Issuu on Google+

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Legibilidad El logotipo a presentar, es legible por que su tipografia es gruesa, es entendible a distancia media y larga; la forma utilizada es facil de reconocer puesto que la palabra complementa a la imagen que se establece. Escalabilidad El logotipo es escalable, ya que al no tener formas pequeñas o abstractas, no se distorsiona la idea principal que es la de la cobra. Reproductividad El logotipo es solido, reproducible en cualquier superficie, ya que no se conforma de texturas, transparencias o algun otro elemento que sea obstáculo para la impresión del mismo. Distinguible El logotipo es distinguible tanto por su tipografía, como por la forma utilizada por el concepto minimalista de la identidad del producto/empresa. Memorable El logotipo es memorable por el hecho de que es simple, además de que el elemento de la cobra pasa a convertirse en un ícono gráfico y esto es una clave para poder recordarlo fácilmente. Perdurable Para el logotipo, la perdurabilidad del mismo, es prácticamente la clave para tener éxito, por que de esto depende tanto de las generaciones presentes, como las futuras para causar un impacto social histórico muy marcado, tanto asi de que en caso de que se renovara el mismo, causara un gran cambio que podría incluso ser para bien de las nuevas necesidades a futuro.


Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Colores Se utiliza el color negro para resaltar lo importante que es el concepto y destacar al máximo la ley de la Gestalt de la figura y el fondo. La superficie donde esta situado el logotipo, se puede cambiar el color a cualquiera que sea, por que gracias a esta importante ley, nos permite visualizar el cambio sin problema alguno. Justificación El logotipo a describir, es minimalista. Maneja algunas de las leyes de la Gestalt tales como son la figura y fondo, esta ley denota que percibimos zonas del campo circundante en las que centramos atención y a esto se le llama figura. A las zonas circundantes al mismo quedan justamente en un plano de menor jerarquia a la que denominamos fondo. El ejemplo aplicado al logotipo: Fondo Figura

Posee tambien la ley del cierre, esta ley dice que las formas incompletas causan incomodidad visual por lo que el cerebro tiende a cerrarlas, tal es el caso de la cobra, que no es necesario poner el contorno completo para saber que esta ahí.


Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Otra de las leyes aplicadas a este proyecto es la ley de contraste; esta ley dicta que un elemento se distingue del resto por su singularidad o especificidad por la forma, tamaño u otras cualidades propias del objeto, la ley aplicada en este proyecto es simplemente por que no hay muchos productos que utilicen como elemento una cobra, son pocas las imágenes que la contienen junto con una palabra, solo existen mas ilustraciones que logotipos.


Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Aplicaciones

Anuncio espectacular El anuncio tiene la silueta de la cobra por el frente, no por la perspectiva curva que maneja el logotipo. Empezando por la frase de arriba “Enfrenta tu miedo, atrévete” se resaltan las letras F O R D ya que esta es la empresa que maneja este automóvil. La iluminación sería con 3 reflectores de luz, uno rojo, uno blanco y otro azul, ya que esto respeta al logotipo original del automóvil y asi destacaría tanto en el día como en la noche. La lengua de la cobra, estaría fuera del anuncio y sobre ella estaría una replica exacta de uno de estos autos, de un material mucho mas ligero capaz de poder sostenerse a la altura y a los cambios climatológicos en donde que se coloque.


Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Publicidad callejera Aprovechando las banquetas, como las bandas transportadoras y las escaleras eléctricas se pueden aplicar calcomanías simulando los carriles de la calle, con el logotipo encima, asi como los techos que la recubren, o las orillas de las escaleras.

Publicidad portable Las bolsas de cartón y papel especial son ideales para plasmar la forma de la cobra en ausencia, es decir, que no haya relleno en ella, con una cubierta de acetato para que no se muevan las cosas del interior.


justificacion