Issuu on Google+

#1

El futuro nos toca la puerta

Yamaha Deus Ex Machina el taller

Adrenalina en cuatro rueadas Motoquero

Revisión técno-mecánica

El prototipo El futuro nos toca la puerta

Secretos de la Kawasaki Ninja

Ruta-pasea Darien: Una de las mejores reuniones

Novedades: SuperSport 2009

1


Su publicidad AquĂ­!

Publicidad 2


El prototipo

El futuro nos toca la puerta

Yamaha Deus Ex Machina

Si eres de los que piensan que ya todo esta inventado, no estas en nada. Te presentamos a Deus Ex Machina, un proyecto que combina tecnología, ecología y diseño. Esta idea no podría venir más que de una mente joven y creativa. Jake Loniak, un estudiante del Art Center de Pasadena California, reveló este concepto que parece sacado de una película de ciencia ficción. La idea se basa en una motocicleta de tres ruedas que se ajusta al cuerpo del piloto, unificando al hombre y su maquina.

Con ganas de revolución, el proyecto Deus Ex Machina trae una interesante propuesta de exoesqueleto que cuenta con siete vértebras artificiales y un total de treinta y seis músculos neumáticos que le permite a su dueño “llevarla puesta” como una prenda. Se estaciona en posición vertical y a medida que aumenta la velocidad se va modificando progresivamente a su extraordinaria y llamativa posición horizontal. Sus motores, o músculos neumáticos, se alimentan de energía generada por baterías y ultracon-

densadores, las cuales le dan vida por una hora con una recarga de tan sólo 15 minutos. La eficiencia energética que abraza a este prototipo lo hacen una maquina ecológica y atractiva para aquellos que tienen el corazón verde. Su creador cree que su moto puede alcanzar una velocidad máxima de 35 Kilómetros por hora, voltear todas las cabezas a su paso y traer el futuro a nuestro presente.

3


Motoquero

n ó i s i v e R

técno-mecánica

Y

a son mas de un millón 800 mil motos en todo Colombia, eso quiere decir que los inspectores del ministerio de transporte lo que tienen es trabajo para rato. Y cuando hablamos de trabajo queremos recordarte que tu moto y un millón 700 mil y pico más deben tener una revisión técnico-mecánica en alguno de los 100 diagnosticentros del país. Y es que en tiempos de crisis la ayuda llega de todas partes. Gonzalo Corredor, presidente de la Asociación Colombiana de Diagnosticentros, dijo que por tan solo 50 mil pesitos se le hace la revisión completa a cualquier moto, sin importar el modelo, el cilindraje o el dueño. (Y es que decimos “el dueño” para que no crea señorita que con un buen escote le dan una mejor tarifa). Si le duelen en el alma los 50 mil pesitos, le contamos que en la inspección le van a revisar los frenos, las luces, la dirección y la emisión de gases. Déjese querer y quiera la motico, son solo 50 mil pesitos.

4

Este es el orden y el plazo que tienen las motos para la revisión técnico-mecánica: Primer dígito de la placa

Periodo

Año

5

Enero – marzo

2009

6

Abril – mayo

2009

7

Junio – agosto

2009

8

Septiembre – octubre

2009

9

Noviembre - diciembre

2009


Si el primer numero de la placa de su moto es entre 1 y 4 le contamos que usted es una multa ambulante. Estas son las fechas que se usaron para su numero de placa: Primer dígito de la placa

Periodo

Año

0

Enero – marzo

2008

1

Abril – mayo

2008

2

Junio – agosto

2008

3

Septiembre – octubre

2008

4

Noviembre - diciembre

2008

RECUERDE:

El onceavo mandamiento: No de papaya. Visite alguno de los 100 diagnosticentros del país y ahórrese una multa, un choque por falta de frenos o una levantada de un bus por no tener luces.

5


a n i l a n e r d A t ro El Taller

a u c en

6


s a d a e ru C

ada vez se hacen más y más populares las ATV’s (All-terrain-vehicles), Quads (Quad-bikes) o “Cuatris”, como cariñosamente les decíamos algunos cuando éramos niños. (Si todavía eres el niño de la casa, no tengas pena y habla de tu cuatri todo lo que quieras.) Y es que su popularidad cada día es más grande entre los amantes de la adrenalina, no solo por su diseño si no por su poca necesidad de mantenimiento. Pero no te emociones pensando que puedes andar por ahí como un animal sin darle cariño a tu Quad, igual hay que darle un buen mantenimiento y asegurase que este en perfectas condiciones antes de cada salida.

Te damos los siguientes consejos par a tu y la cuat pasen un bue ri n día

• Antes de subirte a la cuatri debes inspeccionar el filtro del aire, las luces, el refrigerante (Por si hace calor), la tortillería (Por si te da hambre), los frenos (Por amor a la vida), las llantas, la suspensión y por ultimo la dirección (No la de tu casa, la de la moto.) • Lleva contigo siempre un equipo básico de herramientas para que en caso de una avería no te quedes pasando la noche en el monte. Además de las herramientas, lleva un celular, un impermeable, fusibles, bujías y llave para bujías, un kit para despincharte, un rosario, una estampita del divino niño y una linterna.

• Vigila el nivel del refrigerante del radiador, nunca lo dejes por debajo del nivel indicado por el fabricante. Si vives en una ciudad donde la temperatura baja, asegúrate de tomar precauciones como añadir liquido anticongelante. Y por ultimo, asegúrate de cambiar el liquido cada cierto tiempo pues este pierde sus propiedades. • Cámbiale el aceite, a todos nos gusta cambiar el aceite. • La presión de las llantas debe estar entre 0.3 y 0.8 bares, asegúrate que las llantas no pierdan su presión, que no tengan cortes o que sufran algún desgaste irregular después de cada salida.

• Asegúrate que el estado de la cadena este bien, de su estado depende la transmisión y la potencia del motor. Asegúrate que este engrasada, tensionada y bien ajustada.

• No puedes olvidar lavar la cuatri después de cada salida. Mantener la cuatri limpia no solo muestra tu amor por la moto si no que protege que se le oxiden algunas partes a la moto. Después de lavarla y secarla, asegúrate de engrasar la cadena y demás componentes.

• Trata de limpiar el filtro del aire después de cada salida, nunca esta de sobra darle una limpiadita.

• Por ultimo, ¡báñate! Lo más probable es que tengas lodo hasta en lo más profundo de la existencia.

7


Su io

oc eg

n í

u

8

aq

la n n de e l ue i c p á f e ás s t m te a en r i e l an s c r m tu ra la ue nt q nco e

click aquí para pautar


9


En la web

En este portal podras encontrar la siguiente informacion: cartografia, ubicaci贸n de estaciones de policia, S.A.U., estaciones de gasolina, valor de peajes y eventos en las vias.

10


Enlace aquĂ­

http://www.invias.gov.co/viajero/viajeroindex.htm

11


Motoquero

¿Eres un motoquero principiante? ¿sabes como frenar tu moto? Aunque suene ridículo, esta pregunta puede ser tan importante como saber que tipo de sangre eres. Pensar que frenar es simplemente apretar el freno significa terminar en un apasionado beso con el pavimento. Para no dejar ninguna duda, partimos de la base de que se frena, eminentemente, con el freno delantero y que el trasero cumple la función de equilibrar y direccionar la moto. A menudo se produce una confusión entre los conceptos potente y brusco a la hora de usar los frenos. Frenar con firmeza y potencia o hacer una frenada fuerte y apurada no es lo mismo que frenar con brusquedad, con una frenada seca y abrupta.

¿Cómo evitar esa brusquedad que nos puede llevar con facilidad al suelo? Primero debes tener en cuenta que lo que hablaremos a continuación hace parte de una práctica de frenado sobre un asfalto en buen estado. Es muy importante que sepas en que tipo de terreno estás manejando tu moto.

12


Si tienes las manos pequeñas, es conveniente que te acostumbres desde el principio a agarrar el puño derecho de la moto con toda la mano y dejar el dedo índice sobre el freno. En casi todas las manetas existe una escala de regulación para aproximarla al puño. Antes de sacar la moto de la tienda, seria buenísimo que regularas a tu medida esa aproximación con algún experto. Si tienes las manos grandes, puedes dejar el dedo índice y medio sobre la maneta, así tendrás fuerza suficiente con el resto de la mano para sujetar el timón o manillar en el 90% de las circunstancias. Ya sea con uno o con dos dedos sobre la maneta, acostúmbrate a manejar siempre así, cogiendo el puño derecho de alguna de las dos formas que explicamos anteriormente y como dice el refrán “El que escucha consejos, llega a viejo”.

en las que te toque frenar bruscamente y ve entrando en confianza con los frenos de tu moto. Recuerda que el respeto y la responsabilidad tienen que ser tan grandes como el amor por tu moto.

Aprende a combinar al máximo progresión, potencia, suavidad y fuerza sobre los frenos de tu moto. Al ir adquiriendo experiencia, irás aprendiendo a trasmitirle a tu moto la intensidad exacta con la que quieres frenar realmente. Llegaras a sentir las pastillas mordiendo los discos, o el disco y saber con exactitud con cuanta fuerza apretar el freno. Y es que la experiencia para frenar vale oro a la hora de no caer como una guanábana sobre la alcantarilla (Será la presión o la bilirrubina). Una vez conseguida cierta expe-

riencia, vigila el agarre del asfalto y en general lo que estas pisando en el momento de frenar la moto. Por ejemplo, en una frenada apurada porque te ha sorprendido un semáforo en rojo, es muy común que te encuentres en el camino una tapa del alcantarillado, para sobrepasarla sin problemas, debes alcanzar una precisión al frenar que te permita aflojar –no del todo- los frenos cuando la rueda delantera pisa el metal y volver a apretar cuando la hayas dejado atrás, de este modo le puedes sacar todo el rendimiento a la frenada. No es fácil, pero la práctica hace al maestro. Apasiónate con tu moto y ve perdiéndole el miedo poco a poco, eso si, nunca – nunca – pierdas el respeto por la velocidad y el equilibrio, no pongas en juego tu vida ni la de los que comparten el espacio donde manejas tu moto por un momento de adrenalina.

¿Qué pasa si llevamos toda la mano agarrada sobre el puño del acelerador? Si surge un imprevisto, lo más normal es que te asustes y reacciones con un instintivo manotazo sobre el freno, lo cual hará que las pinzas muerdan bruscamente los discos y podrás fácilmente perder el control de la moto. Te recomendamos que mientras vas ganando experiencia, pruebes los frenos de tu moto en algún lote vacío, trata de simular situaciones

13


XXXXXX

En Chile le dicen

“Sí a la moto” En una campaña de prevención de accidentes de transito llamada RESPETO MUTUO el CNDM de Chile pide respeto a sus motoqueros. El Colectivo Nacional de Motoqueros (CNDM) de Chile, quienes nacieron con la finalidad de dar a la comunidad motoquera chilena unión y apoyo, son los creadores del día nacional del motoquero, fecha que se celebra el 10 de marzo de cada año en las calles de las principales ciudades de esta nación suramericana. Esta celebración no solo tiene

14

como objetivo darle un tributo a las motos, también nace con la finalidad de recordar la masiva protesta realizada por 4.000 motoqueros en el año 2007 debido al abusivo cobro de impuestos de transito para las motos en Chile. Este grupo de motoqueros chilenos decidieron lanzar la campaña “RESPETO MUTUO”, una campaña que desea disminuir la tasa de accidente y muertes ocasionadas por vehículos mayores hacia los motociclistas.


La campaña se basa en una serie de frases que siembran conciencia tanto en los motociclistas como en los conductores de automóviles. Estas son algunas de ellas: • Porque no es necesario encomendarse a Dios al salir • Porque tus seres queridos no deben preocuparse si regresarás sin novedad a casa. • Porque no es necesario pelear entre nosotros. • Porque nosotros somos los mismos que compartimos la vía todos los días. • Porque de no ser por nuestros vehículos quizás sabríamos hasta nuestros nombres. • Porque tú y yo no somos diferentes. • Porque usamos las mismas calles, evitamos los mismos hoyos, respetamos los mismos semáforos, vemos los mismos peatones y ciclistas. • Porque conducir en nuestra ciudad debe ser un momento de paz y quietud.

…por todo esto y muchas otras cosas más: Respetémonos!! Esta es una muy buena campaña, que los gobernantes de cada una de nuestras ciudades y países deberían implementar, esto ayudaría a borrar la idea de algunos ciudadanos que piensan que los motociclistas solo hacemos estorbo en las calles, como lo menciona esta campaña “Todos usamos las mismas calles, evitamos los mismos hoyos, respetamos los mismos

semáforos, vemos los mismos peatones y ciclistas. Porque tú y yo no somos diferentes”, eso si, nosotros también tenemos que dar ejemplo y respetar para que nos respeten. El cambio comienza con cada uno de nosotros. MotosLaRevista.com los invita a todos a apoyar y hacer eco en sus comunidades de esta brillan-

te campaña, pensada no solo en apoyar a los motociclistas, si no también en crear conciencia ciudadana en todos los transeúntes y propietarios de cualquier vehiculo automotor. Si quieres conocer más de esta campaña puedes hacer clic aquí h t t p : / / w w w. m o t o q u e r o s . c l / viewtopic.php?f=53&t=7860&hilit =respeto+mutuo O puedes contactarte por medio del correo electrónico dianamotokerochile@hotmail.com y recibirás toda la información que requieras y por que no, ayuda para implementar esta campaña en tu ciudad o país.

15


Precio de motos nuevas MODELO

PRECIO $ colombianos

A.M.C. COLOMBIA AMC MERCURIO 125 AMC WEST 110 AMC DYNAMIC 125 AMC 150 AMC F5 AMC WINDSPEED 200 AMC MT 200 AMC ATV 200

2,390,000 2,690,000 3,490,000 3,990,000 4,990,000 5,690,000 4,990,000 5,990,000

d贸lar $ 1,204 $ 1,355 $ 1,758 $ 2,010 $ 2,513 $ 2,866 $ 2,513 $ 3,017

AG ^^ Power 100 2,542,000 Power 150 3,955,000 BWK-150 4,163,000 ELEGANCE-300 9,667,000 DD-300 9,453,000

$ 1,280 $ 1,992 $ 2,097 $ 4,869 $ 4,761

AKT ^^ AK110-S CON RADIOS 2,990,000 AK110-SII CON ASPAS 2,990,000 AK125 FLEX 3,790,000 AK125-SL 2,490,000 AK125 EVO 3,490,000 AK125-TT 3,790,000 AK200-SM 5,490,000 AK235-R 5,990,000 ATV 110 SHARKY 5,490,000 ATV 250 F RANCHERO 10,490,000 AK175 CARGUERO 6,490,000

$ 1,506 $ 1,506 $ 1,909 $ 1,254 $ 1,758 $ 1,909 $ 2,765 $ 3,017 $ 2,765 $ 5,284 $ 3,269

APRILIA ^^ SR 50 R CARB 6,700,000 SPORTCITY ONE 125 CC 9,600,000 RSV1000 46,900,000 RSV1000R FACTORY 53,900,000 TUONO 1000 44,800,000 TUONO 1000 FACTORY 52,500,000 SHIVER750 37,700,000 DORSODURO 750 39,500,000 MANA 850 39,300,000 RXV 4.5 ENDURO 30,500,000 RXV 5.5 ENDURO 31,000,000 SXV 4.5 SUPERMOTARD 31,500,000 SXV 5.5 SUPERMOTARD 32,100,000 MXV 450 MOTOCROSS 37,600,000 HONDA CRF 150R 20,400,000 COBRA *50 12,500,000 COBRA *65 13,100,000

$ 3,375 $ 4,835 $ 23,623 $ 27,148 $ 22,565 $ 26,443 $ 18,989 $ 19,895 $ 19,795 $ 15,362 $ 15,614 $ 15,866 $ 16,168 $ 18,938 $ 10,275 $ 6,296 $ 6,598

AUTECO BAJAJ ^^ Motocarros 9,190,000 Boxer 100 3,190,000 Discover 135 - Supreme 4,690,000 Discover 135 - Sport 4,090,000 Pulsar 200 6,790,000 Platino 100 3,440,000 pulsar 180 5,590,000 XCD 125 3,890,000

$ 4,629 $ 1,607 $ 2,362 $ 2,060 $ 3,420 $ 1,733 $ 2,816 $ 1,959

16

MODELO

PRECIO $ colombianos

AUTECO KAWASAKI ^^ ZX 130 4,690,000 ALTA CILINDRADA ER-6n 26,539,000 Versys 650 (2009) 24,990,000 KLR 650 (2009) 23,459,000 Ninja 250 (2009) 13,990,000 KLX 250S 17,490,000 ATV kxf 90 4x2 8,990,000 kxf 450 4x2 33,009,000 BRUTE FORCE 650 4X4 26,990,000 BRUTE FORCE 650 4X4i 27,990,000 BRUTE FORCE 750 4x4i 29,990,000

d贸lar $ 2,362 $ 13,367 $ 12,587 $ 11,816 $ 7,047 $ 8,809 $ 4,528 $ 16,626 $ 13,594 $ 14,098 $ 15,105

AUTECO KYMCO ^^ Activ 110 3,250,000 $ 1,637 Agility 125 4,690,000 $ 2,362 Bet & Win 250 8,990,000 $ 4,528 ATV MXU 500 19,990,000 $ 10,069 MAXXER 250 12,790,000 $ 6,442 MONGOOSE 90 6,356,000 $ 3,201 AYCO ^^ AY90-PY 2008 2,160,000 AY90-Q Slim 2008 1,820,000 AY100-LST Firestorm 2007 2,090,000 AY100-L3 Firestorm 2007 2,190,000 AY100-3CN Pavilon 2007 2,262,000 AY110-3DII Sunrider 2007 2,850,000 AY125-7 2007 2,990,000 AY150GY-4A Amazon 2008 3,990,000 AY125-2EV Zeppelin 2008 2,990,000 AY150-2EV Zeppelin 2007 3,270,000 AY125-5A Falcon 2008 3.350.0 00 AY150-5A Falcon 2008 3,480,000 AY125-T4 Pretty Boy 2008 2,890,000 AY150-T4 Pretty Boy 2008 2,990,000 AY150QT-15 Racer 2008 3,480,000 AY150-3A Invader 2008 3,300,000 AY200-2I Cyclone 2007 5,490,000 BMW ^^ F 650 GS (2 CIL) 38,000,000 G 650 Xcountry 34,900,000 G 650 Xchallenge 34,600,000 G 650 Xmoto 36,500,000 F 800 S 36,500,000 F 800 ST 39,400,000 F 800 GS 43,200,000 R 1200 R 48,600,000 R 1200 GS 56,700,000 Adventure 62,000,000 HP 2 Enduro 60,500,000 R 1200 S 57,600,000 R 1200 ST 61,700,000

$ 1,088 $ 917 $ 1,053 $ 1,103 $ 1,139 $ 1,435 $ 1,506 $ 2,010 $ 1,506 $ 1,647 $ 1,753 $ 1,456 $ 1,506 $ 1,753 $ 1,662 $ 2,765 $ 19,140 $ 17,578 $ 17,427 $ 18,384 $ 18,384 $ 19,845 $ 21,759 $ 24,479 $ 28,559 $ 31,228 $ 30,473 $ 29,012 $ 31,077

MODELO

PRECIO $ colombianos

d贸lar

66,000,000 57,900,000 59,400,000 65,800,000 67,000,000 76,800,000

$ 33,243 $ 29,163 $ 29,919 $ 33,142 $ 33,747 $ 38,683

CMC ^^ Sport 100cc 2,390,000 Sport 125 cc 2,690,000 Best Win 125 cc 3,990,000 V-Fight 100 cc 2,990,000 V-Fight 110 cc 3,290,000 V-Fight 125 cc 3,650,000 Mountain Trial 200 cc 6,190,000 Hurricane 125 cc 3,850,000 Stormwind 200 cc 5,200,000 Cuatrimoto 200 cc 7,200,000

$ 1,204 $ 1,355 $ 2,010 $ 1,506 $ 1,657 $ 1,838 $ 3,118 $ 1,939 $ 2,619 $ 3,627

DAYANG ^^ DY110-15 (Cub) 2,800,000 DY90A (Sport) 1,900,000 DY90A (Sport) 1,700,000 DY125-7 (Sport) 2,500,000 DY125-2A (Sport) 2,700,000 DY125-13 (Sport) 3,600,000 DY200 (Sport) 5,250,000 DY150ST (Cuatri-moto) 5,000,000 DY125T-7 (Scooter) 3,300,000 DY150GY (Enduro) 4,650,000

$ 1,410 $ 957 $ 856 $ 1,259 $ 1,360 $ 1,813 $ 2,644 $ 2,518 $ 1,662 $ 2,342

DINLI (cuatrimotos) ^^ 50CC 3,400,000 150CC 5,900,000 350CC 9,700,000 450CC 15,800,000

$ 1,713 $ 2,972 $ 4,886 $ 7,958

DUCATI ^^ MONSTER 695 27,000,000 MONSTER S2R Dark 37,000,000 MONSTER S2R 38,800,000 MONSTER S4R 47,000,000 MONSTER S4RS 58,000,000 999R 98,000,000 SUPER BIKE 1098 62,000,000 MULTISTRADA 620 34,500,000 MULTISTRADA 1000DS 45,000,000 MULTISTRADA 1000SDS 53,000,000 MULTISTRADA 1100 50,000,000 MULTISTRADA 1100S 58,000,000

$ 13,599 $ 18,636 $ 19,543 $ 23,673 $ 29,214 $ 49,361 $ 31,228 $ 17,377 $ 22,666 $ 26,695 $ 25,184 $ 29,214

