Issuu on Google+

superhappycity closecity

Marina Ferrando p2


SUPERHA Close Marina fe Proyecto 2009/


APPYCITY e city errando os II curso /2010


Indice 0. Introducción 1. La intimidad se especializa 2. El mostrador es una interfaz 3. La tecnología encoge la ciudad 4. Competición 5. Viernes (cronología) 6. Glosario 7. Metanálisis


0. introducci贸n


Oficina de farmacia Se conoce como oficina de farmacia al lugar donde el farmacéutico ejerce su profesión. Su principal cometido consiste en proporcionar medicamentos a los clientes que lo necesiten. Además, en la actualidad, las oficinas de farmacia ofrecen servicios de control de la salud (control del peso, altura o tensión), resuelven consultas de pacientes y ofrecen una gama de productos relacionados con el cuidado de la salud que no son fármacos, como es el caso de dermocosméticos, productos dietéticos, o de primeros auxilios.


Aunque la función principal del farmacéutico siempre ha sido la misma, a lo largo de este último siglo, las competencias del farmaceutico han ido evolucionando y por tanto, la farmacia también. EVOLUCIÓN En un principio surgió como un servicio social más en una población que ofrecía el farmacéutico (conocido entonces como boticario). El boticario ejercía su oficio en su propio hogar y realizaba todos los medicamentos, ungüentos y brebajes que vendía. Al mejorar los laboratorios, aumentaron los productos manufacturados que disponía el boticario, por lo tanto, éste tuvo que trasladar su trabajo a locales que estaban acondicionados para la venta. En estos locales existían el espacio de venta y el laboratorio, con un pequeño espacio para almacenar las medicinas que el farmacéutico fabricaba. Aparecerían los elementos con fines estéticos como orzas y albarelos. La farmacia entonces experimentó algunas variaciones en los espacios poco elevantes ya que mantendría sus utilidades. El boticario siempre ha tratado la farmacia como oficio para ganarse la vida y por lo tanto como negocio. Pero esta concepción no se generalizó hasta que tuvo lugar una masificación de los productos y una industrialización del oficio. En ese momento se dio un cambio significativo en la forma de la oficina de farmacia. Los laboratorios industriales surgieron, y con estos tuvo lugar una estandarización de medicamentos para poder distribuirlos a todas las farmacias. Todo esto se regularizó mediante leyes y normas. Esto repercutió en la forma de la farmacia haciendo necesario un almacén de dimensiones considerables para albergar todos los medicamentos necesarios, sin embargo el laboratorio fue perdiendo importancia poco a poco, ya que cada vez existían más medicamentos estandarizados y se restó importancia a las fórmulas magistrales. Esto aumentó por una parte el tiempo que le podrían dedicar los farmacéuticos a la clientela, pero también promovió nuevas actividades dentro de la farmacia, como la necesidad de una organización de los productos. Con esto y con la mentalidad de negocio cada vez más potenciada en la farmacia el marketing proliferó y subieron los precios de los medicamentos. A mediados del siglo XX surgió la seguridad social. Gracias a esta, las ventas subieron, pero también el papeleo, además de la aparición de las recetas. Una vez más tendría que variar la distribució del espacio de la farmacia para albergar todos estos documentos y registros que deberían llevarse al


día en cualquier farmacia. Más tarde una revolución en la tecnología, la informática, cambió la organización de la farmacia, ya no se necesitaría todo este espacio para los documentos, todo estaría registrado en ordenadores. Sería más rápido y eficiente. Mientras el espacio de los laboratorios seguía reduciéndose debido a la continua estandarización de nuevos medicamentos, el almacén iba agrandándose con el espacio de venta. Los farmacéuticos tendrían gracias a la informática más tiempo que dedicarle a los clientes. Y además aumentó el espacio de venta con la aparición de la parafarmacia que actuaba como reclamo de la gente y competencia para otras farmacias. El último cambio significativo en el espacio de la farmacia han sido actualmente los robots de farmacia, gracias a los cuales, se ha llegado prácticamente a suprimir el espacio de los almacenes, y se ha aumentado considerablemente el tiempo que se le dedica al cliente, ya no hay que perder tiempo con organizar y registrar productos. Por otro lado, actualmente los laboratorios están prácticamente en desuso debido a que hay en el mercado un abanico de más de 48.000 productos para elegir y ese número sigue aumentando día a día.Por lo tanto el último cambio en los espacios de la farmacia se ha dado a favor del espacio de venta y de atención al cliente y en detrimento de los almacenes y del laboratorio. La farmacia con este cambio parece que tiende cada vez más a un trato más despersonalizado y mercantil. Las nuevas tecnologías, permiten que el negocio prospere pero a su vez que el trato de los farmacéuticos con las personas sea más amplio por la liberación de tiempo que supone.


