Issuu on Google+

EDICIÓN #18


CONTENIDO 1

Estrenos

The Vampire’s Assistant

06.

06 09 11 12

LAW ABIDING CITIZEN

09.

NURSE JACKIE

11.

COCO BEFORE CHANEL

12.

FLAME & CITRON

14.Portada

14 16 18

THE VAMPIRE’S ASSISTANT

16.Noticias

TARANTINO EN WESTERN

17

18.Perfil

KIEFER SUTHERLAND

THE LOST BOYS

22.Encuesta

¿CUÁL ES TU PERSONAJE FAVORITO DE WILL SMITH?

24.Top Ten

LAS MÁS BUSCADAS

Créditos Director Ejecutivo Emil Ysona

Editor Alí González Alemany

Diseño y Producción

Colaboración Gustavo Miyar

Fotografía Holly Reynoso

Mercadeo y Ventas

Depto. de Mercadeo MovieMax

18

Tel. 809 621 5556 Ext. 2050/51/52 DISEÑO GRÁFICO EDITORIAL

20 22 24

20.Colección

Impreso en Express Print


4

DEL EDITOR Si no la ha visto

véala!

Es agradable ver a un actor propulsar su carrera y volver a ser apoyado por el público. Ese es el caso de Kiefer Sutherland, un actor que impregna a sus personajes fuerza, inteligencia y carisma. Desde su icónico papel en Lost Boys (1987) como el inmortal y malvado David, pasando por el atormentado doctor Daniel en Dark City (1998) hasta llegar al implacable Jack Bauer de la serie 24 (2001), Kiefer se ha sabido mantener presente por casi 30 años de carrera tanto en el celuloide como en la televisión. Actualmente el concepto de 24 ha hecho más fina la línea entre la superproduc-

ción de la pantalla grande y las series tradicionales de TV, lo cual ha permitido que muchas estrellas que antes estaban circunscritas sólo al cine hoy puedan brillar en la pantalla chica con igual o mayor intensidad. Ejemplos de esto son Glenn Close, James Woods, Hugh Laurie, Alec Baldwin, Holly Hunter, Sally Field, Patricia Arquette, entre otros. Más reciente a esta lista se suma el actor Joseph Fiennes, quien ha asumido el papel protagónico en la exitosa FlashFoward (2009). Podrán leer más detalles sobre la vida de Jack, digo, de Kiefer en nuestra sección Perfil en la página 18.

FlashFoward (2009) CON JOSEPH FIENNES

Premiada con el

Oscar

Rachel Weisz

POR THE CONSTANT GARDENER (2005)

Snatch (2000)

?

Bueno en cine y en TV

Sabe quién la

dirigió?

Guy Ritchie


6

CINE INDEPENDIENTE Overture Films

Law Abiding Citizen Director: F. Gary Gray Actúan: Gerard Butler, Jamie Foxx

INTRIGA

Es la historia de una venganza, la de un padre y esposo que, diez años atrás, perdió a su mujer y su hija, que fueron brutalmente asesinadas. Ahora los criminales están en la calle por culpa del ayudante del fiscal del distrito que ha pactado con ellos. Tras descubrirlo, el hombre que perdió a su familia comienza a cometer una serie de asesinatos que nadie parece poder detener.

FEB

16 R Roadside Attractions

From Mexico with Love Hector Villa, un rudimentario trabajador agrícola inmigrante y boxeador profesional a timepo parcial, une sus fuerzas con un entrenador de la vieja escuela para enfrentarse en el cuadrilátero al hijo boxeador de un ranchero rico. Un drama de acción trepidante que también llega al corazón.

DRAMA

Director: Jimmy Nickerson Actúan: Steven Bauer, Kuno Becker

FEB

16 PG 13


ESTRENO 7

Screen Media Films

Women in Trouble

COMEDIA

Director: Sebastián Gutiérrez Actúan: Carla Gugino, Joseph GordonLevitt, Adrianne Palicki, Connie Britton

Se desarrolla en Los Angeles, California, y relata un día en la vida de diez mujeres, aparentemente muy diferentes. Incluyendo una estrella del cine porno, una auxiliar de vuelo, una psiquiatra, una masajista, una camarera y un par de prostitutas. Todas con una cosa en común: todas tienen problemas.

FEB

16 R Warner Bros. Pictures

DRAMA

The Informant!

FEB

16 R

Director: Steven Soderbergh Actúan: Matt Damon, Joel McHale, Scott Bakula, Mike O'Malley, Andrew Daly

A principios de los años noventa en una pequeña capital del interior de los Estados Unidos, Mark Whitacre, un ejecutivo de una gran empresa del sector agrícola, empieza a colaborar con el FBI para denunciar a su propia empresa por prácticas ilegales de fijación de precios.


