1 minute read

Sujeto deambulando con rifle crea pánico

En el estado de Georgia hay absoluta libertad para poseer y portar armas de fuego sin siquiera tener que sacar un permiso especial para ello.

Por eso, hoy en día cualquiera puede andar armado por doquier y es legal, bueno con excepción de aquellas personas que han tenido antecedentes penales, para los cuales sí hay restricciones e incluso imposibilidad de tener armas.

Advertisement

Pero a pesar de que es válido que uno pueda cargar el arma consigo, hay cosas que por sentido común ningún individuo en su sano juicio debería hacer, como es el caso de andar con un rifle en mano y apuntándole a todo el que se le ponga enfrente, así no les dispare.

empuñándolo de manera temeraria”.

Mario Guevara

Pues este es justamente un caso que acaba de registrarse esta semana en la ciudad de Sandy Springs. Desde el lunes pasado, el sistema de emergencia 911 se inundó de llamadas tanto de peatones como de automo - vilistas, que reportaban a un tipo caminando por las calles con un rifle AR-15, empuñándolo de manera temeraria y que hasta había llegado al punto de apuntarle a varios de los que se le quedaban viendo.

Pero cuando las autoridades llegaban a los sitios donde se suponía lo habían visto para ver de qué se trataba y tratar de interrogarlo, ya no estaba. El martes ocurrió exactamente lo mismo y así sucesivamente, pues parece que solo hacía una aparición rápida, de un par de minutos y luego se marchaba, hasta que el miércoles finalmente pudieron localizarlo.

Los reportes del Departamento de Policía de Sandy Springs indican que, en horas de la tarde, fueron alertados de nuevo sobre la presencia del mismo sujeto armado. Las patrullas se dieron prisa y ahora sí, por fin pudieron hallar al tipo. Al verlo, lo abordaron y rodearon con las respectivas medidas de seguridad para evitar que fuera a suscitarse un tiroteo letal.

Tras controlar el área, pudieron interrogarlo sobre las razones por las que estaba actuando de manera tan amenazante. No supo explicarlo. Debido a que fueron varias las denuncias de que le había estado apuntando a vehículos que pasaban a su alrededor, decidieron arrestarlo. Tras verificar si el rifle estaba cargado, vieron que se trataba de un arma de perdigones (Airsoft).

“La gente de alrededor temía que fuera a tratarse de alguien preparándose para llevar a cabo un tiroteo masivo, pero nuestros oficiales lograron poner al sospechoso bajo arresto sin ningún contratiempo. Nadie resultó herido en ese operativo. El sujeto fue acusado de alte -

This article is from: