Motonoticias 10 octubre 2012

Page 40

motos de alta gama por sus costos. JL Indumentaria buscaba llenar un nicho de mercado. El del usuario de la mediana y baja cilindrada que para entonces se encontraba desprotegido y casi excluido de disfrutar de las dos ruedas con ropa adecuada. JL comenzó entonces a entregar Indumentaria específica para motociclista tanto para uso urbano como de ruta, con materia prima nacional y en una gama de productos pensados para diferentes situaciones de manejo y con calidades y prestaciones acordes a las necesidades de sectores como el urbano, trail y touring.

Escapes, sistemas de admisión, Power Commander, neumáticos especiales, parabrisas… para la moto todo, pero una de las cosas que más descuida el motociclista por lo general es su propio cuerpo. Me ha pasado varias veces ver motociclistas circulando en motos deportivas de alta perfomance y vestidos solo con una remera, un jean y zapatillas “a la moda” (por supuesto arriba “solo lentes de sol”). O casos donde la moto cuesta más de U$D-20.000 y el casco apenas 200. Solemos descuidar lo más importante. Cómo vestirnos y cómo cuidarnos.

O como dice un viejo refrán: Hoy puede ser el día de tu gran palo. Vestite para la oportunidad. Y así fue que conocimos a José María Ferreyra, responsable de JL Indumentaria. Una empresa argentina que produce ropa tecnológica para motociclistas con mano de obra y materias primas totalmente nacionales. ¿Cómo nace la idea de hacer ropa acá? En el mes de Septiembre del 2008 de la mano de jóvenes aficionados al motociclismo nació JL Indumentaria. Nuestro objetivo era acompañar a los moteros en general con prendas de calidad que hasta ahora solo estaban reservadas para usuarios de

¿Hacia adonde orientan la producción? JL Indumentaria, hoy trabaja en el sector de la vestimenta técnica para el motociclista, dedicándose a la producción y distribución mayorista a una red de comercios del gremio de la moto en constante expansión. Nuestra

producción es por lo general por cupos limitados, dado que es controlada completa, pieza por pieza, antes de ser enviada a los distribuidores pues nuestro lema es “Menos producción, pero cuidando la calidad que el usuario se merece”. De esta manera llevamos nuestro control de calidad a cada prenda en forma individual y no con muestreos periódicos como se hace en las grandes líneas de producción. ¿Son una empresa familiar? JL Indumentaria cuenta con un staff de trabajo reducido. Nosotros nos ocupamos de la coordinación de los puntos de ventas, gerencia, diseño y corte textil propios y tercerizamos el acabado textil. También controlamos la recepción de la materia prima técnica y exclusiva con el fin de entregar día a día productos de calidad cada vez mejores, basados en la experiencia tanto del equipo de trabajo como las criticas bien recibidas de los motociclistas. ¿Se dedican únicamente a ropa? JL Indumentaria en el día de hoy no solo entrega los productos de su propia fabricación, sino que también distribuye los productos de fabricación nacional producidos por colegas que apostaron a la producción nacional y tenemos algunos pocos productos que aun no se producen acá y son de procedencia extranjera. Productos nacionales con un nivel que calidad que día a día es superado. Otro ejemplo de la Industria Argentina orientada al segmento de la moto.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.