Page 1


Prólogo ¡Hey, usted! ¡Sí, usted! Ya está. Con esta revista —o intento de revista, lo mismo da— me veo en la necesidad de presentarme. Mi nombre es Über, diminutivo de Übermensch. Así como me ve, ya llevo cinco años de vida. Un lustro, bah. Mi cuna fue compartida con cientos de otros dibujos a medio terminar, borrosos, indescifrables, paridos al calor de un lápiz presuroso o con pocas ganas de crear. Con el tiempo —se ve que el autor me tomó cariño— fui gateando entre viñetas, hasta que empecé a hablar. Y ahí nacieron los primeros humores gráficos. En tanto, esos globos de historietas, en lugar de llenarse de remates con historias de suegras y chistes verdes, empezaban a tener más dudas de certezas; más planteos que respuestas. Al principio, eran todas del autor, por supuesto. Pero después —un poco por cansancio, otro tanto porque las desventuras amorosas del susodicho autor no resultaban de lo más interesantes, también por rebeldía—, me planté y empecé a hacer yo mismo las preguntas. Con signos de interrogación; y cuando era necesario, de exclamación. Ahora sí, ya que llegó hasta acá, dese una vuelta, la revista es chica pero el corazón es grande.


Über, además de estar registrado y todo eso, apareció en publicaciones como las revistas Barcelona, Mavi Rock, El Abasto y Setro Comic. También en el suplemento joven del diario La Posta de Lincoln. Sus aventuras transcurren en buena parte de Un libro de quejas al destino (Milena Caserola y Librovirtual, 2009), primera publicación del autor. Ah, a todo esto también hay un blog: www.juancastroo.blogspot.com. Ahora sí, hasta luego. Y si le gustó la visita, vuelva pronto.


¿Que quién es Über? Sí te digo que es un antihéroe, te estoy macaneando, porque algún que otro valor le anda dando vueltas todavía a este personaje de historieta. Sí te digo que es un no-héroe, le saco la valentía de salir a la cancha y jugársela en cada aventura, sin importar qué peligros asomen (léase minas que lo rebotan, el destino y los dilemas de la vida). Sí te digo que es un looser, por cómo están las modas, queda muy hipster. Podemos estar así hasta pasado mañana. Así que mejor preguntáselo vos, que en definitiva Über es un chabón copado, le gusta el tango, tomar mate y encima, de tanto en tanto, te canta una precisa.

Zine Uber  

Primer fanzine de Uber

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you