Motoworld-Magazine nº37

Page 27

PRUEBA Motoworld. Tu mundo en la red

las fulgurantes aceleraciones están aseguradas. Y con un consumo que no superará con facilidad los 7 l/100 km.; la doble mariposa ejerce bien su función. La moto no es ligera (no puede serlo al no haberse empleado materiales ligeros para abaratar costes), pero una sport-turismo como ésta puede permitirse ese lujo: los 257 kg. declarados no impiden que se desenvuelva, incluso en carreteras reviradas, con naturalidad y de modo previsible, las masas están bien distribuidas (atenúa la sensación de pesadez), y el perenne par disponible hace que importe poco el que la Suzuki no sea una moto especialmente ligera. Sólo unas suspensiones de tarado algo blando (y que no se puede variar; no hay regulación de hidráulico) y el que el centro de gravedad sea algo alto hace que, en curvas, sea algo lenta de reacciones. Los frenos son todo lo poderosos y progresivos que esta moto requiere (sí: los hay más potentes y efectivos, pero ya se entra en el terreno de la excelencia), y cuentan con el apoyo en situaciones límite de un ABS no muy sofisticado pero sí solvente (aunque mejorable: en la rueda trasera se activa demasiado pronto). Al viajar, quizá su punto más débil sea la algo reducida autonomía, porque se mantiene el depósito de la Bandit (19 l.) y, sin embargo, la GSX es más apta para cubrir grandes distancias. Tiene más fácil remedio la protección del carenado, porque entre los accesorios originales que Suzuki tiene para esta moto está una prolongación de pantalla, además de un conjunto baúl-maletas rígidas. En principio, sólo estará disponible en nuestro mercado en el color azul Indiana.

Mucho por poco Quizá lo mejor de esta moto es lo mucho y muy bueno que da por menos de 10.000 €, porque, y sobre todo a este precio, las cualidades pesan mucho más que unos defectos generalmente de detalle, y que en buena parte son fácilmente remediables. Suzuki sabe cómo lograr una gran relación comportamiento-calidad-precio en motos de carácter económico, y con esta GSX 1250 FA ha vuelto a demostrarlo. 52 Motoworld

Ficha técnica Motor

4 cilindros en línea transversal, 4 tiempos, refrigeración líquida.

Cilindrada

1.254,8 cc.

Alimentación

Inyección electrónica.

Diámetro x carrera

79 x 64 mm.

Distribución

DOHC. 16 válvulas.

Par máximo declarado

11 kgm. a 3.700 rpm.

Potencia máxima declarada

98 CV. a 7.500 rpm.

Embrague/mando

Multidisco en baño de aceite/hidráulico.

Cambio

6 relaciones.

Transmisión secundaria

Cadena.

Chasis

Multitubular de acero de estructura perimetral.

Basculante

Doble brazo de aluminio.

Lanzamiento

25,2º.

Avance

104 mm.

Suspensión delantera

Horquilla convencional con barras de 43 mm. Regulable en muelle (precarga).

Suspensión trasera

Monoamortiguador. Sistema de progresividad variable por bieletas. Regulable en muelle (precarga).

Freno delantero

Discos de 310 mm. con pinzas de doble pistón paralelo y anclaje axial.

Freno trasero

Disco de 240 mm. con pinza de simple pistón.

Rueda delantera

120/70-17”.

Rueda trasera

180/55-17”.

Distancia total

2.130 mm.

Distancia entre ejes

1.485 mm.

Capacidad depósito

19 litros.

Peso en orden de marcha

257 kg.

Precio

-

Motoworld 53


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.