La cocina de los conventos

Page 139

Una vez en su punto, se retiran del fuego y se sirve la compota templada en un recipiente apropiado.

COMPOTA DE PERAS INGREDIENTES 1 kilo de peras de invierno, 250 gramos de azúcar, 1 cáscara de limón, canela en rama, vino blanco o tinto.

PREPARACIÓN Peladas y desprovistas de semillas, se cortan las peras en trozos regulares y se pasan después a una cacerola junto con medio vaso de agua, el azúcar, un palo de canela, la cáscara de limón y vino blanco o tinto hasta cubrirlas. A continuación, se cuecen a fuego lento hasta que estén tiernas sin llegar a deshacerse. Se sirve la compota con todo su jugo caliente o fría.

CABELLO DE ÁNGEL (receta sencilla) INGREDIENTES 1 calabaza grande, azúcar, ralladura de limón, canela en polvo.

PREPARACIÓN La calabaza se corta en trozos regulares y se desprende la cáscara de la carne; seguidamente, se pica muy menuda y se pone a remojar unos minutos, apretándola luego con las manos para suprimir toda el agua que pueda tener. Se pesa la carne de la calabaza y se pone azúcar en la misma cantidad; se deja cocer hasta que quede un almíbar fuerte. En ese momento, se le añade ralladura de limón, al gusto, y canela en polvo, que se puede suprimir. Se retira del fuego, se deja enfriar y se emplea en otras recetas o se pone en recipientes apropiados. El dulce de calabaza, llamado también cabello de ángel, es un postre famoso y muy empleado en los conventos para hacer distintos platos de confitería; también se le conocía como diacitrón o cidra confitada.

DULCE DE CABELLO INGREDIENTES Calabaza o cidra cayote, azúcar, canela en rama, cáscara de limón.

PREPARACIÓN Se corta la calabaza por la mitad y cada una de sus dos mitades en trozos más pequeños, procediendo además a retirar las semillas y fibras. Se 139


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.