Page 1

UNA REALIDAD SIN NOMBRE

YENI CRISTINA GAÑAN LADINO


UNA REALIDAD SIN NOMBRE

AUTOR: YENI CRISTINA GAÑAN LADINO QUIEN VA DIRIGIDO: JOSE NELSON ALVAREZ CARVAJAL

INSTITUCION EDUCATIVA INEM “FELIPE PEREZ” PEREIRA-RISARALDA 12-11-2010


DEDICATORIA

Se lo dedico a las personas que luchan por tener un buen futuro por ser alguien en la vida


AGRADECIMIENTOS

A mi profesor magister José Nelson Álvarez Carvajal que me dio las bases para desarrollar este proyecto satisfactoriamente, y a mi familia por apoyarme y ayudarme a corregir la redacción y los signos de puntuación.


INDICE

1. Prólogo 2. Introducción 3. Historias 3.1. Nació... en Medellín 3.2. Un Triste Adiós 3.3. Celos Enfermizos 3.4 .Una Niñez Perdida 3.5. La pérdida de una amiga 3.6. Soñar… 4. Biografía


PRÓLOGO

Nos podemos entrar en nuestra vida cotidiana, es algo que nunca se sabe cuando pasará; es algo inesperado, ¿Por qué tanta injusticia? Acaso no podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas, hacer de nuestras vidas mas llevaderas, con todas las personas que nos rodean, ¡de eso se trata! Las historias de la vida real, nos llevan a rescatar cosas buenas y a desechar las cosas malas por esto la importancia del relacionarnos o estar informados con una comunicación amplia y bien definida. Podemos hablar de que las historias reales son importantes puesto que algún momento, la podemos evidenciar y evitar que muchas personas puedan vivirlas.


INTRODUCCIÓN

Podemos encontrar un contenido lleno de historias verídicas y de ficción, con palabras breves hablando siempre de nuestra vida cotidiana y dando a entender cual puede ser, el final de una vida mal administrada y los pocos valores que tenemos como personas; el sentido de pertenencia y un núcleo de familia bien conformado.


NACIO… EN MEDELLIN

A sus cortos 10 años, Edison tuvo que vivir su infancia en las calles puesto que no tuvo una estabilidad familiar mucho menos un ejemplo de un padre y una madre decente “prostituta”. A sus escasos 13 años, presenció una discusión de su madre y su padrastro, y se dejo llevar por la impotencia de ver que su padrastro golpeaba a su madre y enceguecido de ira asesino a su padrastro; por este error estuvo detenido en una correccional en la cual aprendió a pintar de diferentes maneras, aunque hubiese querido llevar una vida diferente no fue posible y después de cumplir un tiempo establecido volvió a las calles y siguió cometiendo actos ilícitos y volvió asesinar.

Por este nuevo delito volvió a prisión a los 17 años y después de pagar su condena volvió a la libertad y rehízo la vida con una nueva persona queriendo así, cambiar el rumbo de su vida y de la persona que amaba.


Fueron momentos muy bonitos los cuales duraron poco tiempo ya que cuando tenía la intensión de no volver a delinquir, le resulto una propuesta en la cual la vio como una nueva oportunidad de llevar una vida tranquila, igual sería la última vez… Esa mala decisión y sus malos actos aunque él no quisiera hacerle daño a alguien lo llevaron a encontrarse con la muerte, su mujer se invadió de tristeza al enterarse de aquella tan mala noticia, y estuvo al borde de desfallecer.


UN TRISTE ADIÓS

Una joven llamada Andrea vivía en un barrio muy humilde llamado “La Brisas” le gustaba divertirse mucho. Llegó un circo al barrio, ella quiso ir y no sabía que en ese lugar se iba a encontrar con el amor de su vida. Andrea salió al circo y en ese momento estaba el ejército por ese lugar ella iba caminando de un momento a otro escucho una voz que decía: -¿No me llevas? -Andrea contestó: no!! -El le dijo: ¿Por qué? No, no puedo… -Daniel le dice: Donde te puedo encontrar -Andrea le contesta:


Vivo cerca, ¿vez esas casas de la esquina? En la casa azul, puedes preguntar por mí. Dame tu nombre. El contestó…Daniel ¿y tú? Andrea. Se despidieron y después de unos días volvió a buscarla ya que él no dejaba de pensar en ella.

Después de conocerse un poco más su amistad fue creciendo y en el momento menos esperado sintieron algo más que una amistad un sentimiento profundo y así formalizaron una relación. Pasaron los meses, Daniel la visitaba constantemente y Andrea igualmente. Un día Andrea fue a visitarlo y se llevó la sorpresa de que estaba con la ex novia, él se asusto mucho cuando vio a Andrea. Tuvieron una discusión, Andrea regreso a su casa con el corazón partido, él le rogaba que lo escuchara, pero Andrea no lo quiso escuchar.


Daniel la llamaba y ella se negaba como alas once de la noche, fue a la casa de Andrea rogándole que lo perdonara, ese día Andrea lo perdonó. Pasaron cinco meses y se fue notando un cambio en el, ya no era como antes. -ella le preguntó: ¿Qué te pasa? -el le decía: Que nada, pero ella notaba un cambio físico y psicológico. Un día antes de que se sucedería lo que ella no se imaginaba, tuvieron una decisión, porque el había cambiado mucho con ella; razón que no entendía. Al día siguiente ella se dirigía al colegio cuando iba llegando al batallón recibió una llamada de un compañero de Daniel. -diciéndole: Que Daniel se había suicidado la noche en la cual tuvieron la discusión. Ella destrozada colgó el celular y decidió volverse a su casa; el día del velorio fue la última vez que vio a Daniel, porque no supo donde lo enterraron. Hoy en día Andrea no sabe… ¿por qué se suicido?


CELOS ENFERMIZOS

Nataly una joven de tan solo 22 años que vivía en Japón con su hijo Brayan y su esposo Carlos, decidió volver a su paso natal Colombia ya que se sentía muy sola; al tomar esta decisión Carlos la apoyo y le siguió ayudando desde Japón, el viajaba cada año a visitar a nataly y brayan. Una noche cuando nataly salió a divertirse con unas amigas, conoció a Oscar la persona que le daría un giro a su vida. Oscar le pidió sus daos para seguirse comunicando constantemente con ella, mientras tanto, Carlos seguía ayudando económicamente. Después de un largo tiempo de conocerse tomaron la decisión de irse a vivir juntos con brayan, rentaron una casa en Pereira. Allí construyeron una familia, hasta que se llego el momento en que se derrumbo su felicidad. Tenían problemas constantemente y llegó el momento donde ella se dio cuenta que estaba perdiendo sus amistades, por culpa de los celos de Oscar. El día en que cumplió años nataly hicieron un asado e invitaron a sus amigos más cercanos. Todo iba muy bien hasta que nataly estaba platicando con su mejor amigo y como Oscar estaba pasadito de tragos sintió muchos celos y empezó a discutir con ella.


Todo iba empeorando hasta el punto de que Oscar empezó agredir a sus invitados y ella al ver que todo se estaba saliendo de sus manos, decidió ordenare a unas de sus amigas que llevara a brayan al segundo piso para protegerlo. Su mejor amigo tratando de ayudarla recibió un golpe muy fuerte, que perdió el conocimiento; toda la gente huía porque Oscar estaba como loco. Las personas que estaban afuera llamaron a la policía, mientras que adentro solo se escuchaban gritos y muchos estruendos. A los cinco minutos la policía llegó y ayudaron a bajar a brayan y a la amiga de nataly por la ventana del segundo piso. Mientras los otros policías estaban tratando de abrir la puerta para ayudar a nataly; cuando lograron abrir la puerta, vieron a la pareja ensangrentada, ¡parecían muertos! La pesadilla termino, nataly decidió regresar a Japón con su verdadero esposo el cual le perdono su infidelidad e igual pidió disculpas por su gran descuido así volvieron a ser una familia feliz. Oscar por el vencimiento de términos quedo en libertad y con una enorme decepción porque no sabia que también había sido engañado por nataly.


LA PÉRDIDA DE UNA AMIGA Eran dos jovencitas llamadas Yesica y maudy se conocieron estudiando y desde ahí se enlazo una buena amistad y disfrutaron juntas las rumbas y además eran íntimas amigas. Yesica era buena persona, inteligente y muy alegre, lo que ella no se imaginaba, era el futuro que le esperaba, tenía sus padres que le daban todos sus lujos lo que siempre quería, nunca le negaron nada. Lo que ella quería de repente se acabo porque su vida dio un giro de 360 y todos sus lujos los perdió. Tiene amistades las cuales la llevaron a un mundo que no es de ella. Su padre decidió irse del país para brindarle un buen futuro, pero ella no lo supo aprovechar. Se dedico a la rumba a sus amigas y toda la plata que su padre le enviaba para estudiar, se la gastaba rumbeando. No pensaba, que su padre iba a regresar con un pensamiento hacia su madre y hacia ella, se consiguió una nueva pareja encontró en ella algo que no había encontrado en su madre. Su padre decidió llevarse a su hermana menor y a las dejo a su madre y a ella a la deriva, hoy en día ella está separada de su mama, vive de casa en casa; a lo que sus amigos le quieran colaborar, maudy a querido tener comunicación pero ha sido imposible, no se sabe el rumbo que va a tener su amiga. Entre ellas se rompió esa buena amistad.


SOÑAR

Cuando tenía 10 años, Naidal soñaba con ser de las más grandes doctoras expertas en operación de corazón abierto siempre jugaba y trataba de relacionarse con personas que supieran cada una de esas experiencia para ella era enriquecedora. Después de haber perdido a su madre por una enfermedad terminal de la cual ella no pudo hacer nada para salvarle la vida, decidió alejarse un poco de sus estudios y de sus sueños. Convirtiéndose en una persona solitaria y podríamos decir; amargadas no quería saber nada de la vida (del mundo que la rodeaba) Una tarde, un día cualquiera se sentó en una banca desde donde podía observar, hacia una carretera que era poco transitaba y un momento inesperado sucedió, un accidente y dicha causalidad ella era una doctora y en uno de esos autos iba un alumno al cual le había dado unas inducciones y el era uno de sus grandes admiradores y su madre acababa de fallecer en aquel accidente. En el momento que ella acudió para auxiliarlos se dio cuenta de que no todo estaba perdido y que Dios la tenia para salvar la vida a las personas que todavía tenía una esperanza. Fue esta una experiencia que la marco y entendió que la soledad era una de sus principales causas de su agotamiento físico, mental.


Después de un tiempo regreso al ejercer su profesión en el hospital “la monjitas de la caridad”


BIOGRAFIA

Nacida en Pereira-Risaralda, el día 3-noviembre-2010, son de una familia humilde, vivo con mi mama y mis 4 hermanos, actualmente curso el 10 en la modalidad de administración comercial en la institución educativa inem Felipe Pérez. Este es uno de mis primeros libros lo cual lo llame “una realidad sin nombre” fue realizado por un proyecto de académica humanidades (español)

un verdaera mentira  

pequeños cuentos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you