Emplazamiento La farmacia sobre la que comienza el proyecto es propiedad del farmacéutico Rafael Vives, y se encuentra en el barrio de Benalúa en la esquina entre c/ Pardo Gimeno y C/ Sta María de Mazarello. Posteriormente, la farmacia se convierte en una ciudad que da servicio a 40.000 personas, y pasa a llamarse FarmaCity. Finalmente, tras especializarse se convierte en SuperHappycity. La ciudad farmacia ya no se situa en el centro de Alicante, sino que se situa en el extraradio, buscando una atmósfera pura y no contaminada.


PERMANENCIA


PERMANENCIA


(..cada paciente es Ăşnico, es diferente y al mismo tiempo parecido a los demĂĄs. Pero en SuperHappyCity no todos tienen el mismo concepto de intimidad. La intimidad se especializa, se convierte en experta de espacios y modifica la concepciĂłn de la farmacia...)


1.La intimidad se especializa


Habitantes En la ciudad farmacia las personas se dividen en farmacĂŠuticos o en pacientes. Todos los ciudadanos son hipocondrĂ­acos y en consecuencia, adictos al consumo de fĂĄrmacos. La diferencia entre ellos reside en cĂłmo quieren recibir sus medicamentos.


Privado En la ciudad farmacia el concepto de lo privado se redefine porque hay distintas clases de privacidad. La privacidad de cada persona tiene que ver con la relación de cada habitante con el resto de habitantes con quien comparte la ciudad. La ciudad posibilita que cada habitante escoja la privacidad que quiera. Hay tres clases de privacidad: 1.Nula: el habitante no tiene ningún tipo de problema en dejarse ver consumiendo fármacos o en que el resto de ciudadanos observen qué fármaco le pide al farmacéutico. 2. Media: Reclama cierta privacidad y por ello no oculta que visita al farmacéutico pero solo permite que un reducido grupo de habitantes conozcan qué es lo que le solicita la farmacéutico. 3. Total: son habitantes no quieren que nadie vea qué consume y cómo lo hace. Reclaman estar a solas con el farmacéutico y que éste les proporcione una atención máxima.


Cercanía La cercanía define el tipo de relación que cada habitante tiene con el farmacéutico. Y es que en SupperHappyCity el farmacéutico no es imprescindible para todos.Hay una gran parte de su sociedad que no lo necesita puesto que su interés no reside en la consulta al profesional, sino en la obtención de fármacos y como pueden conseguirlos a través de otros medios, no desean relacionarse con el farmacéutico.En cambio el resto de habitantes sí que precisan a los farmacéuticos (aunque no siempre del mismo modo). Podemos observar que aunque haya habitantes que necesiten tener un farmacéutico, la relación que tienen con él no es muy cercana, ya que entre otras cosas no necesitan que siempre les atienda el mismo farmacéutico ni nunca le contarán una preocupación o un problema íntimo.Como último caso de cercanía, en farmacity, habitan completos adictos a los farmacéuticos. Personas que requieren una atención individual y especializada. Tienen total confianza con su farmacéutico (siempre tratan con el mismo) y para ellos es una persona fundamental en sus vidas, pues su felicidad depende de su farmacéutico y de lo que éste les proporcione.


Intimidad De la uni贸n de cercan铆a y de privacidad, surge el concepto de la intimidad en la ciudad farmacia. La intimidad se especializa. Y para construir esa especializaci贸n se multiplican los espacios de servicio. Cada espacio es diferente entre s铆. En todos el fin es el mismo, todos se usan para obtener medicamentos pero la manera por la cual se obtienen es completamente diferente en cada uno de ellos. De esta forma la intimidad condiciona los espacios de SuperHappyCity.


(..si tiene que servir a 40.000 personas ya no puede ser un mueble. El intercambio de productos y de emociones se realiza en una interfaz. Esa interfaz es el alma de la ciudad...)


2. El mostrador es una interfaz


¿Qué se hace en SuperHappyCity?

¿Qué se hace en SuperHappyCity?

Hay dos actividades principales en la ciudad, una es obtener y la otra consumir fármacos, que son realizadas por todos los Haypacientes. dos actividades principales: la Como consecuencia, dispensación obtención de fármacos lay su posterior consumo. Estas actividades lalas realizan de los medicamentos, realizan los pacientes, que pueden farmacéuticos y un sistema mecanizado elegir entre 4 espacios distintos localizados en la ciudad.


¿CÓMO ES SUP

4 espacios dedicado

ESPACIO 1: Autoservicio de medicamentos. Se trata de la entrada a la ciudad. Una estructura formada por tuberias crea unos tuneles, que disponen de numerosos brazos que permiten a los pacientes abastecerse de forma automática y contínua de fármacos.

ESPACIO 2: Unidades de consulta. Se encuentran elevadas sobre una estructura de 4 alturas. Los pacientes acceden en grupos reducidos y reciben atención de un farmacéutico. Este les entrega los fármacos que requieran.


PERHAPPYCITY?

os a la obtención y el consumo de fármacos

ESPACIO 3: Cápsulas. Pequeños espacios donde un paciente recibe atención personalizada de un farmacéutco. Son citas privadas, alejadas de la mirada del resto de ciudadanos. En la cápsula, el paciente recibe los fármacos y tiene un espacio exclusivo para su consumo.

ESPACIO 4: Colchoneta. Se denomina así a la cubierta del espacio 1. Formado por superficies hinchables, es el espacio de celebración colectiva por excelencia.En estos lugares se reune toda la ciudadanía para celebrar su estado “happy”, como consecuencia del consumo abusivo de fármacos.


AUTOSERVICIO


UNIDADES


CÁPSULAS


Celebraci贸n cole


ectiva de lo social


(..la tecnologĂ­a estĂĄ al servicio de las personas, y en vez de alejar a los ciudadanos busca su satisfacciĂłn y su comodidad...)


3. La tecnologĂ­a encoge la ciudad


RECORRIDOS Para mejorar la farmacia primaria, habría que solucionar el problema de los usos cruzados. Estos producian puntos de conflicto al entorpecer los recorridos. Aunque la farmacia tenía 3 espacios diferenciados, existían puntos donde el espacio se reducía y aumentaba la ocupación, y al mismo tiempo quedaban espacios libres que eran inutilizados. Para optimizar la farmacia, la ciudad tendría que basarse en unos recorridos claros, que ordenaran bien los usos. La incorporación de dispositivos tecnológicos a la ciudad farmacia permitió que los distintos espacios no dependieran de un espacio lineal para poder expandirse.


Dispositivos t


tecnol贸gicos


Rampas mecĂĄnicas

que acortan la distancia entre el paciente y el farmacĂŠutico (Espacio 1 con Espacio 2). En la entrada encuentras varias rampas orientadas a distintos puntos, pero despuĂŠs todo confluye en la misma rampa. La rampa principal, se encuentra en el centro del tunel limitada por la estructura que soporta el tobogan.


Escaleras mecรกnicas

que permiten que tanto los pacientes que descienden del espacio 3 como los que consumen en el espacio 1 y 2, puedan celebrar juntos su felicidad en el espacio 4. Es sin duda el dispositivo mas utilizado y por tanto siempre estรก operativo.


Plataformas

que permiten acceder a las unidades de consulta. Son semivistas, y permiten, siempre mediante grupos reducidos, que los pacientes que necesiten relacionarse con un farmacĂŠutico, puedan acceder a ellos. Una vez terminan su consulta, la plataforma se separa de la estructura y les devuelve al nivel de cota 0.


Laberinto

Estructura donde los pacientes “se pierden” para que de este modo sean anónimos. Nadie los ve, nadie sabe qué hacen y sobretodo nadie sabe a dónde van. Se guian a través de un GPS que evita que nadie se encuentre por el laberinto.


SuperToboganes

Elemento sobre el que los pacientes que consumen en el espacio 4 se deslizan y acceden de la forma mรกs rรกpida y directa a el espacio de celebraciรณn. Esta formado por un tobogรกn apoyado en una estructura triangulada que a la vez sirve como apoyo para la cubierta hinchable.


SUPERPOSICIÓN 6 de Noviembre

La permanencia en la farmacia nos dio mucha información. Muchos datos, y por ello creamos muchos documentos. Pero lo interesante residía en combinar toda esa información. Observar qué información nueva nos proporciona. El manifiesto en contra de los diagramas me marcó. Fue algo que no esperaba entender y derrepente vi claramente la diferencia entre dibujar los usos y colocarlos en un diagrama. 18 de diciembre

La torre vertical era la solución. Los diferentes usos tenian claves de visibilidad, por lo que el resultado era superponer los distintos usos, unos sobre otros. 3 de marzo

Ya se había caido la torre. La superposición es otra cosa más compleja. Es combinar la estructura, las instalaciones , los usos y la intimidad en el mismo dibujo. La superposición ha evolucionado.


“lo importante no es el qué , sino el cómo”


ESTRUCTURA

Siempre he creido que no se me daba bien. Y comenzar la ciudad por la esctructura...buf, me será complicado. Pero pensándolo bien, es una parte fundamental y super útil. La lógica estructural da coherencia a la ciudad. Si es correcta, aportará mayor credibilidad. Si se ha utilizado cualquier solución improvisada, canta´ra en seguida. Por eso las tesis tenían que estar claras, porque apoyándote en las ortodoxias, se crea la geometría más verídica que nuestra ciudad utópica podría tener. No es lo mismo estar enterrado que flotar en el aire. Ni que quiera ser invisible o que quiera aislar usos. Crear una estructura no es sólo pensar en luces y cantos de vigas. Hay que pensar en los usos de los espacios que crea, el ambiente que se pretende construir, las instalaciones que la van a atravesar... Me cuesta decidir, pero me gustan las posibilidades que te ofrece. Se trata de elegir un buen criterio. Y lo mejor es que tenga múltiples usos: resistente, mobiliario, separador, de escondite o como creador de intimidad. Después, con la estética, ya la disfrazaremos como queramos.


CIUDAD PRIMARIA USOS:DIVERSOS(dispensación, almacenaje, laboratorio, exposición)

RECORRIDOS:

MÚLTIPLES y coincidentes, provocando puntos de conflicto.

DISPOSITIVOS : TECNOLÓGICOS

INTERNET

INTIMIDAD:

NULA. El farmacéutico recibe a todos los pacientes en la misma estancia.

MARKETING:

la farmacia es un escaparate más en la calle. Atrae a los clientes.

MOSTRADOR:

punto delimitado por un mueble, donde se realiza el intercambio dinerofármacos.

ESTRUCTURA: el escaparate. CERCANÍA:

opaca y sin luz, menos en

no la promueve.

V


VS USOS:

SUPERHAPPYCITY ESPECÍFICO (dispensación y consumo)

RECORRIDOS:

OPTIMIZADOS y adaptados, ordenando el tráfico de la ciudad.

DISPOSITIVOS: TECNOLÓGICOS

Sistema de dispensación mecanizado, rampas mecánicas, elevadores..

INTIMIDAD:

ESPECIALIZADA. Cada paciente regula la intimidad que desea.

MARKETING:

no es necesario. La ciudadanía es tan adicta que no necesita que le publiciten algo para que lo pruebe.

MOSTRADOR:

Es una interfaz. Son varios espacios complejos, que forman en un conjunto el mostrador.

ESTRUCTURA: se adapta al espacio y es visible, semivisible y oculta. CERCANÍA:

estancias que favorecen la cercanía, mediante recursos constructivos.


permanencia Casa Rafa

la especialización como solución? ideas

sucesos

Hipocondriacos. ¿cómo es su vida? referencias

ocupaciones sentimientos

viernes Espacio vital Consumo emocional

philippe rham

“la tecnología encoge la ciudad”

entrevista a Joquín Ronda

nueva técnica: render+ dibujo manual

tenemos sección, y nos gusta!! ¿qué tiene una ciudad? pero ni caso... 19 tesis. Ivan

capas de información

Sem el Be

2o 9o 16o 23o 30o 6n 13n 20n 27n 4d 11d 18d 25d 1e 8e 15e 22e división del grupo

taller con berlineses

Atelier Bow-Wow delirious New York

desastre! el secreto confusión! y los torre está en la vertical dispositivos? y visibilidad las tesis? mínima distancia mostrador

interfaz

no existe el ocio

participantes

tesis??

