8 minute read

JMC, Motul y Valvoline, las armas de Larsson en este mercado

En la extensa cartera de productos dirigida al profesional de las dos ruedas de Motorecambios Larsson no podían faltar los lubricantes. Con las marcas JMC, Motul y Valvoline cubre todas las necesidades de todos los segmentos de las motocicletas.

L a gama de su marca propia JMC merece especial mención porque propone varias formulaciones en aceites para transmisiones con un elevado nivel de calidad y un precio competitivo. Entre las formulaciones a elegir encontramos aceites de engranaje minerales y sintéticos cubriendo en monogrado densidades de 80W y 90W y en multigrado un amplio abanico de viscosidades. Uno de los más destacados de su oferta es el JMC 75W140 Maxx, un aceite de engranaje sintético multigrado para su uso en cajas de engranajes de motocicletas de alto rendimiento con un suministro de aceite separado así como en transmisiones de tipo cardán con la especificación API GL-5. Este aceite se caracteriza por su alta capacidad de carga térmica y por generar una película lubricante muy estable, incluso en las condiciones de uso más exigentes y en un uso continuo. Las cualidades de este aceite son muchas: no genera espuma ni a altas velocidades; es muy resistente al desgaste y a la corrosión; está formulado con aceites sintéticos seleccionados y aditivos especiales que aseguran una gran resistencia a las altas temperaturas y una elevada resistencia a la oxidación; es extremadamente estable al corte; la película lubricante que genera incluso a altas temperaturas y cargas reduce el desgaste y el ruido del engranaje; su viscosidad garantiza un engrase rápido, unos cambios de velocidades mejorados y un bajo desgaste en frío y, por último, el JMC 75W140 Maxx es miscible y compatible con aceites de engranajes de marcas convencionales y sintéticos.

www.larsson.es www.mots.pro

Bajo marca propia JMC, Larsson comercializa un aceite de transmisión premium, el JMC 75W140 Maxx sintético y multigrado para motos de altas prestaciones.

Trial garantiza un óptimo funcionamiento del embrague húmedo en cualquier condición previniendo el arrastre y el deslizamiento del embrague y alarga el intervalo de cambio con lo que ello supone a nivel de ahorro en gastos de mantenimiento. En cuanto al Nils Transmission SAE 80W/90, la polivalencia es su gran cualidad porque es compatible con casi la totalidad de transmisiones mecánicas, engranajes cónicos, transmisiones, diferenciales y transmisiones hipoides que operan en condiciones extremas de uso, incluidas las de off road. Formulado con bases de elevada calidad a las que se les suman aditivos especiales antiespumantes, antidesgaste y antiagarrotamiento, genera una película lubricante que protege a los engranajes gracias a su elevada resistencia a las altas temperaturas. Así mismo, su excelente estabilidad térmica combate el óxido y garantiza una larga vida útil a la lubricación.

Olipes

Marca OLIPES

Campo Real (Madrid). Este fabricante de lubricantes y grasas ha crecido de forma imparable desde su puesta en marcha en 1993. Actualmente suminis- tra a un gran número de sectores de actividad: automóvil, moto, agrícola, obra pública, marina, mantenimiento, etc. Su oferta para el sector de la moto incluye un lubricante de transmisiones, el Olipes Maxigear 80W90 EP, una formulación mineral para su uso en cajas de cambio manuales sincronizadas y no sincronizadas. Está a la venta envase de 1 litro. www.olipes.com

Aceite mineral para prestaciones Maxigear 80W90 EP del fabricante madrileño Olipes. Es válido para cajas de cambio sincronizadas y no sincronizadas.

PREMIUM LUBRICANTS-PAKELO ESPAÑA

Marca PAKELO LUBRICANTS

Alhaurín de la Torre (Málaga). Esta empresa malagueña opera en nuestro país como la delegación del fabricante italiano de lubricantes y productos químicos Pakelo. Todos sus productos están fabricados con los más altos estándares de calidad y su amplia oferta también contempla aceites específicos para las cajas de cambio de todo tipo de motocicletas. Así el elenco de formulaciones y viscosidades a elegir es extenso y variado proponiendo los Gear MBK 10W-40, Gear MBK 10W-30, Gear MBK 75W-90, Gear MBK 75W-140, Gear MBK 75W y Racing Gear MBK. Con estos productos cubre las demandas de todo tipo de transmisiones, léase, sincronizadas y no sincronizadas, cardán, final drive, etc. Más en detalle, los Pakelo Gear MBK 10W-40 y 10W-30 son aceites semisintéticos para final drive, cardán y transmisiones y cajas de cambio independientes del motor; los Gear MBK 75W-90 y 75W140 son aceites sintéticos para final drive, cardán, transmisiones y cajas de cambio independientes del motor; el Gear MBK 75W es exclusivo para cajas de cambio de motos de trial mientras que el Racing Gear MBK es una avanzada formulación de altas prestaciones