8

ESTRENOS IFC Films

Hunger

Director: Steve McQueen Actúan: Liam Cunningham, Michael Fassbender

DRAMA

Describe la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del Norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. Desde un punto de vista épico, la película narra lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a actuar por encima del límite.

FEB

16

R ABC — PRIMERA TEMPORADA

FlashForward

Basada en una novela del escritor Robert J. Sawyer, cuenta la historia de lo que ocurre después de que todos los habitantes del mundo se desmayen durante 2 minutos y 17 segundos y tengan una visión sobre su futuro en los próximos 6 meses.

DRAMA

Actúan: Joseph Fiennes, John Cho Peyton List, Courtney B. Vance, Brian F. O'Byrne, Sonya Walger, Jack Davenport

FEB

23 PG 13


ESTRENOS 9

Showtime — PRIMERA TEMPORADA

Nurse Jackie

COMEDIA

Actúan: Edie Falco, Peter Facinelli, Ruby Jerins, Eve Best, Paul Schulze, Haaz Sleiman, Dominic Fumusa

Jackie es enfermera en un hospital de Nueva York. Es muy buena en lo suyo, capaz de trabajar largos turnos, incluso por encima de lo reglamentado. Puede soportarlo todo. Primero, porque es una mujer fuerte y de carácter. Segundo, y acaso fundamental, porque toma ansiolíticos. Lo hace en sitios apartados, cuando nadie la ve...

FEB

23 R Roadside Attractions

DOCUMENTAL

The September Issue

FEB

23 R

Director: R.J. Cutler

Documental sobre Anna Wintour, editora jefe de Vogue durante los últimos veinte años, y todo un ícono y una de las personales más influyentes del mundo de la moda. Con su ya famoso look, siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol, hasta ahora, nunca antes, había permitido que nadie se adentrara en los entresijos de su redacción. R. J. Cutler ha sido el realizador que ha logrado este hito sin precedentes.


10 ESTRENOS

Freestyle Releasing

COMEDIA

Motherhood

FEB

23 R Summit Entertainment

Director: Katherine Dieckmann Actúan: Uma Thurman, Anthony Edwards

Eliza Welch vive cómodamente en el barrio West Village de Nueva York y está a punto de vivir un día muy complicado: en 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su calle, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

Sorority Row

Un grupo de chicas de una hermandad intentan ocultar la muerte accidental de una amiga de la hermandad. Ocho meses después, las chicas parecen haber olvidado el suceso y se preparan para su fiesta de graduación. Sin embargo, alguien comienza a mandarles imágenes del día en que enterraron a su compañera y son entonces perseguidas por un asesino en serie.

TERROR

Director: Stewart Hendler Actúan: Briana Evigan, Audrina Patridge, Rumer Willis, Carrie Fisher, Jamie Chung

FEB

23 PG 13


Prisma Film

CINE INDEPENDIENTE 11

REVANCHE

Director: Gotz Spielmann Actúan: Irina Potapenko, Johannes Krisch

DRAMA

En la Viena actual, un ex convicto que trabaja para el dueño de un prostíbulo planea escaparse con su novia, una prostituta. Tras un atraco a un banco de las afueras, que sale mal por culpa de una muerte accidental, Alex se refugia en la granja de su abuelo, no lejos de la escena del crimen. Pasan los días, y cada vez se mete más en la vida de un policía local y de su mujer, mientras crece su obsesión por vengarse.

FEB

16 R Warner Bros. France

Coco Before Chanel DRAMA

Director: Anne Fontaine Actúan: Audrey Tautou, Alessandro Nivola

FEB

16 PG 13

Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda Coco Chanel y demuestra como una joven de una familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna después de haberlo sido ella misma.


12 CINE INDEPENDIENTE Nimbus Film Productions

Flame & Citron DRAMA

Director: Ole Christian Madsen Actúan: Mads Mikkelsen, Stine Stengade

FEB

23 R Ce Qui Me Meut Motion Pictures

Copenhague, 1944. Mientras toda la población ansía que la guerra llegue por fin a su final, dos jóvenes daneses, Bent, cuyo nombre de guerra es Flame, y Jorgen, apodado Citron, luchan en el grupo de la resistencia Holger Danske donde ponen en peligro sus vidas con el único fin de enfrentarse de forma clandestina a los nazis y a sus colaboradores daneses.

Paris

En la Viena actual, un ex convicto que trabaja para el dueño de un prostíbulo planea escaparse con su novia, una prostituta. Tras un atraco a un banco de las afueras, que sale mal por culpa de una muerte accidental, Alex se refugia en la granja de su abuelo, no lejos de la escena del crimen. Pasan los días, y cada vez se mete más en la vida de un policía local y de su mujer, mientras crece su obsesión por vengarse.