R 1200 RT K 1200 R K 1200 R Sport K 1200 S K 1200 GT K 1200 LT

EUROPAMOTOS ^^ CHOPPERS sr300 9,450,000 CUATRIMOTOS c300 11,990,000

$ 4,760 $ 6,039


MODELO

PRECIO $ colombianos

ENDUROS / SUPERMOTARD es125 4,690,000 es125 Special 4,790,000 es250 6,890,000 es250 Special 6,990,000 MOTOCICLETAS SPORT ms250 7,990,000 mr300 8,990,000 SCOOTERS s125 4,390,000 s160 4,590,000 GAS GAS ^^ TRIAL TXT PRO 280 19,000,000 TXT PRO 300 19,800,000 TXT RAGA 300 21,400,000 ENDURO 2 TIEMPOS EC 250 24,300,000 EC 300 24,800,000 EC 250 Y 300 RACING 25,800,000 ENDURO 4 TIEMPOS EC 450 28,600,000 EC 515 29,200,000 250 VERSION LIMITADA 26,700,000 HARLEY DAVIDSON ^^ FLHCI Road King Classic 59,555,000 FLHTCUI Electra Glide Ultra C 67,295,000 FLSTC Heritage Softail Classic 57,835,000 FLSTF Fatboy 55,470,000 FLSTS Heritage Softail Springer 62,350,000 FXD Dyna Super Glide 43,100,000 FXDWG Dyna Wide Glide 56,115,000 FXSTD Softail Deuce 58,695,000 XL1200c Sportster Custom 32,465,000 XL883C Sportster Custom 25,155,000 XLH883 Sportster Standar 21,500,000

dólar $ 2,362 $ 2,413 $ 3,470 $ 3,521 $ 4,024 $ 4,528 $ 2,211 $ 2,312

$ 9,570 $ 9,973 $ 10,779 $ 12,239 $ 12,491 $ 12,995 $ 14,405 $ 14,708 $ 13,448 $ 29,997 $ 33,895 $ 29,130 $ 27,939 $ 31,405 $ 21,709 $ 28,264 $ 29,564 $ 16,352 $ 12,670 $ 10,829

HONDA ^^ C-100 WAVE 3,790,000 $ 1,909 BIZ 125 5,750,000 $ 2,896 ECO DELUXE 3,190,000 $ 1,607 ECO DELUXE RIN ALEACION 3,450,000 $ 1,738 CBF 125 4,690,000 $ 2,362 CBF 150 SPORT 5,990,000 $ 3,017 CBF 150 PREMIUM 5,990,000 $ 3,017 CBF 150 GP 6,490,000 $ 3,269 SPLENDOR NXG 3,650,000 $ 1,838 E-STORM 4,390,000 $ 2,211 ELITE 125 4,390,000 $ 2,211 XL -200 9,700,000 $ 4,886 NXR 125 ES 7,750,000 $ 3,904 XR 250 12,950,000 $ 6,523 CBU CBR 600RR 2008 36,000,000 $ 18,133 CBR 600 RR 2009 41,000,000 $ 20,651

MODELO

PRECIO $ colombianos

dólar

MODELO

PRECIO $ colombianos

dólar

CBR 1000 RR 2009 48,000,000 XR 650 L 2008 22,500,000 CRF 50F 2009 6,000,000 CRF 100 F 2009 10,000,000 CRF 250R 2009 26,000,000 CRF 250X 2009 28,000,000 CRF 450X 2009 30,000,000 VT 750 2009 31,500,000 VARADERO 1000 ABS 2008 38,000,000 ATV TRX 90 EX 2008 13,000,000 TRX 420 FE 2009 27,500,000 TRX 400 X 2009 27,500,000 TRX 500 FE 2009 29,500,000 TRX 680 FA 2009 41,000,000

$ 24,177 $ 11,333 $ 3,022 $ 5,037 $ 13,096 $ 14,103 $ 15,110 $ 15,866 $ 19,140

MC 100-IV motocarro furgón de fibra 6,900,000 MC 100-IV AIS motocarro furgón aislado 8,990,000 MC 100-V motocarro chasis 5,800,000 MC 100-VI motocarro multiusos 7,100,000 MC125-18 motocarro pasajeros 7,290,000 MC 150-I motocarro pasajeros 8,390,000 MC150-III motocarro estacas 7,390,000 MC150-IV motocarro furgón de fibra 8,100,000 MC 150-IV AIS motocarro furgón aislado 10,190,000 MC 150-V motocarro chasis 7,400,000 MC 150-VI motocarro multiusos 8,450,000 KAYAK ^^ KN 100 A 100 c c 2,690,000 KN 125-11 125 c c 3,400,000 KN 110-10 110 c c 3,400,000 KN 125 T 125 c c 4,500,000 KN 150-4 150 c c 4,200,000 KN 150 GY 150 c c 4,700,000 KN 200 GY 200 c c 5,700,000 KN 200-3 200 c c 5,900,000 KN 200 GS 200 c c 6,690,000 KN 250-A 250 c c 6,990,000

$ 3,475 $ 4,528 $ 2,921 $ 3,576 $ 3,672 $ 4,226 $ 3,722 $ 4,080 $ 5,133 $ 3,727 $ 4,256

JEZHANG ^^ JZ 125T-11 3,700,000 JZ 150T-11 3,950,000 JZ 100-2 2,490,000 JZ 115 2,850,000 JZ 150 - 10 NINJA 5,450,000 JZ 200 GY-2 ENDURO 5,500,000 JIALING ^^ Jl-70 - 3 Pony 1,600,000 Jl-90-1 Supercub 2,280,000 Jl 125t-7 Ego 3,500,000 Jl 110-8 Eclipse 3,300,000 Jl 110-3 Mix 2,990,000 Jh 100-2 Tornado 2,450,000 Jh100-a X100 2,107,952 Jh 125-16 Ciclón 2,800,000 Jh150-35 Gold 3,587,499 Jh150gy-2 Xtreme 4,316,000 Jh100-7 Ciclon 2,156,832 MOTOCARROS Motocarguero Estacas 6,738,150 Motocarguero Taxi 7,735,750 Motocarro Chasís 6,235,000 JINCHENG ^^ JC 100-C 1,990,000 BIO1004T 2,280,000 BIO1004T S Special 2,690,000 JC 110-18 Rocket 2,850,000 JC 110-19 Rocket 2 2,950,000 JC 125-18 FB Labor freno de banda 2,090,000 JC 125-18 FD Labor freno de disco 2,100,000 JC 125 - 17B Fast FB 3,190,000 JC 150- 6B Speed FD 3,590,000 JC 150 Dragon 3,850,000 JC 150T-6 Koggy 3,590,000 JC 250-6 Mantis 6,100,000 JC 250-6 Mantis II 6,590,000 MC 100-I motocarro pasajeros 7,100,000 MC 100-III motocarro estacas 5,850,000

