan convertirme en piedra para desaparecerme. Esta vez ando dando patadas de ahogado en un rio de nada, sin ilusión, con un vacio, por allí donde el dolor se siente, me siento atado de manos y pantorrillas sin poder liberarme y eso que estoy rodeado de gente,


Página 15

gente que lo único que hace es mirarme para criticarme y verme caer en el primer error.

Por allí no han entendido mi filosofía...

Cierto día me preguntaron si sabia cuantos habitantes tenia mi patria, a lo que mi respuesta fue que no sabia, tachándome posteriormente de ignorante, de alguien sin lealtad ni causa, lo que no entendieron fue mi respuesta resp (No se cuantos habitantes tiene mi patria pero si sé un aproximado).

El dolor que hoy siento, no se debe a unas palabras, ni mucho menos a los actos que los avalan, lo que me duele es que esas palabras de poco a poco envenenan mi alma.

No se si hay una sabia para purificarla, ni mucho menos me importa, quizás sea porque parte de esa ignorancia ya me invadió, Busco cada vez mil maneras de vivir para complacerlas todas, pero los corajes y las envidias son demasiadas que no puedo complacer a todos.


Página 16

El dolor que hoy siento, no me aparta de Dios, pero si veo que lentamente me voy alejando de él, por allí he abandonado a amigos por las malas caras, por las tremendas humillaciones enfrente de los que están lejos pero que mas quiero.

No estoy hecho de estiércol, mas sin embargo es así como hoy me siento, al carajo. no soy huevón, no soy estúpido ni mucho menos un ladrón, pero las malas lenguas me pintan así.

Hoy no busco una copa de d vodka, tampoco un nuevo camino, ni mucho menos un nuevo sentido, Hoy solo busco poder continuar con la fortaleza que me ha llevado hasta acá.

En sus pensamientos ahorita hay un perfil horrible circulando, quizás sea por eso que ahora me arden los oídos. oídos por allí soñare que en la obscuridad me muero, que me ahogo en un rio del tamaño de una vereda.


PĂĄgina 17

Con cada dĂ­a que pasa mejora mi fortaleza, gracias a una sonrisa de la abuelita que me bendice en el camino.

Que mas puedo yo pedirle al mundo, si entre penas y angustias que duelen por los presumidos, puedo salir y relucir de forma brillante el haber ganado un par de bendiciones por parte de los ancianos que estĂĄn cada vez mas cerca de las puertas de la muerte.


Página 18

Tortuga

Ojos de lagrimeo profundo, en su interior la temple de los años, agonizando a la orilla de su hábitat natural.

En el cielo vuelan un par de aves de rapiña, salivando notoriamente sobre su cuerpo decaído, a lo lejos hay un par de coyotes salidos de entre las palmeras, que desde muy lejos han olido su rastro.

Al borde de la inmundicia de un hábitat que unos desconocidos dejaron, al fondo del mar ar se ve un barco impulsado al parecer de diesel, que poco a poco se va quemando dejando a su paso las estelas de un manto sin lucidez.

La barca tiene un pecho de color rojizo como el cariño, en su interior el mineral preciado para el avaro, alimento sagrado ado para el que vive acá considerando a este lugar como su hogar.


Página 19

Ahora hora se ahoga, no muere siendo tragado por un enorme pez de origen natural, sino por la codicia de uno que le arrebato el mineral para sobrevivir.

No tiene sonrisa, esta rodeado de mucho llanto, de nada le ha servido su enorme coraza, no grita porque ya no tiene fuerza.

No entiende que hará el humano con lo mas valioso de su casa, entiende que la vida de un rato a otro puede dar cambios, arrebatándole al hombre en otro instante su casa. A lo lejos del mar allí donde acaba el buen tramo de selva, hay una gran fabrica echando todos sus desechos a lo puritano del rio que termina en una de las bocas del mar.

En su agonía, ha escuchado a unos bañistas decir que la mina es vida, sintiendo en lastima por su inconsciencia.


Página 20

Sueño desvalido

Por acá tratando de hablar con mi sana inconsciencia, precisando los actos de mi revuelca.

Angustiada mi alma al reclamo de un cuerpo en pijama, celebrando un acto solemne entre neuronas y ponzoña, transfigurando lentamente mi alma.

Pensando en la belleza de un cuerpo sin vestimenta, ojo que no es morbo, eso es lo que dice una etiqueta.