carol

rafa

marina ana g.

apoyo técnico video

ana r.

carlos

rafa

ana g.

marina


permanencia en mi casa

permanencia Casa javi

permanencia en mi casa

2º maqueta

no hay consenso fracaso 1º maqueta

dudas

aprendo a hacer maquetas

no sé cómo hacer esto

mana en erlín

estancamiento (2) lio de tubos

29e 5f 12f 19f 26f 3m 12m 19m 26m 2a 9a 16a 23a 30a 8m 14m 21m Bilbao

división del grupo2

perlas ensangrentadas mis dispositivos “no te adelantes”

espacios con distinta intimidad

estancanmiento(1)

“de puta madre,pero tienes que hacerlo” día sin clase día con clase día de entrega apoyo moral. Acogida

marina

apoyo moral y logístico carmen

salvador

javi

ana m.


GLOSARIO A

ASCENSOR2

Movimiento de una persona para trasladarse desde el espacio 2 al espacio 3.

C

CÁPSULAS

Lugar de máximas. Máxima privacidad. Máxima intimidad. Máxima cercania con el farmacéutico. Máxima atención. Máxima satisfacción. Máxima felicidad.

CELEBRACIÓN COLECTIVA DE LO SOCIAL1

Encuentros multitudinarios provocados por una felicidad comunitaria debida al abuso del consumo de fármacos.

CELEBRACIÓN COLECTIVA DE LO SOCIAL2

Día de la fiesta nacional en Farmacity.

CELEBRACIÓN COLECTIVA DE LO SOCIAL3

Una vez los pacientes obtienen sus fármacos, pueden consumirlos en grupo o individualmente. El consumo es una actividad que también ellos pueden decidir

CELEBRACIÓN COLECTIVA DE LO SOCIAL4

Pregunta que me he hecho en todas las fases del curso (y que proba-

blemente hasta ahora no he sabido ersponder).

CERCANÍA1:

Proximo, inmediato en el tiempo y/o en el espacio.

CERCANÍA2:

Sentimiento producido por otra persona, que nos invita a aumentar la confianza en ella. Ese sentimiento hace variar la percepción de las distancias.

COLECTIVO:

Agrupación de pacientes con los mismos niveles de necesidad en cuanto a cercanía y a intimidad.

CONSUMO EMOCIONAL

En la farmacia no sólo se intercambian productos por dinero.Es un lugar donde se desahogan penas, se cuentan los secretos más íntimos y se evidecncia el miedo a la muerte que los seres humanos sienten. Hay un gasto recíproco de emociones. Paciente y farmacéutico intercambian sentimientos. Factor que modifica el ambiente de un espacio.

D

DIBUJO RIGUROSO

Representación fiel a su realidad, informativa pero sin excesos. Sin embargo, siempre debe superar lo que estas diciendo.

DISCURSO ESPECÍFICO

Lucha interior a lo largo de todo el curso. Saber hablar de lo que quieres contar. Poder decir lo que quieres que oigan. Y este curso

me dado cuenta de la importancia que tiene la precisión y por qué se valora tanto. Porque realmente no es sencillo alcanzarla. Es muy fácil “irse por las ramas” y hablar más de lo que sabemos o más de lo que hemos dibujado. No sé si he llegado a conseguir que mi discurso sea específico, pero ahora mismo entiendo perfectamente su significado.

DISPOSITIVOS DE LIMPIEZA

Plataformas individuales que permiten el trabajo en Farmacity.

E

ESPACIO VITAL

Siempre lo he considerado como el espacio mínimo que un paciente necesita para sentirse cómodo en la farmacia y poder compartir sus problemas con el farmacéutco. No hay un espacio fijo, sino que será determinado en función del grado de confianza que tenga con el farmacéutico y el grado de intimidad que necesite con respecto a otros pacientes.

ESPECIALIZACIÓN (DEL FARMACEUTICO)

Adecuación de sus competencias para cumplir correctamente con sus funciones. Todos los farmaceuticos son iguales, pero no pueden tratar de la misma manera a todos los habitantes de la ciudad.

ESPECIALIZACIÓN (DE LA CIUDAD)

Olvida todas sus usos postizos para concentrarse en su uso primario.


