Cómo se trabajan las C.F.B

Page 6

6) Balón medicinal: Supone un medio de entrenamiento por excelencia de la fuerza rápida sobre todo de los miembros superiores (brazos) pero se puede aplicar al trabajo de todo el cuerpo como ya vimos o veremos en clase. 7) Isometría: Este tipo de trabajo se comenzó a utilizar en rehabilitación y posteriormente se extendió su práctica al entrenamiento donde su práctica hoy en día está constatada. Consiste en ejercer una resistencia contra una resistencia fija, inamovible o frente a un aparato especial. No existe el movimiento pero se producen mejoras fisiológicas. 8) Electroestimulación: Consiste en la contracción del músculo sustituyendo el impulso nervioso natural por uno de tipo eléctrico gracias a la aplicación de electrodos a la superficie del músculo en concreto que se pretende trabajar. Su principal ventaja es que permite la estimulación selectiva de grupos musculares. Es muy usada en rehabilitación. 9) Isocinética: Ejercicios realizados con máquinas especiales que ofrecen una resistencia igual a la fuerza que se puede aplicar en cualquier momento por lo que la velocidad del movimiento es constante. Es por ello muy utilizada por los nadadores y remeros. 10) Pliometría.

Consideraciones a tener en cuenta.  Debes realizar un trabajo multilateral, es decir, de todas las partes del cuerpo.  Es muy importante cuidar la ejecución: no realices ejercicios de fuerza con la espalda inclinada hacia delante.  No debes olvidar la realización de un buen calentamiento antes de toda sesión de trabajo de la fuerza.  No aumentar bruscamente las cargas, solo progresivamente.

Un entrenamiento de la fuerza defectuoso puede acarrear daños, a veces irreparables para nuestro organismo como por ejemplo:  Lesiones de las articulaciones.  Deformaciones de la columna.  Aumento excesivo de peso, en detrimento de la velocidad, flexibilidad, resistencia, coordinación, etc.  Roturas de fibras importantes.  Influencia negativa sobre el crecimiento óseo (el hueso debe soportar demasiada carga).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.