Preguntándose mi conciencia sobre el perro de la vecina con un enorme alarido. En el callejón en este instante se escucha una canción de felinos, en su sonar el dulce canto de un miau, miau, miau, como si estuvieran estu llamando a sus camaradas.

Tartamudeando notoriamente por fuera, olvidando que las palabras son hechas por mi conciencia para quedarse en ella. Por allá un loco, acá Einstein, revisando ambos toda falta en mi libreta.


Página 21

Escuchándome silbar una canción por la vida, recordándome el mate que el viento esta aquí, cuando en el cuarto escondido ni siquiera estas vos.

A mi espera un cordel recordándome mi mal temperamento, girando a mi vista las necedades mías que ya pertenecen al pasado.

De tanto escudriño e olvidado que es sábado, tocando a mi puerta un aficionado de Xela, angustiado por que su equipo pierda de vuelta con Heredia.

Al parecer ya es notoria mi inconsciencia, me gusta estar e solo, olvidando el sentido de tener amigos, dándole un beso en el cuello a mi ilusión que se ve desvanecido.

Mm, mm, m, no es por eso, es un enigma que no se puede resolver, porque mis amigos han tomado de maletas un féretro, burlándose de la nana vida, vi que les dio la chance de actuar en esta vida conmigo.


Página 22

Mejor me voy al baño para despertarme, para dejar parte de mi cuerpo en un bebedero de orín, dejando en el espejo la huella de mi rostro decaído.

Tal vez al salir, vea al cielo sin tempestad, dejándome un ángel la obra de arte con nubes que me de libertad, a lo lejos del pasillo se oyen pasos interrumpiendo mi sentido, despertándome así de un sueño desvalido.


Página 23

Tatiana

Hoy ha llegado a mis oídos la trágica noticia, No se que hacer, Mi vida se ha paralizado, Me e quedado tieso.

No se que hacer ni que pensar, Lo único que si se, es que esta vida va por ti querida Tatiana.

Descansa en paz querida amiga

Agua los mares están de luto, Han perdido a su princesa, el rey Tritón llora ríos de lagrimas, El cielo se ha vestido de luto.

Tus amigos, no nos esperábamos que te sucediera algo así, Eras joven y bella, muy estratega y pensante.


Página 24

Una amiga así como tú, no se si en este mundo habrá, éramos como almas gemelas pensante, bailando juntos a un mismo ritmo.

Nuestras mentes se ensamblaban de maneras muy extraordinarias y hoy siento que he perdida a la otra mitad de mi ser.

Me hipnotizaste, no solo por tu forma de se si no que también por tu forma espectacular fuiste en esta vida la mejor y eso se agradece.

El ultimo adiós y un beso con destino el cielo.


Página 25

El amor

Que el amor una fantasía es, un sentimiento de la parte que se encuentra en el pecho, la fiesta mas difícil de describir.

El amor una mirada, una palabra, un suspiro, un rostro bonito.

Igual sentimiento no hay, ! ha¡¡ lo mas bello de la creación de Dios, te sientas a explicar que es y nunca lo logras describir, por eso es tan bello.

Una palabra resumiendo todo lo que enseña, haber si no es magnifico el amor, me siento y pienso, quizás este a la vuelta de la esquina o pase enfrente de mi casa. No se, el amor la pareja perfecta para el destino, una mera razón de vida para el que ya lo encontró, el amor un enorme alivio para el alma.


Página 26

Se encuentra envuelto en el pecho, con forma de corazón, en la realidad viene como un obsequio, el regalo perfecto para el corazón.

La principal herramienta para el poeta, !muchas formas para describirlo hay¡, pero se sabe como es, hasta que se siente.

Hasta que no te hace falta, cuando lo sientes en un amanecer, viéndolo reflejado en tu amada, cuando no tienes nada y crees que encontraste los mas bello, que ya nada te hará falta ya que tu vida se alimentara con el producto de tu amor.

Un beso, una pauta, una rima, un poema, una nota, un fugaz y tierno suspirar, un palpitar, una canción, una ráfaga de mariposas y mas es el amor.


Página 27

Eterna Poesía es mi amor, la voz mas dulce para mi corazón, suave y brillante primavera, labios color melocotón.

Me besas abrazándome, tus labios me dicen te quiero, tu eres la iniciativa para esta poesía, el ingenio perfecto para echar andar la imaginación.

Tú eres lo más grande de mi vida, Un beso tuyo con sabor a miel, Mirada como la tuya no hay, en una subasta tu bella sonrisa vale mas de mil diamantes.

Tienes un carisma sin igual,

Tu eres mi niña, la base de mi vida, la fuerza para mi existencia.