$ 6,548 $ 13,851 $ 13,851 $ 14,859 $ 20,651 $ 1,864 $ 1,990 $ 1,254 $ 1,435 $ 2,745 $ 2,770 $ 806 $ 1,148 $ 1,763 $ 1,662 $ 1,506 $ 1,234 $ 1,062 $ 1,410 $ 1,807 $ 2,174 $ 1,086 $ 3,394 $ 3,896 $ 3,140 $ 1,002 $ 1,148 $ 1,355 $ 1,435 $ 1,486 $ 1,053 $ 1,058 $ 1,607 $ 1,808 $ 1,939 $ 1,808 $ 3,072 $ 3,319 $ 3,576 $ 2,947

$ 1,355 $ 1,713 $ 1,713 $ 2,267 $ 2,115 $ 2,367 $ 2,871 $ 2,972 $ 3,370 $ 3,521

KAZUKI ^^ Mopet Fortune 115 2,990,000 Sport Cnike 125 3,790,000 Sport Jet 125 2,490,000 Mopet New Age 125 3,470,000 Scooter Scooter 125 3,890,000 Scooter Adventure 3,290,000 Enduro Enduro 125 3,990,000 Enduro Enduro 125 ESP 4,790,000 Enduro Enduro 150 4,290,000 Enduro Enduro 150 ESP 4,990,000 Custom Ramses 3,990,000 Custom Lincoln 6,990,000 Atv Cuatrimotor 110 6,490,000 Scooter PowerMax 4,290,000

$ 1,506 $ 1,909 $ 1,254 $ 1,748 $ 1,959 $ 1,657 $ 2,010 $ 2,413 $ 2,161 $ 2,513 $ 2,010 $ 3,521 $ 3,269 $ 2,161

KTM ^^ 50 Senior AC 7,500,000 50 LC Senior 8,800,000 50 LC Supermoto 8,800,000 65 SX 11,500,000 85 SX 14,000,000 125 SX 17,500,000 200 EXC 19,500,000 250 SXF 22,000,000 250 SX 19,800,000 300 EXC 20,500,000 250 EXC 4T 21,000,000 450 SX 21,500,000 450 EXC 23,000,000 525 SX 21,800,000 525 EXC 24,000,000 525 MXC 25,000,000 Adventure 35,000,000

$ 3,778 $ 4,432 $ 4,432 $ 5,792 $ 7,052 $ 8,814 $ 9,822 $ 11,081 $ 9,973 $ 10,325 $ 10,577 $ 10,829 $ 11,585 $ 10,980 $ 12,088 $ 12,592 $ 17,629

17


MODELO

PRECIO $ colombianos

d贸lar

MODELO

LC 4 Supermoto Duke Duke 990 LC 8 LC 8 S

25,000,000 28,000,000 35,000,000 47,000,000 46,000,000 47,000,000

$ 12,592 $ 14,103 $ 17,629 $ 23,673 $ 23,169 $ 23,673

SE 150 ENDURO XS 200 ENDURO

LIFAN ^^ LF110-16/SPORT 2,500,000 LF125-29 2,400,000 LF125-3/SPORT F.D. 2,590,000 LF125T-7/SCOOTER 3,300,000 LF150-T5/ SCOOTER 3,400,000 LF150-27 3,300,000 LF150GY-5 ENDURO 3,790,000 LF200GY-5 4,600,000 LF200(III) /DEPORTIVA 4,950,000 LF250-4/ CUSTOM 6,500,000 LF100-4A DISCO 1,900,000

$ 1,259 $ 1,209 $ 1,305 $ 1,662 $ 1,713 $ 1,662 $ 1,909 $ 2,317 $ 2,493 $ 3,274 $ 957

PEUGEOT ^^ Jet Force 125 - 2005 14,000,000 Speedfight 100 - 2005 8,150,000 Speedfight 100 WCR - 2005 9,350,000 QINGQI ^^ Moped 110 2,980,000 Sport RUNNER 125 3,250,000 Scooter REMMIX 125 PROXIMA Scooter 421R 125 PROXIMA Enduro QMR 200 5,555,000 Enduro QMR 200 SP 6,260,000 Supermotard QMT200 5,845,500

$ 7,052 $ 4,105 $ 4,709 $ 1,501 $ 1,637 $ 2,798 $ 3,153 $ 2,944

SACHS BIKES ^^ Madass 125 2009 5,590,000 $ 2,816 X-Road 125 2008 8,700,000 $ 4,382 X-Road 250 2009 9,190,000 $ 4,629 Speedforce 125 2010 3,990,000 $ 2,010 Eagle 150 2010 4,490,000 $ 2,262 Orion 250 2009 6,690,000 $ 3,370 HJ 125 2008 3,490,000 $ 1,758 HJ 125 2009 3,890,000 $ 1,959 HJ 150 2008 3,790,000 $ 1,909 HJ 150 2009 3,990,000 $ 2,010 ATV110 110 2008 5,200,000 $ 2,619 ATV450 450 2008 21,500,000 $ 10,829 SIGMA ^^ SG 125T FUZZ 3,390,000 SG 110-3 2,790,000 SG 100-5A 2,590,000 SG 125-2A 2,190,000 SG 150-8 3,900,000 SG 150-9 4,490,000 SG 150ZH MOTOCARRO 5,590,000 SG 150T RAPTOR 3,990,000

