Issuu on Google+

Comidas típicas de San José y Guanacaste. San José

La comida de esta región de Costa Rica, es generalmente muy saludable, y está basada en el uso de carnes, vegetales frescos y hierbas. El arroz y el frijol, también constituyen ingredientes básicos en los platillos de la cocina “*tica*”. Uno de los platillos más tradicionales en San José es el Casado, a base de frijoles, arroz, carne o pescado, plátanos fritos y ensalada de repollo y tomate, y comúnmente se le llama así debido al eterno *"matrimonio"* de sus ingredientes. Otro de los platillos populares es el Gallo Pinto, que generalmente es servido como desayuno, y consiste en una preparación de frijoles y arroz, sazonados con cebollas y chile dulce, se suele acompañar de huevos fritos y tortillas de maíz.

Como parte de las especialidades de la comida típica, podrás disfrutar de la deliciosa sopa de mondongo; olla de carne con verduras, carne de res y plátanos fritos; y los populares picadillos de carne molida con tomate, cebolla y especias.

Guanacaste Las comidas tradicionales de la provincia de Guanacaste son a base de maíz, las cuales son ricas y las más buscadas por todo el país y también por los extranjeros que visitan nuestra provincia entre las más comunes tenemos, arroz de maíz, rosquillas, tanelas, atol morado y entre las bebidas tenemos pinol, chicha, pozol entre otros. Podemos indicar que las comidas es una de las partes más representativas en la zona, es toda una tradición desde que se conoce a través de la historia del sabanero la cual se ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a la actualidad.


BibliografĂ­a: http://www.pricetravel.c om.mx/san-jose/comidatipica


Comidas típicas de san josé y guanacast1