Página 28

Si no te hubiese conocido... Te juro hubiese sido cura... Te has ganado mi respeto, eres lo que mas cuido, en lo que mas me fijo. se que en mi vida no existirá otra igual. Tu eres la musa que maneja mis sueños, un ángel hermoso (un regalo del cielo), Tu diseño es perfecto, mujer joven eres mi razón para amar.


Página 29

Feliz día

me cambiaste la vida y me obligaste a gozarla contigo, si un día te fueras de mi vida, te juro amor, abre perdido el tesoro mas preciado de mi alma

Gracias por ser la más dulce, la mas hermosa, mi inspiración, el aire que respiro y sobretodo, gracias por ser lo mas especial de mi ser.

Feliz día...


Yo el poeta

Página 30

Yo soy ese chiquillo soñador, aquel con mucha ilusión, que siente gozo al expresarse.

y que corre detrás de vos, el que es tímido, el que exclama imaginando que su musa esta enfrente de el, el que loquea en su mente radícula pero espectacular.

El que te ve vestida de princesa. Aquel bato cuenta cuentos. El que es capaz de hacer magia con sus palabras.

El que es tímido mido y se expresa con una hoja de papel, el que odia decir las cosas por simple reacción, el es quien todo adorna en su verso y en su hablar

El que te canta afuera del balcón, El que te recita como romeo a Julieta, El que ve en ti la verdadera belleza (lo que ilumina tu corazón). El loqueo audaz y fugaz, el que escapa de la tierra por la noches para mudarse a dormir a la luna y pasarla de día en Marte.


Página 31

El que vive la vida viendo lo mejor de lo malo, y de lo bueno lo espectacular, lo que nadie puede negar.

El, quien vive en un mundo diferente, el que tiene deseos de divertirse, el que tatúa con su imaginación cada momento de su andar.

Al que no puedes negarle un beso y mucho menos una u sonrisa, el que cree en la media naranja y se ríe de aquel idiota que piensa que su vida es un caos, el mi amigo fiel e incondicional.

El que no es egoísta, el encargado de convertir un recuerdo, en un poema con una tremenda estructura.

El tímido y el serio, y de ves en cuando el mas loco del mundo ridículo y a la vez un verdadero artista en el interior, el misterios el que cuenta tus defectos y te enseña mejor tu bello perfil.

El mi amigo el poeta el que pinta el arcoíris de negros y grises, el que dee vez en cuando saca una que otra rima en su hablar, el que siempre va a estar allí como un amigo o como algo mas...


Rosa marchita

Página 32

Rosa marchita amor de mis 16 tan bella eras cuando te tenia y ahora la fiera temple de los años te ha pasado la cuenta

Hoy sigues bella ha muy bella pero con un encanto ya perdido los hombres te desean en un juego hoy te has convertido

Mis sueños mas placenteros y pervertidos contigo los he vivido sensual mujer y bella acompañante en el pasado en un regate te has convertido en la actualidad en tu rostro se ven el paso de los años

Mi amor de 16 después de 4 años te vuelvo a ver después de mi, a saber cuantos ya han pasado y han colmado tu ser diciéndote dicié que te aman pasándose de la raya con la mujer aquella la de mi primer amor Mujer hoy combinamos nuestras miradas miradas que solo se dijeron un adiós me sonreíste y no se porque quizás sea porque reviviste aquel sueño el sueño que compartimos por mucho tiempo los dos


Página 33

Cuando nos separamos me costo separarme de ti te arrebate de mi corazón y auch eso dolió y hoy solo me ha bastado una sonrisa para alejarte de mi

Hoy volví a revivir el recuerdo aquella vez que te invite a un helado y respondiéndome al obsequio me diste tu querer aquella maravilla mía en la que escuchaba tu nombre y causaba un éxtasis en mi

Hoy te vi cerca de aquel lugar en el que te acorrale por primera vez y me diste cariño mío el primer beso lleno de amor aun recuerdo la lluvia cayendo por allí y yo susurrándote a los oídos te amo

Desde que te conocí no he vuelto a conocer a otra con tu nombre y mucho menos a alguien que por tanto tiempo me dio su amor como vos hoy te vi y con una sonrisa te despedí hoy supe que arrancada de mi vida toda estabas.


Página 34

Ayer y hoy

Mi vida era perfecta cuando la vivía acompañado de la soledad, cuando los días de lluvia eran de pasar con el paraguas enfrente de los charcos sin ti, cuando no tenia broncas con los amigos por tener que ir acompañarte.

