Surf a Vela 271

Page 41

surfcompetición

Daida Ruano, dominadora en las olas de El Médano. Abajo Alex Mussolini, que se encaramó hasta el quinto puesto en la prueba tinerfeña

surfeadas antológicas que le permitieron disputar la final de la eliminatoria simple ante un Philip Köster intratable, que no se lo pensó dos veces a la hora de ejecutar un doble forward y un back loop a una mano y una pierna. En la doble eliminatoria, uno de los más destacados fue Alex Mussolini. El windsurfista de Tabou/Gaastra hizo gala de su buen ojo a la hora de seleccionar la mejor ola de cada set. Sin duda, el heat más emocionante fue el que le emparejó con el venezolano Ricardo Campello. A falta de pocos minutos para finalizar la manga, Mussolini se encontraba en desventaja respecto a Campello debido a la falta de saltos que sumaran puntos en su casillero. Alex resolvió la papeleta con la misma receta que Köster:

back loop a una mano y una pierna. La progresión en competición de Mussolini terminó al encontrarse con un Dany Bruch muy concentrado. El tinerfeño supo sacar partido de la experiencia adquirida tras muchas horas de navegación en las aguas de El Médano. Para acceder a la gran final, Bruch también tuvo que vérselas con el brasileño Kauli Seadi y con el “novato” Stone. En la primera de las dos finales disputadas, Bruch se impuso a Köster por 2-1, mientras que en la segunda se invirtieron los papeles. Philip Köster se adjudicó la victoria final gracias a un espectacular doble forward aterrizado sin dejar de planear. En categoría femenina, Daida e Iballa reeditaron el enfrentamiento vivido en Pozo. La rutina de las ge-

melas siempre estuvo un punto por encima de sus rivales. Karin Jaggi, que abrió la competición con un forward loop que no debió dejar ni un grano de arena en su vela, fue una de las destacadas junto con una Nayra Alonso muy entonada. La grancanaria de Fanatic/Severne tuvo el honor de realizar una de las mejores surfeadas de toda la competición. En las tres finales disputadas, Daida e Iballa pusieron en escena todo el arte que les ha permito permanecer en lo alto del escenario durante la última década: surfadas al límite, frontside aerials, backloops... Al final, nueva victoria para una Daida que se sitúa en una posición privilegiada para conquistar un nuevo título de campeona del mundo. Super Session. Tras completar la competición oficial en un tiempo récord (cuatro jornadas), los jueces del evento decidieron improvisar una “Super Session” para deleite de los aficionados y de los propios implicados. El espectáculo fue colosal; ver simultáneamente en acción a 20 de los mejores windsurfistas del mundo no es plato de cada día. En la modalidad de saltos Víctor Fernández se impuso gracias a un doble forward marca de la casa, mientras que en la modalidad de surfeadas, la mejor puntuación recayó en un backside 360 ejecutado a la perfección por Kauli Seadi. Karin Jaggi fue la más destacada entre las chicas gracias a una surfeada de aquellas que te dejan con la boca abierta. Clasificación Olas Tenerife: Hombres: 1 Philip Koster (G-44/Starboard, NeilPryde). 2 Dany Bruch (G-1181/Starboard, Severne). 3 Jaeger Stone (KA-120/Severne). 4 Kauli Seadi (BRA-253/JP, NeilPryde). 5 Alex Mussolini (E-30/Tabou, Gaastra). Mujeres: 1 Daida Ruano Moreno (E-64/Starboard, Severne). 2 Iballa Ruano Moreno (E-63/Starboard, Severne). 3 Nayra Alonso (E-4/Fanatic, Severne). 4 Karin Jaggi (SUI-14/Patrik, Severne).

41


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.