Anuario "Espinas 2019/20" Los Moraos - Daimiel

Page 46

“Atentos, arriba”

Las subastas son una de las tradiciones más antiguas entorno a la Semana Santa, ya que permiten a todos los hermanos moraos en estado activo, poder pujar para alzar del paso que más devoción les transmita. Durante todo el año, son muchas las personas que van decidiendo pujar por los pasos en Semana Santa, ya sea por una promesa, veneración o simplemente tradición familiar. El ritmo del proceso no es el mismo todos los años, ya que unas veces la gente se pone de acuerdo antes y otras no, lo que hace que los precios para alzar aumenten. El dinero recaudado en este proceso, es destinado a sufragar los gastos que la cofradía realiza en el mantenimiento de los pasos, cuidado de la iglesia, acciones sociales... Rafael García lleva pujando desde el año 1990. Actualmente pertenece a la junta directiva de los moraos como encargado del refugio, obligación que aceptó con la condición de poder seguir pujando por los pasos cada Semana Santa.

Como él, cientos de personas pujan año tras año para poder llevar en sus hombros durante unas horas de la mañana del Viernes Santo a Nuestro Padre Jesús Nazareno. A continuación, vamos a ponernos en la piel de Rafael y así entender más de cerca como se vive este proceso. - 46 -


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.