Apoyo a la lactancia tras la perdida de su bebe 2023

Page 1

LA DONACIÓN DE LECHE puede dejar un legado perdurable después de una pérdida inimaginable

Donando a través de un banco de leche sin fines de lucro, como El Banco de Leche Materna del Norte de Texas, es una forma segura de compartir su leche, según el FDA.

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE SU PÉRDIDA El Árbol de Carmen es un monumento que lleva el nombre del bebé de nuestra primera donante en duelo, Carmen. En memoria, las hojas están grabadas con el nombre y la fecha de nacimiento de cada bebé cuya madre donó leche materna en su honor. Para obtener más información y recursos adicionales de duelo, visite:

Después de la pérdida de tu bebé

Para donar su leche extraída, comuníquese con El Banco de Leche de Madres del Norte de Texas al 817-810-0071. Completarás 3 pasos sencillos: 1. Llámenos para un examen de salud que toma 10-15 minutos 2. Cúmpla un cuestionario de historial médico. 3. Cúmpla un análisis de sangre gratuito y sin ayuno Puede donar la leche que haya recolectado antes y durante el proceso de aprobación. Una vez aprobada, puede dejar su leche en un sitio de recolección o enviarla por correo al banco de leche, sin costo alguno para usted.

El Banco de Leche de Madres del Norte de Texas es una organización sin fines de lucro con la misión de mejorar la salud y la supervivencia de los bebés a través de la promoción de la lactancia materna y la provisión segura y equitativa de leche humana pasteurizada de donantes. 7617 Benbrook Parkway, Fort Worth, TX 76126 817-810-0071

www.texasmilkbank.org

El Árbol de Carmen en el Banco de Leche de Madres del Norte de Texas rinde homenaje a las vidas pequeñas perdidas.


PRODUCCIÓN DE LECHE DESPUÉS DE LA PÉRDIDA El nacimiento estimula las hormonas que indican al cuerpo que produzca leche. La leche suele ser abundante entre 3 y 5 días después del nacimiento del bebé. Sus senos se sentirán más llenos y es posible que pierdan leche. Si acabas de empezar a amamantar o llevas un tiempo produciendo leche, puedes elegir extraer la leche o no.

Si tiene alguna pregunta sobre la extracción o supresión de la leche, llame a su proveedor de atención médica o consultora de lactancia.

QUIERO EXTRAER MI LECHE

NO QUIERO EXTRAER MI LECHE

Estimular sus senos le indicará a su cuerpo que siga produciendo leche. Esta leche se puede extraer a mano o con la ayuda de una pompa.

Dejará de producir leche naturalmente si no estimula sus senos

Estimulando los senos temprano ayudará a aumentar su suministro de leche. Extraendo 8 o más veces al día le dará los máximos resultados. Si ya tiene un suministro de leche, continúe extrayéndose con la frecuencia que le resulte cómoda.

Si extrae leche o tiene leche almacenada, puede donarla en honor de su bebé y ayudar a salvar la vida de un bebé frágil.

“Después de que Noor falleció, recuerdo que pensé en donar por ella y por esos chiquillos y sus familias que necesitaban el apoyo. No me di cuenta de lo emocional o significante que sería donar. Me tomó un tiempo reunir la energía para empacar la leche y enviarla, pero cuando lo hice, me sentí orgullosa. Me sentí tan orgullosa de Noor que, incluso en una situación trágica, seguía viviendo ayudando a otros bebés a tener una oportunidad.”

Se pueden usar compresas frías u hojas de repollo para aliviar la hinchazón y molestias menores. La extracción de cantidades pequeñas de leche también pueden aliviar temporalmente la presión. Si experiencia fiebre, escalofríos o síntomas similares a los de la gripe, comuníquese con su proveedor de atención médica. Si ya está pompeando, suprime lentamente la leche para mejorar la comodidad y reducir la posibilidad de infección. Extraiga brevemente hasta que sus senos se ablanden. Dejar leche en sus senos le dice a su cerebro que disminuya la producción Descubrirá que puede pompear con menos frecuencia y luego dejar de hacerlo. Mientras se seca la leche, es posible que sienta alguna molestia y pierda un poco de leche. Use almohadillas de lactancia para absorber las fugas. Ya no se recomienda "atar" los senos (envolver los senos con fuerza) para suprimir la leche. Puede causar obstrucción de los conductos lácteos e infecciones mamarias. Use un sostén que sea cómodo y no demasiado apretado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.