EXHAUSTIVO

Estudio en profundida. Con todas las capas de información que sean posibles, y además, superpuestas. Porque tras ese estudio, ya eres un experto. El adjetivo también suena a cansancio, agotamiento, sin aire..., serán sus consecuencias!

GPS

G

Dispositivo usado en superhappyciy para orientar a los usuarios en esta ciudad tan grande.

ILUSIÓN

I

Hay que crear/proyectar/dibujar/ investigar/aprender/imaginar con ilusión. Es más que necesaria, porque se nota cuando falta y se nota cuando nos desborda. Bien es cierto que el curso es largo, y los niveles de ilusión suben y bajan (sobretodo bajan).

K

KNOW-HOW

Saber. Habilidad. Tener los suficientes conocimientos como para poder enfrentarte a un crecimiento exponencial de la farmacia. Saber extraer unas tesis del estudio realizado, y poder construir una ciudad de las tesis. Poseer la destreza necesaria para dibujar la ciudad.

L

LABERINTO

Lugar confuso donde se encuentra el mejor escondite, para quien no quiere ser visto ni encontrado. Pero dentro del caos reina el orden. La entrada y la salida estan localizadas (para quien tiene que conocerlas).

LOBOTOMÍA

Separar con facilidad el interior del exterior de la arquitectura. Reconocer la cascara y el huevo.

M

MOSTRADOR1

Objeto físico que actua de barrera entre paciente y farmacéutico a la vez al mismo tiempo que enlace.

MOSTRADOR2

Mercado de abastos de la farmacia. Se intercambia dinero, productos, sentimientos, preocupaciones…

R

RECORRIDO INTENCIONADO

Cerca y lejos es relativo. Si tienes ganas de llegar a un sitio, no te importará que la carretera tenga curvas, porque sabes que es la única opción que tienes para llegar. En el proyecto todos los recorridos que se crean son premeditados.

T TAMAÑO

Conjunto de las dimensiones de una cosa, por las cuales tiene mayor o menor volumen.

TESIS1

Sentencias firmes extraídas de un estudio, que son la base de la construcción de Superhappycity.

TESIS2

Sufrimiento. Son tan importantes y tienen tanto poder sobre el proyecto que siempre dudaba de las mias. De su validez. De su importancia. Además nos dimos cuenta de su importancia con retraso. De

primeras no entendí su significado y me costó mucho valorarlas. Una vez que fui consciente de su importancia, no encontraba tesis en la farmacia. Todo era obvio, y de tan obvio que era, no poseia valor. Es un ejercicio verdaderamente complicado el tener que extraer tesis. Y a la vez muy útil. Quizás el saber qué son y qué importancia tienen las tesis en un proyecto para su desarrollo, sea lo fundamental del curso. Lo más importante de lo que he aprendido.

TUBERIAS

Dispositivo que permite una dispensación en superhappycity. Hay varios tipos. El que dispensa automaticamente es el más complejo puesto que une estructura del espacio 1 y su abastacimiento. Este se produce por medio de fármacos industrializados (píldoras). Al espacio 2 y 3, abastecen conductos con el fármaco líquido.

TOY1

Estética del juguete. Visión feliz del mundo de los niños.

TOY2

De todas las fases por las que un drogadicto pasa en el ciclo de la dependencia, elijo el estado “happy”. Pues tras haber consumido su droga, el paciente se encuentra en un estado de placer y felicidad infinita.


Fase 4_ Estudio de Javi


Mi consumo de cruasanes en Casa de Javi


fase 4 1.9 gb fase 3 1.33 gb fase 2 0.5 gb

fase 1 3.18 gb

Fase 5_ Despacho papรก


Gigas almacenados en cada fase en mi pc

b

fase 0 10.56 gb


14

12

10

8

6

4

2 Fase 2_ Buhardilla de Rafa 0

fase 0

fase 1

fase 2


NĂşmero de hojas de mi libreta gastadas en cada fase

fase 3

fase 4

fase 5


3

3

2

2

1 1

fase 0 Fase 0 y 1_ sal贸n de Rafa

fase 1

fase 2


Noches sin dormir o casi

3 3

2 2

1 1

Durmiendo menos de 6 h Noche sin dormir nada fase 3

fase 4

fase 5



edicion