Cuando tu llegaste mi vida dio un giro mágico, mi luz se ilumino hacia ti, la fuerza de mi vida se concentro en ti.

Los sueños míos enfocados en los cuadernos y las matemáticas, se concentraron en escribir versos y canciones de amor.

Se que soy afortunado, tengo al amor platónico a mi lado, la escultura que siempre estuve soñando.

Cuanto también he dejado atrás por ti, la buenas notas en la escuela, el asta de la bandera en mis manos, la paz que siempre me arrullaba.


Página 35

Cuanto he ganado también ahora, las envidias de los galanes que me rodean, uno que otro problema con el dinero.

Eres chica fresa y yo, yo simplemente un chico de barrio, un vale madres, que le echaba ganas a las clases para lograr una beca, y mírame ahora, un Linneo, un Picasso, un Shakespeare

Algunas veces formulando formuland teorías científicas sobre el amor, otras pintando obras de arte de mi nuevo mundo a tu alrededor, al final escribiendo algo que siento que tendrá final feliz.


El poema de un bato

Página 36

Se me acabaron las ideas, trinche mugre lo que hace el vicio soy un buey bien cabrón con decisiones pendejas Me ha dado alzhéimer se me ha olvidado quien soy. Tengo una mula, un amigo bien burro, y una perra decisión Me visto de catrín bien rudo, otr me pelo por diversión otras juego al beis desnudo. El yax eso lo juego por diversión, el ajedrez dicen que es para quitar lo mula, pero esa onda lo único que hace es darme sueño. la cruda me hace mea, pero por ser pendejo continuo en la diversión. En la nariz ando con un barro bien maduro, odio el café prefiero una chela con una buena fermentación,

Dicen que donde hay putas hay enfermedades bien canijas, a mi me hacen los mandados, me dicen que son yucas, que la vida me durara bien poquito me vale madres porque lo he disfrutado.


Página 37

¡Que viva la rebelión! Me tachan de pendejo por pintar las paredes, orinarme en la esquinas, sacarle el dedo a los de la hay que se creen de la monarquía.

Me dicen sucio, por andar con trapos shucos, cuando esos pendejos han contaminado el mundo enterito, a tal punto que ya rompieron la capa de ozono con sus olorcitos disque finos. Por eso este día tengo una bandera Escribiendo esto en forma de expresión chinguen su madre pìnches putos.


Recuerdos

Página 38

Haber si no es bello el tiempo, aun recuerdo cuando iba de la mano de mi madre al colegio, las veces que por mis travesuras papá me pego con un bejuco.

Aun recuerdo a mis compañeros de clase, ahora son grandes, y en mi memoria se han quedo algunas frases pronunciadas de broma.

Grandes travesuras alimentan ahora mis memorias, cuenta gotas el tiempo que con mi vida no ha terminado, a veces veo al horizonte preguntándome a donde me llevara el norte.

Mi memoria es envidiable porque también me ha llevado a mis 2 años, mama me cargaba con su perraje de trapos viejos, alimentándome con su pecho y protegiéndome protegiéndome con su manto tierno de amor.

Mi miedo era lo sombra que siempre me acompaño, protegiéndome siempre del mal de ojo una pulsera de color rojo. Hoy miro sus arrugas,

el color de su pelo dándome cuenta sin querer, que ya es una vieja, es abuela al fin, la miro arrullando a mi sobrino recordando los arrullos de cuando era apenas un bebe.


Página 39

Aun recuerdo los incendios del mercado, la anécdota que siempre voy a recordar para explicar mi pensar de la noche, un payaso en el frente de mi cama sonriéndome entre llamaradas.

Recuerdo también cuando me tuve que poner el overol, trabajando con suma paciencia con lija en mano y un poco de creatividad para obrar en el arte maderil, y que decir del machete y el azadón que en más de alguna vacación me acompaño.

Mis sueños eran diversos alguna vez fingí con ser bombero, otras jugué con ser un buen artillero practicando el deporte del soccer, mas de alguna vez tuve la chance de llegar a ser s un magnifico obrero.

A veces miro a los patojos molestar en las calles haciéndome recordar de cuando yo era wiro, corriendo a la escuela con mi juguete (una vara y una llanta de bicicleta) para lograr una inmensa felicidad dentro de mi. Que chido fue ser er patojo viviendo en este pueblo quedando ahora en mi memoria los recuerdos que me hacen suspirar y escribir.

Poemario  

poemario del Wilson Loayes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you