Page 1

monimenuts navidad 2010


Ă­ndice

editorial en navidad: mercados navideĂąos inspiraciĂłn viajar: Alsacia handmade receta: galletas esperando...


editorial me gusta compartir las tradiciones navideñas con los míos. empezando por montar el pesebre, el árbol y las decoraciones típicas de estas fechas. la casa se llena de verde y rojo, de blanco y oro, de velas perfumadas y comidas sabrosas. visitar algún mercado navideño con los niños es mágico. cantar con ellos villancicos en Nochebuena... y ¿quién no se vuelve otra vez pequeño viendo las carrozas por Reyes? seguir mirando a través de ellos nos recuerda que el mundo es ilusión y amor. ¿o no? ¡Feliz Navidad!


en navidad: mercados navideños en ciudades y pueblos se montan los días previos a Navidad mercados llenos de figuritas de Belén, bolas para el árbol, coronas de adviento, velas con olor a vainilla,... pasear por uno de los más antiguos de Europa, la Fira de Santa Llúcia, es transportarte casi a otro siglo. al pie de la Catedral de Barcelona, recomiendo visitarlo cuando la tarde cae y las luces de las paradas invaden la plaza.


tions...

paradas...


figuritas de barro...

adornos...


inspiraci贸n

corona de adviento...


abeto...


luz...


juguetes...


hogar...


nieve...


viajar: Alsacia la Alsacia es una regi坦n francesa llena de pueblecitos con influencia alemana por su proximidad. las casas parecen decorados medievales y sus gentes son amables y hospitalarias. visitar los mercados navide単os, admirar los adornos en las ventanas y oler el pan de especias abre sentimientos de paz y amor. compartirlo con tus ni単os y acompa単arlos en este viaje supuso ir a su ritmo y cogerles de su mano para que ellos nos guiaran.


handmade 1# corona de adviento

material: ramas de abeto, soporte de corcho, 4 velas, cinta decorativa, agujas, cinta verde, tijeras y pi単as.


Envolvemos el soporte con la cinta decorativa, las ramas de abeto y las pi単as. se sujeta con la cinta verde. se clavan las velas con agujas sobre el soporte de corcho.

para dar un toque navide単o hemos a単adido 4 lazos rojos.


2# gnomo navideĂąo

material: 3 cascabeles, fieltro rojo y verde, 9 bolitas de corcho, 1 piĂąa, lana de color verde y roja, tijeras, rotuladores y cola blanca.

pintar las bolitas con un rotulador oscuro. realizar 9 cĂ­rculos de fieltro y recortar.


mamá o papá cortará un pequeño círculo enmedio.

se pasa la lana verde alternando un círculo de fieltro con una bolita. se anuda a la piña y se monta el gorrito con cola blanca. realizamos un nudo con la lana verde y en los extremos añadiremos los cascabeles.


3# bola navideña material: papel de regalo navideño, tijeras, lápiz, agujas, bola de poliestireno y una vela. se cortan cuadrados de muchos colores y se dobla el papel por dos mitades consiguiendo un triángulo. haremos un pequeño agujero en la bola para la vela, se clavan los triángulos con las agujas (2 por triángulos). se empieza por arriba.


4# decoraci贸n ecol贸gica material: papel reciclado, tijeras y cuerda.


5# guirlanda รกngel material: plantilla รกngel, lรกpiz, fieltro, tijeras, cinta y lana.


receta: galletas 200 gr. mantequilla 200 gr. azĂşcar glas 1 huevo 500 gr. harina sal vainilla canela en polvo poner en un bol todos los ingredientes. trabajar con las manos hasta obtener una masa espesa. a continuaciĂłn poner harina en una mesa y estirar la masa con el rodillo. Cortar con moldes de formas navideĂąas y meterlas en el horno (170Âş) durante 10 o 15 minutos. despuĂŠs dejar enfriar.


esperando...

próximo número: primavera... en primavera: Sant Jordi inspiración handmade ... ¡y mucho más!


issuu.com/monimenuts

monimenuts  

especial navidad