Page 1

Hablamos con Obras Seguimos haciendo obras que ayuden a los cajamarquinos a tener una mejor calidad  de vida y le cambien la cara a la ciudad, trabajamos de la mano con las autoridades de los centros poblados para  gestionar obras y nuestro compromiso es siempre ayudar a quienes más lo necesitan para que accedan a los beneficios del gobierno central.

COMIENZA RECONSTRUCCIÓN DE VÍA DE EVITAMIENTO

LANZAN PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

CAJAMARCA SE DESPIDE DE LA FIESTA MÁS ALEGRE DEL PERÚ

www.municaj.gob.pe

Manuel Becerra Alcalde

MPC CONTINÚA CAPACITANDO A TRANSPORTISTAS Oficina General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales


INICIO

Hablamos con Obras VECINOS DEL BARRIO MOLLEPAMPA SE BENEFICIAN CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PASAJE EL IMPERIO Con más de 230 mil soles de inversión, La Municipalidad Provincial de Cajamarca ejecuta la obra de pavimentación en el pasaje El Imperio en el barrio Mollepampa. Durante años los vecinos han esperado la ejecución de esta obra y hoy es una realidad, sin duda generará  bienestar  y una mejor calidad  de vida  para los ciudadanos de este sector de Cajamarca. El ingeniero supervisor de la obra Luis Bazán Sifuentes resaltó la importancia de estos trabajos que ejecuta la comuna local en beneficio del barrio. “Con una calle pavimentada hay desarrollo y bienestar para los ciudadanos, esta es una de las muchas obras que el municipio viene ejecutando y creemos que será de

MPC CONTINÚA CAPACITANDO A TRANSPORTISTAS

gran beneficio para los vecinos de Mollepampa” indico Bazán Sifuentes. El avance de esta importante obra se encuentra en un 35 % y comprende la pavimentación de la calle, construcción de veredas,  cunetas en ambos lados y se estima que se pondría en funcionamiento la quincena de abril. Los vecinos de este sector se muestran  agradecidos por  la ejecución de esta obra que sin duda mejorará su calidad  de vida. “Esta era  una calle llena de barro, era imposible que los vehículos transiten, pero ahora estamos viendo que quedará muy diferente y estamos ansiosos  de poder transitar en una calle pavimentada y limpia” puntualizaron.

www.municaj.gob.pe

Manuel Becerra Alcalde Oficina General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales


INICIO

Hablamos con Obras MPC CONTINÚA CAPACITANDO A TRANSPORTISTAS

VECINOS Y TRANSPORTISTAS CONTENTOS CON RECONSTRUCCIÓN DE AV. VÍA DE EVITAMIENTO NORTE Además pidieron paciencia a los ciudadanos frente a las molestias de los trabajos. Invertir en temas de infraestructura mejora la calidad  de vida  de la población, le cambia la cara a la ciudad y trae desarrollo para su gente. Por ello, los trabajos en la avenida de Evitamiento Norte  no se detienen, vecinos y transportistas  de esta zona se muestran conformes con los trabajos que realiza  el municipio provincial. Ante las lógicas  molestias causadas por los fuertes ruidos de la maquinaria, muchos vecinos pidieron a los ciudadanos paciencia por esta temporada de labores. “Sabemos que todo trabajo causa molestias, pero a

futuro mejora considerablemente la calidad de vida de toda la población, nuestros vecinos deben entender que esto es por el beneficio de los cajamarquinos” indicaron. Los trabajos están avanzando considerablemente y sin duda  le cambiará la cara  a la ciudad y mejorará el tránsito de vehicula. Los conductores de  vehículos se mostraron agradecidos con esta obra que ayudará a mejorar el tránsito y mantener sus herramientas de trabajo en buen estado. “Estamos agradecidos con la reconstrucción de esta vía, definitivamente ayudará mucho en el tránsito y evitará que nuestros carros de malogren” finalizaron.

www.municaj.gob.pe

Manuel Becerra Alcalde Oficina General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales


INICIO

Hablamos con Obras MPC CONTINÚA CAPACITANDO A TRANSPORTISTAS

CAPACITAN A ALCALDES DE CENTROS POBLADOS EN TEMAS DE GESTIÓN DE OBRAS Los funcionarios de la comuna local iniciaron las charlas de capacitación en temas de gestión de obras para los alcaldes de los centros poblados que buscan mejorar la gestión en sus comunidades. 40 alcaldes de la provincia mostraron su compromiso al asistir al auditorio del municipio provincial donde pudieron hacer sus consultas en diversos temas, sobre todo de cómo gestionar obras que beneficien a sus pueblos. El alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez hizo entrega de los carnets  respectivos  a cada  autoridad y resaltó el compromiso de trabajar

de manera conjunta para encaminar  proyectos en beneficio de los cajamarquinos.  “Estamos comprometidos con el desarrollo de Cajamarca, sabemos que un trabajo conjunto ayuda fortalecer la gestión de proyectos de interés público y que bueno que las autoridades muestren su compromiso para encaminar el desarrollo de la provincia” indicó el burgomaestre. El subgerente de Participación Social de la Municipalidad Provincial Javier Solís, indicó que es política de la actual gestión trabajar de manera coordinada con las autoridades de centros poblados.

www.municaj.gob.pe

Manuel Becerra Alcalde Oficina General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales


INICIO

Hablamos con Obras MPC CONTINÚA CAPACITANDO A TRANSPORTISTAS

MPC EN ALIANZA CON GOBIERNO CENTRAL OFRECEN APOYO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS Velar  por el bienestar de las personas con discapacidad física es una importante labor que la Municipalidad Provincial de Cajamarca impulsa en alianza con diferentes instituciones públicas y privadas, esta vez en trabajo conjunto con el Gobierno Central  brinda apoyo a familias que cuentan entre sus miembros con personas con discapacidad severa. A través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED  la comuna local se busca que más personas con discapacidad  severa puedan acceder a los beneficios económicos que da el gobierno central. El trámite documentario es totalmente gratis, no hay un límite de edad y el beneficio consta de 300 nuevos soles cada dos meses.

Adela Silva Cayotopa, responsable de la OMAPED  indicó que es política de la actual gestión ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. “Estamos convencidos de que esta ayuda económica debe llegar a los más necesitados  y a las zonas más alejadas de la provincia, nuestro compromiso es ayudarlos en todo el trámite documentario para que puedan acceder  a este beneficio totalmente gratuito” expresó la funcionaria. Desde el 2016 más de 50 cajamarquinos ya gozan de este beneficio que está ayudando a muchas personas con discapacidad física y para acceder a solo se necesitan que las personas estén en condición de extrema pobreza y tener discapacidad severa.

www.municaj.gob.pe

Manuel Becerra Alcalde Oficina General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Boletín 2° edición  

Este el resumen de actividades más importantes de la última se semana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Oficina General de Comun...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you