DRAMA

Director: Cédric Klapisch Actúan: Juliette Binoche, Romain Duris

FEB

23 R


14 PORTADA

Sinopsis

A sus dieciséis años Darren es como cualquier otro joven de su vecindario. Compartía ratos con su mejor amigo Steve, sacaba buenas

notas en el colegio y generalmente se mantenía fuera de problemas. Pero cuando él y su amigo se topan con un circo de freaks algo empieza a cambiar dentro de Darren. Basada en la popular serie de libros de Darren Shan, es una historia de aventura y fantasía de un adolescente que sin saberlo pone fin a una tregua de doscientos años entre dos grupos rivales de vampiros. Seducido por la extraña vida de las criaturas grotescas de ferias ambulantes y criaturas de la noche, un adolescente desaparecerá de su entorno aburrido para realizar su destino en un sitio inspirado por pesadillas.

Dirección: Paul Weitz. Actúan: John C. Reilly, Chris Massoglia,Salma Hayek, Willem

Dafoe, Jane Krakowski, Ken Watanabe. Género: Comedia. Estudio: Universal Pictures


PORTADA 15


16 NOTICIAS

Llamando la atención de Hollywood

Cooper en la mira

A Bradley Cooper le habíamos visto en multitud de películas, pero no ha sido hasta el éxito de The Hangover (2009), que acabó recaudando más de 450 millones en todo el mundo, que se ha catapultado al estatus de estrella. Este año esta recién adquirida condición de celebridad será puesta a prueba con su protagonismo en la esperada The A-Team, adaptación de la famosa serie de los 80 dirigida por Joe Carnahan y en la que interpreta al personaje de Templeton “Faceman” Peck. Y con medio Hollywood detrás de él, precisamente con Carnahan es con quien volverá a repetir en la próxima película de ambos: The Grey.

Vin Diesel a la carga!

The Chronicles of Riddick 3

Vin Diesel protagonizará y producirá la tercera entrega de la saga The Chronicles of Riddick, según confirma la revista Variety. También se ha confirmado además que David Twohy, quien ya escribió y dirigió tanto Pitch Black (2000) como su respectiva secuela The Chronicles of Riddick (2004), dirigirá de nuevo esta nueva película a partir de un guión escrito por él mismo. Universal hará la distribución en EE.UU., mientras que Lionsgate la distribuirá internacionalmente.


NOTICIAS 17

Busca hacer un sueño realidad

Tarantino en ‘western’

El NY Daily News conversó con Quentin Tarantino, quien volvió a hablar de uno de sus viejos sueños: rodar un Western. El cineasta comentó que le encantaría hacer en breve una película de este género, aunque algo distinto de lo convencional: “Me gustaría hacer una película del viejo Oeste, o más bien recrear la Texas de los tiempos de esclavitud... se puede hacer una película que narre las aventuras de un grupo de esclavos de esta época, en la que estaban en pleno desarrollo la construcción de los primeros ferrocarriles en los Estados Unidos. Sería una película muy emocionante. Un Spaghetti Western que tendría lugar durante esa época, y al que llamaríamos 'A Southern'”.

Se reunen dos viejos amigos

Scorsese y De Niro

Martin Scorsese está dispuesto a revivir una alianza cinematográfica con Robert De Niro que se remonta a Mean Streets (1973), cerca de 40 años atrás, y dijo que el proyecto estará vinculado al mundo mafioso. El director cinematográfico de 67 años estuvo el sábado en el festival de cine de Berlín para el estreno de su última película, Shutter Island, su cuarta colaboración con Leonardo DiCaprio. "Bob De Niro (y yo) estamos hablando de algo que tiene que ver con ese mundo", dijo Scorsese. "No hay duda. Estamos trabajando en algo como eso, pero es desde la posición estratégica de hombres mayores que miran atrás, ninguna de estas cosas de correr por correr" , agregó.


18 PERFIL

Kiefer Sutherland Kiefer Sutherland es hijo de Donald Sutherland y de la actriz Shirley Douglas. Kiefer abandonó pronto sus estudios para dedicarse a la interpretación, debutando en el cine con Max Dugan Returns (1983), una comedia de Herbert Ross en la que aparecía su padre Donald junto a Matthew Broderick. Al año siguiente obtuvo su primer papel protagonista al lado de Liv Ullmann en The Bay Boy (1984), un drama dirigido por Donald Petrie. La mejor etapa como actor cinematográfico de Kiefer Sutherland fueron los últimos años 80 y comienzos de los 90, época en la cual también fundó su propia productora, Still Water Productions. En 1988 se casó con la actriz Camelia Kath, su compañera de reparto en la película The Killing Time (1987). Uno de sus directores habituales fue Joel Schumacher, con quien trabajó por primera vez en The Lost Boys (1987). Más tarde colaboró con James Bridges en Bright Lights, Big City (1988), e intervino en