18

$ 1,707 $ 1,405 $ 1,305 $ 1,103 $ 1,964 $ 2,262 $ 2,816 $ 2,010

PRECIO $ colombianos

d贸lar

MODELO

PRECIO $ colombianos

d贸lar

4,590,000 4,990,000

$ 2,312 $ 2,513

SKYGO ^^ SG 125 T-7(II) Scooter 3,499,000 SG 125 G Business SUPER R II 2,850,000 SG 125-5D Sport 2,300,000 SG 150-13 Sport 3,500,000 SG 150-13S Sport DARKNESS 3,750,000 SG 125 GY3A Enduro 3,800,000 SG 200 GY5 Enduro 4,999,000 SG200SM-GY5 (supermotard) 5,490,000

$ 1,762 $ 1,435 $ 1,158 $ 1,763 $ 1,889 $ 1,914 $ 2,518 $ 2,765

LTZ-400 LTZ-400Z LTR-450 LTR-450 LTR-450Z LTA-400F LTA-450X LTA-500XP LTA-750X

24,690,000 25,490,000 24,990,000 31,490,000 31,990,000 22,190,000 26,490,000 28,990,000 29,990,000

$ 12,436 $ 12,839 $ 12,587 $ 15,861 $ 16,113 $ 11,177 $ 13,343 $ 14,602 $ 15,105

SYM ^^ XS 125 4,990,000 BLAZE 125 4,290,000 BLAZE 150 4,290,000 WOLF 125 2,690,000 MAGIC 110 3,690,000 ORBIT 125 4,390,000 MIO 100 5,390,000

$ 2,513 $ 2,161 $ 2,161 $ 1,355 $ 1,859 $ 2,211 $ 2,715

TITANIA ^^ Toscana 125 3,590,000 Sportiva 125 3,190,000 Roma 200 4,790,000 Agile 125 2,390,000 Juventu 110 2,590,000 Napoli 150 3,290,000

$ 1,808 $ 1,607 $ 2,413 $ 1,204 $ 1,305 $ 1,657

TONGKO ^^ TK70-SC 2,161,785 TK100-SC 2,461,785 TK110-SC 2,639,021 TK125-XP 2,939,021 TK125-ST 2,169,021

$ 1,089 $ 1,240 $ 1,329 $ 1,480 $ 1,092

TVS ANDINA ^^ Star Sport 3,090,000 Flame 4,390,000 Apache RTR 5,690,000

$ 1,556 $ 2,211 $ 2,866

TX MOTORS ^^ JERSEY 150 3,850,000 LAYTON 125 3,075,000 MONTANA 150 3,750,000 DAYTONA 150 4,300,000 LAREDO 150 4,850,000 LAREDO 200 5,700,000

$ 1,939 $ 1,549 $ 1,889 $ 2,166 $ 2,443 $ 2,871

UKM ^^ Glossy 125cc 3,990,000 Glossy 150cc 4,350,000 Sport 125-R 3,190,000 Sport KD100 - Disco 2,390,000 Sport KD100 - Tambor 2,350,000 Ventur 110 - 115 2,890,000

$ 2,010 $ 2,191 $ 1,607 $ 1,204 $ 1,184 $ 1,456

UM ^^ Magnetic 100 1,999,000 Magnetic 125 Special 2,899,000

$ 1,007 $ 1,460

SUZUKI ^^ AN 100 4,750,000 $ 2,392 AN 100 4,850,000 $ 2,443 AX 100 2,290,000 $ 1,153 VIVAX 4,250,000 $ 2,141 VIVAX 4,190,000 $ 2,110 BEST 5,250,000 $ 2,644 BEST 5,350,000 $ 2,695 GN125H 3,750,000 $ 1,889 GN125H 3,850,000 $ 1,939 GS125-EN 4,650,000 $ 2,342 GS125-EN 4,750,000 $ 2,392 STEP125 4,690,000 $ 2,362 STEP125 4,790,000 $ 2,413 DR 200 11,490,000 $ 5,787 GS 500 14,990,000 $ 7,550 DR 650 19,850,000 $ 9,998 DL - 650 23,590,000 $ 11,882 DRZ-70 6,450,000 $ 3,249 DRZ125 5,990,000 $ 3,017 DRZ125 6,850,000 $ 3,450 DRZ125L 6,690,000 $ 3,370 DRZ125L 8,490,000 $ 4,276 DR-Z400SM 16,990,000 $ 8,558 RMZ250 24,990,000 $ 12,587 RMZ450 18,990,000 $ 9,565 RMZ450 27,990,000 $ 14,098 BANDIT -GSF600 17,990,000 $ 9,061 BANDIT S 18,990,000 $ 9,565 GSR-600 26,590,000 $ 13,393 GSR-600A 28,990,000 $ 14,602 GSXR-600 43,490,000 $ 21,905 GSX650-F 19,490,000 $ 9,817 GSXR-750 48,490,000 $ 24,424 SV-650 18,990,000 $ 9,565 SV-650S 19,450,000 $ 9,797 DL-1000 33,990,000 $ 17,120 BKING 46,990,000 $ 23,668 BKING-A 38,990,000 $ 19,639 BKING-A 48,990,000 $ 24,675 LTZ - 90 8,490,000 $ 4,276 LTZ-250 14,990,000 $ 7,550 LTZ-250 17,490,000 $ 8,809 LTZ-400 18,990,000 $ 9,565


MODELO

PRECIO $ colombianos

dólar

MODELO

PRECIO $ colombianos

dólar

2,899,000 3,299,000 3,499,000 4,199,000 4,699,000 4,799,000 4,299,000 5,799,000 4,499,000 5,399,000 5,699,000 4,599,000 5,499,000 5,799,000 2,999,000 3,399,000 3,499,000 3,999,000 14,473,000 18,532,500 9,972,250 10,572,350 9,354,500 14,473,000 16,238,000 12,708,000 13,590,500 9,454,500