Motul, también líder en aceites de transmisión

Más de 165 años de trayectoria avalan a este fabricante francés de referencia en lubricantes para moto. Como complemento a su impresionante oferta en aceites de motor, ha desarrollado una línea de productos de mantenimiento y cuidado para la moto que incluye aditivos, lubricantes de transmisión, líquido de frenos, una gama de limpieza, etc.

La gama Motul específica de aceites para transmisiones de moto se adapta a las necesidades particulares de cada motor. Los Motul Scooter Gear en viscosidades 80W-90 y 85W-140 han sido desarrollados para soportar temperaturas extremas en los grupos finales y proteger todos los componentes, incluyendo engranajes y rodamientos frente al desgaste y la corrosión amén de reducir la rumorosidad del conjunto de engranajes. El Scooter Gear 80W-90 es mineral, posee excelentes propiedades térmicas y es especialmente til en transmisiones completamente carenadas que pueden sufrir falta de refrigeración. Por su parte, el Scooter Gear 85W-140 es una solución mineral con un alto poder lubricante ideal para soportar los arranques y paradas a máxima velocidad en condiciones de conducción en ciudad. Su graduación a 40 a alta temperatura proporciona una excelente resistencia para reducir el ruido de ransmisión y su película de aceite se mantiene estable en todas las condiciones de conducción.

Otro producto interesante es el Motul Gearbox 80W-90, un aceite especialmente diseñado para sistemas de transmisión secundaria rígidos, como ejes cardán, que requieren un tratamiento severo debido al peso y las altas potencias. Su formulación contiene aditivos sólidos de Bisulfuro de Molibdeno (MoS2) y Grafito para reducir la fricción entre engranajes y rodamientos mejorando así la eficiencia y disminuyendo significativamente el ruido de los engranajes. En las mismas aplicaciones del Gearbox 80W-90 también se pueden utilizar los aceites Motul Gear 300 75W-90, Motylgear 75W-90 y Gear Competition 75W-140, originalmente desarrollados para turismos pero que también ofrece bue nas prestaciones a las motos y escúteres. Los Transoil completan la oferta. El Motul Tran soil propone dos viscosidades, 10W-30 y 10W-40, ambas destinadas a motores separados de la transmisión primaria (embrague y caja de velocidades). El Motul Transoil Expert 10W-40 es un lubricante de competición o trabajos exigentes y está formulado con Technosynthese y tecnología Ester para facilitar el engranaje de las velocidades. Recomendado para los fabricantes que especifican el aceite de motor SAE 10W-40 o el de transmisión SAE 90, es muy resistente en condiciones extremas de presión y temperatura. Por último, el Motul Transoil 10W-30 es un aceite mineral especialmente diseñado para cajas de cambios con embrague sumergido que requieren un lubricante diferente al del motor (normalmente de 2 tiempos). Está formulado para formar una película resistente entre los engranajes para evitar el deslizamiento del embrague para una transmisión más eficiente. También posee propiedades dispersantes para mantener limpios los forros del embrague y características de extrema presión, antidesgaste, anticorrosión y antiespuma. www.motul.es especialmente desarrollado para la competición, principalmente motos y karts de 2 tiempos y es la última novedad en aceites de transmisiones de moto de Premium Lubricants-Pakelo España. Las viscosidades 10W30 y 10W-40 están especialmente recomendadas para algunos modelos Harley-Davidson mientras que las 75W-90 y 75W para transmisiones de cardán de BMW y motos de 2 tiempos de competición. pakelolubricantsspain.es

El Motul Scooter Gear 80W-90 es especialmente útil en las transmisiones totalmente carenadas que pueden sufrir falta de refrigeración.

Aceite mineral para prestaciones Maxigear 80W90 EP del fabricante madrileño Olipes. Es válido para cajas de cambio sincronizadas y no sincronizadas.

