1 minute read

Saraswathi

SARASWATHI

SARASWATHI SUKTAM 7

Advertisement

VIDA Y CONCIENCIA 2

Una doble actividad tiene lugar en el ser humano, ésta es: subir el telón y bajar el telón. Esto ocurre cada día. Pero hay algo que está detrás de la conciencia, que nos despierta y también nos arrastra de vuelta a ella. Esta emerge o surge con una periodicidad más grande, como vida y emerge en periodos más pequeños, como conciencia. Cada uno de nosotros tiene esta doble actividad. Un aspecto de Dios es vida, otro aspecto de Dios es conciencia. La vida está representada por el sol y la conciencia está representada por el aspecto superior de la luna, el principio que refleja, que se llama Soma. La emergencia de la conciencia cuando nos despertamos por la mañana nos permite desarrollar todo tipo de actividades según nuestros propios patrones. Los patrones o modelos están relacionados con la conciencia, pero no con la vida. La vida pulsa en nosotros como pulsa en todas partes. Pulsa en cada uno de nosotros de la misma forma. También pulsa en los animales, los árboles, etc. La pulsación es la exteriorización de la vida. Incluso el espacio pulsa. Todo lo que se manifiesta pulsa.

Antes que la vida se exteriorice como pulsación, permanece como “un sonido zumbante”, que en algunas teologías se conoce como “el sonido silbante” (el silbido de la serpiente). Los adoradores de las serpientes son adoradores de la vida y de los aspectos del tiempo, porque la serpiente representa a ambos, la vida y el tiempo. Nâgas, Mayas, Nazarenos, son algunos de ellos. Nâga significa cobra en Sánscrito. Existen adoradores de la cobra. Ellos adoran la serpiente como el aspecto Descendente y Ascendente de Dios. Es el símbolo de la serpiente con dos cabezas, que

se corresponde con los tiempos de involución y evolución, luna llena y luna nueva, ascenso de la luz soli/lunar y descenso de la luz. Ellos poseen el conocimiento de los ciclos del tiempo e inician a muchos en Oriente y en Occidente.