Revista fly

Page 27

Fly Away

Se escuchan gritos por todos lados, pero más estremecidos y enlo- Han pasado 10 minutos desde que salieron Los Estrambóticos y el escenario con luces de color rojo se comienza a iluminar. En las dos quecidos son los gritos femeninos. pantallas de la explanada, una de cada lado del escenario, comienUn solo de guitarra y la indicación de las baquetas de la batería zan a verse los integrantes de la siguiente banda. Chipotle (Metales indicando la entrada, que a unisón se escucha: y Tecladista), Abulón (voz principal) vestido de negro y de cabello corto teñido de blanco, Ranas (guitarrista), Tuco (bajista), Stone …este no era momento para discutir, si debimos hacerlo a final Face (guitarrista) y Alex Díaz (baterista) van subiendo los escaloDonde está el arsénico amor? ayer quería matarte a besos, nes que elevan el escenario del piso. Son Las Víctimas del Doctor hoy ya no... Cerebro. Entran la canción Arsénico amor, sencillo de su álbum titulado Se escucha Muñeca a ritmo de batería, saxofón, bajo y guitarra: Primario, posteriormente cantan su éxito Todo Cuenta. Y dices que no te gusta mi canción Las chicas de fuera de la maya y dentro de la maya que cubre el y dices que te late más oírte un danzón área del escenario, siguen enloquecidas, hay quienes encima de los y dices que no te gusta mi canción hombros de sus acompañantes corean “¡Todo cuenta, todo cuenta, pues ahora fúmate este saxofón cuando no hay nada!” “Todos con las manos arriba y aplaudiendo. El que no brinque es Ahora continúan con la canción Por siempre, corean y comienzan porque le gusta bailar reggaetón en la esquina de su casa” dice Abua saltar, siento el suelo vibrar, tiembla. Canción que narra que al lón término de una relación, todo vuelve a comenzar, a ser normal. En su sexta canción de Las Víctimas del Doctor Cerebro, el vocaEscucho que un chico caucásico ojiverde, de cabello castaño y lista baja del escenario y acompañado de guardaespaldas llega a la vestido de blanco grita: “¡Banda, vamos a pasar!”, pero al ver que pantalla de la izquierda, a cinco metros de donde estamos. Canta, nadie le hace segunda se va al extremo donde hay una muralla de escala los castillos metálicos que sostienen la pantalla, todos corren policías. hacía él. Abulón regresa al escenario y pide que todos corran de un lado a otro su para cantar su última canción. Comienza a sonar y Cuatro canciones, ¡sólo cuatro canciones cantó DLD!, una de las se escucha: bandas que más esperaba el público. Ya estoy cansado de estar sin trabajar La siguiente banda, Los Estrambóticos. ya solo pido, una oportunidad y yo busco la respuesta, en un radio viejo y en un cha cha cha

***

Y suena, y suena, y suena mi esqueleto y suena, y suena, y suena al bailar

Veo que los chavos que estaban frente a mi corren, empujan a los uniformados de la muralla, se están pasando… Ha terminado el concierto. - Se están pasando- Ana Ana corre, tomo del brazo a Mago y corremos tras ella. Ana detrás del chico de la playera de “¡Qué viva el rock putos!”, esquiva al policía, persiguiéndola corremos pero el uniformado esquivado por Ana me atraviesa su escudo transparente de poco más de un metro de altura; ya siento llegar el golpe, me imaginaba caer al suelo tal cual como cayo la chica pelirroja; levanto la mirada, los pequeños ojos marrones del policía me observan, parpadean dos ocasiones y ligeramente quita su armadura, lo suficiente para entrar al concierto, agarro fuerte a Mago y corremos hasta donde ha llegado Ana.

*** N OVIEMBRE, 2013

| FLY AWAY | www.facebook.com/RevistaFlyaway


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.