Proquisur

Marca DIMASOIL proquisur.com

Rute (Córdoba). Fabricante de fluidos químicos de todo tipo para el mercado de automoción y afines, sus tres principales líneas de producto son los lubricantes, los anticongelantes y todo tipo de aditivos. Su gama para moto es la Dimabike con la que propone un amplio elenco de viscosidades y a las que aplica desde la tecnología full synthetic basada en PAO y ésteres para productos racing y de altas prestaciones hasta formulaciones synthetic y full synthetic para el gran público.

Su último lanzamiento al mercado ha sido la gama Dimabike Racing basada en tecnología full synthetic PAO/ESTER enfocada a competición (para motos de enduro, trail, etc.) y desarrollada para motos de 4 tiempos con cajas de cambio integradas o no y embragues bañados en aceite o en seco. Desde Proquisur destacan del Dimabike Racing su buena protección al desgaste, resistencia al cizallamiento así como un bajo coefiiente de fricción interno que contribuye a mantener sus excelentes propiedades en las condiciones de uso más severas.

Rebesa

Marca YENCOIL, CASTROL Y MOTUL

La gama de aceites Dimasoil para motocicletas desarrollada por Proquisur presta una especial protección al sistema de transmisión.

Lubricantes Silkolene y mucho más con REDD Parts

La oferta de REDD Parts en lubricación es amplia al ser distribuidor nacional de Silkolene (marca fabricada por Fuchs) e incluir en su porfolio de producto las gamas de Motul, Motorex y Castrol. Por el nivel de las marcas distribuidas, su oferta es de calidad y satisface las demandas de todos los segmentos de las dos ruedas. En aceites de transmisión, su oferta abarca lubricantes 80W-90, 75W-90 e incluso Dexron III para motores con sistema de transmisión separado.

Abandera la gama de aceites de transmisión el Silkolene BOA 80W-90. Formulado a partir de una mezcla de alta calidad de aceites base minerales altamente refinados y un moderno sistema de aditivos de extrema presión multifuncional, proporciona un rendimiento excepcional en un amplio rango de condiciones de funcionamiento, incluidas altas temperaturas y cargas de impacto. Otra formulación destacada de Silkolene es el Pro SRG 75, un aceite de engranaje 100% sintético de base éster, con viscosidad SAE 75W desarrollado exclusivamente para transmisiones de carreras. Muy avanzado tecnológicamente, reduce significativamente la fricción interna lo que contribuye a un mento de la potencia de salida y a una economía de combustible mejorada a pesar de su baja viscosidad. Así mismo, asegura una alta resistencia frente al cizallamiento y una excelente lubricación y evita el sobrecalentamiento de componentes de la caja de engranajes como las horquillas selectoras o los cojinetes.

Motul también es una marca muy importante para REDD Parts y su aceite de transmisión 75W-140 es muy relevante a nivel comercial. Es un lubricante 100% sintético con una gran potencia lubricante que disminuye la fricción y el desgaste y reduce el esfuerzo en los cambios de marcha. Su grado de viscosidad 140 proporciona una excelente resistencia de la película de aceite a altas temperaturas y reduce el ruido de la transmisión. Así mismo, garantiza un 0% de pérdidas por cizalladura y es apto para juntas de todo tipo y materiales amarillos utilizados en cajas de cambio. www.redd.es

REDD Parts es distribuidor nacional de Silkolene, línea de lubricantes de moto fabricada por Fuchs. En la imagen, uno de sus aceites de transmisión, el Pro SRG 75 100% sintético.

Murcia. Los lubricantes es uno de los puntos fuertes de esta distribuidora murciana. Su oferta es muy amplia y propone las completas gamas de dos marcas de referencia como s on Castrol y Motul. Esta oferta se completa con una marca propia, Yencoil, cuyo amplio elenco de productos también incluye aceites de transmisión como las formulaciones

G ear Synt 75W90, 0W20 Evo 509, 75W80 Gear Synt, ATF DX/III-H, ATF DX/VI, 75W80 Gear Max S4 Plus, etc. Nos sirven de ejemplo para conocer sus propiedades los aceites Gear Synt 75W90 o el Gear Max S4 Plus. El primero de ellos es lubricante multigrado sintético de extrema presión formulado para lubricar todo tipo de engranajes y recomendado para todo tipo de engranajes en c árter cerrado que trabajen con grandes cargas y a altas temperaturas gracias a sus cualidades antiespumantes, bajo punto de congelación, gran resistencia a la carga, buena desemulsión, elevada estabilidad térmica y gran poder lubricante. El G ear Max S4 Plus, por su parte, es un lubricante multigrado 100% sintético de altas prestaciones re -

This article is from: