Calamarí Nº 7

Page 2

Edita: C.D.C. SURESTE COMUNICACIÓN Consejero Delegado: LUIS HALCÓN Fotos: HERMES COATLICUE MARTÍNEZ A.R.S. Oficinas: C/ Ángel 36 (solar) Apartado de Correos 407 30200 CARTAGENA E-Mail: soler@ctv.es D.L. MU1807-2000

La redacción de la revista no se hace responsable de los contenidos expresados en los artículos publicados. No obstante siempre estaremos abiertos a la,aclaración, rectificación, etc. que sea menester en aras de la pluralidad de la información. Si quieres recibir CALAMARÍ gratuitamente, envía tus señas al Aptdo.407, 30200 Cartagena, o un e-mail a soler@ctv.es

LA REVOLUCIÓN CANTONAL

C

EPISODIOS MURCIANOS: PRIORIDADES EN COMUNICACIONES on la que sigue cayendo en CT, con la inminente ampliación de la UE, con el 2006 a 3 años vista (cierre del grifo de ayudas europeas)... seguimos en pelota picada también en lo referente a Infraestructuras (en Patrimonio, mejor ni calificarlo) y tenemos a los Payasos-Mamarrachos, de ahora y de siempre, pendientes de sandeces, boutades, caprichos, gilipolleces, murcianadas (valga la redundancia), etc, esto es, “sus prioridades”, que vamos a analizar a continuación:

1) Aeropuerto “regional” en Corvera-Valladolises, en detrimento, desprecio y desmantelamiento del de San Javier, el que no vale: sigue creciendo en tráfico de viajeros y aterrizaron allí reciente-

mente todos los ministros de Agricultura de la UE, con Arias-Cañete al frente, para dirigirse a un congreso en La Manga (finales de abril pasado). No sólo todos los santos días tenemos que desayunarnos con la misma canción. No sólo el Gobierno murciano piensa permitir, en grave perjuicio para el aeródromo público de San Javier (cuyo alcalde habla al respecto lo mismo que Harpo Marx, ni mú) un aeropuerto privado para que los gerifaltes empresariales de siempre saquen millones de euros por unos puñeteros bancales. Encima tenemos que soportar a un cabeza de chorlito que va a darle el coñazo al Defensor del Pueblo (como si Múgica no tuviera mil cosas más importantes a qué dedicarse, por ejemplo, de su País Vasco natal), argumentando que el actual de San Javier no debe ampliarse “por el ruido y las molestias que representan para los vecinos”, cuando el verdadero motivo que le llevó a oponerse a San Javier fue que en su municipio no para de darles carne fresca a los constructores para que sigan la fiesta. Dos preguntas al respecto: ¿Cómo se desplazó a Madrid, en los cómodos y nuevos Talgo que tenemos, o en avión? ¿Por qué no hace ya ordenanzas municipales para avionetas comerciales, cometas para críos, vuelos de gaviotas, palomas y estorninos y decibelios de locales nocturnos? Y para colmo su pueblo se hunde cada 2 por 3, entre otras cosas porque él precisamente pidió un ramal de la autopista para el aeropuerto de San Javier. ¡Y no le comenta al Defensor del Pueblo esto y sí la milonga de lo otro! ¿Encefalopatía espongiforme huertana, o falta de escrúpulos?

2) AVE ¿cómo, cuándo, por dónde, estaciones?, y que al ferrocarril actual y a los pasos a nivel

que les den morcilla, ya que eso no da votos. Supuesto dicho tren de alta velocidad en marcha, para viajar a Madrid (¿desde Cartagena?) serían 2 horas y más barato que por avión, donde saliendo de San Javier a Barajas sería una hora, más otra de atascos y retenciones hasta el centro de Madrid. Mientras tanto, en los vídeos promocionales de Veinte Años Gloriosos, “cada día más, cada día mejor” (para ellos, claro), se da a entender que ya usted puede ir allí en el AVEcrem éste, cuando de momento y hasta dentro de 8-10 años, si no cambia la cosa, tenemos un Talgo obsoleto, inclusero, lento y con cada vez peores servicios, en calidad y en frecuencias (número de viajes ida y vuelta), con tramos como el Pantano de Camarillas a velocidad de la Mula Francis (40 km/hora). Y para colmo vienen a Cartagena Don Miré Usté y su ministro Cascos, a ver lo bonico que Viudes nos está dejando el Puerto, la Muralla del Mar, el Submarino Peral y las diversas joyas arquitectónicas postmodernas-ricas en comisiones del entorno. Del Palacio Consistorial, Puente de Los Barreros y pasos a nivel de la comarca, no comment, porque si “España va bien”, Cartagena va... apañada.

3) Autopistas de peaje sólo para el Campo de Cartagena. Y encima hay que darles gracias, dicen!! Las rondas de la ciudad, la circunvalación y los nuevos accesos desde la autovía nos van a

Calle Villalba. Año 1874.

LA REVOLUCIÓN DE PILAR

sacar Matrícula de Honor... como siempre están “en estudio” (¿en la Academia de D. Manuel, el bipresidentísimo?). La N-332 hasta Águilas es “carretera autonómica de primer orden”. Pues menos mal, quien lo diría... carece de arcén y buen pavimento y tiene más curvas que la montaña rusa... aviados vamos con el amiguito de D. Manuel, “el mejor Alcalde que ha tenido nunca Cartagena”, sí, el inquilino de San Esteban. ¿Autopista? Claro, para que los gilipollas-ciudadanos de a pie paguen y con el P.O.L.. se carguen las plantaciones existentes y chupen del bote los honrados constructores murcianos para convertir bancales en hoteles y bacanales euro-millonarias. Por cierto, el redactor de dicho Plan de Ordenación del Litoral se merece el Nobel: “ se regenerarán las playas vírgenes” (sic). ¿Peaje? Según Cascos, “en todas las regiones hay autopistas de pago”. Cierto, si quitamos Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria, Canarias, Murcia qué hermosa eres... y además aquí tenemos los mejores sueldos del país y la menor tasa de inflación, y más jaujas (dándole, eso sí, la vuelta al periódico).

4) Y más. ¿En qué cajón de Barreiro & Company estará aquel proyecto denominado “Onda verde”, por

el que el trayecto Polígono de Santa Ana – Plaza de España se cubriría en coche en 5 minutos? ¿Cuántas plazas libres, sin O.R.A. han quedado en el Puerto y en el resto de la ciudad? ¿Cuántos minutos, horas quiero decir, tardan los autobuses de Alsa, quillo, ariquitáun-tan-táun en sus diversos trayectos entre los barrios y diputaciones y la ciudad? ¿Cuántos solares más tipo Las Siervas van a seguir animando al visitante a “ser conquistados por Cartagena”? Hablando de dicha Gala, ¿de cuándo eran las imágenes del Palacio Consistorial, de cuando Víctor Beltrí lo edificó, recreación por ordenador, etc? Ya puestos, que editen un vídeo del edificio antes que acompañe en su destino a Las Siervas, antiguo Club de Regatas, Palacete de Versalles, etc... para en un hipotética Gala se exponga el antes y el después de la política patrimonial talibán del PP, cuya evolución en Cartagena es: Partido Prometedor, Partido Popular, Partido Polémico, Partido Porcular y... ganado a pulso y en reciprocidad, Partido Perdedor. José M. García. Cartagena .

Calle Villalba. Año 2003. Í

2

R

C

A

L A MA

Benito Camela, peperos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.