$ 1,460 $ 1,662 $ 1,762 $ 2,115 $ 2,367 $ 2,417 $ 2,165 $ 2,921 $ 2,266 $ 2,719 $ 2,870 $ 2,316 $ 2,770 $ 2,921 $ 1,511 $ 1,712 $ 1,762 $ 2,014 $ 7,290 $ 9,334 $ 5,023 $ 5,325 $ 4,712 $ 7,290 $ 8,179 $ 6,401 $ 6,845 $ 4,762

YAKIMA ^^ 110zk Motocarros 4,000,000 125zk 0001 Motocarros 4,500,000 Cuatrimoto 49 - 50 c.c. 1,700,000 Cuatrimoto YL817 Atv 125 c.c. 3,000,000 Cuatrimoto YL808 Atv 200 c.c. 4,500,000 Cuatrimoto YL811 Atv 250 c.c. 6,500,000 Cxm200b Súper Bike 5,000,000 Drifter200 4,330,000 Freeway125 Scooter 2,480,000 Husky150 Enduro 4,500,000 Husky200 Enduro 5,330,000 Linx125 Sport 2,080,000 Ridex125 Scooter 2,880,000 Tdm01z Eléctrica 1,570,000 Flyer110 Scooter 2,370,000 Froggy125 Rojo 3,480,000

$ 2,015 $ 2,267 $ 856 $ 1,511 $ 2,267 $ 3,274 $ 2,518 $ 2,181 $ 1,249 $ 2,267 $ 2,685 $ 1,048 $ 1,451 $ 791 $ 1,194 $ 1,753

WCR ^^ WCR 125- 30A 3,390,000 WCR 125- 29 3,090,000 WCR 125- 20 3,490,000 WCR 175 ZH-3 7,590,000 WCR 110- 2 2,990,000 WCR Scooter 3,490,000 Passion 4,990,000 Enduro 150 4,590,000 Enduro 200 4,990,000 WCR 100 2,190,000

$ 1,707 $ 1,556 $ 1,758 $ 3,823 $ 1,506 $ 1,758 $ 2,513 $ 2,312 $ 2,513 $ 1,103

Venus 110 Comett 125 GP1 125 Matrix II 150 Matrix II 200 Digital Fastwind 220R Special Fastwind 180R Renegade 200 DSF II 125 DSF II 200 DSF II 200 Digital SMF II 125 SMF II 200 SMF II 200 Digital DTF 50 DTF 90 DTF 110 DTF 150 MTX 450R Bull 320 Xpeed 250I V2S250R V2C250T V2S650R V2C650S V2S650 V2S650S V2S250

YAMAHA ^^ YW 125 “BWS” 5,699,000 AT 115 “NEXT” 4,199,000 T110ED “CRYPTON” 3,899,000 YD 110 “LIBERO” 2,890,000 R15 9,500,000 FZ16 6,500,000 YBR 125D 4,599,000 YBR 250 12,000,000 XTZ 125 7,449,000 XTZ 250 13,499,000 XT 660R 21,499,000 CATEGORIA SPORT YZF R1 47,990,000 YZF R6 34,990,000 YZF R6 34,490,000 YZF R6S 27,490,000 FZ1 N 32,490,000 FZ1 S 30,990,000 FZ6 NAHG 28,990,000 FZ6R 28,990,000 FZ6 SHG 26,990,000

$ 2,870 $ 2,115 $ 1,964 $ 1,456 $ 4,785 $ 3,274 $ 2,316 $ 6,044 $ 3,752 $ 6,799 $ 10,829 $ 24,172 $ 17,624 $ 17,372 $ 13,846 $ 16,365 $ 15,609 $ 14,602 $ 14,602 $ 13,594

MODELO

PRECIO $ colombianos

dólar

FZ6 NHG 26,490,000 $ 13,343 MT01 35,990,000 $ 18,128 XVS1100A 29,900,000 $ 15,060 XVS650A 25,490,000 $ 12,839 CATEGORIA INFANTIL TTR110E 7,990,000 $ 4,024 CATEGORIA COMPETICION YZ450F 25,990,000 $ 13,091 WR250F 24,990,000 $ 12,587 WR450F 26,990,000 $ 13,594 CATEGORIA ATV’S YFM125A 11,990,000 $ 6,039 YFM350FWA 17,990,000 $ 9,061 YFM350FWA Hunting 19,490,000 $ 9,817 YFM450FWAN 23,490,000 $ 11,831 YFM450FWAN Hunting 24,990,000 $ 12,587 YFM450FAS 23,490,000 $ 11,831 YFM700FWA 26,490,000 $ 13,343 YFM700FWA Jungle 30,490,000 $ 15,357 YFM700FWAD 29,900,000 $ 15,060 YFM700FWAD Hunting 32,990,000 $ 16,616 YFM700FWAD SE 33,990,000 $ 17,120 YFM250R 11,990,000 $ 6,039 YFM350R 15,990,000 $ 8,054 YFZ450 20,990,000 $ 10,572 YFZ450R 31,990,000 $ 16,113 YFM700R 22,990,000 $ 11,580 YFM700R SE 26,490,000 $ 13,343 YXR700F 36,990,000 $ 18,631 YXR700F S/E 41,490,000 $ 20,898 YXR700F S/E SP2 44,990,000 $ 22,661 ZONGSHEN ^^ ZS 200 GY 6,600,000 ZS 200 GS 7,600,000 ZS 150 -39 4,500,000 ZS 125 -47 3,300,000 ZS 125-17 3,300,000 ZS 125-7 2,700,000

$ 3,324 $ 3,828 $ 2,267 $ 1,662 $ 1,662 $ 1,360

ESPACIO LIBRE

19


MotosLaRevista.com/Edicion_No._1