muchas películas entre ellas el western Young Guns (1988) de Christopher Cain, en Flatliners (1990) de Schumacher, A Few Good Men (1992), filme dirigido por Rob Reiner, The Three Musketeers (1993) realizada por Stephen Herek, The Vanishing (1993) de George Sluizer, en la que actúa junto a Jeff Bridges y Sandra Bullock. Tras divorciarse de Camelia en el año 1990, Kiefer dio inicio a un sonado romance con la actriz de moda en la época, Julia Roberts. Ambos,

que co-protagonizaron Flatliners, estuvieron comprometidos pero finalmente el matrimonio no llegó a producirse.Tras su separación, Sutherland comenzó una breve relación con la bailarina Amanda Rice. A partir de mediados de la década de los 90 sus películas de mayor resonancia fueron Dark City (1998) de Alex Proyas, y la comedia Picking Up the Pieces (2000) de Alfonso Arau. Además de su faceta como actor, Kiefer Sutherland inició una carrera como director con Truth or Conse-


PERFIL 19

Curiosidades

Hay dos películas en las que aparece por menos de 3 minutos y aun así comparte los créditos principales, estas son Taking Lives (2004), con Angelina Jolie y Ethan Hawke; y Phone Booth (2002) junto a Colin Farrell.

En la tercera temporada de 24 en la trama Jack Bauer tenía que tatuarse el brazo con una Virgen María para ser parte de un cartel de narcotraficantes, Kiefer se hizo el tatuaje de verdad para evitar el tedioso proceso de tener que pintárselo para cada escena.

Te recomendamos:

Flatliners

quences, N.M. (1997) y luego con Woman Wanted (2000). Su carrera se revitalizó al protagonizar y producir la serie de televisión 24, comenzada a rodar en el año 2001. Por su papel en esta serie, Kiefer ganó como mejor actor en una serie dramática un Globo de Oro en el 2002, también ha ganado dos premios del Screen Actors Guild Awards en

The Sentinel

Dark City

2004 y 2006 además de otras nominaciones y premios en importantes certámenes. En el 2006 ganó un Emmy en esta misma categoría. En cuanto a su vida sentimental, se casó por segunda vez en 1996 con Kelly Winn, de quien se separó en el año 2000. Tras su ruptura, Kiefer fue pareja de Catherine Bisson, Reiko Aylesworth y Tricia Cardozo.

Mirrors


20 COLECCIÓN

The Lost Boys Dirección: Joel Schumacher. Actúan: Kiefer Sutherland, Jason Patric, Corey Feldman, Jami Gertz, Corey Haim, Edward Feldman, Dianne Wiest, Barnard Hughes, Jamison Newlander Género: Terror. Estudio: Warner Bros. (1987). Sinopsis Sam y su hermano mayor Michael son los típicos jóvenes con intereses normales, pero tras el divorcio de sus padres y tener que mudarse a casa de su abuelo materno en la tranquila ciudad de Santa Carla, California, donde corren fuertes rumores sobre vampiros e inexplicables y constantes desapariciones de sus habitantes. Luego de salir de fiesta con unos chicos locales y tomar una extraña bebida las cosas misteriosamente empiezan a cambiar para el hermano mayor de Sam. La personalidad y el estilo de vida de Michael se transforma radicalmente, es cuando Sam empieza a sospechar que su querido hermano se está conviertiendo en algo muy peligroso.


COLECCIÓN 21

Trivia

Los nombres de los “Frog Brothers” Alan y Poe son en honor al escritor Edgar Allan Poe. Kiefer Sutherland sólo iba a usar guantes mientras estuviera manejando el motor, pero al fracturarse la muñeca tuvo que usarlos durante toda la película para ocultar el yeso.

También puedes ver:

The Covenant

Twilight

Buffy The Vampire Slayer

Queen Of The Damned


24 LAS MÁS BUSCADAS

01

SURROGATES Director

02

WHIP IT!

Ellen Page, Drew Barrymore, Juliette Lewis, Marcia Gay Harden 2009

Comedia/Drama

Vincent Pictures

03

GAMER

04

THE HURT LOCKER

Jonathan Mostow Actúan Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, Boris Kodjoe Estudio Touchstone Pictures Año 2009 Género Ciencia Ficción/Acción

05

THIS IS IT

06

SAW VI

07

THE INVENTION OF LYING

Cuando los agentes Peter y Greer visitan VSI en el fondo se ven varios monitores pasando anuncios de la compañía, en un momento se ve la cabeza de un Terminator T-800. Jonathan Mostow fue director de Terminator 3: Rise of the Machines (2003).

08

WHITEOUT

09

CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS

10

PANDORUM



Revista Moviemag